Post-Hardcore
-
- Contactar:
Post-Hardcore
Bueno, este tema es más para que la gente de aquí, que algunos sé que domináis el tema, ayudéis a explicar qué es el post-hardcore, sus influencias, precursores... Yo tengo una idea bastante básica de lo que es, pondría como ejemplo a At the drive in y su disco Relationship of command (disco imprescindible, sea cual sea el estilo de música que te guste)
Diría que Coheed and Cambria también caben en este estilo, ¿no?
¿Qué características podrían definir a un grupo para denominarlo "Post-Hardcore"?
Ahí queda eso.
Diría que Coheed and Cambria también caben en este estilo, ¿no?
¿Qué características podrían definir a un grupo para denominarlo "Post-Hardcore"?
Ahí queda eso.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Yo tampoco vengo aquí a evangelizar sobre la doctrina, de hecho lo que hago es escribir con la intención de aprender sobre el tema. Yo también estoy en contra de sacar etiquetas de la manga (véase deathcore, y otros tanto "-core"), pero sí que me parece que hay grupos que no entran ni en un lado ni en otro, en el caso de utilizar el prefijo "post" supongo que es porque se le da una vuelta de tuerca al estilo en sí, aunque en ocasiones sí que pueda ser excesivo.XXX Fuerza para vivir XXX escribió:No es cuestión de true. Escucho esos grupos solo que no me gusta esta etiqueta que se han sacado de la manga.
Post-punk, post-rock, post-hardcore...
A Neurosis,por ejemplo, les he visto ser etiquetados con "post-metal" y "post-hardcore" y yo creo que ni una ni otra, hay grupos como ellos que es difícil clasificarlos, mi única intención es agrupar este tipo de grupos en un post que por determinadas características (a veces en común, a veces no) no caben ni en un estilo ni en otro.
Interlude, At the drive-In, lo primero de StandStill, Thrice... Yo a estos los tengo como Post-Harcore, tampoco es que me encante hiperetiquetar pero no los veo ni dentro del hxc ni del punk ni del rock...
Y para muestra un boton (siempre es ocasion para ver este videazo):
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lWlk54w1Kz4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lWlk54w1Kz4&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Y para muestra un boton (siempre es ocasion para ver este videazo):
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lWlk54w1Kz4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lWlk54w1Kz4&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
-
Sinceramente, yo no tengo ni puta idea de que es el Post-hardcore, pero sin embargo es un estilo que me encanta.
No se si me explico, es como un cajón de sastre, entonces no hay cojones de definirlo. Este etiqueta se le pone a todo cristo que hace música guitarrera, con dosis de voces desgarradas, una carga emotiva, algo experimental... cabe desde el rollo noventero/ochentero (vease Fugazi, Rites of Spring, Suny Day Real State, Refused...) que probablemente es lo que los más "trues" del estilo son lo único que consideran posthardcore, a grupos actuales como Alexisonfire, Underoath, que a mi me encantan pero que poco tienen que ver con los anteriores. Posiblemente algunos crean que es "viciar" el termino llamar igual a unos que a otros, pero a mi no se me ocurre una etiqueta mejor. Donde meteríais a un grupo como Alexisonfire o los primeros de Thrice?
Vamos, que no tengo ni puta idea
Pero unos cuantos discos que me motivan:
Fugazi-13 songs
At the dirve-in - Relationship of Command
Refused - The Shape of punk to come (los comienzos de Refused son más Punk que otra cosa).
Thrice - Vheissu
Thursday - War all the time
Fear Before the March of Flames - The always open mouth
995- Todo lo que sacaron...
Standstill - The ionic Spell
Dut-Askatu Korapiloa
Underoath - Define The great Line
Alexisonfire - Crisis
mewithoutYou- [A -- B] Life
Small Brown Bike - Our own wars
Lisabo - Ezlekuak
Snapcase - Designs for Automotion
Discos muy variopintos algunos más modernetes que otros, pero todos diría que hacen post hardcore. Pero vamos, son etiquetas...al final cada uno las interpreta como quiere.
Rollo Coheed and Cambria o The fall of Troy ni idea de donde meterlo.
No se si me explico, es como un cajón de sastre, entonces no hay cojones de definirlo. Este etiqueta se le pone a todo cristo que hace música guitarrera, con dosis de voces desgarradas, una carga emotiva, algo experimental... cabe desde el rollo noventero/ochentero (vease Fugazi, Rites of Spring, Suny Day Real State, Refused...) que probablemente es lo que los más "trues" del estilo son lo único que consideran posthardcore, a grupos actuales como Alexisonfire, Underoath, que a mi me encantan pero que poco tienen que ver con los anteriores. Posiblemente algunos crean que es "viciar" el termino llamar igual a unos que a otros, pero a mi no se me ocurre una etiqueta mejor. Donde meteríais a un grupo como Alexisonfire o los primeros de Thrice?
Vamos, que no tengo ni puta idea

