| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Axi
Registrado: 08 Feb 2009 Mensajes: 23143 Ubicación: NaBarra. Cod. Postal: antifutbol.
|
|
|
 |
utopiko
|
Publicado: Mar Dic 22, 2009 10:48 pm Título del mensaje: |
 |
|
| Buaj que buena!!!Muchisimas gracias Asier!!Este finde me parece que acometo la subida a Lerdano!! |
|
|
 |
Axi
Registrado: 08 Feb 2009 Mensajes: 23143 Ubicación: NaBarra. Cod. Postal: antifutbol.
|
Publicado: Mar Dic 22, 2009 10:52 pm Título del mensaje: |
 |
|
Pero leelo bien, que es muy duro.
Y en los mensajes de debajo de las fotos el último es de otro tio que lo ha hecho por una subida más fácil y además marcada con pintura de senderismo, por lo que dice  |
|
|
 |
utopiko
|
Publicado: Mar Dic 22, 2009 10:55 pm Título del mensaje: |
 |
|
| OStias veo que no es facil para nada...Pero bueno lo intentare!!!Por cierto la cueva de la que habla se llama de Santa Cecilia |
|
|
 |
utopiko
|
Publicado: Mar Dic 22, 2009 10:58 pm Título del mensaje: |
 |
|
| La ultima es la que conocia yo, se sube justo dejando a la derecha el colegio donde se sacaron las fotos para la portada del "Muy Deficiente" de Platero!!Subes al Vigo, y segun llegas a la derecha esta la subida |
|
|
 |
utopiko
|
Publicado: Mar Dic 22, 2009 11:04 pm Título del mensaje: |
 |
|
| Tio muchas pero que muchas gracias!!!Esta de cojones, tambien aparece la magdalena, y mogollon de informacion sobre la Peña!!!Si le conoces dale mis enhorabuenas!! |
|
|
 |
Axi
|
Publicado: Mar Dic 22, 2009 11:45 pm Título del mensaje: |
 |
|
Nada, un placer.
A mi hay montes que también me emocionan y se lo que eso significa
http://www.mendikat.net/monte.php?numero=1324
Aquí tienes otra página que suelo visitar para preparar mis salidas. Esta es un poco menso explicativa, normalmente, pero tiene fama de ser la mejor página de monte del País Vasco.
Además tiene un buen buscador en el que se suelen encontrar casi todos los montes. |
|
|
 |
utopiko
|
Publicado: Mie Dic 23, 2009 4:59 pm Título del mensaje: |
 |
|
Lo dejare para otro momento que para mañana me ha dado lluvia, viento, nieve y la ostia!!Asi que aprovechare para no hacer nada, o para visitar a mis antiguos
compañeros de curro que ellos si que curran(A mi no me queda casi nada para marchar para casa hasta el lunes...)!!! |
|
|
 |
adiskide
Registrado: 27 Sep 2003 Mensajes: 20244 Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)
|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 1:09 am Título del mensaje: |
 |
|
Unas fotillos entre Huesca y Lerida de unos jipis comeflores conocidos mios... El Congost del Montebrei o algo así
Una pared Huesca la otra lerida
 |
|
|
 |
Axi
|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 7:33 am Título del mensaje: |
 |
|
Eso son "Caresadas".
Eso si, la primera si no es por el cable vaya paso malo que tiene
Yo creo que por ahí no pasaría. |
|
|
 |
gallipato
Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 2839 Ubicación: to the gull's way and the whale's way where the wind's like a whetted knife
|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 1:28 pm Título del mensaje: |
 |
|
| Sumiciu escribió: |
Por cierto ¿os apuntais? yo si algún día recupero la forma.., que no tengo mala galgada en cuesta
http://www.quebrapates.es/ |
Si algún día me convierto en superrana me gustaría hacerla, y aunque fuera morir ahí.
De momento me quedo con mis patas quebradas. |
|
|
 |
oliverrr
Registrado: 03 May 2004 Mensajes: 5954 Ubicación: Kastelldefels
|
Publicado: Mar Ene 05, 2010 9:40 am Título del mensaje: |
 |
|
| adiskide escribió: |
| Unas fotillos entre Huesca y Lerida de unos jipis comeflores conocidos mios... El Congost del Montebrei o algo así |
Es el Congost de Mont-rebei. Un paseico chulo, si señor
al final del extremo sur hay un refugio libre lleno de fumadores de polen y otras gentes de malvivir, jejeje
| AsierM escribió: |
Eso son "Caresadas".
Eso si, la primera si no es por el cable vaya paso malo que tiene
Yo creo que por ahí no pasaría. |
si yo lo pasé, que tengo un vertigo de tres pares de cojones, lo pasa cualquiera, señor!! jejej
aunque casi todo el camino es como la foto primera, pero no deja de dar respeto. ...si te caes, vas al agua del Noguera-Ribagorçana (o caes encima de una barca de rafting, jeje)
eso si...lo jodido era cuando te cruzabas con otro grupo, yo me pegaba a la pared como un erizo de mar a una roca!! jeje
y lo que era ya la reostia es cruzarte con gente que lo hacia....en bici!!!
 |
|
|
 |
Axi
|
Publicado: Mar Ene 05, 2010 10:18 am Título del mensaje: |
 |
|
Bufff, por ahí cruzarte malo ...
