Sonidos suaves que nos recuerdan a Thin Lizzy

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Albundy

Sonidos suaves que nos recuerdan a Thin Lizzy

Mensajepor Albundy » Mar Nov 10, 2009 6:26 pm

Esta tarde me he puesto el maravilloso doble ?Live-life? de Thin Lizzy, ese concierto final de gira de 1983 y despedida de la banda ?así lo había decidido Phil Lynott- que sirvió de reencuentro con los ex Eric Bell (1969-73), Brian Robertson (1974-1978) y Gary Moore (1974, 1977 and 1978-9).

Escuchar a los de Phil Lynott implica para mí directamente pensar en Los Suaves. Pero, ¿qué cosas de Los Suaves nos recuerdan a Thin Lizzy? Ahí va alguna mía:
-A mí esta estrofa del ?Thunder and lightning? ?It was Saturday night I was ready for the dance? me recuerda a otra que dice ?Sábado a la noche, salí a pasear??.
- El duro riff de ?Cold sweat? sabe a ?Chaquetas de cuero?

Pero curiosamente, ambos temas pertenecen al último disco de Lynott, editado en marzo de 1983, y Los Suaves debutaban un año antes? ¿Tendrían telepatía? ¿Serían tan parecidos que sin conocerse compusieron algo tan similar?
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Mar Nov 10, 2009 10:50 pm

en el disco de Thin lizzy, live and dangerous, justo antes de tocar el tema the rocker, Phil Lynott hace una pregunta al público en el que todos responden YESSSSSSSS, y Lynott responde NOOOOOOO, NOOOOO, muy parecido a como hace Yosi en el ¿hay alguien ahi? justo antes de tocar Dolores. Sé que no se trata de nada musical,pero si un poco de las similitudes con Lynott para afrontar un directo.
El riff de el afilador puede recordar un poco al de chinatown.
jimmo

Mensajepor jimmo » Mié Nov 11, 2009 8:05 am

canciones no se . pero en general diria alguno rifs de guitarra al principio de alguna cancion y sobre todo, las guitarras a voces.
un ejemplo de los rifss seria jailbreak y pobre sara.
por otro lado, creo que tienen un version de ellos no?masacre
mawi
Contactar:

Mensajepor mawi » Mié Nov 11, 2009 9:07 am

No se parecen musicalmente absolutamente en nada y solo el carisma y esa lírica poética de Yosi y Lynott puede establecer algún tipo de conexión.

Thin Lizzy fueron una banda de hard rock llena de armonía, pioneros en las "twin guitars" que heredaron grupos como Maiden posteriormente y que Los Suaves no han utilizado de esa forma jamás, aun cuando ahora (con Fernando) podrían esgrimir ciertas pinceladas. Thin Lizzy fueron, junto con Queen y Kiss, padres de lo que se dio en llamar GLAM ROCK que hoy ofrecen THE DARKNESS, totalmente alejados del rock que ofrecen Yosi & cía.

Actualmente, el grupo más parecido a los grandes y míticos Lizzy son GLYDER, soberbios y muy, muy recomendables, ¡fliparéis!.
javimb

Mensajepor javimb » Mié Nov 11, 2009 9:58 am

jimmo escribió: por otro lado, creo que tienen un version de ellos no?masacre
Versiones de Thin Lizzy: Massacre, Baby please don`t go, Killer on the loose

También en tiempos lejanos parece ser que hacían versiones del The boys are back in Town y alguna otra, pero no hay constancia "oficial".

En cuanto a las guitarras dobladas que dice mawi, yo creo que en algún tema en directo sí que lo hacen actualmente, como por ejemplo: Dolores
jimmo

Mensajepor jimmo » Mié Nov 11, 2009 12:03 pm

mawi escribió:No se parecen musicalmente absolutamente en nada y solo el carisma y esa lírica poética de Yosi y Lynott puede establecer algún tipo de conexión.
pues a mi si me recuerdan en algunos trocitos: lo que he dicho guitarras a dos voces y la intro de boys are back in town me recuerda al rif de intro de pobre sara. aunque hace tiempo que no lo he escuchado y a lo mejor no se parecen en nada :oops:
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Nov 11, 2009 12:16 pm

Referencias musicales en Los Suaves que recuerdan a Thin Lizzy hay montones, desde '¿Sabes? ¡Phil Lynnot murió!' (ese comienzo a lo 'Toughest street of town') a 'El afilador' (las partes de guitarra son puro Thin Lizzy).
Gebi

