Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Jue Dic 31, 2009 1:09 pm

Pues más de lo mismo, visualmente está muy bien pero el guión es una mierda grandísima: un refrito mal hecho de jurasic park, pocahontas y matrix. Me aburrí bastante
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Dic 31, 2009 1:36 pm

Yo ya he intentado ir a verla un par de veces y nada, no puedo hacerme con entradas.

Tenía la esperanza que aún con un refrito de guión Cameron aportara algo al género o al menos hilvanara una película emocionante con ñoñerías mínimas. Las grandes historias se suelen cimentar más en cómo se cuentan que en qué se cuenta. Pero parece ser que nanai. Aún así iré a verla, estaba esperando a Avatar para desvirgarme en esto del 3D.

Por cierto, pregunta chorra que me acabo de hacer y que no sé si se ha comentado. ¿Cómo se lo hace el que ya lleva gafas para usar las gafas 3D? ¿Son un incordio? ¿Vienen adecuadas de alguna forma?
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Dic 31, 2009 2:04 pm

robe_19 escribió:Pues más de lo mismo, visualmente está muy bien pero el guión es una mierda grandísima: un refrito mal hecho de jurasic park, pocahontas y matrix. Me aburrí bastante
:lol: Eso puse yo en el post de pelis. Añadale al refrito "La Guerra de las Galaxias" y un poco de "Gaia"/Ecologismo y "peliculón del año".
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Jue Dic 31, 2009 2:10 pm

Jimy escribió:
robe_19 escribió:Pues más de lo mismo, visualmente está muy bien pero el guión es una mierda grandísima: un refrito mal hecho de jurasic park, pocahontas y matrix. Me aburrí bastante
:lol: Eso puse yo en el post de pelis. Añadale al refrito "La Guerra de las Galaxias" y un poco de "Gaia"/Ecologismo y "peliculón del año".
Es que no han hecho ni por disimularlo.

Y los personajes estaban más estereotipados que la ostia. Joder, el coronel iba hasta con la típica taza del chulo poderoso.
heavymetal88

Mensajepor heavymetal88 » Vie Ene 01, 2010 4:09 am

Muy buena peli
pinchudo

Mensajepor pinchudo » Vie Ene 01, 2010 7:43 pm

visualmente preciosa, paisajes increibles, de una imaginería asombrosa y que llena los ojos.
argumentalmente es un truñaco bastante gordo.
tinucko
Contactar:

Mensajepor tinucko » Sab Ene 02, 2010 12:02 pm

Es una muy buena peli sin más sin nos ceñimos al guion. Pero lo más guapo es la oxtia en toda la frente que mete Cameron al sistema capitalista pro-amérciano.

Si atendemos al aspecto visual probablemente se trate de lo mejor hecho hasta la fecha. Es una gozada y solo la he visto en 2D. A ver si mañana organizo al personal y podemos verla en 3D.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Sab Ene 02, 2010 2:44 pm

XiMeT escribió:Yo ya he intentado ir a verla un par de veces y nada, no puedo hacerme con entradas.

Tenía la esperanza que aún con un refrito de guión Cameron aportara algo al género o al menos hilvanara una película emocionante con ñoñerías mínimas. Las grandes historias se suelen cimentar más en cómo se cuentan que en qué se cuenta. Pero parece ser que nanai. Aún así iré a verla, estaba esperando a Avatar para desvirgarme en esto del 3D.

Por cierto, pregunta chorra que me acabo de hacer y que no sé si se ha comentado. ¿Cómo se lo hace el que ya lleva gafas para usar las gafas 3D? ¿Son un incordio? ¿Vienen adecuadas de alguna forma?
Por eso no te preocupes, las gafotas de 3D estan pensadas para que las de ver quepan debajo. Yo a Ice age fui con mis gafas y con las de 3D por encima, y aunque se ajusta bien y tal molesta un poco. Pero te acostumbras.
Pa la de Avatar me puse lentillas
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Sab Ene 02, 2010 2:54 pm

Y sobre la peli...
Visualmente es una puta bomba. Con lo tiquismiquis y sacafaltas que soy yo pa los efectos especiales, me parece que han superado definitivamente a Gollum, King Kong y toda esta élite de bicharracos creados por ordenador. Y no solo bicharracos, porque te dicen que cada roca y arbusto de Pandora está hecho por ordenata y no sabes si creertelo...
Y sobre la trama pues lo dicho, estereotipos por todos lados y una peli previsible. Si le quitas el apartado visual se queda en una peli de aventuras correcta, pero nada nuevo.
LeeVanCleef

Mensajepor LeeVanCleef » Sab Ene 02, 2010 3:04 pm

Visualmente me parece muy buena, es la primera vez que veo una película en 3D y la verdad es que me gustó mucho. El argumento muy previsible y algún diálogo de patio de colegio. A pesar de durar tanto no se me hizo pesada y salí contento del cine.