Fugazi-13 songs
At the dirve-in - Relationship of Command
Refused - The Shape of punk to come (los comienzos de Refused son más Punk que otra cosa).
Thrice - Vheissu
Thursday - War all the time
Fear Before the March of Flames - The always open mouth
995- Todo lo que sacaron...
Standstill - The ionic Spell
Dut-Askatu Korapiloa
Underoath - Define The great Line
Alexisonfire - Crisis
mewithoutYou- [A -- B] Life
Small Brown Bike - Our own wars
Lisabo - Ezlekuak
Snapcase - Designs for Automotion
Discos muy variopintos algunos más modernetes que otros, pero todos diría que hacen post hardcore. Pero vamos, son etiquetas...al final cada uno las interpreta como quiere.
Rollo Coheed and Cambria o The fall of Troy ni idea de donde meterlo.
-
es de recibo que se cree un post-diccionario, explicando los diferentes tipos de hardcore que hay y algun grupo representativo, desde el hardcore-punk al hardcore-metal pasando por el old school y demas.
esta noche lo creo si nadie lo ha hecho antes, (eso si, si lo creo yo, lo hacemos entre todos, que yo de hardcore no entiendo una mierda, pero oye, habre de contribuir)
esta noche lo creo si nadie lo ha hecho antes, (eso si, si lo creo yo, lo hacemos entre todos, que yo de hardcore no entiendo una mierda, pero oye, habre de contribuir)
-
El Unyarbi sound dicen que es el movimiento vasco del post hardcore, o post-rock como lo queiren denominar ahora algunos.
Para mi los más claros son los Lisabo.
Y en lo internacional seguramente los Fugazi.
Pero no me preguntéis por que meto a un grupo en ese cajón desastre por que no sé explicarlo.
Para mi los más claros son los Lisabo.
Y en lo internacional seguramente los Fugazi.
Pero no me preguntéis por que meto a un grupo en ese cajón desastre por que no sé explicarlo.
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
-
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Pues no sé qué decirte... acabo de ver en una web que hasta Jawbox son post-hardcore. Cierto es que existe un cambio de registro en algún momento dado, pero tanto como para hablar de una explosión de un estilo asà de repente... Y no sé, también la variación viene de otros campos que nada tienen que ver con el hardcore y, por tanto, yo creo que es tonterÃa llamarlos post si antes no hubo algo previo. No sé si me explico, jeje. Pero vamos, es como At The Drive-In que citan como influencias a The Smiths o Led Zeppelin, muy hardcoretas ambos dos 
Y ponerse a clasificar.... ¿el mathcore va dentro del postcore?

Y ponerse a clasificar.... ¿el mathcore va dentro del postcore?

a mi no me mola mucho todo este rollo...me kitas a los primeros fugazi el 13 song y lo demas nunca me ha llenado demasiado, jamas pondria aki a refused...para mi fueron siempre mas punk ke todos estos...
muchos nombres de los ke habeis citado les tengo por grupos llorones, kizas tb salvaria algunos temas de at the drive in pero no aguantaria un disco entero de ellos...
de por aki ese rollo lo llevan a la perfeccion actualmente cordura.
muchos nombres de los ke habeis citado les tengo por grupos llorones, kizas tb salvaria algunos temas de at the drive in pero no aguantaria un disco entero de ellos...
de por aki ese rollo lo llevan a la perfeccion actualmente cordura.
-
-