Tephra - A modicum of truth

Hardcore
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Tephra - A modicum of truth

Mensajepor Matilde Urrutia » Dom Dic 20, 2009 8:31 pm

Estoy viendo mucho oldschool en este prematuro subforo.
Voy a intentar hacerme un hueco con un poco de sludge. No me lapidéis. :wink:

Pues bueno, aquí están estos alemanes llamados Tephra. El que haya escuchado Aeolian de The Ocean alguna vez en la vida va a reconocer la voz en unos instantes. Una voz que para mí es una de las mejores del panorama en cuanto a crudeza y brutalidad se refiere.
Sludge, doom... no sé, no sé lo que es esto. La verdad es que me da igual, sólo sé que son once temas alucinantes. Densos en exceso, eso sí, pero este exceso a mí no se me hace difícil de digerir; todo dependerá de las ganas que tenga uno de escuchar cosas nuevas y del miedo que tenga a la oscuridad.
Para días como hoy de temperaturas bajo cero esto viene que ni pintao.

Thephra - A modicum of truth

Imagen
Última edición por Matilde Urrutia el Dom Dic 20, 2009 8:38 pm, editado 1 vez en total.
larube

Mensajepor larube » Dom Dic 20, 2009 8:35 pm

Yo te voy a agradecer !

Estuve por su myspace, y seguro que me van a gustar !
OrdEN_KaOTIKo

Re: Tephra - A modicum of truth

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Dom Dic 20, 2009 9:06 pm

Buenísima recomendación. Este disco me tiene enganchado desde que descubrí al grupo.
Zenobia Camprubí escribió:Sludge, doom... no sé, no sé lo que es esto. La verdad es que me da igual, sólo sé que son once temas alucinantes. Densos en exceso, eso sí, pero este exceso a mí no se me hace difícil de digerir; todo dependerá de las ganas que tenga uno de escuchar cosas nuevas y del miedo que tenga a la oscuridad.
Para días como hoy de temperaturas bajo cero esto viene que ni pintao.
Yo lo que si sé seguro es que si llegara el fin del mundo, y éste se sumergiera en un gran caos y desesperación, esta sería su banda sonora.
Axi

Mensajepor Axi » Dom Dic 20, 2009 9:52 pm

Sludge es ese estilo en el que parece que meten unos músicos en un matadero ¿no?

:roll:
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Lun Dic 21, 2009 12:17 am

Le daré una escucha a ver qué tal, el sludge y sus variantes me parece un estilo muy interesante, podríamos crear un tema para hablar de más grupos y hacer recomendaciones. En el foro de metal se hablado de algún grupo suelto, la frontera entre el hardcore, el doom y demás estilos está diluida según que grupos.
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Lun Dic 21, 2009 12:35 am

Si no me exigís ser prolífica y poner cuatro grupos nuevos al día me comprometo a abrir un topic un día de éstos y hablar de sludge y cosas chungas de éstas.
Jorge! escribió:la frontera entre el hardcore, el doom y demás estilos está diluida según que grupos
Yo es que no sé ni lo que es el doom ni lo que es el sludge claramente. Nunca me atreveré a calificar a un grupo de tal manera, si nombro alguna vez estos estilos en referencia a un grupo es "porque ya lo ha dicho otro". Es una frontera muy sinuosa la de estos estilos, yo creo que lo más sencillo es decir: "pues yo creo que son sludge-hardcore, o sludge-metal, o sludge-doom..." :lol:
Y ya metidos en el ajo, a mí el sludge se me parece al stoner más que a cualquier otra cosa.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Lun Dic 21, 2009 12:58 am

Zenobia Camprubí escribió:Si no me exigís ser prolífica y poner cuatro grupos nuevos al día me comprometo a abrir un topic un día de éstos y hablar de sludge y cosas chungas de éstas.
Jorge! escribió:la frontera entre el hardcore, el doom y demás estilos está diluida según que grupos
Yo es que no sé ni lo que es el doom ni lo que es el sludge claramente. Nunca me atreveré a calificar a un grupo de tal manera, si nombro alguna vez estos estilos en referencia a un grupo es "porque ya lo ha dicho otro". Es una frontera muy sinuosa la de estos estilos, yo creo que lo más sencillo es decir: "pues yo creo que son sludge-hardcore, o sludge-metal, o sludge-doom..." :lol:
Y ya metidos en el ajo, a mí el sludge se me parece al stoner más que a cualquier otra cosa.
Efectivamente, yo también voy con el freno echado cuando intento definir a un grupo como sludge, porque para mí es un concepto que puede abarcar un montón de grupos, más cuando el grupo en sí mete en la batidora de estilos algo distinto.
Y con lo que dices del stoner, pienso lo mismo, se me viene antes un grupo de stoner "pasado de vueltas" a la cabeza cuando pienso en el sludge, algo en plan Electric Wizard.
Venga, no te exijo que hables de 4 grupos todos los días, pero si te animas a abrir el topic algo pondré :wink:
Axi

Mensajepor Axi » Lun Dic 21, 2009 7:29 am

Zenobia Camprubí escribió:Y ya metidos en el ajo, a mí el sludge se me parece al stoner más que a cualquier otra cosa.
A mi el stoner no me recuerda al día de San Martín :roll:
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Lun Dic 21, 2009 11:04 am

AsierM escribió:Sludge es ese estilo en el que parece que meten unos músicos en un matadero ¿no?

