comunicado de quini sobre el manifiesto contra la pirateria.

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Mapel
Contactar:

Mensajepor Mapel » Jue Dic 17, 2009 12:34 pm

SaCChaRoMYceS escribió:eso si como bien dicen arriba, un grupo autoeditado hoy en dia graba con buenos medios, iguales que los grupos "grandes", y sus cds valen 5 o 6 euros mientras que los demas son a 12 o 15 euros, el porque? todos los sabemos
Yo e visto discos a 3? de grupos pequeños que no tienen nada que envidiar en calidad a culquier disco de un grupo grande y concretamenete en ese disco en el interior ponia textualmete:

"En ____ no creemos en la musica como un medio hecho para lucrarse, si no como un medio de difusion, es nuestra pequeña aportacion contra un mundo que se esta mantando a si mismo, la musica es un sentimiento, una actitud una forma de vida y esta es nuestra manera de expresarlo"

Asi da gusto comprar cds y de echo an vendido un monton
siempresuaves

Mensajepor siempresuaves » Jue Dic 17, 2009 12:36 pm

manuredovan escribió:cuanto peloteo, di lo que piensas sin que benito kamelas sean tus colegas siempresuaves, no xk hayas compartido escenario con benito kamelas en la oxido, con tu grupo acantilado, no tienes xk lamerle el culo.
Qué atrevida es la ignorancia (opinión).
Eres un mamaracho gilipollas (insulto).
PD: yo no tengo ningún grupo pedazo de desinformado (realidad) y si lo tuviera no me haría falta lamerle el culo a nadie gracioso de los cojones.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Dic 17, 2009 12:38 pm

Hombre, despues de llorar porque tus discos a 20 euros no los compra nadie parafrasear al Che ya es la hostia :lol:

Sobre el comentario en general, cada uno sabra lo que quiere hacer, por aqui se han dicho cosas interesantes sobre la musica, la cultura etc.

Muy acertado Mapel, pero hay grupos a los que el circuito alternativo les queda muy lejos, en el tiempo y en las formas.
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Jue Dic 17, 2009 12:40 pm

Mapel escribió:
SaCChaRoMYceS escribió:eso si como bien dicen arriba, un grupo autoeditado hoy en dia graba con buenos medios, iguales que los grupos "grandes", y sus cds valen 5 o 6 euros mientras que los demas son a 12 o 15 euros, el porque? todos los sabemos
Yo e visto discos a 3? de grupos pequeños que no tienen nada que envidiar en calidad a culquier disco de un grupo grande y concretamenete en ese disco en el interior ponia textualmete:

"En ____ no creemos en la musica como un medio hecho para lucrarse, si no como un medio de difusion, es nuestra pequeña aportacion contra un mundo que se esta mantando a si mismo, la musica es un sentimiento, una actitud una forma de vida y esta es nuestra manera de expresarlo"

Asi da gusto comprar cds y de echo an vendido un monton
a eso me referia
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Jue Dic 17, 2009 2:02 pm

Buah...

Lo de siempresuaves es peloteo, si, pero manu, sobran estos arrankes de sinceridad... creo ke podras seguir viviendo sin decirlo... Solo denota un enfado por algo y no creo ke sea el caso... Ademas, te has colao de pleno al parecer...

Y, por contra, siempresuaves, eres un maleducao! Manu no te ha insultao en ningun momento y tu has disparao a bocajarro... Ya te vale a ti tb...

Ale a seguir descargando discos y comprando los ke nos salga de los huevos como hasta ahora!!
Besos!! jeje
manuredovan

Mensajepor manuredovan » Jue Dic 17, 2009 3:26 pm

eso! jaja

yo eske digo las cosas como pienso, si le sienta mal pues na.

De raaaaaaaaa, es manolopum ajajaja
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Jue Dic 17, 2009 3:30 pm

Yo tengo un cd original de contranatura :roll:
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Jue Dic 17, 2009 3:32 pm

si, muchos pensamos muchas cosas, pero no es conveniente soltarlas a cada momento... Hay ke pararse a pensar un pelin antes de meter la patita hasta el sobakito! jejejej

Ke es eso de "raaaaaaaaaa"??? o_O
manuredovan

Mensajepor manuredovan » Jue Dic 17, 2009 3:46 pm

pues tu pueblo, el raal, lo ke pasa ke vosotros decis: E RAAAAAAAAAAAAAA aajajajaja

yo tb lo tengo original el cd jajaja
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Jue Dic 17, 2009 5:07 pm

oye, oye!! ke le kitemos una A no significa ke no digamos la L...
se dice "soy del Ral"... o, en to caso, "soy del rah"!!
jejejejejeje

