Ayer en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena Ser el director del programa, Carles Francino, le hizo el siguiente comentario a Ángel Gabilondo, ministro de Educación: "el otro día un joven me preguntó para qué valía la poesía, y no supe que responderle. ¿Podría ayudarme?". Espero, y deseo, por estima al señor Francino que se tratase de una estrategia periodística para formular la pregunta sino me defraudaría amargamente.
¿Podéis ayudar al señor Francino?
¿Para qué sirve la poesía?
-
- Contactar:
Como no sabemos la respuesta del ministro....yo le cedo la palabra a los poetas, son los que mas saben de esto:
La poesía es como el viento,
o como el fuego, o como el mar.
Hace vibrar árboles, ropas,
abrasa espigas, hojas secas,
acuna en su oleaje
los objetos que duermen en la playa..."
José Hierro
puede que el ministro no lo haya entendido....o si....
La poesía es como el viento,
o como el fuego, o como el mar.
Hace vibrar árboles, ropas,
abrasa espigas, hojas secas,
acuna en su oleaje
los objetos que duermen en la playa..."
José Hierro
puede que el ministro no lo haya entendido....o si....

vamos a ver si entre todos podemos sacar al señor Francino del atolladero...
puede que tenga una función terapeutica..tanto para quien la escribe...como para quien la lee:
NINGUNA PALABRA NUNCA?
Ninguna palabra nunca
ningún discurso
?ni Freud, ni Martí?
sirvió para detener la mano
la máquina
del torturador.
Pero cuando una palabra escrita
en el margen en la página en la pared
sirve para aliviar el dolor de un torturado,
la literatura tiene sentido.
Cristina Peri Rossi
puede que tenga una función terapeutica..tanto para quien la escribe...como para quien la lee:
NINGUNA PALABRA NUNCA?
Ninguna palabra nunca
ningún discurso
?ni Freud, ni Martí?
sirvió para detener la mano
la máquina
del torturador.
Pero cuando una palabra escrita
en el margen en la página en la pared
sirve para aliviar el dolor de un torturado,
la literatura tiene sentido.
Cristina Peri Rossi
La poesía sirve para trasladar cuerpo y mente a lugares que nunca alcanzaremos, para mi tiene un único fin al escribirla y es el de sentirse mejor, escuchados, sacar cada rincón escondido en nuestro interior.
La poesía no se explica, se siente, es como el amor y el odio, como el sonido del viento, simplemente es un sentimiento, que el que lo posee, ha de sentirse agradecido.
La poesía es dar belleza a nuestras vidas, es la búsqueda de lo imposible hecho posible, la virtud de las palabras. En el abecedario se esconde la poesía y las combinaciones la hacen posible.
La poesía no es nada, para quien no sabe lo que es.
La poesía no se explica, se siente, es como el amor y el odio, como el sonido del viento, simplemente es un sentimiento, que el que lo posee, ha de sentirse agradecido.
La poesía es dar belleza a nuestras vidas, es la búsqueda de lo imposible hecho posible, la virtud de las palabras. En el abecedario se esconde la poesía y las combinaciones la hacen posible.
-
lo mismo,Christian escribió:La poesía sirve para trasladar cuerpo y mente a lugares que nunca alcanzaremos, para mi tiene un único fin al escribirla y es el de sentirse mejor, escuchados, sacar cada rincón escondido en nuestro interior.
mejores letras no hay.
-
para mi la poesia es el camino de la forma de expresion, mas emocional y subjetiva..
es el sendero que lleva a la libertad...
es el sueño hecho realidad...
no comprensible en mentes cerradas...
son compuertas abiertas a sueños y mundos nuevos y viejos..
es una forma del ser del sentir y del amar...
todo eso y por supuesto muchisimo ..MAS...
es el sendero que lleva a la libertad...
es el sueño hecho realidad...
no comprensible en mentes cerradas...
son compuertas abiertas a sueños y mundos nuevos y viejos..
es una forma del ser del sentir y del amar...
todo eso y por supuesto muchisimo ..MAS...