DIXEBRA amor incendiariu

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
zurito

DIXEBRA amor incendiariu

Mensajepor zurito » Mar Nov 03, 2009 11:29 am

ha salido a la venta ya este disco?

si alguno lo pudiera poner en descarga directa se lo agradeceria, mas que naada porque fuera de asturies es practicamente imposible conseguir discos de esta gente.

ESKERRIK ASKO
skanciador

Mensajepor skanciador » Mar Nov 03, 2009 1:55 pm

Vendieron 100 copias en el conciertu de presentación. El disco llegará a las tiendas en 15 días. Así que suerte, a ver sí alguno de los 100 afortunados lo sube (yo no fui al concierto).
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Jue Nov 12, 2009 1:04 pm

Bueno, ahora que por fin está pa bajar por ahí el disco...

Ya pegué una escucha y no está mal.

No sé qué canciones destacar... tienen todas su puntín. Alguna más lenta, otra más fiestera..

La que más conocía la de Amor incendiariu, de escucharla en los conciertos. Muy guapa. Y la de De prau, muy animada también.

Casi me rompo al escuchar el principio de Pación, con Yoda diciendo lo de "¿Díjotelo él?. Dios, llevo con esa coña desde que era guah.e y vi El Retorno de el Jedi, Yoda ye asturianu. :lol:
Nieto_82
Contactar:

Mensajepor Nieto_82 » Jue Nov 12, 2009 3:58 pm

A mi el disco a partir de Amor Incendiariu se me hace bastante pesao, canciones muy lentas para mi gusto. Las que mas me gustan son "Amor Incendiariu", "35", "Refugaya", "Hai Que Poner" y "Quiero Ser Fierru".

La del "Cantar De La Redención" no puedo con ella, pffff.... Esa no se supone que era uno de los descartes del disco???

El sonido del disco de puta madre, si señor!
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Vie Nov 13, 2009 9:14 am

RaSKAmel Zipote escribió:Bueno, ahora que por fin está pa bajar por ahí el disco...
Pon el enlace, capullo. :twisted:
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Nov 13, 2009 12:26 pm

Ochobre'l 34 escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:Bueno, ahora que por fin está pa bajar por ahí el disco...
Pon el enlace, capullo. :twisted:
Ahí va:

http://www.megaupload.com/?d=9YR3NZ94

Tovía furrula.
skanciador

Mensajepor skanciador » Vie Nov 13, 2009 6:13 pm

Una por una.

Refugaya: Vaya metalada a lo Habeas Corpus! Que Marcelino marcó de cabeza!!!

35: Buena crítica policial.

Hai que poner: El temazo del discu.

Ramala: Mas de Soncai System que del estilo de Dixebra. Me gusta.

El Cantar de la Redención: No le acabo de coger el punto.

Amor Incendiariu: Volvemos a la época del Frenti Folixariu!!!

Grita: 100% Rap-metal dixebriegu.

El dinamiteru: Un reagge en toda regla. Me gusta el final con lo de "pero trabayamos la utopía"

Blancos andantes: Buena crítica a los reyes de internet, aunque la canción pronto abandonará los set-list de Dixebra.

Tres minutos: Tampoco le cojo el punto.

Pación: Otro de los temazos del disco.

Tira, perru: Rara, pero temón.

Quiero ser fierro: Folk-rock del bueno.

De prau: Se convertirá en el cierre de los conciertos de Dixebra para años y paños.

NOTA MEDIA: 9'5
Celoriu

Mensajepor Celoriu » Vie Nov 13, 2009 7:55 pm

Aviso que voy a extenderme, pero mi grupo favorito bien lo merece... :D

Amor incendiariu aprueba con nota. Es probablemente el mejor de Dixebra tras el inigualable Sube la marea. Y mira que justamente tiene esos chispazos punkis que le faltaban a aquél... pero el problema -que nunca había tenido Dixebra- es que a veces parece demasiado heterogéneo e inconexo. Quizás tenga algo que ver que el orden de las canciones es rarísimo y mejorable. De todas formas, no sé si esto es bueno o malo ni si un disco más compacto habría podido estar al nivel de este. Y es que sí, el álbum puede ser un pequeño caos estilístico, pero contiene hasta 14 canciones que van de buenas a excelentes, así que no hay tanto de lo que quejarse.

Lo más inspirado del disco creo que es sin duda la parte más cañera y folki. Retoman sonidos que habían dejado un poco de lado y lo hacen con muuucha más calidad y trabajo que nunca. Hablo de las primeras canciones, más la inexplicablemente escondida Quiero ser fierro (temazo, aunque molaba más la gaita que tenía antes). 35, en una línea similar, no se queda atrás, formando el trío de ases de este disco junto a Ramala: ésta creo que sigue los pasos de La danza en cuanto a innovación e espectacularidad, y también en la propia estructura de la canción. Refugaya y Amor incendiariu son lo más cañero en la historia del grupo, canciones sorprendentes y muy agradecidas. Hai que poner es la cruz, una canción un poco facilona y aburrida (lo mejor, la gaita). No se pueden pasar por alto las novedades instrumentales. Los violines y bouzoukis quedan de lujo en todo momento, dando una nueva dimensión al sonido del grupo. Sin embargo, el banjo que hay en un par de temas me parece que no pega ni con cola. Casi molesta oírlo de fondo. Pero todo será acostumbrarse...

