BARRICADA. "La tierra esta Sorda". 3/11/09

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Jorge-Embudo
Ubicación: www.cebollarock.com www.myspace.com/cebollarockbelorado

Mensajepor Jorge-Embudo » Sab Nov 14, 2009 6:52 pm

Veo que, en general, a todos nos está pareciendo un discazo como la copa de un pino. Sobre todo, por la labor de documentación y el libreto.

Yo bajé ayer a comprarlo y hoy he ido al Bilbondo y en la sección de discos no lo he encontrado. Así que a ver si la semana que viene puedo hacerme con uno y leer por fin el libreto ese que tan bien estáis poniendo.

SAludos!!
Kalamardo
Ubicación: Calle 122 Concha, Fondo del Bikini, Océano Pacífico.

Mensajepor Kalamardo » Sab Nov 14, 2009 6:55 pm

Un discazo de cojones, con un mono tengo siempre de escucharlo!!!
Kalamardo

Mensajepor Kalamardo » Sab Nov 14, 2009 6:56 pm

Ahh!!! Sin duda el discazo del año!!!
David Obús

Mensajepor David Obús » Dom Nov 15, 2009 5:13 pm

Además del concepto del disco, musicalmente los temas suenan como un cañón, subes un poco el volumen y pocos discos me suenan igual, con unas guitarras impresionnates. La voz del Drogas y el Boni está magnífica, esos momentos de rabia los bordan.
Las canciones son muy, muy guapas, un disco en la onda del Bésame (opinión personal). Para mí han sabido adaptarse muy bien al siglo XXI, sin renunciar a los trazos característicos de su pasado
Skarel

Mensajepor Skarel » Dom Nov 15, 2009 5:38 pm

David Obús escribió:Además del concepto del disco, musicalmente los temas suenan como un cañón, subes un poco el volumen y pocos discos me suenan igual, con unas guitarras impresionnates. La voz del Drogas y el Boni está magnífica, esos momentos de rabia los bordan.
Las canciones son muy, muy guapas, un disco en la onda del Bésame (opinión personal). Para mí han sabido adaptarse muy bien al siglo XXI, sin renunciar a los trazos característicos de su pasado
Tio... te leo a veces en el foro y la verdad que tus comentarios son muy acertados. Este disco efectivamente, suena como un cañon. Entre otras cosas buenísimas.
Yo siempre "discuto" con un colega que dice que a él le gustan más los discos viejos. Y yo le digo que bien, pero que los discos últimos, vease el "Besame" (que se sale) suenan de cojones.
Pero bueno tampoco viene al hilo del tema que aqui se trata.

Salud!
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun Nov 16, 2009 5:31 pm

Aquí os dejamos una entrevista con "El Drogas" e Ibi con motivo de la salida de "La Tierra Está Sorda", nuevo trabajo de Barricada. Esperemos que os guste!!!

Drogas, ¿qué has aprendido de todos los libros que te has leído?

Drogas: He aprendido a no tener sentimientos. Me he fijado en las personas que trabajan recuperando huesos en fosas comunes, en cementerios, gente que pelea porque ciertos lugares queden para la memoria, a no tener espíritu de venganza ni revancha. Para mí ha sido importante porque desde mi propia posición de anticlerical pensaba ?que se jodan los curas?, pero no, ahora reconozco que también hubo persecución contra todo el conjunto de frailes, curas, y relacionados con la iglesia. Y a la vez, no buscar una venganza, que paguen los hijos de aquel que fue un asesino. Llevo este tema de una manera más tranquila de lo que veo en ciertos partidos políticos. Hay que pasar página.