Si, yo tb tengo unos pocos orginales del ultimo de contranatura... me gusto tanto ke me compre 200 originales!!! xD
Bodhic

Mensajepor Bodhic » Jue Dic 17, 2009 7:11 pm

Yo una vez tuve un disco original...
caja

Mensajepor caja » Jue Dic 17, 2009 8:05 pm

manu me pirateo un disco GRACIAS a alguien mas habra llegado jajaja
yo no tengo el disco de contranatura regalamelo manolooooooooooo
Viña
Contactar:

Mensajepor Viña » Jue Dic 17, 2009 9:22 pm

Ami algo no me cuadra.. Quini, si culpas de la situacion a discograficas, sgae, mafias, y demas....

¿Porque cojones firmas el manifiesto que ELLOS MISMOS han redactado?

Si ese manifiesto solo es para que puedan sacar mas dinero a los grupos, publico,.... es un manifiesto mafioso con todas las letras, y tu lo apoyas, tu estas a favor de su tipo de negocio.

Creo que no has leido lo que has firmao....
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Vie Dic 18, 2009 9:03 am

lavirgen como esta el patio
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Vie Dic 18, 2009 9:39 am

Viña escribió:... tu lo apoyas, tu estas a favor de su tipo de negocio...

Creo que no has leido lo que has firmao....

Estoy de acuerdo Sr. Viña; mas concreto imposible...
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Vie Dic 18, 2009 10:54 am

Me cito lo que he puesto en el otro hilo:
AmigodeAjeno escribió:A mi me huele a que el tío este firmó el manifiesto, o sin saber lo que firmaba o sin decirle nada al resto del grupo y los demás le han dado un tirón de orejas.

Lo que no es normal es que ahora critique a toda la industria musical cuando el manifiesto está promovido por esa misma industria musical.

Un poco de coherencia, POR FAVOR!!!
izokin-izozkia

Mensajepor izokin-izozkia » Sab Dic 19, 2009 11:55 am

algo me he debido perder, porque no sé qué tiene que ver lo que ha escrito quini aquí con el manifiesto que ha firmado...
iratxoira

Mensajepor iratxoira » Mar Dic 22, 2009 12:38 pm

he cambiado el mensaje a otro sitio, ke creo ke es alli donde lo tenia ke haber escrito.
Última edición por iratxoira el Mar Dic 22, 2009 3:15 pm, editado 2 veces en total.
comechotas

Mensajepor comechotas » Mar Dic 22, 2009 12:51 pm

Este hombre lo que pasa que le puede el ?, como a muchos otros. Este grupo en concreto estoy convencido de que puede costearse el disco solamente con sus compras. Aunque no fuera así, el grupo tiene un caché importante como para hacerlo en varios conciertos. Ahí tenemos a los segis regalando el CD con su concierto.

Si le duele que lo vendan a 20? es tan fácil como no ser complice de ello y dejar de suministrarlo a esos sitios y cuidar un poco el bolsillo de los fans.

Pero obviando todas las excusas que pone, yo creo que esta gente lo que le pasa es que no valora internet, están anticuados. Ellos quieren llevarse la misma pasta de los conciertos, y ganarse un pastón mientras están sentados por el disco. No son capaces de concibirlo como una inversión y metodo de publicidad, como si hacen los grupos jovenes. No se dan cuenta de que cuando van a una sala y está llena, es gracias a internet. No se dan cuenta que nadie conoce a un grupo pagando. No se dan cuenta de mil cosas. Y mientras no piensen con un poco de lógica, tampoco mucha, siguen perdiendo ellos mismos.

A mi me parece flipante que tios que viven de esto, y que sean esto, no sean capaces de ver una cosa tan simple por mirar hasta el último ?. Cosa que como ya he dicho,se les vuelve en contra.
hildenak

Mensajepor hildenak » Mié Dic 23, 2009 11:05 am

Bonita pantomima la de afirmar que la industria musical de este país se cae!. Si se cae es porque es una mierda y porque el mercado no puede soportar tanto grupo medriocre, que son todos iguales. Es por eso que solo viven de vender discos los 4 grupos de turno, al igual que sucedía hace 20 años. Lo que pasa es que ahora hay demasida mierda rulando, y las discográficas, que no olvidemos que son grandes multinacionales, finalemente solo apuestan por 4 grupos. Pero esto mismo ha sucedido siempre, la gente no puede "comprar" (que fea palabra para los que amamos la musica) tanta música ni queriendo...