Yo fuí con gafas y si que molesta un poco al poner las de 3D por encima pero te acostumbras.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Dom Ene 03, 2010 4:24 pm

Aun así pienso que queda por mejorar un poco el sistema este para ver en 3D, porque con el tono grisáceo del cristal de las gafas se pierde color. Yo de vez en cuando me quitaba las gafas para ver los colores de la peli porque con las gafas se ve más oscuro.
Y otra cosa que me mosqueó un poco fue que en las imágenes de personas y entornos reales (en las no creadas por ordenata quiero decir) las sombras mas oscuras y profundas, osea, lo negro de las caras y de los entornos se veía un poco raro, no se veía negro y además parecía totalmente plano.
No se si es cosa de las gafas del cine al que fui a ver la peli o que no tienen la tecnología que pueden tener en otros cines o si es así en todos los cines de 3D. Aún así merece ir de vez en cuando a ver una peli en 3D, es otra forma de ver cine. Una experiencia más envolvente.
torito233

Mensajepor torito233 » Dom Ene 03, 2010 9:18 pm

-A mi el guion me ha parecido muy bueno y los efectos muy buenos aunque todavia queda mucho para que una pelicula 3D sea realmente lo que se está buscando, esto sera realidad de aquí a unos 15 o 20 años como mínimo. Por otra parte, no hay ningún parecido a Matrix, Pocahontas y Jurasic Park, son peliculas totalmente distintas, si la has entendido así, realmente no has comprendido la temática de la pelicula.
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Dom Ene 03, 2010 11:43 pm

torito233 escribió:
-A mi el guion me ha parecido muy bueno y los efectos muy buenos aunque todavia queda mucho para que una pelicula 3D sea realmente lo que se está buscando, esto sera realidad de aquí a unos 15 o 20 años como mínimo. Por otra parte, no hay ningún parecido a Matrix, Pocahontas y Jurasic Park, son peliculas totalmente distintas, si la has entendido así, realmente no has comprendido la temática de la pelicula.
Será eso, que es tan compleja que no la he entendido. Seguro que tampoco te esperabas un final así, ¿verdad?

Y lo del mensaje anticapitalista... tampoco lo veo tan claro, me parece que predomina más el topicazo seguido de topicazo porque sí, que la intención de que la película transmita esas ideas.
Sí, hay ecologismo, antiimperialismo y los militares son malos, pero se mete porque es lo que vende y se tratan en la película de forma fácil y superficial. Además de lo que indicaba cemento, la contradicción que habría con el propio contexto económico en el que se va a mover la producción.
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Lun Ene 04, 2010 1:27 am

torito233 escribió:-A mi el guion me ha parecido muy bueno y los efectos muy buenos aunque todavia queda mucho para que una pelicula 3D sea realmente lo que se está buscando, esto sera realidad de aquí a unos 15 o 20 años como mínimo. Por otra parte, no hay ningún parecido a Matrix, Pocahontas y Jurasic Park, son peliculas totalmente distintas, si la has entendido así, realmente no has comprendido la temática de la pelicula.
De Matrix está sacado el concepto de Avatar. Neo en el mundo real sería el Jake humano, que puede controlar a un Avatar al que maneja (el Neo del mundo al que se conecta o el Na'vi en que se transforma). Matrix, al igual que Avatar, fue una película que supuso una revolución en cuanto a efectos especiales en su día. Pero a diferencia de Avatar, Matrix sí contenía un guion completamente sorprendente y brillante.

Y de Pocahontas es innumerable la de cosas que coge. Quizás no viste Pocahonas... o peor aun, quizás no comprendiste su temática...

