Cosillas que no entiendo del metal

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
DJ Dissident

Cosillas que no entiendo del metal

Mensajepor DJ Dissident » Vie Dic 18, 2009 1:01 pm

- ¿Por qué cojones son tan enormes Kiss? ¿Nadie se ha dado cuenta en todos estos años que LA MÚSICA (que es lo que cuenta de verdad) es una PUTA MIERDA?
- ¿Por qué a Suicidal Tendencies se les considera uno de los pioneros del Crossover, cuando realmente pasaron de ser un grupo de hardcore a uno de metal, sin llegar a unir ambos estilos como DRI, por ejemplo?
- ¿Por qué Maiden se emepeñan en seguir tocando temuchos como "Can I play with madness" (¡ODIO!) o "Sanctuary", mientras se dejan otros que les pegan mil vueltas?
- ¿Cómo es que Hirax le gusta a muchos punks mientras odian el resto del metal, cuando la voz de Katon es de lo más agudo y 'jebi' que hay?

Ya se me irán ocurriendo más... A ver las vuestras, así podemos entre todos desvelar los grandes misterios del jebi metal herman@s :twisted:
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Vie Dic 18, 2009 3:28 pm

A mi Kiss me encanta! Musicalmente son la hostia. Yo flipo con Ace Frehley, es el amo... es un gran guitarrista!
Leather Angel

Mensajepor Leather Angel » Vie Dic 18, 2009 5:11 pm

Bueno, el tema está en como lo vea cada uno. Yo no pienso que en grupos como Kiss o Alice Cooper la música sea lo único que de verdad cuenta, creo que en este tipo de artistas es al 50% música/espectáculo y se puede complementar perfectamente uno con lo otro.
thepentagramprod

Mensajepor thepentagramprod » Vie Dic 18, 2009 7:39 pm

Glenn, a D.R.I. los han confirmado para el Maryland death fest 2010. Ese festival sí que tiene el mejor cartel todos los años.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Sab Dic 19, 2009 8:24 am

O__O!!! Maryland death fest! me lo apunto! dónde es ese festi?
xentil

Re: Cosillas que no entiendo del metal

Mensajepor xentil » Sab Dic 19, 2009 11:26 am

DJ Dissident escribió:- ¿Por qué cojones son tan enormes Kiss? ¿Nadie se ha dado cuenta en todos estos años que LA MÚSICA (que es lo que cuenta de verdad) es una PUTA MIERDA?
- ¿Por qué a Suicidal Tendencies se les considera uno de los pioneros del Crossover, cuando realmente pasaron de ser un grupo de hardcore a uno de metal, sin llegar a unir ambos estilos como DRI, por ejemplo?
- ¿Por qué Maiden se emepeñan en seguir tocando temuchos como "Can I play with madness" (¡ODIO!) o "Sanctuary", mientras se dejan otros que les pegan mil vueltas?
- ¿Cómo es que Hirax le gusta a muchos punks mientras odian el resto del metal, cuando la voz de Katon es de lo más agudo y 'jebi' que hay?

Ya se me irán ocurriendo más... A ver las vuestras, así podemos entre todos desvelar los grandes misterios del jebi metal herman@s :twisted:
a) porque la música no es lo que más cuenta. Por poner un ejemplo sencillo: Puede que para los progresivos sí, pero para los punkis, no.
b) no sé. Lo de las etiquetas que inventan las discográficas etiquetando sus productos para darles una mejor salida, casi que no me preocupa.
c) Porque si tocan The Loneliness of the Long Distance Runner, en dos días acaban con la voz de dickinson. Con todo lo que eso conlleva. Cancelación de actuaciones, fin de gira...
Por otra parte, ya tuvieron su gira repasando los clásicos. Con cada nuevo disco, tienen que ir modificando sus directos. Aunque claro, siempre van a cerrar con la mítica. Obviamente.
d) no sé. Es una pregunta basada en valoraciones subjetivas de un individuo en concreto. Tu :lol:

pedte: in my opinión.

