Ayuda con potenciometro de guitarra

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Nemesis-paiN

Ayuda con potenciometro de guitarra

Mensajepor Nemesis-paiN » Jue Ene 14, 2010 1:10 pm

Buenas, espero que alguien me pueda echar una mano con el problemon que tengo.
Pues resulta que se me a roto el potenciometro de volumen de mi Ibanez (mi madre la tiro, dando justo en el potenciometro y quitandole una parte de pintura :cry: ), para que valla el potenciometro tengo que buscar un sitio exacto para que suene, dura un momento y se oye mal. Y en una semana mas tengo un concierto.
Ya intente arreglar el potenciomtro, no tiene ningun cable suelto ni nada, se a roto y vamos mal de pelas para enviarla a un lutier para que la arregle.

Mi pregunta: hay una forma de quitar el potenciometro, conectar los cables de manera que no sea necesario el potenciometro y que la guitarra funcione? vamos que la guitarra siempre valla con el volumen a tope.

Si se puede hacer alguien me echa una mano con un esquema claro de como se deberian conectar los cables.

gracias shurmanos.
File

Mensajepor File » Jue Ene 14, 2010 2:46 pm

Buenas, un pote de guitarra no custa mas de 3 euro en una tienda de musica, si no puedes comprarlo, hay una solucion mejor, puedes kitarle el pote de tono, y sustituirlo por el estropeado conectando los cables tal y como estaban.http://www.seymourduncan.com/support/wi ... h_1v_1t_5w
Nemesis-paiN

Mensajepor Nemesis-paiN » Jue Ene 14, 2010 3:13 pm

File escribió:Buenas, un pote de guitarra no custa mas de 3 euro en una tienda de musica, si no puedes comprarlo, hay una solucion mejor, puedes kitarle el pote de tono, y sustituirlo por el estropeado conectando los cables tal y como estaban.http://www.seymourduncan.com/support/wi ... h_1v_1t_5w
no tengo ni 3 euros jajaja
gracias por el consejo.
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue Ene 14, 2010 5:33 pm

Creo que tu madre no quiere que toques la guitarra en casa.

Espero que te lo haya dejado claro :)

A lo demás, si no tienes ni para un pote... cinta aislante y estañador, qué se yo.
Nemesis-paiN

Mensajepor Nemesis-paiN » Vie Ene 15, 2010 10:06 am

Murdock escribió:Creo que tu madre no quiere que toques la guitarra en casa.

Espero que te lo haya dejado claro :)

A lo demás, si no tienes ni para un pote... cinta aislante y estañador, qué se yo.
:lol: :lol: :lol: :lol:
es que las madres no saben mentir. porque llego a mi habitacion (que estab echa mierda cuando me fui en la mañana) por la tarde y estaba toda ordenada y la guitarra mal colocada en el soporte, y le digo: mama, la as tirado...
y mi madre con cara de me an pillado me dice: yo ni la e tocado...

jajajajaj

Hay alguna forma de quitar el potenciometro, conectar lo cables de alguna forma que esta funcione con el sonido a tope?
File

Mensajepor File » Sab Ene 16, 2010 8:21 pm

El cable ke va a la patilla del pote, sueldalo al ke sale de la otra y listo.
Nemesis-paiN

Mensajepor Nemesis-paiN » Mié Ene 20, 2010 12:45 am

File escribió:El cable ke va a la patilla del pote, sueldalo al ke sale de la otra y listo.
ok, muchas gracias shurmano :D