El Cares es algo más ancho ... |
|
|
 |
Sumiciu
|
Publicado: Mar Ene 05, 2010 2:09 pm Título del mensaje: |
 |
|
Epa!
aqui el menda anda preparando para cuando levante el fríoy la actualidad política del país me dio una idea...
Supongo que el hecho de salir al monte más que cuestión de buscar el bucolismo, el hecho deportivo en si y todo eso...tiene que ver mucho más con ser conscientes de qué formamos parte y pensar en vivir con ello y no de ello.
Vale, por si alguno no lo sabe, el gobierno asturiano planea construir un embalse (otro) en lo que viene a ser el Parque Natural de Redes (concretamente hacia la zona de Caliáu). Siguiendo con la política de explotación hidráulica del Alto Nalón para mantener el proyecto metropolitano del área central de Asturies. Un proyecto insostenible y desvertebrador para el territorio (parezco un anti-TAV, la hostia).
Quería proponer alguna ruta por la zona, no con el objetivo de crear una autopista de gente que llene aquello, sino dar una muestra de lo que nos quieren quitar:
- Rutas por el parque natural (tesoros de Redes en Peligro)
- Ruta de los Arrudos |
|
|
 |
Axi
|
Publicado: Mar Ene 05, 2010 2:11 pm Título del mensaje: |
 |
|
Pues ese es el espiritu con el que se abrió este hilo. Por supuesto.
Lo que han comentado Adis y Oli creo que tampoco es una autopista de caminantes, que parece que se las trae.
El mismo Cares, por mucho que lleve gente es una ruta que muchos lo pueden pasar mal si se piensan que cualquiera puede llevarla a cabo, ojo ... |
|
|
 |
gallipato
Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 2839 Ubicación: to the gull's way and the whale's way where the wind's like a whetted knife
|
Publicado: Mar Ene 05, 2010 5:48 pm Título del mensaje: |
 |
|
| oliverrr escribió: |
eso si...lo jodido era cuando te cruzabas con otro grupo, yo me pegaba a la pared como un erizo de mar a una roca!! jeje
y lo que era ya la reostia es cruzarte con gente que lo hacia....en bici!!!
|
Sobre el Cares... hará unos 13 años hice la ruta y recuerdo cruzarme con gente con sandalias (no precisamente de montaña) y tacones, sobre todo cerca de los pueblos. Supongo que sólo querían asomarse.
Oliver, ¿sabes cómo se llama la subida esa al punto más alto de cerca del Delta, desde donde se ve todo? (perdón por explicarme tan mal) |
|
|
 |
oliverrr
|
Publicado: Mar Ene 05, 2010 11:06 pm Título del mensaje: |
 |
|
| gallipato escribió: |
Oliver, ¿sabes cómo se llama la subida esa al punto más alto de cerca del Delta, desde donde se ve todo? (perdón por explicarme tan mal) |
Me figuro que te refieres a la Sierra del Montsià, que es la que està justo destras del Delta. Creo que le pico mas alto de la sierra es "La Torreta".
aqui hay algo de informacion:
http://www.pujadamontsia.org/la-cursa/ |
|
|
 |
Axi
|
Publicado: Mar Ene 05, 2010 11:14 pm Título del mensaje: |
 |
|
Sumi, a Redes llevo queriéndo ir ya unas cuantas veces.
Habrá alguna buena red de senderismo???
O algún monte interesante que subir??? |
|
|
 |
Eldelapuerta6
Registrado: 12 Mar 2005 Mensajes: 3769 Ubicación: Another station, another mile...
|
Publicado: Mie Ene 06, 2010 12:09 am Título del mensaje: |
 |
|
Coñe, qué sorpresa encontrar un post así.
Si hay suerte este año toca visitar el Atlas para subir al Tuobkal. Luego al Aneto, que le tengo mucas ganas y si es con esquís, mejor
Para los que se quieran "iniciar" en ésto del trekking (o senderismo o ir a andar que dice algún amigo mío) hay rutas preciosas y muy divertidas en casí cualquier sitio.
Por Madrid y alrededores a mi me gustan especialmente:
- La subida al Pico del Lobo; sobre todo en otoño, con las Hayas pintándolo todo, el Valle del silencio, la planicie castellana... una delicia. En invierno también hay unos corredores muy majos para darle al Piolet.
- La Maliciosa por la cara Sur, desde el Valle de La Barranca. Unas vistas geniales hacia Madrid
- Para darle a las raquetas toda la zona de Navafría, Morcuera...
Típicos y tópicos; pero la Sierra de Guadarrama da para mucho, hasta para hacer freeride...
