grabacion en el local

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
bortx

grabacion en el local

Mensajepor bortx » Mié Dic 02, 2009 1:37 pm

pues la duda que me surge es si sabeis vosotros como sacar un sonido medianamente decente para grabar en el local, no me refiero a grabar maqueta ni nada parecido, solamente grabar la musica para despues llevartela a tu casa y sacar la letra, antes con un cassete y las tdk ni tan mal, pero la tecnologia avanza, ahora con una pequeña grabadora y ahi una saturación de la de dios, no se entiende nada. Si sabeis algo seria de gran ayuda.
coslada89

Mensajepor coslada89 » Mié Dic 02, 2009 3:29 pm

las camaras de fotos grabamn algo mejor que las grabadoras,pero un radiocasette graba la ostia mejor que una camara de fotos.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié Dic 02, 2009 7:51 pm

Mira a ver si algún colega tiene algun ordenador viejo que vaya a tirar o que no quiera. Si no mira a ver alguno en plan guarro en el Cash o en alguna tienda de segunda mano, lo más barato, pero si te lo regalan mejor que mejor. Bajate una versión vieja del cubase o algún programa del estilo (Un ordenador viejo nova a soportar el protools, jeje), y colgad un micro alto del techo del local, metido en un caja de zapatos con trapos.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Dic 03, 2009 1:53 pm

Caja de zapatos con trapos? Uh, eso es la primera vez que lo escucho xD
abordaje

Mensajepor abordaje » Jue Dic 03, 2009 2:38 pm

dore escribió:Caja de zapatos con trapos? Uh, eso es la primera vez que lo escucho xD
Pero no valen Adidas,Nike, etc hay que alejarse de la marquitis. Unas de mercadillo van bien. :lol:
sky_callejon
Ubicación: ni es puerto, ni es llano, no es manchego ni castellano
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Vie Dic 04, 2009 1:53 pm

joder como avanzan las nuevas tecnologias en grabaciones caseras!!

yo me quede en la percha con una media en el triangulo que forma, para grabar dentro de un armario las voces!! que cosas!!
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Dic 04, 2009 8:27 pm

Pues como también uses unos micros de mercadillo...
cobelo

Mensajepor cobelo » Sab Dic 05, 2009 2:40 am

Eso no vale, jeje,un 58, que es lo más guarreras, pa´arriba, al final lo barato sale caro, como todo.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Dic 05, 2009 11:42 am

El 58 no es una guarrería! Es el jodido estándar y ni tan mal. Sobretodo para el caso que nos ocupa, aunque yo creo que hasta con un micro normal de ordenador ya puedes conseguir un resultado óptimo.

De todas maneras, si es una grabación para sacar la letra después... yo no grabaría todos los instrumentos ni ningún solo, si hubieran. Aportará claridad, eliminará ruido y no se formará una pelota sónica incomprensible.
cobelo

Mensajepor cobelo » Sab Dic 05, 2009 11:59 am

Bien dicho.

Pero lo que es hablando del sistema a utilizar, creo que nada mejor y más cómodo que "hacer pesas" llevando el PC al local, y tirar de "remedios de la abuela" para la microfonía.

¿Una grabadora? Si por lo que cuesta eso te compras una mesita de alguna marca cerda, en plan Behringer o Samson, de segunda mano en Atiza.com o algo del palo, y que luego puedes usar en los boletes para meter los bombos con una etapilla guarra y una pantalla.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Dic 05, 2009 12:18 pm

El caso es que hacer pesas y llamar a la abuela para el caso... yo lo veo demasiado. Si vas a tirar de ordenador y microfonía apañada ya te lo curras de manera que al menos grabes dos o tres temas. Me parece mucho despliegue de medios cargar el ordenador para nada. Y ya puestos... mejor hacer algo decente, ya que se hace.

Vale que estamos hablando de maquetillas y demás, pero ten en cuenta que el sonido obtenido será igual que tu peor componente dentro de la cadena de audio. Vamos, que da igual que tengas un Neuman si luego pasas la señal por una mesita Behringer. Pero aún así, a costa de perder calidad, teniendo pocos medios y nula o escasa financiación no deja de ser una de las maneras más fáciles para conseguir una grabación decente.