Thrice [Beggars]

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
Utop¡a

Thrice [Beggars]

Mensajepor Utop¡a » Mié Ago 19, 2009 10:26 am

Pues eso, lo nuevo de estos tipos, sale en septiembre, pero anda por Spotify, incluso Youtube ya.

Este grupo, y en concreto, este disco, son un claro ejemplo de lo que puede considerarse la evolución musical de un grupo.

Gran disco.

Imagen

1. All The World Is Mad
2. The Weight
3. Circles
4. Doublespeak
5. In Exile
6. At The Last
7. Wood & Wire
8. Talking Through Glass
9. The Great Exchange
10. Beggars

Thrice - Beggars

All you great men of power, you who boast of your feats -
Politicians and entrepreneurs.
Can you safeguard your breath in the night while you sleep?
Keep your heart beating steady and sure?
As you lie in your bed, does the thought haunt your head
That youre really, rather small?
If theres one thing I know in this life: we are beggars all.

All you champions of science and rulers of men,
Can you summon the sun from its sleep?
Does the earth seek your counsel on how fast to spin?
Can you shut up the gates of the deep?
Dont you know that all things hang, as if by a string,
Oer the darkness - poised to fall?

All you big shots that swagger and stride with conceit,
Did you devise how your frame would be formed?
If youd be raised in a palace, or live out in the streets,
Did you choose the place or the hour youd be born?
Tell me what can you claim? Not a thing ? not your name!
Tell me if you can recall just one thing,
Thats not a gift in this life?

Can you hear whats been said?
Can you see now that everythings grace after all?

(...)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AOmm7fq1NxM&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AOmm7fq1NxM&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

"If theres one thing i know in this life: we are beggars all..."
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Ago 24, 2009 6:18 pm

:D

Que grata sorpresa haberme encontrado este post, son mi grupo favorito y rara vez se puede hablar de ellos por aquí.

Para mi es un muy buen disco este Beggars, a pesar de que no haya cosechado muy buenas críticas. Me ha enganchado a la primera, y desde que se filtró hace un mes no he dejado de escucharlo. Creo que es un paso más en su continua evolución, una continuación de los sonidos más rockeros del conjunto del The alchemy Index, dejando quizás de lado la experimentación del disco Agua, y centrandose más en hacer buenas canciones sin muchos rodeos. Aunque con esos destellos de genialidad como por ejemplo el final de Beggars, que es impresionante.

Yo soy adepto a sus dos etapas, me encanta la evolucíón que han seguido desde el Vheissu (una genialidad de disco), pero sin embargo para mi su mejor disco es The Artist in the Ambulance. Es un disco infravaloradisimo, excepto por ciertos ambientos. Va más allá que un simple disco de Hardcore melódico, es el mejor disco de Hardcore melodico (de hecho está etiqueta se le queda muy pequeña).

Es un grupo con mucha CLASE. Pasando de poses, de pintas, de estética...centrandose en la música que es lo importante y haciendo para mi discos increibles. Me piereden, ¿no se nota, no? :lol:

A ver si cae una gira europea, que ya no es que no vengan a españa, es que dirctamente no vienen a Europa...

La portada al final será esta:

Imagen
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Mar Ago 25, 2009 11:46 am

Jimy escribió::D

Que grata sorpresa haberme encontrado este post, son mi grupo favorito y rara vez se puede hablar de ellos por aquí.

Para mi es un muy buen disco este Beggars, a pesar de que no haya cosechado muy buenas críticas. Me ha enganchado a la primera, y desde que se filtró hace un mes no he dejado de escucharlo. Creo que es un paso más en su continua evolución, una continuación de los sonidos más rockeros del conjunto del The alchemy Index, dejando quizás de lado la experimentación del disco Agua, y centrandose más en hacer buenas canciones sin muchos rodeos. Aunque con esos destellos de genialidad como por ejemplo el final de Beggars, que es impresionante.

Yo soy adepto a sus dos etapas, me encanta la evolucíón que han seguido desde el Vheissu (una genialidad de disco), pero sin embargo para mi su mejor disco es The Artist in the Ambulance. Es un disco infravaloradisimo, excepto por ciertos ambientos. Va más allá que un simple disco de Hardcore melódico, es el mejor disco de Hardcore melodico (de hecho está etiqueta se le queda muy pequeña).