[spoiler]Unos colonizadores llegan a una tierra nueva, de la que quieren sacar beneficios, pero se encuentran con nativos que se interfieren en sus intereses. El protagonista masculino de la película empieza a entablar una fuerte amistad con la hija del jefe de los nativos, que acaba (¡oh, sorpresa!) en romance. Éstos intentan buscar una forma en que los intereses contrapuestos de ambos bandos no se resuelvan de una manera violenta, pero ya es tarde para evitar la tragedia.[/spoiler]

Este es el argumento (sí, exactamente el mismo) de ambas películas.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Lun Ene 04, 2010 2:20 pm

¿Y nadie menciona El último samurai? tiene mucho que ver con esta también
Spif

Mensajepor Spif » Lun Ene 04, 2010 2:30 pm

Y bailando con lobos...La historia esta mil veces vista.

Nadie ha visto el capitulo de South Park "dancing with smurfs"? Pues eso :D
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Ene 04, 2010 10:15 pm

Señor lobo (y muchos de aquí) confundís argumento con hilo argumental, pero en fin.
katximba

Mensajepor katximba » Mar Ene 05, 2010 6:59 pm

finalmente fui a verla... a mi sin tener ni puta de cine me ha molado...

Imagen

:definitivo: :definitivo: :definitivo: :definitivo: :definitivo: :definitivo: :definitivo: :definitivo: :definitivo: :definitivo:
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mar Ene 05, 2010 9:22 pm

No hace falta tener idea de cine pa disfrutar con esta peli
(a mí me ponía la azul, a la Rodriguez la tengo un poco vista ya)
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Mar Ene 05, 2010 9:26 pm

Mael escribió:No hace falta tener idea de cine pa disfrutar con esta peli
Es más, es hasta recomendable
valenciaska

Mensajepor valenciaska » Mié Ene 06, 2010 1:07 am

Una mezcla de Braveheart y World of warcraft, por efectos esta genial si, pero... ufff no se si es tanto como la pintan
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mié Ene 06, 2010 1:42 am

robe_19 escribió:
Mael escribió:No hace falta tener idea de cine pa disfrutar con esta peli
Es más, es hasta recomendable
Jajajaj que cabrón :lol:
nuitari

Mensajepor nuitari » Jue Ene 07, 2010 11:00 pm

yo fui a verla ayer y la verdad es que me acabe hasta aburriendo.
es de esas pelis que ya no es que sean predecibles, sino que directamente te dice lo que va a pasar todo el rato.
que si, efectos guapos, entorno bonito, mucha luz y color para que te quedes atrapado y cantas inconscientemente algo asi como "te crees que es tuyo todo lo que pisaaaas"...
me hizo gracia el detalle de que llamasen alienigenas a los humanos. muy grande.
por cierto la vi en 3D y no me dio impresion de que se lo curraran excesivamente. habiamos visto en los trailers, la de alicia en el pais de las maravillas, y estaba mucho mas diferenciado el rollo del 3D.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Vie Ene 08, 2010 12:22 am

lo que pasa es que en la peli de Alicia, como en las movidas que dan en parques de atracciones y cosas de estas para ver en 3D, la peli está muy preparada para que las cosas parezca que te vayan a dar en la cara todo el rato. En cambio, en Avatar la utilización del 3D se basa más en aportar una dimensión más a lo que ves, a insistir en los diferentes planos superpuestos de profundidad y que sea una experiencia cinematográfica un poco más envolvente. Creo yo.
insipido

Mensajepor insipido » Dom Ene 10, 2010 7:17 pm

Tras la proyección de Avatar en el Arclight Theater de Los Angeles, muchos preguntaron a Cameron si habría segunda parte o si al menos tenía pensado continuar con éste Universo creado.
La respuesta de Cameron es que el plan desde el principio era hacer una trilogía y que si pasaba de los mil millones de dólares en taquilla (actualmente es la segunda más taquillera de la historia con más de 1.100 millones) habría segunda parte. Tras comentar ésto, Cameron al fin dijo: "Sí, habrá otra".
Así pues tendremos más Na'vi, quizás visitemos alguna otra luna de Polyphemus o veamos las reacciones tanto de los humanos como de los Na'vi ante lo sucedido al final de ésta primera película.
Aunque seguramente la mayoría recibamos ésta noticia con alegría, a los escépticos hay que recordarles que nadie creía que se pudiera superar Terminator. Y cameron hizo Terminator 2: El Juicio Final...