Opinemos sobre LA TIERRA ESTA SORDA
-
Ya lo he oido.
Me ha encantado. Es el mejor disco que he oido .. en mi vida?
Quizá sea porque el tema del que trata el CD me mosquea, me enerva la sangre, y me entristece...
pero me pone a flor de piel.
En serio, no voy a ir de sentimental y de que la lagrimita... pero joder, hay canciones en acústico que tienen toda la rabia que una trallera, por como la cantan, por la letra, y por los mismos acordes y los tiempos..
En serio, me parece descomunal, un salto de uno o dos escalones para lo que es un grupo de rock.
Con Latidos y Mordiscos para mi hicieron algo diferente, algo digno de menciòn, pero con este trabajo (del cual aún no he podido comprarlo y no he visto el libro) demuestran una madurez, un buen gusto y un "ser artista" que de verdad, me quedo sin palabras. CIAPÓ.
Luego está lo íntimo, el identificarse con uno u otro tema..
Diría algún tema como favorito, pero es que cada uno tiene una cosa.
Lo malo? Que cualquier cosa tras esto puede parecer menos...
Y bueno va, os digo uno favorito: la intro del CD, DESFILAN.
Y es que una vez vi una imagen del ejército de marruecos desfilando a caballo creo que en Barcelona, y me parece flipante la escena a camara lenta y como la gente desde las ventanas mira asustada, y se va nombrando uno a uno a los personajes "malos", por así decirlo.
De echo, molaría que hicieran una peli en plan SIM CITY pero de la guerra civil, y la BSO fuera este disco...
Nada, mandemos pues un correo a Alex de la Iglesia a ver si se anima
Bueno, os dejo ya. Perdona la parrafada. Me ha encantado vamos.
Me ha encantado. Es el mejor disco que he oido .. en mi vida?
Quizá sea porque el tema del que trata el CD me mosquea, me enerva la sangre, y me entristece...

En serio, no voy a ir de sentimental y de que la lagrimita... pero joder, hay canciones en acústico que tienen toda la rabia que una trallera, por como la cantan, por la letra, y por los mismos acordes y los tiempos..
En serio, me parece descomunal, un salto de uno o dos escalones para lo que es un grupo de rock.
Con Latidos y Mordiscos para mi hicieron algo diferente, algo digno de menciòn, pero con este trabajo (del cual aún no he podido comprarlo y no he visto el libro) demuestran una madurez, un buen gusto y un "ser artista" que de verdad, me quedo sin palabras. CIAPÓ.
Luego está lo íntimo, el identificarse con uno u otro tema..
Diría algún tema como favorito, pero es que cada uno tiene una cosa.
Lo malo? Que cualquier cosa tras esto puede parecer menos...
Y bueno va, os digo uno favorito: la intro del CD, DESFILAN.
Y es que una vez vi una imagen del ejército de marruecos desfilando a caballo creo que en Barcelona, y me parece flipante la escena a camara lenta y como la gente desde las ventanas mira asustada, y se va nombrando uno a uno a los personajes "malos", por así decirlo.
De echo, molaría que hicieran una peli en plan SIM CITY pero de la guerra civil, y la BSO fuera este disco...
Nada, mandemos pues un correo a Alex de la Iglesia a ver si se anima

Bueno, os dejo ya. Perdona la parrafada. Me ha encantado vamos.
El cantante de vuestro grupo y yo los únicos hasta ahora que no nos ha convencido este último disco.pakitow25 escribió:Aunque al cantante no le a gustado mucho y es barriquero a tope tambien...
Intento verlo de otro modo y lo escucho de nuevo, pero no encuentro la magia de los otros discos ni de lejos. Esperaba un disco conceptual con el sonido barrikero de siempre... En fin, supongo que ellos necesitan cambiar para no quemarse, pero esto no esto es lo mismo.
A mi me parece que como se dijo atrás tiene diferentes canciones que suenan a diferentes CD's de Barricada. Obviamente no va a sonar como el Rojo, jeje.