Es un grupo con mucha CLASE. Pasando de poses, de pintas, de estética...centrandose en la música que es lo importante y haciendo para mi discos increibles. Me piereden, ¿no se nota, no? :lol:

A ver si cae una gira europea, que ya no es que no vengan a españa, es que dirctamente no vienen a Europa...

La portada al final será esta:

Imagen

Vaya, sinceramente, no esperaba ninguna respuesta. Hay grupos y estilos que aquí pasan desapercibidos... xD

Si, se nota que te encantan si. Yo la verdad es que no los he seguido mucho, hay discos que no he logrado pillar el punto, pero bueno, poco a poco me han ido gustando, y este último, sin lugar a dudas me ha conquistado, musicalmente y por los temas, increibles.

A ver si se acercan si, no estaría de más verlos en concierto...

Por cierto, buen blog.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mar Ago 25, 2009 3:55 pm

Yo no soy más que un simple colaborador esporádicto del blog, pero sí, está muy bien.

Pues para mi de ellos como he dicho sus dos grandes discos son The artist... y Vheissu. Sus dos primeros discos están bien pero no son tan geniales, y luego de los cuatro EPs de The Alchemy index hay cosas que merecen mucho la pena, pero también hay un poco de morralla. Con todos los temazos de los cuatro Eps les habría quedado un disco genial.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tJ6q49Fm_AQ&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/tJ6q49Fm_AQ&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
ciruelo

Mensajepor ciruelo » Jue Ago 27, 2009 12:52 pm

Es q es un pedazo de grupo, y a mí me encantan todos sus discos, aunque es verdad que el Vheissu se me hizo un poco complicado de escuchar al principio, sobre todo por lo que había oído antes del grupo. Ya cuando llegó el Alchemy Index pues estaba más preparado a ver otra vuelta de tuerca de Kensrue y cía, y de este nuevo disco lo que he oído por ahora me ha dejado muy buen sabor de boca.
La verdad es q es una pena q sea tan difícil esperar q puedan dejarse caer por Hispania, pero sería una pedazo de noticia.
Ah, y no lo están poniendo tan mal el disco, precisamente en AbsolutePunk.net, la gente habla muy bien de él y la crítica del redactor es muy favorable también...
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Ago 27, 2009 12:56 pm

Mal no lo están poniendo pero tampoco bién, por lo menos en el foro de zona zero que son todos unos pedazo frikis de Thrice que llenan decenas de páginas cada vez que sacan un disco. A mi sí que me gusta mucho, al menos un 8 le daría.
Jimy

Mensajepor Jimy » Dom Sep 13, 2009 7:02 pm

Revivo el post porque me da mucha pena que se hable tan poco de este grupo, y aprovecho para colgar el linck con los bonus tracks de "Beggars" que merecen la pena.

Hay una versión, un par de temas inéditos, y remixes de "All the world is mad" y "Circles". Los temas inéditos podían estar perfectamente en el disco.

http://rs772.rapidshare.com/files/27826 ... Tracks.zip

Me lo han pasado del foro de Zona Zero, espero que no me pidan derechos de autor...
ciruelo

Mensajepor ciruelo » Vie Sep 18, 2009 4:56 pm

Jejeje, espero q no te los pidan los derechos no, porque en cuanto llegue a casita se viene derechico para abajo.
La verdad es q es fácil poner mal o bien a esta banda, son muy difíciles de catalogar, no se encasillan, siempre tratan de darle una vuelta a lo anterior, y tal vez la gente se acostumbra a algo suyo y enseguida les desmontan.
Aún recuerdo a un colega alemán q le encanta el grupo y me decía q no soportaba el Identity Crisis, disco q me hace flipar a mí...
Bueno, a ver si consigo el disco y lo escucho bien, con calma, sin ruidos, como se merece.
Grande Jimy por avivar esto!
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Sep 21, 2009 10:31 pm

A mi Identity Crisis es verdad que no me gusta tanto como el resto, en esa linea veo muchísimo más maduro "The Artist in the ambulance" aunque tengo una amiga a la que en cambio le pasa al revés. Pero eso que comentas que son muy camaleónicos es cierto, van evolucionando con cada disco y claro, eso hace que pierdan muchos seguidores por el camino, aunque también ganen otros nuevos.