Para continuar leyendo... (pinchar en la imagen)

Imagen
Jorge-Embudo
Ubicación: www.cebollarock.com www.myspace.com/cebollarockbelorado

Mensajepor Jorge-Embudo » Lun Nov 16, 2009 7:09 pm

Muy guapa la entrevista.
Splintter
Contactar:

Mensajepor Splintter » Mar Nov 17, 2009 2:19 am

buen disco!
sukun

Mensajepor sukun » Mar Nov 17, 2009 2:03 pm

Cada dia flipo mas con el puto disco.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mar Nov 17, 2009 2:04 pm

sukun escribió:Cada dia flipo mas con el puto disco.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mar Nov 17, 2009 5:44 pm

kutxiart escribió:
+ 1
franon

Mensajepor franon » Mar Nov 17, 2009 8:24 pm

MUY BUENO
Baron

Mensajepor Baron » Mar Nov 17, 2009 11:10 pm

La verdad es que sí, cuando más lo escuchas más jugo le sacas, es un discazo en toda regla
La unica canción que se me atraganta es "Agua estancada" por lo demás todo perfecto
Sotanas, Pétalos y Suela de alpargata ya tienen denominación de "temazo" por mi parte

Salud!!!
David Obús

Mensajepor David Obús » Dom Nov 22, 2009 4:33 pm

A mí el disco me encanta, no puedo dejar de escucharlo. A parte de las letras y la temática, musicalmente creo que es la caña, como bien se dice, una mezcla entre el Bésame y el HMH que le dota de una caña tremenda y de unas atmósferas muy especiales que, por lo visto, es la sonoridad de los nueva etapa de los Barri, la misma sensación tuve cuando escuché el tema "Déjame que me vaya contigo".
Creo que se han superado, 18 canciones no son fáciles de digerir de un tirón, pero en cada escucha se descubren nuevos detalles y se coge cariño a cada canción, la verdad es que me gustan todas, musicalmente es muy variado y es algo difícil en los discos de hoy en día.
Para mí es uno de los mejores discos del grupo, quizás con el tiempo logre situarse en el podio, ocupado actualmente por discos muy emblemáticos que llevo muchos años escuchando. Es por ello destacable que un disco sacado en el 2009 pueda llegar a ser considerado, por alguien de 36 años como yo, que lleva más de 20 escuchando esta música, uno de los mejores que ha escuchado en su vida.
David Obús

Mensajepor David Obús » Dom Nov 22, 2009 4:36 pm

Skarel escribió:
David Obús escribió:Además del concepto del disco, musicalmente los temas suenan como un cañón, subes un poco el volumen y pocos discos me suenan igual, con unas guitarras impresionnates. La voz del Drogas y el Boni está magnífica, esos momentos de rabia los bordan.
Tio... te leo a veces en el foro y la verdad que tus comentarios son muy acertados. Este disco efectivamente, suena como un cañon. Entre otras cosas buenísimas.
Yo siempre "discuto" con un colega que dice que a él le gustan más los discos viejos. Y yo le digo que bien, pero que los discos últimos, vease el "Besame" (que se sale) suenan de cojones.
Pero bueno tampoco viene al hilo del tema que aqui se trata.

Salud!
Agradezco tu comentario :wink: .

A mí me gusta mucho cómo suenan los discos viejos, ya no sólo de Barricada, sino de MCD, Rosendo, La Polla... pero con las posibilidades de hoy en día, guitarras como las de este último disco o las del Bésame, por poner un ejemplo, son lo que más agradecen mis oídos
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mar Nov 24, 2009 10:59 pm

hoy he leido en el libro que lo he terminado hoy porque queria hacerlo antes de ir a la charla que van a dar mañana en zaragoza que a la protagonista de "es una carta" la fusilaron en mi pueblo que es la capital de la comarca y supongo que llevarian ahi a muchos prisioneros de pueblo mas pequeños por que era de otro pueblo mas pequeño, y no lo se pero igual es posible que este en la fosa donde vamos todos los años ha dejar flores en noviembre, no lo sabia....

