Tronada

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
pastor de versos

Tronada

Mensajepor pastor de versos » Jue Ene 14, 2010 5:50 pm

He encontrado la canción original de Tronada de Los Suaves que tienen en su nuevo disco , la canción es de Gary Moore y Neil Carter, se titula : Thunder Rising y pertenece al L.P. Wild Frontier. de 1987. Justo un año despues de fallecer Phil Lynnot. Escuchando unas cuantas veces el inicio de la canción me recuerda muchísimo a la canción: "Massacre" de Thin Lizzy que ya versionearon Los Suaves así como Iron Maiden, en particular desde el segundo 29 hasta el 60, he leido también en el foro de Mariskal que esta canción es un tributo a Phil Lynnot. Si la podéis escuchar ya comentamos si os recuerda a Massacre.
Aquí os dejo unos enlaces el de Youtube así como el de Mariskal.

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=Weez3cvm ... re=related

http://www.mariskalrock.com/index.php/2 ... s-el-26-f/
alja

Mensajepor alja » Jue Ene 14, 2010 7:10 pm

Así es, ya se habló por aquí de ese parecido entre ambas canciones.
Recupero el contenido de este hilo por si no lo has leído, ahí se habla del parecido entre estas canciones y también de otras por si te quieres a poner a la faena de encontrarlos. :lol:

viewtopic.php?t=154756&start=0&postdays ... highlight=

Un saludo.
JB GOOD

Mensajepor JB GOOD » Jue Ene 14, 2010 7:37 pm

impresionanteeeee!!!!!! QUE GRANDE GARY MOORE
Rudeïne

Mensajepor Rudeïne » Jue Ene 14, 2010 10:01 pm

Eso es cierto! siempre que intento recordar tronada me sale massacre
pastor de versos

Mensajepor pastor de versos » Jue Ene 14, 2010 10:58 pm

alja escribió:Así es, ya se habló por aquí de ese parecido entre ambas canciones.
Recupero el contenido de este hilo por si no lo has leído, ahí se habla del parecido entre estas canciones y también de otras por si te quieres a poner a la faena de encontrarlos. :lol:

viewtopic.php?t=154756&start=0&postdays ... highlight=

Un saludo.

Muchas gracias Alja, la verdad que no había leido esos comentarios acerca de estas y otras canciones, gracias por acercarme ese enlace donde he podido leer los diferentes comentarios.
En este tema que yo dejaba plasmado era la similitud entre ambas canciones , es decir la de Gary Moore y Neil Carter, con la de Thin Lizzy,puesto que esta de Thunder Rising es posterior a la etapa de Thin Lizzy, pues es de 1987, esta noche he estado leyendo las letras de ambas canciones y también el tema es bastante parecido, en fin es un placer contar con tus respuestas, un saludo.
Última edición por pastor de versos el Jue Ene 14, 2010 11:00 pm, editado 1 vez en total.
pastor de versos

Mensajepor pastor de versos » Jue Ene 14, 2010 11:00 pm

JB GOOD escribió:impresionanteeeee!!!!!! QUE GRANDE GARY MOORE

La verdad que es un tema enorme, me ha encantado escucharlo sobre todo la versión de Los Suaves con los diferentes riffts de guitarras, en la original el teclado hace un trabajo notable, y nuestros queridos Suaves lo han plasmado todo con las guitarras.
Un saludo.
pastor de versos

Mensajepor pastor de versos » Jue Ene 14, 2010 11:02 pm

Rudeïne escribió:Eso es cierto! siempre que intento recordar tronada me sale massacre
Estoy de acuerdo, veo que ya no soy el único al que le ha sucedido lo mismo al escuchar la canción.
Un saludo.
Truji

Mensajepor Truji » Vie Ene 15, 2010 12:32 am

este disco me va a gustar!!!!!!!!!!!