A mi me gusta todo lo que sacan, incluso ahora más que antes. Yo no creo que haya muchos músicos capaces de meterse en el tinglado que suponía "The Alchemy index" y salir reforzados de aquello, haceiendo algo totalmente novedoso donde cada EP es un rollo distinto al resto.

Es un placer avivar esto. Ya lo iré actualizando con más acontecimientos!
ciruelo

Mensajepor ciruelo » Mié Oct 14, 2009 12:43 pm

La verdad es q sí que da gusto avivar esto, y he visto que además despertabas otro post por aquí hablando de The Get Up Kids, grupo que hace tiempo conocí y durante mucho tiempo dieron vueltas en mi cadena de música.

Puedes poner como actualización la cantidad de portadas distintas que tienen para este Beggars, q yo realmente ya no sé cuál es la q tienen para el disco físico, cuál para Itunes, cuál para Spotify... me tienen hecha la picha un lío...

La verdad es q el Alchemy a mí me sorprende cada vez q lo oigo, son 4 cosas tan diferentes dentro de una y siguiendo una misma línea q tienes razón en lo q dices, q parece difícil poder salir airoso de ese pitote q se montaron.

Estoy pendiente aún del Live at the House of Blues, q no lo he podido todavía coger con tiempo y quiero darle unas vueltecicas...

Sabes algo de si vendrán para Espein a presentar su disco o no se sabe nada todavía de gira europea??
Saludos tío!
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Oct 14, 2009 9:21 pm

De lo que comentas de la portada, la de Spotify tiene pinta de un cutrerio que se ha marcado un fan con el logo original de la banda, pero no creo que sea idea del grupo. La del disco físico es la que puse yo arriba del post, por lo menos esa es la imagen que sale al comprar el disco por su web. La que puso Utopía supongo que será una idea original, que debido a que se filtro el disco les dió por cambiar o algo así.

Hablando de esto de la filtración, en la Rockzone de este mes les entrevistan y hablan de ello. Se les notaba muy dolidos al respecto, porque es un canteo que su disco se filtrara con casi 3 meses de antelación, con el master todavía sin terminar... Como decían ellos, es como si le haces un regalo a alguien y lo descubre antes de tiempo, un bajón.

El directo que dices no lo tengo muy escuchado, pero suena muy bien, muy orgánico, se nota que no han metido mucha mano. Además intercalan canciones de casi todos sus discos.

Ojalá vengan a Europa en 2010. Hasta diciembre están de gira por los estates, pero yo supongo que lo presentarán por Europa en 2010, y a ver si esta es la buena y pasan por España...aunque a saber.
ciruelo

Mensajepor ciruelo » Mié Nov 04, 2009 4:45 pm

Estoy ahora dándole vueltas al directo y la verdad es q sí se nota muy limpito, dando esa sensación de directo q muchos grupos a veces intentan dar y no consiguen por trastear demasiado con la producción y buscar más la limpieza q la realidad.

Y si te soy sincero, les tengo dando vueltas por el Aipoz, mezclando todos sus discos y la verdad es q no hay canción q quiera pasar o no escuchar, con todas tengo sensaciones, mejores o peores, pero quiero oírlas todas de principio a fin. Y ojo, q eso me cuesta mucho decirlo con un solo disco de incontables grupos.

Sigo buscando una fecha q aparezca en su web avisando de su visita por España, aunq casi estoy por darme con un canto en los dientes si vienen a algún rincón de Europa y me da el dinerico para ir a verles.

Y el Beggars cada día me gusta más, la variedad en los temas y la fuerza recuperada después del suave compás del Alchemy Index. Grande Dustin y grande la banda.
Sigamos disfrutándolos!!
ciruelo

Mensajepor ciruelo » Mié Nov 04, 2009 4:48 pm

Por cierto, hablando un poco del tema de la filtración, la verdad es q sí q debe ser doloroso, pensando sobre todo q el disco en principio saldría a mediados de octubre y la gente empezó a chupar de él en julio... pese a la "ligeramente molesta" marca de agua q tienen las canciones (si lo has oído por internet sabrás a lo q me refiero).
Pero para un grupo humilde, sencillo y cercano a su público, pues me parece una putada muy gorda, espero q hayan vendido bien sus discos en EEUU, lo q es aquí, en el caso de q exista distribución para él siquiera, no creo q hayan vendido más de 10 copias.
Una pena para la mierda q se vende cuando la calidad está escondida en grupos tan minoritarios.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Nov 04, 2009 6:32 pm

Pues sí, una putada para una banda como ellos que se filtrara tres meses antes. A partir de que se filtró, ya lo sacaron a la venta en diferentes formatos para aprovechar el tirón, pero vamos, les jodieron todos los planes.

