Lectores e-book
¡Pfff! Pues sí... con los costes que se ahorran las editoriales, me parecen unos precios desorbitados.
Aunque yo no me refiero tanto al hecho del ahorro monetario que supondría un ebook reader, sino al espacial. En mi caso, entiendo la rentabilidad por la posibilidad de economizar espacios.
Mi piso no es enorme, precisamente, y mi biblioteca particular son ya demasiadas las referencias amontonadas (no es que sea como Cortocircuito o un supercerebro asimilador, pero estuve trabajando unos meses en una editorial y los libros me pedían ser llevados a casa jeje) y el ahorro de espacio que supondría un lector digital, ya compensaría el gasto.
Para el lector ocasional, el poco exigente o el que puede encontrar la mayor parte de sus lecturas en las bibliotecas municipales, sí me parece un capricho innecesario; pero para el compulsivo, es una herramienta muy útil.
Aunque yo no me refiero tanto al hecho del ahorro monetario que supondría un ebook reader, sino al espacial. En mi caso, entiendo la rentabilidad por la posibilidad de economizar espacios.
Mi piso no es enorme, precisamente, y mi biblioteca particular son ya demasiadas las referencias amontonadas (no es que sea como Cortocircuito o un supercerebro asimilador, pero estuve trabajando unos meses en una editorial y los libros me pedían ser llevados a casa jeje) y el ahorro de espacio que supondría un lector digital, ya compensaría el gasto.
Para el lector ocasional, el poco exigente o el que puede encontrar la mayor parte de sus lecturas en las bibliotecas municipales, sí me parece un capricho innecesario; pero para el compulsivo, es una herramienta muy útil.
-
- Contactar:
Albareto Kalamar escribió:Pues te lo puedes bajar del emule gratis o de la pagina que ha puesto Cemento (si no la han eliminado)katximba escribió:cuanto?Albareto Kalamar escribió:Ya he visto cuanto cuestan, no esta mal.
Sino le puedes preguntar a Juan sin Queso y que te maree un poco.
[spoiler][spoiler][spoiler][spoiler]Uno mas:
[spoiler]Entre 5 y 27 euros pero muchos he visto a 5, de momento a mi no me compensa, aparte que me gusta leer teniendo el libro en la mano pero bueno, para temas de viajes y de mas creo que la idea esta reShUloNa[/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler]
juanestacomounqueso escribió:Ea, ea, ea, el lammer se cabrea.
Me compré un e-reader con sistema operativo linux, una maravilla sin problemas de incompatibilidades, y en 7 días ya he rentabilizado la adquisición.
Ahora sólo queda esperar que la desfasada industria del libro sufra lo mismo que la audiovisual, y su incapacidad de adaptación, inmovilismo y prepotencia le pase factura.
Ahora sólo queda esperar que la desfasada industria del libro sufra lo mismo que la audiovisual, y su incapacidad de adaptación, inmovilismo y prepotencia le pase factura.
-
- Contactar:
-
-
-
Está claro que todavía resulta frío, pero es cuestión de tiempo acostumbrarse a esta realidad. Yo tardé eones en aceptar el mp3, y ahora ni loco me volvería a gastar un euro en vinilos.
El precio del aparato sigue sin ser competitivo, pero al menos en mi caso, me ha resultado muy beneficioso, tanto por el ahorro monetario que me supone a partir de este momento, como porque puedo economizar el espacio de casa a corto y medio plazo.
http://papyre.co.cc/
http://www.grammata.es/
El modelo es el Papyre 5.1, y cuesta 229 ?. Viene con una tarjeta sd de 2 GB, que contiene 1.000 libros. Me decidí por éste, porque aunque es mucho más sencillo que otros, admite documentos en formato abierto, y la propia página te va actualizando el e-reader. Aunque el hecho de saber que Sony, patéticamente vetaba libros como 1984 por incompatibilidades morales/políticas, fue definitivo.juan sin texo escribió:Modelo? Precio? Enlaces?
El precio del aparato sigue sin ser competitivo, pero al menos en mi caso, me ha resultado muy beneficioso, tanto por el ahorro monetario que me supone a partir de este momento, como porque puedo economizar el espacio de casa a corto y medio plazo.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Yo el más barato que he visto es por 199 y de oferta en teoría
http://www.leqtor.com/es/ofertas
http://www.leqtor.com/es/ofertas
-
- Contactar:
Creia que IVA y gastos de envio iban incluidos. Puf!Cemento escribió:Sería un gran precio visto lo visto, la verdad, pero si le aplicas el IVA y los gastos de envío, no creo que baje de los 230/240 ?...
Yo también miré de comprármelo de alguna página, pero le sumas de aquí y de allí, y al final sale tan caro como comprado en tienda.
¿En que tienda pillaste tu?
Y una pregunta de tu aparato en sí. ¿Se puede aumentar el tamaño de la letra? Es decir, definirlo tu.