-----------------

fachalseto for president
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Sab Dic 19, 2009 2:40 pm

Ciudadano Terrorista escribió:O__O!!! Maryland death fest! me lo apunto! dónde es ese festi?
En Maryland, USA??? :?
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Sab Dic 19, 2009 2:43 pm

xentil escribió:a) porque la música no es lo que más cuenta. Por poner un ejemplo sencillo: Puede que para los progresivos sí, pero para los punkis, no.
Eso es un mito generalizado entre los jebis.... cuando yo pienso que una gran parte de los grupos jebis idolatrados por la gente no son especialmente buenos en cuanto a calidad.
xentil

Mensajepor xentil » Dom Dic 20, 2009 1:11 am

whysoserious escribió:
xentil escribió:a) porque la música no es lo que más cuenta. Por poner un ejemplo sencillo: Puede que para los progresivos sí, pero para los punkis, no.
Eso es un mito generalizado entre los jebis.... cuando yo pienso que una gran parte de los grupos jebis idolatrados por la gente no son especialmente buenos en cuanto a calidad.
Yo no he hablado de la calidad. He dicho que la música no es lo que más cuenta. Otro ejemplo. Grupos como long distance calling, hacen una música sencilla y aletargante, pero no por eso dejan de tener más calidad que....ummm
:lol:

--------------

fachalseto for president
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Dom Dic 20, 2009 8:00 pm

xentil escribió:
whysoserious escribió:
Yo no he hablado de la calidad. He dicho que la música no es lo que más cuenta. Otro ejemplo. Grupos como long distance calling, hacen una música sencilla y aletargante, pero no por eso dejan de tener más calidad que....ummm
:lol:

--------------

fachalseto for president
Creo que es un fallo decir que para los punkis lo mas importante no es la musica. Puede que haya mucho posero que se fije mas en la apariencia y "actitud" de un grupo, pero la gram mayoria se guia por su calidad musical; y no exclusivamente esa calidad de no equivocarse un acorde o que el balance tonal sea el correcto.
Thrask8
Contactar:

Mensajepor Thrask8 » Dom Dic 20, 2009 10:04 pm

kiss son tan grandes porque fueron de los primeros , en akellos años salir con esas pintas y montar un espectaculo era la moda , en definitiva viven de los exitos del pasado.

de todas formas todo es sewun colores.
xentil

Mensajepor xentil » Dom Dic 20, 2009 10:04 pm

yo creo que no.
para un punk lo más importante es la aptitud.
ahora claro, si llamamos punkis a offspring, green day o good charlotte...
entonces ya me callo. :fiu:

----------------------

fachalseto for president
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Dom Dic 20, 2009 10:09 pm

xentil escribió:yo creo que no.
para un punk lo más importante es la aptitud.
ahora claro, si llamamos punkis a offspring, green day o good charlotte...
entonces ya me callo. :fiu:

----------------------

fachalseto for president
Creo que quieres decir actitud. Para esto no hace falta ser apto jaja

Y no, a esos no los llamo punkis. Es la misma conversacion de siempre. Te puedo señalar igual que tu has hecho otro tanto de bandas de punk que no tienen ningun tipo de actitud politica o comprometida. Y no quita que toquen punk.

Es mas, yo de hecho hace mucho que me vengo cansando de actitudes, poses, el "como hay que ser" si te gusta el punk o formas de pensar establecidas como las correctas.

El punk es lo que te de la gana que sea, vale todo, es un movimiento variadisimo en cuanto a todo.Pero yo te estoy hablando unicamente MUSICALMENTE, no con ser punki como forma de vida o de pensar. Hay punkis que no les gusta la musica, y conozco autenticos pijoteras que les vuelven locos el punk mas salvaje.

Saludos!
xentil

Mensajepor xentil » Dom Dic 20, 2009 10:21 pm

pués ya estás tardando en poner ese otro tanto de bandas.
yo también te hablo musicalmente, y la música no es lo que más importa en un punki.

------------

fachalseto for president
thepentagramprod

Mensajepor thepentagramprod » Dom Dic 20, 2009 10:33 pm

whysoserious escribió:
Ciudadano Terrorista escribió:O__O!!! Maryland death fest! me lo apunto! dónde es ese festi?
En Maryland, USA??? :?
Correcto. En Baltimore, Maryland. Muy cerca de Washington DC.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Lun Dic 21, 2009 12:29 am

xentil escribió:pués ya estás tardando en poner ese otro tanto de bandas.
yo también te hablo musicalmente, y la música no es lo que más importa en un punki.

------------

fachalseto for president
Ah, pero yo pensaba que esto era un foro de musica, no de politica.

Mira podemos empezar con grupos como la stasi, zorras adolescentes, los rizillos, webeloss, grupo sub-1, strawberry hardcore, primeros discos de Siniestro total (luego ni musicalmente es punk), tienes Sado after death, asi que me salgan de la cabeza a bote pronto.
Y eso sin meternos en estilos de punk como el psychobilly que son apoliticos por definicion.
De todas formas no hemos definido el "ser" punk, nos referimos a apariencias? (imagino que no, por lo que dices de greenday y offspring).