Mensajepor Gebi » Mié Nov 11, 2009 2:21 pm

El puente de ''No puedo dejar el Rock'', cuando cantan lo de ''puedes atrapar el viento, llevar a casa el mar, etc), la musica es como el estribillo del Jailbreak

Desde que me dio por escucharlos gracias a Los Suaves, Thin Lizzy ha pasado a ser de mis grupos preferidos
Fiuko

Mensajepor Fiuko » Mié Nov 11, 2009 10:10 pm

Partiendo de esto, yo le haría una propuesta al grupo:
Empalmar "EMERALD" en directo con el afilador para mí, canciones consecutivas.
lolosuave61

Mensajepor lolosuave61 » Vie Nov 13, 2009 5:23 pm

he escuchado poco de Thin Lizzy, pero lo del bigote de los dominguez... ¿vendrá de Phil?, ja, ja...!!!
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Lun Dic 21, 2009 11:22 pm

el tema de Gary Moore y Phil Lynott, Military man, con Ourense-Bosnia. Si leeis la letra de una y otra son de un estilo similar.MM empieza con unos redobles de tambor,y OU-B con sonido de cornetas militares. las dos terminan con una parte instrumental larga,las dos relacionan la figura del hijo y la madre. Por lo demas, musicalmente no se parecen en mucho más.
Aunque creo que Yosi pudo inspirarse en este temazo para crear el Ourense-Bosnia.
Merchanman

Mensajepor Merchanman » Mar Dic 22, 2009 10:40 pm

El riff de Vísperas de Destrucción (aunque no sea una canción puramente "Suave", sino una versión) se parece al de Wishkey in the Jar en la versión de Thin Lizzy (aunque tampoco sea una canción suya, sino otra versión). Le he buscado tres pies al gato pero lo cierto es que, aunque seguramente producto de la casualidad, a mí se me parecen.
alja

Mensajepor alja » Mar Dic 22, 2009 10:53 pm

Merchanman escribió:El riff de Vísperas de Destrucción (aunque no sea una canción puramente "Suave", sino una versión) se parece al de Wishkey in the Jar en la versión de Thin Lizzy (aunque tampoco sea una canción suya, sino otra versión). Le he buscado tres pies al gato pero lo cierto es que, aunque seguramente producto de la casualidad, a mí se me parecen.

Pues ve entreteniendote en buscar el parecido entre "la nueva". La version de Thunder Rising en los videos que hay colgados de la actuacion de Barcelona en la sala Apolo y Massacre :lol:
Antisocial

Mensajepor Antisocial » Mar Dic 22, 2009 11:26 pm

Bueno, yo veo muchas similuted entre ambos, se nota que les han influenciado..... y no hay duda de que Thin Lizzy todavía emociona a Yosi, después del concierto le pedi que me firmara unos CD's suyos y cuando vio que tenia entre ellos el CD Live and Dangerous, se levanto y me dijo: te voy a dar un abrazo!

Vaya 2 conciertos se cascaron en Barna!!
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Mié Ene 13, 2010 9:07 pm

Sé que me estoy saliendo de lo que pone en el topic, pero no me habia dado cuenta de lo que se parece el tema A Caín de los suaves con el principio del tema More than a feeling del grupo Boston.
Gebi

Mensajepor Gebi » Mié Ene 13, 2010 9:11 pm

lolosuave61 escribió:he escuchado poco de Thin Lizzy, pero lo del bigote de los dominguez... ¿vendrá de Phil?, ja, ja...!!!
Pues yo si que lo he pensado :lol:

Gracias a Los Suaves empece a escuchar a Thin Lizzy, y han terminado siendo uno de mis grupos preferidos también, hasta el punto que me compre todos sus discos (y tiempo me costó encontrarlos además)
Ser ¿Mangosta o Humano?

Mensajepor Ser ¿Mangosta o Humano? » Mié Ene 13, 2010 10:21 pm

Peligrosa María vino antes que este temazo, y sin embargo tienen un "aire" de similitud:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/s2ql1lQ41Vc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/s2ql1lQ41Vc&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Thq5I97eu3E&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Thq5I97eu3E&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Ene 16, 2010 12:52 pm

Joer, me extraña que nadie hable de Chinatown y el Afilador. Hay un riff de guitarra que suena clavado, y en ese tema, por ejemplo, Los Suaves hacen lo de doblar las guitarras.

Yo la similitud con Thin Lizzy en general se la encuentro mas en los primeros discos de Los Suaves, luego, cuando Alberto se empezó a encargar de la producción y de las músicas, se volvieron mucho mas heavys.