En España lo distribuyen pero es dificil de encontrar. En la fnac lo pensaban traer me dijeron, y en Discos revolver ( www.discos-revolver.com ) lo tienen a 13,90. Hacen pedidos.

Otra banda asi "parecida" Brand New, tienen pensado venir a Europa en 2010. Yo confio en que pasen ambos por aquí, y si vienen juntos ya sería la hostia.
krad

Mensajepor krad » Mié Nov 25, 2009 8:37 pm

precisamente acabo de escuchar el cd y me parece increible, despues de los altibajos q tenia the alchemy index, el disco agua me parece q se pasan de experimentacion pero bueno... sabeis si se pasaran por españa en algun momento??
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Nov 26, 2009 11:19 am

Que yo sepa por ahora no tienen planes ni de girar por Europa, aunque yo supongo que en 2010 alguna incursión harán por este nuestro continente.

La idea del Alchemy a mi me encanta, tanto lo de los formatos EP, como lo de darle un contenido que gira alrededor de los elementos. Pero es irregular, tiene temazos ( "Bruken Lungs", "The Sky is Falling", " Come All you weary"...y todo el "Fire"), pero luego otras más tostonazo.
krad

Mensajepor krad » Jue Nov 26, 2009 12:43 pm

Jimy escribió:Que yo sepa por ahora no tienen planes ni de girar por Europa, aunque yo supongo que en 2010 alguna incursión harán por este nuestro continente.

La idea del Alchemy a mi me encanta, tanto lo de los formatos EP, como lo de darle un contenido que gira alrededor de los elementos. Pero es irregular, tiene temazos ( "Bruken Lungs", "The Sky is Falling", " Come All you weary"...y todo el "Fire"), pero luego otras más tostonazo.
totalmente deacuerdo, a mi el fire me encanto pero water me parece un poco soporifero
Jimy

Mensajepor Jimy » Vie Dic 04, 2009 4:42 pm

Han estrenado nuevo video de "In Exile". Buen video la verdad, emotivo.

http://www.youtube.com/watch?v=z2oS3LqqHbc

El otro día hicieron este set list en San Francisco, yo veo esto en directo y puedo morir tranquilo, menuda pasada:

Of Dust and Nations
The Melting Point of Wax
The Artist in the Ambulance
Deadbolt
Silhouette
All the World is Mad
The Weight
A Song for Milly Michaelson
Come All You Weary
Stare at the Sun
Helter Skelter (The Beatles cover)
In Exile
Beggars
Like Moths to Flame
The Earth Will Shake
ciruelo

Mensajepor ciruelo » Lun Dic 14, 2009 3:32 pm

Vaya pedazo de setlist q se gastaron en San Francisco!! La verdad es q es una barbaridad y un no parar, su vieja...
Me sigue encantando el nuevo disco, la verdad es q cada vez q lo escucho descubro en una canción un nuevo detalle, una nueva nota, un nuevo "algo", eso tan característico q tanto me gusta en este grupo.
Muy bueno el vídeo, muy sencillo y muy grande, como la canción, la verdad, sigo lookin forward a ver si se pasan por esta esquinita de Europa y nos regalan un concierto largo y dando un repaso completo de toda su discografía... pido mucho??
Gracias por el video Jimy!
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Dic 14, 2009 6:51 pm

Pides demasiado, sí... Su gira europea por ahora consiste unica y exclusivamente en UK, y en fechas de examenes. Una puta mierda, vaya. Confio en que se alargue un poco más y poder ir a verles a algun sitio, pero lo dudo, tiene pinta de estar la gira cerrada.

18 ene 2010 20:00
The Cockpit Leeds
19 ene 2010 20:00
The Garage Glasgow
20 ene 2010 20:00
Academy 2 Manchester
21 ene 2010 20:00
Solus Cardiff
22 ene 2010 20:00
Rescue Rooms Nottingham

*Creo que también tocan en Wembley (Londres) con Brand New y Glassjaw :definitivo:

Lo que dices del video es muy cierto. Es muy sencillo, pero un buen montaje, buena fotografía, y unas buenas imagenes que consiguen tocarme la fibra sensible.