Y diría que suena como si mezclas el Besame y el Hombre Mate Hombre. Me parece cañero (algo oscuro en ocasiones), pero guay vamos. La batería me encanta.
Respecto a sumergirte en las canciones... igual tiene que ver el que te identifiques más o menos con ellas, el que te toque la patata, que saques al diesel sensible y humano que llevas dentro.. xDD
En serio, dale muchas escuchas, leete cosas sobre la guerra y si ni con esas percibes toda esta cosa que comentamos igual es que no te provoca nada el tema. Es que yo creo que el kit de la cuestión es ese, el tema que se toca.
saluT!
Y diría que suena como si mezclas el Besame y el Hombre Mate Hombre. Me parece cañero (algo oscuro en ocasiones), pero guay vamos. La batería me encanta.
Respecto a sumergirte en las canciones... igual tiene que ver el que te identifiques más o menos con ellas, el que te toque la patata, que saques al diesel sensible y humano que llevas dentro.. xDD
En serio, dale muchas escuchas, leete cosas sobre la guerra y si ni con esas percibes toda esta cosa que comentamos igual es que no te provoca nada el tema. Es que yo creo que el kit de la cuestión es ese, el tema que se toca.
saluT!
Ya lo creo que la batería tiene un trabajo excelente en este disco, Ibi es un músico tremendo, incuestionable. Y también es verdad que algunas canciones recuerdan a clasicazos, pero es que es eso, solo algunas canciones. Precisamente la que más me gusta, la de Desfilan se ha quedado solo en eso, una pequeña intro sin punteo... Me parece que ha quedado desaprovechada. Dices que recuerda algo al Bésame (que no es de mis discos favoritos) y al Hombre mate hombre (que sí me gustó y mucho).
También entiendo que 18 canciones son muchas para un solo disco (una apuesta fuerte, con tantas canciones y tan distintas es más complicado que te gusten absolutamente todas). Y al fin y al cabo es un disco conceptual, si le faltara alguna de estas que no me molan el disco estaría "cojo". Pero sinceramente creo que en los acústicos Barricada no tienen su mejor baza. Me gusta la buena composición y la kaña y Barricada es mi banda de toda la vida, pero prefiero 1.000 veces una canción lenta de Tahúres Zurdos o Su ta gar a un acústico de Barri. No desprecio una canción solo por lenta, no es eso.
No sé, una cosa es ser un barrikero a muerte y otra no ser totalmente objetivo. La verdad es que pienso que ahora había mucha expectación en Barricada y se ha recibido el disco con muy buen humor incluso antes de que saliera. Lo tenían todo a su favor. En cambio cuando sacaron el Acción directa que era un señor disco no había tantas ganas barrikeras y no fue tan alabado ni vendido como este. Me alegro por ellos, porque son músicos tremendos que después de tener exitazos reconocidos también han vivido etapas de menor gloria mereciéndola, pero este disco que ha gustado tanto no me parece para tirar cohetes.
También entiendo que 18 canciones son muchas para un solo disco (una apuesta fuerte, con tantas canciones y tan distintas es más complicado que te gusten absolutamente todas). Y al fin y al cabo es un disco conceptual, si le faltara alguna de estas que no me molan el disco estaría "cojo". Pero sinceramente creo que en los acústicos Barricada no tienen su mejor baza. Me gusta la buena composición y la kaña y Barricada es mi banda de toda la vida, pero prefiero 1.000 veces una canción lenta de Tahúres Zurdos o Su ta gar a un acústico de Barri. No desprecio una canción solo por lenta, no es eso.
No sé, una cosa es ser un barrikero a muerte y otra no ser totalmente objetivo. La verdad es que pienso que ahora había mucha expectación en Barricada y se ha recibido el disco con muy buen humor incluso antes de que saliera. Lo tenían todo a su favor. En cambio cuando sacaron el Acción directa que era un señor disco no había tantas ganas barrikeras y no fue tan alabado ni vendido como este. Me alegro por ellos, porque son músicos tremendos que después de tener exitazos reconocidos también han vivido etapas de menor gloria mereciéndola, pero este disco que ha gustado tanto no me parece para tirar cohetes.