A lo que voy. Nadie tiene excusa para sacar sus proyectos musicales adelante. Hay muchas bandas que se autoeditan en todo el mundo, demostrando que el diy y la relación cultural/personal/musical que ello conlleva es la manera más honesta de dar a conocer los proyectos musicales de cada uno. Un cd (por cierto viva el vinilo!!) no cuesta más de 1´5 euros la copia (en una tirada de mínimo 500 discos e incluyendo libreto) y los estudios de grabación hoy en dia son asumibles (los hay además muy buenos en esto que se llama cultura underground) para cualquier grupo que incluso no duda en tocar por los gastos en muchos garitos. A esto se le llama amar la musica, y lo demás son excusas baratas de medicres que aspiran a ser bisbales y viven acomplejados por no conseguir ese objetivo.

A llorar a casa

DIY OR DIE!!!
arickytaum
Contactar:

Mensajepor arickytaum » Mié Dic 23, 2009 1:03 pm

Individuo escribió:Yo paso de polemicas, pero creo que el sr. Joaquin se ha columpiado al dar el importe de la edición de un albúm, dudo muchisimo que el precio de grabar sus discos sea de 10.000 ?, de ser así, creo que la polemica queda zanjada, ya que el cache por concierto de BK creo que andará por esa cantidad por bolo y si no es asi, estará cerca. Vamos con un par de conciertos buenos en un par de festivales sacan para pagar la edición, si se tocan un concierto cada semana, es decir, unos 50 conciertos anuales, es una pasta. Eso sí, hay que descontar mucho de ese caché, pero aun así, creo que sobradamente se paga la edición de un disco.

Que esta apreciación la haga un grupillo, pero BK tiene ya su trayectora, su caché dentro del mundillo del rock y se cotiza como todo lo bueno.

Asi que, fuera de polemicas, el precio de la edición o es incorrecto o ha sido una mala carta jugada por Joaquin.

Claro está que tras esa edición no esta solo lo puramente laboral o material, existen muchas horas de creación y movida intangible que tiene su precio.

Y ya para terminar, machacar lo que dice Quini sobre que es una IDEA PROPIA, FUERA DE BK.

Creo que deberiamos saber separar al individuo de la colectividad por que si no deberiamos volver a repasar los episodios al respecto de Barrio Sesamo.

P.D. Yo seguiré llendo a ver a los kamelas, básicamente por que he visto, he ido, hemos ido y vemos conciertos de impresentables que han demostrado una y otra vez que no tienen moral.
Salva, lo de 10.000?...
Nosostros con el segundo disco, entre un mes de estudio, edicion de cd+dvd, promocion en prensa, webs, distribucion, videoclip y publi nos gastamos 12.000?
Todavia lo estamos pagando...no te digo na y te lo digo to
Con este tercero, escatimamos bastante mas y lo hicimos en el estudio del colega pero porke no podiamos asumir mas gastos, aun asi la pua creció, quizas con el 4 que sera el proximo...pues como estamos la mitad en paro y son muchos años poniendo mucho dinero de equipo, discos, publicidad etc y aun se deben muchos miles de ? pues lo mismo lo grabamos en la cocina de mi keli...
Luego lo ke decís del cache, dudo ke cobren 6000? en cada bolo, tambien hacen salas que hoy en dia hacer una sala es jugartela a perder un paston o a sacar pa gastos. Y Salva tu sabes perfectamente que lo ke te digo es cierto porke lo has vivio en primera persona con Fuckop Family.
Que luego encima pides pa cubrir furgo, estancia, gasofa, dietas y unos pavos mas pa recuperar esa grabación y hay algunos que lo ven un abuso. Y en la PUTA VIDA nos hemos llevao 1? pa casa.
Menos mal que vamos a nuestra marcha y realmente disfrutas tocando y viendo a la gente (sean 1 o 10000) disfrutar
si no... HASTA LOS COJONES
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mié Dic 23, 2009 1:47 pm

Estimado Ricky.

Creo que no me has entendido en gran parte del mensaje. Cuando hablo de los 10.000, quiero decir que me parece poco 10.000 ? y menos todavia en el formato que ha editado su ultimo disco el grupo al que hace referencia el post.

En lo demás estoy muy de acuerdo en lo que dices, pero tambien te digo una cosa, y aunque me duela decirlo, Benito Kamelas no es Fuckop Family, ni en trayectoria ni en movimiento de personal, por lo tanto no creo que sea comparable tu experiencia con la de BK actualmente.