Un familiar devora los libros, pero por un defecto genético en la cornea (y quizá heredable... glups!), le cuesta leer la pequeña letra de algunos libros y si pudiera en estos cacharritos poner la letra a un tamaño comodo... podria disfrutar más tiempo, que cada vez se le cansa la vista más pronto.
-
Joder, pues tiene muy buena pinta... igual me lo planteo...Cemento escribió:Está claro que todavía resulta frío, pero es cuestión de tiempo acostumbrarse a esta realidad. Yo tardé eones en aceptar el mp3, y ahora ni loco me volvería a gastar un euro en vinilos.
El modelo es el Papyre 5.1, y cuesta 229 ?. Viene con una tarjeta sd de 2 GB, que contiene 1.000 libros. Me decidí por éste, porque aunque es mucho más sencillo que otros, admite documentos en formato abierto, y la propia página te va actualizando el e-reader. Aunque el hecho de saber que Sony, patéticamente vetaba libros como 1984 por incompatibilidades morales/políticas, fue definitivo.juan sin texo escribió:Modelo? Precio? Enlaces?
Sí además de buen lector, eres de llevarte libros en tus desplazamientos o viajas mucho en trasporte público, es más que recomendable.
El único pero, para mi gusto, es que todavía queda cacho para poder disfrutar de coḿics y libros con ilustraciones en este formato.
Pero bueno... será cuestión de tiempo.
Sí, el tamaño de la letra es ampliable; por suerte, porque los que vienen en PDF son una mierda. Y lo compré en un carrefour, porque en los almacenes especializados, como PC city o Mediamarket, el precio se incrementaba en 30 ?, nada menos.juan sin texo escribió:¿En que tienda pillaste tu?
Y una pregunta de tu aparato en sí. ¿Se puede aumentar el tamaño de la letra? Es decir, definirlo tu.
Un familiar devora los libros, pero por un defecto genético en la cornea (y quizá heredable... glups!), le cuesta leer la pequeña letra de algunos libros y si pudiera en estos cacharritos poner la letra a un tamaño comodo... podria disfrutar más tiempo, que cada vez se le cansa la vista más pronto.
El único pero, para mi gusto, es que todavía queda cacho para poder disfrutar de coḿics y libros con ilustraciones en este formato.
Pero bueno... será cuestión de tiempo.
-
-
- Contactar:
Pues eso, más o menos. El colega que me aconseja en estos temas, me dijo que el PDF no es un buen formato para un ebook, porque tal y como maquetado, las posibilidades y la calidad de la ampliación son escasas.
Y así es; los libros que tengo en ese formato, en la mayoría de casos, el tope de tamaño que puedo conseguir, es de la letra de un libro de bolsillo muy, muy comprimido.
Y así es; los libros que tengo en ese formato, en la mayoría de casos, el tope de tamaño que puedo conseguir, es de la letra de un libro de bolsillo muy, muy comprimido.
-
- Contactar:
yo no he investigado acerca de ellos, pero he visto un monton de eboks en londres y en todos me di cuenta de que la letra era demasiado pequeña.
tambien he de decir que vi todo el rato el mismo modelo de amazon.
que es como todo, una vez mejorados seran mas completos.
peeeeeeero tengo una cosa en contra.
pongamonos en situacion.
estas en las minas de moria, ya que el paso de caradhras esta cerrado por la nieve.
un hobitito imbecil la lia y te empiezan a perseguir millones de orcos.
despues de pasar un verdadero infierno, consigues llegar al puente que te va a llevar a un sitio un poco mas seguro. (no dire seguro porque todos sabemos que cuando sauron acecha no hay un lugar asi).
aparece un demonio en llamas y te parece escuchar a gandalf diciendo noseke de un balrog, pero no te enteras muy bien porque todo se sucede demasiado deprisa.
de repente se escucha una voz atronadora.
NO PUEDES PASAAAAAAAAAR!!!!!
y tu lector ebook se queda sin bateria.
tambien he de decir que vi todo el rato el mismo modelo de amazon.
que es como todo, una vez mejorados seran mas completos.
peeeeeeero tengo una cosa en contra.
pongamonos en situacion.
estas en las minas de moria, ya que el paso de caradhras esta cerrado por la nieve.
un hobitito imbecil la lia y te empiezan a perseguir millones de orcos.
despues de pasar un verdadero infierno, consigues llegar al puente que te va a llevar a un sitio un poco mas seguro. (no dire seguro porque todos sabemos que cuando sauron acecha no hay un lugar asi).
aparece un demonio en llamas y te parece escuchar a gandalf diciendo noseke de un balrog, pero no te enteras muy bien porque todo se sucede demasiado deprisa.
de repente se escucha una voz atronadora.
NO PUEDES PASAAAAAAAAAR!!!!!
y tu lector ebook se queda sin bateria.