JODER KE LOS ACUSTICOS NO SON LO SUYO YO ESTUVE EN LA GRABACION DEL MORDISCOS Y SALI DEL TEATRO EMOCIONADO NO SE KE KOÑO LE PIDES TU A UN ACUSTISCO,PERO DESDE LUEGO EL MORDISCO ES UN 10Diesel escribió:Ya lo creo que la batería tiene un trabajo excelente en este disco, Ibi es un músico tremendo, incuestionable. Y también es verdad que algunas canciones recuerdan a clasicazos, pero es que es eso, solo algunas canciones. Precisamente la que más me gusta, la de Desfilan se ha quedado solo en eso, una pequeña intro sin punteo... Me parece que ha quedado desaprovechada. Dices que recuerda algo al Bésame (que no es de mis discos favoritos) y al Hombre mate hombre (que sí me gustó y mucho).
-
A mi al principio no me "entusiasmaba" el disco pero con las escuchas y sacando información de allí y allá el disco me encanta, incluso alguna canción se quedará entre los clásicos de la banda seguro, como sotanas.
Algo de información que dio el Drogas sobre la temática de cada canción:
http://www.noticiasdenavarra.com/2009/1 ... esta-sorda
Algo de información que dio el Drogas sobre la temática de cada canción:
http://www.noticiasdenavarra.com/2009/1 ... esta-sorda
-
A mà el disco me encanta, no puedo dejar de escucharlo. A parte de las letras y la temática, musicalmente creo que es la caña, como bien se dice, una mezcla entre el Bésame y el HMH que le dota de una caña tremenda y de unas atmósferas muy especiales que, por lo visto, es la sonoridad de los nueva etapa de los Barri, la misma sensación tuve cuando escuché el tema "Déjame que me vaya contigo".
Creo que se han superado, 18 canciones no son fáciles de digerir de un tirón, pero en cada escucha se descubren nuevos detalles y se coge cariño a cada canción, la verdad es que me gustan todas, musicalmente es muy variado y es algo difÃcil en los discos de hoy en dÃa.
Para mà es uno de los mejores discos del grupo, quizás con el tiempo logre situarse en el podio, ocupado actualmente por discos muy emblemáticos que llevo muchos años escuchando. Es por ello destacable que un disco sacado en el 2009 pueda llegar a ser considerado, por alguien de 36 años como yo, que lleva más de 20 escuchando esta música, uno de los mejores que ha escuchado en su vida.
Creo que se han superado, 18 canciones no son fáciles de digerir de un tirón, pero en cada escucha se descubren nuevos detalles y se coge cariño a cada canción, la verdad es que me gustan todas, musicalmente es muy variado y es algo difÃcil en los discos de hoy en dÃa.
Para mà es uno de los mejores discos del grupo, quizás con el tiempo logre situarse en el podio, ocupado actualmente por discos muy emblemáticos que llevo muchos años escuchando. Es por ello destacable que un disco sacado en el 2009 pueda llegar a ser considerado, por alguien de 36 años como yo, que lleva más de 20 escuchando esta música, uno de los mejores que ha escuchado en su vida.
-
Bueno, ahora que ya lo he escuchado unas cuantas veces tengo que decir que cada vez me gusta mas. El arranque del disco es espectacular, luego de las últimas hay tres o cuatro que no me acaban de llenar del todo, pero no quita que sea de sus mejores discos.
Mis favoritas son: Pétalos, Los Maestros, Hasta Siempre Tensi, Matilde Landa, La Estancia, 22 de Mayo, Por la Libertad y Llegan los Cuervos. Algunas de estas me ponen los pelos de punta y mas después de leer la documentación que las acompaña.
El libreto también es muy emotivo, es imposible leerlo y no apretar los puños por la rabia. Es un disco de diez, antes tenía mis dudas sobre la idea de tocarlo enterito en la próxima gira, pero ahora mismo me muero de ganas de que empiezen a anunciar fechas.