Los temas más relajados y 'bailables', aunque a un nivel general más bajo, traen dos geniales sorpresas: El Cantar de la redención, precioso (y la verdadera reminiscencia de Soncai en el disco), y Blancos andantes, una de las canciones más pegadizas que haya hecho Dixebra. Mientras, El dinamiteru (excelente el bouzouki) y Pación destilan buen hacer y son muy agradables, pero les falta un puntillo, sobre todo a la última. De prau, muy divertida, sin mayores pretensiones. Se comenta por ahí que lo de "nunca hai penes suficientes" podría llevar a Dixebra a tocar en el próximo Día del Orgullo Gay.

Quedan por último las canciones rap-metal, o como queráis llamarlo, que hay salpicadas por ahí. Quizás no llamen tanto la atención como los demás, sobre todo después de un Ensin novedá sobresaturado del mismo estilo, pero el caso es que precisamente son de lo mejorcito de Dixebra en esa onda: Grita es otra de las grandes del disco, con una fuerza demoledora y unos versos que invitan a cantar. Todo un acierto para el directo. Tira, perru, aunque le falta un poco de letra, es musicalmente divertidísima; mientras, en Tres minutos lo que brilla es precisamente la letra. Son dos canciones a las que no se les va a prestar demasiada atención, pero merecen mucho la pena.

Mi nota global es un 8,5; exigente que es uno. Pero vamos, que estoy encantado con el disco. :D
skanciador escribió: Hai que poner: El temazo del discu.

Pación: Otro de los temazos del disco.
Madre, y pa mí que son claramente las más flojas... se ve que todo es cuestión de gustos.
Nieto_82 escribió: A mi el disco a partir de Amor Incendiariu se me hace bastante pesao, canciones muy lentas para mi gusto. Las que mas me gustan son "Amor Incendiariu", "35", "Refugaya", "Hai Que Poner" y "Quiero Ser Fierru".

La del "Cantar De La Redención" no puedo con ella, pffff.... Esa no se supone que era uno de los descartes del disco???
Joder, amigu, paez que no sales del punk...
Nieto_82
Contactar:

Mensajepor Nieto_82 » Vie Nov 13, 2009 8:10 pm

Nieto_82 escribió: A mi el disco a partir de Amor Incendiariu se me hace bastante pesao, canciones muy lentas para mi gusto. Las que mas me gustan son "Amor Incendiariu", "35", "Refugaya", "Hai Que Poner" y "Quiero Ser Fierru".

Celoriu escribió: Joder, amigu, paez que no sales del punk...
Pues ya ves, cuestión de gustos. A mi también me sorprende que digas que "Amor Incendiariu" y "Sube La Marea" son los dos mejores discos de Dixebra....
nacionaliegu_xixon

Mensajepor nacionaliegu_xixon » Sab Nov 14, 2009 1:35 pm

Tovía nun pude sentilu bien, pero una cosa yá me quedó clara. 'Amor incendiariu' entra nel Top5 de cantares de Dixebra. En directu yá me paeció un temón y en discu suena de mieu.
Tien mui bona pinta esti discu.
skanciador

Mensajepor skanciador » Sab Nov 14, 2009 4:02 pm

nun hai manera de ponese d'alcuerdu jaja. esto paez la izquierda nacionalista asturiana.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Nov 14, 2009 5:23 pm

Coime, va haber qu'esixir derechos de marca por dalgún cantar :lol:

(agora si que paez la IA[*])

[*] izquierda asturtz...asturiana, que la INA dexamosla pal Bloque :P
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Nov 14, 2009 7:11 pm

Ya lu oyi...me gusta mucho a nivel general, sobremanera Refugaya y Quiero ser fierru.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Lun Nov 23, 2009 10:55 pm

Llevo un par de escuchas y me gusta bastante.
D_QNK

Mensajepor D_QNK » Mar Nov 24, 2009 7:30 am

Muy buen disco se han vuelto a marcar los Dixebra, despues de aquel gran directo
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mar Nov 24, 2009 12:22 pm

tira perru y refugaya son unos temasos!!!! :definitivo:
dametira

Mensajepor dametira » Mar Nov 24, 2009 5:48 pm

Ta mui bien,pa mi les meyores

Refugaya
35
Hai que poner
Grita (pa mi la meyor)
RiCky

Mensajepor RiCky » Vie Nov 27, 2009 5:36 pm

Sumiciu escribió:Coime, va haber qu'esixir derechos de marca por dalgún cantar :lol:

Izquierda Centro Asturiana, no nos metas a los occidentales nel bote... porqué a nos no nos defiende al contratio, humilla....
RiCky

Mensajepor RiCky » Vie Nov 27, 2009 5:37 pm

RiCky escribió:
Sumiciu escribió:Coime, va haber qu'esixir derechos de marca por dalgún cantar :lol:

Izquierda Centro Asturiana, no nos metas a los occidentales nel bote... porqué a nos no nos defiende, al contratio, nos humilla....
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Mié Jul 13, 2011 11:13 pm

LLego casi dos años tarde pero...Diskazo!
El otro día me lo encontré en la guantera del coche (a saber el tiempo que llevaba allí) y lleva unos días sin salir del reproductor.

Rap-metal, folk, rock, reggae.. Gaitas, violines, guitarrazos, trompetas.. La ostia que disco más completo.

Original tb lo de meter la cerilla en el cd-
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Jue Jul 14, 2011 11:11 pm

lo de Yoda ye muy grande!
Ekliptico
Contactar:

Mensajepor Ekliptico » Vie Jul 15, 2011 11:24 pm

Yo no los conocía, así que bajando el disco.. a ver que tal :)