Fuera de aquí a mi siempre me han enamorado los Picos de Europa, son una debilidad para mi. 
Ultima edición por Eldelapuerta6 el Mie Ene 06, 2010 12:18 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Axi
|
Publicado: Mie Ene 06, 2010 12:14 am Título del mensaje: |
 |
|
De la zona de la sierra de Madrid me han hablado bien de la zona famosa de La Bola del Mundo y de sus picos centenarios: Peña Lara, Cabeza de Hierro, Maliciosa.
El Pico del Lobo también es cumbre centenaria y ahora con tu mención me has hecho que me entren ganas de intentarlo algún día; en ese mismo sistema de Ayllón también me han hablado bien del Ocejón, por supuesto ...
Estuvimos a punto de ir este pasado septiembre ...
Ultima edición por Axi el Mie Ene 06, 2010 12:18 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Axi
|
Publicado: Mie Ene 06, 2010 12:18 am Título del mensaje: |
 |
|
| Y por favor, que Oli nos vuelva a poner los dientes largos con la sierra de Urbión ... |
|
|
 |
Eldelapuerta6
Registrado: 12 Mar 2005 Mensajes: 3769 Ubicación: Another station, another mile...
|
Publicado: Mie Ene 06, 2010 12:26 am Título del mensaje: |
 |
|
| De la zona de la sierra de Madrid me han hablado bien de la zona famosa de La Bola del Mundo y de sus picos centenarios: Peña Lara, Cabeza de Hierro, Maliciosa. |
Si se viene por aquí vale la pena hacer "La cuerda larga", es como un gran "tour" por toda la Sierra de Guadarrama.
El Pico del Lobo también es cumbre centenaria y ahora con tu mención em has hecho que em entren ganas de intentarlo algún día; en ese mismo sistema de Ayllón también me han hablado bien del Ocejón, por supuesto ...
Estuvimos a punto de ir este pasado septiembre ... |
Pues hacedlo cuando queráis porque vale la pena y es fácil (5 horas y pico entre subida y bajada contando paradas). El Pico en si no es el más bonito (tiene unos restos de un antiguo telecabina y restos de antiguas pistas de la estación de La Pinilla que bien podían desmantelar ya ...), pero los arededores sí (Hayedo de Tejera Negra por ejemplo) . Además, puedes hacer picos cercanos como Cervunal o el Cerrón. Luego un buen "refrigerio" en Riaza siempre se agradece...
Y el Ocejón igual. Tiene rutas bonitas desde los pueblos de alrededor (Majarelrayo, Valverde...) y, además, se puede comer muy bien por allí también.  |
|
|
 |
gallipato
|
Publicado: Mie Ene 06, 2010 12:29 am Título del mensaje: |
 |
|
| oliverrr escribió: |
| gallipato escribió: |
Me figuro que te refieres a la Sierra del Montsià, que es la que està justo destras del Delta. Creo que le pico mas alto de la sierra es "La Torreta".
aqui hay algo de informacion:
http://www.pujadamontsia.org/la-cursa/ |
Gracias a tu buen entender y a un poquito de google a partir de tu información, he encontrado el nombre de una cosa más que me encantó cuando estuve por esas tierras: La Foradada del Montsià. Tengo que volver a afotarlo todo. |
|
|
 |
HDZ
Registrado: 23 Abr 2008 Mensajes: 6420 Ubicación: Y un mareo que me ha dao...
|
Publicado: Mie Ene 06, 2010 12:48 am Título del mensaje: |
 |
|
Pfff qué pedazo de hilo...y lo digo con la boca pequeña porque no he podido evitar caer en la cuenta de que todos sois del norte. Por eso la mayoria de rutas que habeis puesto no las conozco (excepto la zona del Bierzo que este verano me la pateé entera )
Por aquí en el levante el senderismo no es una actividad muy común...y cuesta encontrar gente que le guste (eso también es en parte positivo porque mas de una vez he ido al monte y sin haber ni dios por allí se respira mucha tranquilidad.
En cualquier caso os iré poniendo alguna ruta por si os animais a venir por el sur y el este. Las provincias de Alicante y Cadiz me las he andado enteras.
La última que hice fué estas navidades, el Salto del Cabrero en la Sierra de Grazalema, en Cadiz.
Si alguna vez venís hasta tan abajo os recomiendo pasaros por aquí, os encantará:
http://es.wikipedia.org/wiki/Grazalema_(Sierra) |
|
|
 |
oliverrr
|
Publicado: Mie Ene 06, 2010 12:49 am Título del mensaje: |
 |
|
| Y por favor, que Oli nos vuelva a poner los dientes largos con la sierra de Urbión ... |
estuve poquito y con "movilidad reducida"....por lo que me quedaron muchas ganas de volverr!
lo que tengo pendiente es poner la ruta de los 3 refugios que hice en septiembre por POsets, que está chula. a ver si tengo tiempooooo |
|
|
 |
|