Mis favoritas son: Pétalos, Los Maestros, Hasta Siempre Tensi, Matilde Landa, La Estancia, 22 de Mayo, Por la Libertad y Llegan los Cuervos. Algunas de estas me ponen los pelos de punta y mas después de leer la documentación que las acompaña.
El libreto también es muy emotivo, es imposible leerlo y no apretar los puños por la rabia. Es un disco de diez, antes tenía mis dudas sobre la idea de tocarlo enterito en la próxima gira, pero ahora mismo me muero de ganas de que empiezen a anunciar fechas.
-
A PELO Y TU (La Maqueta)
A PELO Y TU El tributo a PLATERO Y TU ya tiene MAQUETA con TEMAS PROPIOS.
Un proyecto paralelo al Tributo en donde encontramos 6 NUEVAS CANCIONES de ROCK en su estado más PURO!
LA MAQUETA se podrá escuchar en un principio en Youtube.
ENALACE:
http://www.youtube.com/user/ApeloYtu
Espero que os Guste.
Salud y R&R.
A PELO Y TU El tributo a PLATERO Y TU ya tiene MAQUETA con TEMAS PROPIOS.
Un proyecto paralelo al Tributo en donde encontramos 6 NUEVAS CANCIONES de ROCK en su estado más PURO!
LA MAQUETA se podrá escuchar en un principio en Youtube.
ENALACE:
http://www.youtube.com/user/ApeloYtu
Espero que os Guste.
Salud y R&R.
-
Cierto este disco es un trabajo impresionante y guapisimo, Aupa Barricada!!!Javilón escribió:Creo que también hay que valorar el trabajo de documentación que ha hecho el Drogas y cómo lo han plasmado en el libro, que creo que es una parte muy importante de esta obra. No podemos hablar solamente de un CD, esto es un proyecto artístico mas completo que solamente la música.
por fin me he dignado a escuchar el disco y me paerece una puta mierda en la linea de los ultimos discos de barricada,las canciones son monotematicas ha mas no poder ñoñas y simplonas como matilde landa ,si eso es rock yo soy el papa,estoy mas ke aburrido de grupetes para quinceañeras ya es hora de k dejen paso agrupos de verdad como por ejemplo adgar,barricada ha intentado hacer la misma jugarreta vil y cobarde ke intento hacer en su dia con el disco por instinto,y es acceder a los cuarenta principales y gustarle a gente como ala puta de mi hermana ya estoy harto de oiros hablar de barricaday no kiero ofeneder a nadie nada mas lejos de mi intencion pero los fans de este disco ,no de los antiguos, me parecen unas mariconas sin criterio para apreciar la musica de verdad
-
pero a ver chaval tu eres idiota o ke, tu kien c**o eres pa meterte en un foro asi y meterte de esa forma tan gratuita con un grupo y con sus fans y encima no kiere ofender pos si kieras ofender madre mia ke dios nos coga konfesaos a lo mejor la unica marikona ke hay aki eres tu y chaval pos si no te gusta el disco POS TE JODES Y LO REVENDES O LO TIRAS A LA BASURA O LO REGALAS pro nos importa una p**a mierda tu opinion y hala enga corre y comprate un cd de MIGUEL BOSE o de LOS TRIUNFITOS KE ESOS SI KE TE GUSTARAN ke con eoso si ke tendras kriterio pa opinar
-
bravotxoko escribió:las canciones son monotematicas ha mas no poder ñoñas
qué mala gente estos barricadas que les hacen boicot a tus heroestxoko escribió:ya es hora de k dejen paso agrupos de verdad como por ejemplo adgar
es lo que tiene esta parte del foro de maneras... que es para hablar de todo lo que tenga que ver con barricada, te lo pone ahí antes de entrartxoko escribió:ya estoy harto de oiros hablar de barricada
eso de no querer ofender no es que se te de precisamente bien... en fin, y bueno, deberías afinarte un poquito el oido, la verdad, no sé ni pa qué contesto, si de donde no hay no se puede sacartxoko escribió:los fans de este disco ,no de los antiguos, me parecen unas mariconas sin criterio para apreciar la musica de verdad