Sonidos suaves que nos recuerdan a Thin Lizzy
Sonidos suaves que nos recuerdan a Thin Lizzy
Esta tarde me he puesto el maravilloso doble ?Live-life? de Thin Lizzy, ese concierto final de gira de 1983 y despedida de la banda ?así lo había decidido Phil Lynott- que sirvió de reencuentro con los ex Eric Bell (1969-73), Brian Robertson (1974-1978) y Gary Moore (1974, 1977 and 1978-9).
Escuchar a los de Phil Lynott implica para mí directamente pensar en Los Suaves. Pero, ¿qué cosas de Los Suaves nos recuerdan a Thin Lizzy? Ahí va alguna mía:
-A mí esta estrofa del ?Thunder and lightning? ?It was Saturday night I was ready for the dance? me recuerda a otra que dice ?Sábado a la noche, salí a pasear??.
- El duro riff de ?Cold sweat? sabe a ?Chaquetas de cuero?
Pero curiosamente, ambos temas pertenecen al último disco de Lynott, editado en marzo de 1983, y Los Suaves debutaban un año antes? ¿Tendrían telepatía? ¿Serían tan parecidos que sin conocerse compusieron algo tan similar?
Escuchar a los de Phil Lynott implica para mí directamente pensar en Los Suaves. Pero, ¿qué cosas de Los Suaves nos recuerdan a Thin Lizzy? Ahí va alguna mía:
-A mí esta estrofa del ?Thunder and lightning? ?It was Saturday night I was ready for the dance? me recuerda a otra que dice ?Sábado a la noche, salí a pasear??.
- El duro riff de ?Cold sweat? sabe a ?Chaquetas de cuero?
Pero curiosamente, ambos temas pertenecen al último disco de Lynott, editado en marzo de 1983, y Los Suaves debutaban un año antes? ¿Tendrían telepatía? ¿Serían tan parecidos que sin conocerse compusieron algo tan similar?
-
en el disco de Thin lizzy, live and dangerous, justo antes de tocar el tema the rocker, Phil Lynott hace una pregunta al público en el que todos responden YESSSSSSSS, y Lynott responde NOOOOOOO, NOOOOO, muy parecido a como hace Yosi en el ¿hay alguien ahi? justo antes de tocar Dolores. Sé que no se trata de nada musical,pero si un poco de las similitudes con Lynott para afrontar un directo.
El riff de el afilador puede recordar un poco al de chinatown.
El riff de el afilador puede recordar un poco al de chinatown.
No se parecen musicalmente absolutamente en nada y solo el carisma y esa lírica poética de Yosi y Lynott puede establecer algún tipo de conexión.
Thin Lizzy fueron una banda de hard rock llena de armonía, pioneros en las "twin guitars" que heredaron grupos como Maiden posteriormente y que Los Suaves no han utilizado de esa forma jamás, aun cuando ahora (con Fernando) podrían esgrimir ciertas pinceladas. Thin Lizzy fueron, junto con Queen y Kiss, padres de lo que se dio en llamar GLAM ROCK que hoy ofrecen THE DARKNESS, totalmente alejados del rock que ofrecen Yosi & cía.
Actualmente, el grupo más parecido a los grandes y míticos Lizzy son GLYDER, soberbios y muy, muy recomendables, ¡fliparéis!.
Thin Lizzy fueron una banda de hard rock llena de armonía, pioneros en las "twin guitars" que heredaron grupos como Maiden posteriormente y que Los Suaves no han utilizado de esa forma jamás, aun cuando ahora (con Fernando) podrían esgrimir ciertas pinceladas. Thin Lizzy fueron, junto con Queen y Kiss, padres de lo que se dio en llamar GLAM ROCK que hoy ofrecen THE DARKNESS, totalmente alejados del rock que ofrecen Yosi & cía.
Actualmente, el grupo más parecido a los grandes y míticos Lizzy son GLYDER, soberbios y muy, muy recomendables, ¡fliparéis!.
Versiones de Thin Lizzy: Massacre, Baby please don`t go, Killer on the loosejimmo escribió: por otro lado, creo que tienen un version de ellos no?masacre
También en tiempos lejanos parece ser que hacían versiones del The boys are back in Town y alguna otra, pero no hay constancia "oficial".
En cuanto a las guitarras dobladas que dice mawi, yo creo que en algún tema en directo sí que lo hacen actualmente, como por ejemplo: Dolores
pues a mi si me recuerdan en algunos trocitos: lo que he dicho guitarras a dos voces y la intro de boys are back in town me recuerda al rif de intro de pobre sara. aunque hace tiempo que no lo he escuchado y a lo mejor no se parecen en nadamawi escribió:No se parecen musicalmente absolutamente en nada y solo el carisma y esa lÃrica poética de Yosi y Lynott puede establecer algún tipo de conexión.