Si hablamos de punk apolitico te puedo dar millones de ejemplos. Por cierto, los que te he dicho son grupazos, te recomiendo que les pegues una oida :wink:

Saludos!
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Lun Dic 21, 2009 11:42 am

thepentagramprod escribió:Glenn, a D.R.I. los han confirmado para el Maryland death fest 2010. Ese festival sí que tiene el mejor cartel todos los años.
:definitivo: Pues ya contarás, suertudo :D
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Lun Dic 21, 2009 12:02 pm

xentil escribió:ahora claro, si llamamos punkis a offspring, green day o good charlotte...
entonces ya me callo.
¿Qué pasa, que de punk sólo existe eso? Vamos hombre, hay bandas cojonudísimas y precisamente son las que menos conoce la gente (gente = público general, no muy entendidos precisamente).
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Lun Dic 21, 2009 12:22 pm

Para la peña que se mete con el punk: visto lo visto, no tenéis ni puta idea. Iros a escuchar a Exploited, The Casualties, Guerrilla Urbana y mogollón más que ahora mismo no tengo tiempo de listar, y luego hablamos.
Leather Angel

Mensajepor Leather Angel » Lun Dic 21, 2009 6:53 pm

Ahora los punks vienen de excursión al foro Metal?

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_2F5HeGcAxY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_2F5HeGcAxY&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Lun Dic 21, 2009 7:02 pm

Punk + Metal: United forces! :twisted:
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Lun Dic 21, 2009 7:53 pm

Leather angel, me mola esa cancion.
Desde mi punto de vista de paleto del metal, lo unico que le saco de metal a la cancion son las voces, el resto me suena a derivacion del hardcore 8)

Venga, no desvariemos el hilo:
Para mi el primer disco de los Suicidal tendencies (el autotitulado) es un discazo de alucine, de 10. Luego ya a partir del siguiente (Join the army) ya empezaron a liarla metiendo metalcore. Aun asi se encuentran algunos trallazos entremedias.
Leather Angel

Mensajepor Leather Angel » Lun Dic 21, 2009 8:29 pm

regiregi22 escribió:Leather angel, me mola esa cancion.
Desde mi punto de vista de paleto del metal, lo unico que le saco de metal a la cancion son las voces, el resto me suena a derivacion del hardcore 8)
Sin duda alguna deriva del HC, de hecho el Black y el Thrash no existirían si no fuese por fusión Hardcore punk + Heavy metal, y a eso hace referencia la canción, como el Metal Punk de Venom. Pero como se ha dicho por ahí arriba el punk tiene más aspectos fuera del ámbito musical, y eso es lo que bajo mi punto de vista hace inviable la unión Punk - Metal.
xentil

Mensajepor xentil » Lun Dic 21, 2009 8:41 pm

regiregi22 escribió:
xentil escribió:pués ya estás tardando en poner ese otro tanto de bandas.

------------

fachalseto for president
Ah, pero yo pensaba que esto era un foro de musica, no de politica.

Mira podemos empezar con grupos como la stasi, zorras adolescentes, los rizillos, webeloss, grupo sub-1, strawberry hardcore, primeros discos de Siniestro total (luego ni musicalmente es punk), tienes Sado after death, asi que me salgan de la cabeza a bote pronto.
Y eso sin meternos en estilos de punk como el psychobilly que son apoliticos por definicion.
De todas formas no hemos definido el "ser" punk, nos referimos a apariencias? (imagino que no, por lo que dices de greenday y offspring).

Si hablamos de punk apolitico te puedo dar millones de ejemplos. Por cierto, los que te he dicho son grupazos, te recomiendo que les pegues una oida :wink:

Saludos!
Tú lo que pasa, es que quieres discutir. :lol:
¿a qué metes la política aquí?
En ningún momento he hablado de política.
Hablo y digo que en el punk, no es precisamente la música lo que más se tenga en cuenta.

-------------

fachalseto for president
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Lun Dic 21, 2009 10:12 pm

Leather Angel escribió:Pero como se ha dicho por ahí arriba el punk tiene más aspectos fuera del ámbito musical, y eso es lo que bajo mi punto de vista hace inviable la unión Punk - Metal.
El metal también tiene otras cosas detrás, ya sean rollo satánico, misántropo, siniestro, antisocial, incluso antisistema y muchas veces cercano al punk...

Y luego está lo que cada uno escuche y las mezclas que se monte...