En el libro hay un monton de detalles así que me han puesto la piel de gallina y han hecho que notara que se me humedecira la esquinica del ojo por donde cae las lagrimicas.....
Kalamardo

Mensajepor Kalamardo » Mié Nov 25, 2009 12:12 pm

Esto es un no parar de escucharlo!
Obsoleto

Mensajepor Obsoleto » Vie Nov 27, 2009 11:23 pm

Discazo, no lo habia escuchao hasta ahora, pero... joder, esta de puta madre.
Kalamardo

Mensajepor Kalamardo » Sab Nov 28, 2009 11:23 am

Todavía no han puesto las fechas de los conciertos?
Baron

Mensajepor Baron » Sab Nov 28, 2009 5:55 pm

Kalamardo escribió:Todavía no han puesto las fechas de los conciertos?
De momento solo esta confirmado este concierto:

Imagen

Pero ya dijerón que Bilbao, Barcelona, Madrid caerían seguro

Salud!!!
kleita

Mensajepor kleita » Lun Nov 30, 2009 6:23 pm

A mi me parece carisimo este disco y ellos o la organizacion de la presentacion del disco en Zaragoza una verguenza, nadie pasaba a ver el acustico si no era con el disco comprado, ademas muchos nos quedamos sin verlos porque solo dejaron pasar a unos 20 y eso que cabian 40 por lo menos... ¬¬
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Lun Nov 30, 2009 7:10 pm

kleita escribió:A mi me parece carisimo este disco y ellos o la organizacion de la presentacion del disco en Zaragoza una verguenza, nadie pasaba a ver el acustico si no era con el disco comprado, ademas muchos nos quedamos sin verlos porque solo dejaron pasar a unos 20 y eso que cabian 40 por lo menos... ¬¬

¿te refieres a la presentacion del dia 14 en la fnac, no? Porque el dia 25 hicieron otra presentacion en la facultad de filosofia y letras organizado por la coordinadora antifascista y fue la cosa bien distinta.

Sobre el precio, date cuenta que va con un libro de de unas 180 paginas. Supongo que si no fuera con el libro seria mas barato y que si sacan una segunda edicion del cd solo sin el libro supongo que bajara bastante el precio. Yo lo compre pero por el libro. Si no te interesa el libro descargalo de internet y si quieres tener el cd en formato fisico te esperas a que salga la segunda edicion del libro. Pero supongo que si te gusta tener los discos originales todos porque te gusta coleccionar originales no te importara pagar un poco mas porque lleve un libro que esta muy bien con el.
Dao

Mensajepor Dao » Lun Nov 30, 2009 7:54 pm

ibraipollas escribió:
kleita escribió:A mi me parece carisimo este disco y ellos o la organizacion de la presentacion del disco en Zaragoza una verguenza, nadie pasaba a ver el acustico si no era con el disco comprado, ademas muchos nos quedamos sin verlos porque solo dejaron pasar a unos 20 y eso que cabian 40 por lo menos... ¬¬

¿te refieres a la presentacion del dia 14 en la fnac, no? Porque el dia 25 hicieron otra presentacion en la facultad de filosofia y letras organizado por la coordinadora antifascista y fue la cosa bien distinta.

Sobre el precio, date cuenta que va con un libro de de unas 180 paginas. Supongo que si no fuera con el libro seria mas barato y que si sacan una segunda edicion del cd solo sin el libro supongo que bajara bastante el precio. Yo lo compre pero por el libro. Si no te interesa el libro descargalo de internet y si quieres tener el cd en formato fisico te esperas a que salga la segunda edicion del libro. Pero supongo que si te gusta tener los discos originales todos porque te gusta coleccionar originales no te importara pagar un poco mas porque lleve un libro que esta muy bien con el.
a mi me parece incluso barato. Me costó 19 euros en Tipo y si lo piensas bien, cualquier cd con un libreto de 15 páginas en el que van las letras y los créditos te cuesta de 12 a 15 euros fácil
vendido

Mensajepor vendido » Lun Nov 30, 2009 8:06 pm

A mi tampoco me parece para nada caro todo lo contrario,pedazo de disco con un pedazo de libreto y con una presentación bastante buena.
Y con todo el trabajo que se han marcado que parece que el Drogas se ha metido a periodista de investigación.

Yo no me arrepiuento de haber pagado 21 euros por el.
serengueti

Mensajepor serengueti » Lun Nov 30, 2009 8:08 pm

yo tengo el de araña de cuando salió con el precio aún y costó 3.000 y pico pelas así que esto es una ganga muchachos