Creo que te refieres al grindcore, goregrind...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QyZSckIjp4c&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QyZSckIjp4c&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Lun Dic 21, 2009 12:32 pm

He escuchado el disco por encima, no suenan mal, me recuerdan bastante a Neurosis y Cult of Luna.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Dic 21, 2009 2:04 pm

Jorge! escribió:
AsierM escribió:Sludge es ese estilo en el que parece que meten unos músicos en un matadero ¿no?

Creo que te refieres al grindcore, goregrind...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QyZSckIjp4c&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QyZSckIjp4c&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Y1T9SUXTBLA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Y1T9SUXTBLA&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

PD: Hay que tener mucha paciencia para escuchar sludge y mas aun, si es un concierto en directo.
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Dic 21, 2009 2:05 pm

Cult of Luna, Neurosis...si se les parece merecerá la pena. Bajando!
Axi

Mensajepor Axi » Lun Dic 21, 2009 2:17 pm

Pues igual si que pensaba que era tipo grind pero de ritmos más "pesados"
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Dic 21, 2009 2:29 pm

Hay grupos y grupos, algunos son más dinámicos y no se hacen tan pesados. Otros grupos de Doom en plan Sun 0))) pues sí que necesitas dosis de paciencia para escucharles...

A mi me gustaría conocer más grupos rollo Kylesa, Torche, Baroness y demás, que esa mezcla de Sludge, Hardcore, Metal...me parece que les da un toque muy intersante.
Pipo

Mensajepor Pipo » Lun Dic 21, 2009 3:45 pm

Sun 0))) esque no entiendo a quien cojones le puede molar.
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Dic 21, 2009 3:56 pm

Soy un poco sopor en dosis largas, pero ahora que vienen a tocar aquí tengo interés en ir a verles.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Lun Dic 21, 2009 3:57 pm

aki teneis un buen blog de doom, stoner, sludge...
hay muy buenos discos!

http://doomstonercommunity.blogspot.com/
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Lun Dic 21, 2009 4:01 pm

Jimy escribió:Hay grupos y grupos, algunos son más dinámicos y no se hacen tan pesados. Otros grupos de Doom en plan Sun 0))) pues sí que necesitas dosis de paciencia para escucharles...

A mi me gustaría conocer más grupos rollo Kylesa, Torche, Baroness y demás, que esa mezcla de Sludge, Hardcore, Metal...me parece que les da un toque muy intersante.
Para Sunn O))) hay que tener paciencia y mucha, yo de momento no les pillo el tranquillo, pero lo mismo dentro de un tiempo hasta le cojo el gusto a escuchar 35 minutos de taladradoras y riffs interminables. De todas formas hay grupos de Doom más accesibles, tipo My Dying Bride, te has ido al extremo (drone).

Sí que hay que tener paciencia para escuchar determinados grupos de sludge, pero no creo que sea algo malo, y en general como ocurre en los estilos extremos, hay que escucharlos de forma progresiva, no puedes pasar directamente a Napalm Death o a Cannibal Corpse sin tener un recorrido.
Yo empezaría primero con Melvins o Kyuss antes de profundizar, por ejemplo.
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Dic 21, 2009 4:15 pm

Melvins o Kyuss ya estan machacados, de todas formas busco algo más "hardcore" que para eso estamos en este subforo :lol:
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Lun Dic 21, 2009 8:02 pm

Los Sun O))) éstos chungos y los Boris son el culmen de la modernez mal hecha. A mí me da la sensación de que un día alguien les dijo que lo pesado y denso se iba a poner de moda y se pusieron a hacer discos como el que hace panes. Mira que a mí me encanta está música, pero es ponerme a escucharles y darme cuenta de que son unos jodidos presuntuosos.

Del estilo de Torche y Kylesa está The Sword, que son escandinavos me parece. Hace tiempo creo que se habló de ellos por aquí. Ya subiré algo si tal. Luego, el disco de Dozer que puse en el "Disco Semanal" no es stoner al uso yo creo, tampoco podría decirse que es sludge, no sé. :lol:
Echad una oída a los Doomriders también, que está el cantante de Converge y están bastante locos. El nombre más o menos le dice a uno por dónde van los tiros.

Bueno, en unas pocas líneas he hecho un batiburrillo desordenado de grupos "del rollo", a ver si ordeno conceptos en un topic aparte. :)
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Dic 21, 2009 11:01 pm

Doomriders están muy guapos la verdad, Dozer no los he escuchado mucho, pero lo haré.

Me ha gustado mucho este disco, me estaba absorbiendo. Muy buena recomendación raquel!