Extraído de su página web:

Después de este tiempo Benito Kamelas es una banda referente del panorama musical, una banda que cumple sus doce años de aventura en el mundo del rock and roll.
Diez años que han dado para mucha historia. Cinco discos publicados, con más de 15.000 copias vendidas. Una nominación a Mejor banda revelación de rock del 2006 en los Premios de la música. Medalla de plata del ayuntamiento de Benetússer (pueblo natal del grupo), a su carrera y reconocimiento.
La canción ? He decidido? fue escogida por José María Rivero para la banda sonora del corto ?Volver?, el cual fue difundido por los festivales de cine más prestigiosos de España y Europa, recibiendo múltiples galardones.

Han sido más de 500 conciertos realizados por toda la península. Participación en los festivales más importantes, Viña Rock, Derrame Rock, Extremusica, Lorca Rock, Vila Rock, Yeste Rock, etc.

Por lo tanto, y respondiendo a tu cuestion sobre los cachés, creo que si no cobra 6.000 ? BK, por lo menos, deberia cobrarlo.
arickytaum
Contactar:

Mensajepor arickytaum » Mié Dic 23, 2009 2:34 pm

Individuo escribió:Estimado Ricky.

Creo que no me has entendido en gran parte del mensaje. Cuando hablo de los 10.000, quiero decir que me parece poco 10.000 ? y menos todavia en el formato que ha editado su ultimo disco el grupo al que hace referencia el post.

En lo demás estoy muy de acuerdo en lo que dices, pero tambien te digo una cosa, y aunque me duela decirlo, Benito Kamelas no es Fuckop Family, ni en trayectoria ni en movimiento de personal, por lo tanto no creo que sea comparable tu experiencia con la de BK actualmente.

Extraído de su página web:

Después de este tiempo Benito Kamelas es una banda referente del panorama musical, una banda que cumple sus doce años de aventura en el mundo del rock and roll.
Diez años que han dado para mucha historia. Cinco discos publicados, con más de 15.000 copias vendidas. Una nominación a Mejor banda revelación de rock del 2006 en los Premios de la música. Medalla de plata del ayuntamiento de Benetússer (pueblo natal del grupo), a su carrera y reconocimiento.
La canción ? He decidido? fue escogida por José María Rivero para la banda sonora del corto ?Volver?, el cual fue difundido por los festivales de cine más prestigiosos de España y Europa, recibiendo múltiples galardones.

Han sido más de 500 conciertos realizados por toda la península. Participación en los festivales más importantes, Viña Rock, Derrame Rock, Extremusica, Lorca Rock, Vila Rock, Yeste Rock, etc.

Por lo tanto, y respondiendo a tu cuestion sobre los cachés, creo que si no cobra 6.000 ? BK, por lo menos, deberia cobrarlo.
Vale, te habia entendio mal.

P.D nosostros tenemos el premio a los mas cromos y viciosos.
Última edición por arickytaum el Mié Dic 23, 2009 2:37 pm, editado 1 vez en total.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mié Dic 23, 2009 2:37 pm

De eso doy fe y firmo ahora mismo donde tenga que firmar.

Y QUE VENGAIS YA A MURCIA COJONES!!!

:evil:
Deformao

Mensajepor Deformao » Mié Dic 23, 2009 6:22 pm

Es decir, la culpa la tienen tal y tal y tal... Todos menos nosotros, los internautas.
Pero tú firmas contra nosotros, los internautas.
Pues no me cuadra la verdad, no me cuadra para nada.

Por otra parte no me creo la excusa de que "he firmado en mi nombre y no en el del grupo". Tú eres el "cabeza" del grupo, por lo que si tu firmas, lo hace tu grupo. Creo que con tu nombre no levantarías polémica, pero finalmente no ha sido asi.

Sinceramente... Se me ha caido un mito. Seguiré asistiendo a los conciertos, pues me encanta vuestra música. Pero me arrepiento (en parte) de tener entre mis manos "la caja", ya que por norma general solo compro discos de grupos "con ideales". Y decir que la culpa la tienen "todos los otros": multinacionales, sgae, los que venden los discos... Pero claro, la firma contra nosotros.

Ni gente ha venido conmigo a veros porque les pase vuestra música por internet... Y cuando algo me gusta, no paro de darle bombo, de ser un "pesao" pidiendolo en los bares, contar todas las novedades, conciertos... Pero ya... yo que se, me parece que he hecho el tonto durante todo este tiempo.

Que todo os vaya bien Quini, ya nos veremos algún día por las granadas.