-
-
-
el tema de Gary Moore y Phil Lynott, Military man, con Ourense-Bosnia. Si leeis la letra de una y otra son de un estilo similar.MM empieza con unos redobles de tambor,y OU-B con sonido de cornetas militares. las dos terminan con una parte instrumental larga,las dos relacionan la figura del hijo y la madre. Por lo demas, musicalmente no se parecen en mucho más.
Aunque creo que Yosi pudo inspirarse en este temazo para crear el Ourense-Bosnia.
Aunque creo que Yosi pudo inspirarse en este temazo para crear el Ourense-Bosnia.
-
El riff de Vísperas de Destrucción (aunque no sea una canción puramente "Suave", sino una versión) se parece al de Wishkey in the Jar en la versión de Thin Lizzy (aunque tampoco sea una canción suya, sino otra versión). Le he buscado tres pies al gato pero lo cierto es que, aunque seguramente producto de la casualidad, a mí se me parecen.
Merchanman escribió:El riff de Vísperas de Destrucción (aunque no sea una canción puramente "Suave", sino una versión) se parece al de Wishkey in the Jar en la versión de Thin Lizzy (aunque tampoco sea una canción suya, sino otra versión). Le he buscado tres pies al gato pero lo cierto es que, aunque seguramente producto de la casualidad, a mí se me parecen.
Pues ve entreteniendote en buscar el parecido entre "la nueva". La version de Thunder Rising en los videos que hay colgados de la actuacion de Barcelona en la sala Apolo y Massacre

-
Bueno, yo veo muchas similuted entre ambos, se nota que les han influenciado..... y no hay duda de que Thin Lizzy todavía emociona a Yosi, después del concierto le pedi que me firmara unos CD's suyos y cuando vio que tenia entre ellos el CD Live and Dangerous, se levanto y me dijo: te voy a dar un abrazo!
Vaya 2 conciertos se cascaron en Barna!!
Vaya 2 conciertos se cascaron en Barna!!
-
Pues yo si que lo he pensadololosuave61 escribió:he escuchado poco de Thin Lizzy, pero lo del bigote de los dominguez... ¿vendrá de Phil?, ja, ja...!!!

Gracias a Los Suaves empece a escuchar a Thin Lizzy, y han terminado siendo uno de mis grupos preferidos también, hasta el punto que me compre todos sus discos (y tiempo me costó encontrarlos además)
-
Peligrosa María vino antes que este temazo, y sin embargo tienen un "aire" de similitud:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/s2ql1lQ41Vc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/s2ql1lQ41Vc&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Thq5I97eu3E&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Thq5I97eu3E&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/s2ql1lQ41Vc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/s2ql1lQ41Vc&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Thq5I97eu3E&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Thq5I97eu3E&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Joer, me extraña que nadie hable de Chinatown y el Afilador. Hay un riff de guitarra que suena clavado, y en ese tema, por ejemplo, Los Suaves hacen lo de doblar las guitarras.
Yo la similitud con Thin Lizzy en general se la encuentro mas en los primeros discos de Los Suaves, luego, cuando Alberto se empezó a encargar de la producción y de las músicas, se volvieron mucho mas heavys.
Yo la similitud con Thin Lizzy en general se la encuentro mas en los primeros discos de Los Suaves, luego, cuando Alberto se empezó a encargar de la producción y de las músicas, se volvieron mucho mas heavys.