SPAIN IS DIFFERENT VOL.6

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
nasz

SPAIN IS DIFFERENT VOL.6

Mensajepor nasz » Jue Nov 12, 2009 8:09 pm

ROOTIKALY MOVEMENT Y MUFFIN RECORDS PRESENTAN

SPAIN IS DIFFERENT VOL.6
-reggae&dancehall edition-

Spain Is Different , es una serie de mixtapes/sesiones realizadas desde el año 2003 por el colectivo/soundsystem alcarreño Rootikaly Movement.
El objetivo principal en un principio era recoger una pequeña muestra de la salud que goza la escena de reggae nacional , a ritmo de rubadub , alejandola de los amiguismos y las sesiones de specials que por aquel entonces prácticamente ni existian. Tras la primeras ediciones se fueron incluyendo autenticos dubplates, conviertiendo la sesión en un referente de las mixtapes de reggae en castellano, buscando futuras producciones que aún no han visto la luz y/o producciones exclusivas de los mejores estudios de nuestro país.Incluso del otro lado del atlántico.
Siempre con el reggae en castellano como protagonista.
La novedad para este volumen 6 del año 2009 es que incluimos dos pistas, una reggae , y otra dancehall realizada por Karty de La Tribu Selektahs desde zaragoza. La escena dancehall en nuestro país vive una epoca de consolidación y seriedad que hace necesario reflejarla en esta mixtape.

01 - REGGAE TRACK

Rocksteady, early reggae, roots, rudadub, early dancehall... llenan una vez más nuestra sesión. En esta ocasión recogemos los ultimos trabajos de Kisap, Dani Ites ( ex-bajista de Ranking Soldiers y soundman en Leones Humildes Hi-Fi ) , incluimos algunos de los ultimos riddims producidos por Ras Jouqmahi desde Malaga ( Espejismo ), La Plana Tropical Crew en Valencia ( Dancing Mood ) o los catalanes Raggatack Sound ( Warriors Dont Cry ). Un clasico del reggae nacional como Camacho nos regala una version diferente de su "Solo Hago Reggae" , y también incluimos un tune de la maqueta de Karty er Nene , voz de Jahsta e incansable trabajador por el reggae/dancehall de aquí.La ultima produccion de Dubby Ambassah en su sello Pirates Choice nos trae un tema de Horace Martin y un dub tremendo de Ranking Forrest y Jah Breeze. Ponchita Peligros y Hermano L , nos ofrecen su Weed Combination , un pedazo de tema.
Mientras que nuestro guiño a la escena latinoamericana esta vez lo hacemos incluyendo un tune del esperadisimo disco de Alika en combinación con Mad Proffesor.
Por otro lado incluimos autenticos dubplates de Linval Thompson y Keith Rowe , temas que verán la luz en algún sello español , y tambien os presentamos Roots & Fyah , sello nuevo que ha editado/editará un 10" precioso de edicion limitada con Linval Thompson y Roberto Sanchez que tendreis en las tiendas en breve.Hotdrop esta causando una revolucion en la escena europea y para esta mixtape, la banda madrileña nos regala un tema de lo que será su proxima publicación, disponible muy pronto.
Para cerrar nuestra sesión lo hacemos con U-Rie, una de las mejores voces de nuestro pais, con un tema producido por Raggatack Sound , que apareceriá en lo que sería la futura maqueta de este gran cantante y temazo que sin duda se está convirtiendo en un himno para los amantes del reggae en castellano.
Ya lo ves , el reggae vive!.

01 - REGGAE TRACKLIST

01 - DANI ITES - JAH ES MI SALVACION
02 - KISAP - SIENTO EL REGGAE
03 - HOTDROP - BLUEBEAT & SKA ( PRE )
04 - KEITH ROWE - YOUR LOVE ( PRE )
05 - PAUPAMAN - SOLO CONTIGO
06 - QUEEN SMILEY - PASA EL LUNES Y EL MARTES
07 - ITAL ERIK - DANCING BLOOD
08 - DODO ASHANTI - GANJA PARA TI
09 - SUPA BASSIE - BROWN SKIN GIRL
10 - PONCHITA PELIGROS & HERMANO L - WEED COMBINATION
11 - HORACE MARTIN - AWAKE JAH JAH CHILDREN
12 - RANKING FORREST & JAH BREEZE - TWO THE HARD WAY
13 - LINVAL THOMPSON - BORDERLINE ( PRE )
14 - DANI ITES - LLAMAME
15 - ALIKA & MAD PROFESSOR - INIQUITY WORKERS
16 - ROBERTO SANCHEZ - HARDER & DEEPER ( PRE )
17 - LITTLE PEPE - NO PIERDAN TIEMPO
18 - MORODO - NO BUSCO PROBLEMAS
19 - KING DAVID - CANT CONTROL ME
20 - JAH NATTOH - EMPERADOR
21 - BENJAMMIN - ONLY LOVE CAN CONQUER
22 - PRINCE MIKE - NO SE QUE HACER TODAY
23 - RAS DANIEL RAY - REVELATION TIME
24 - RAS SHILOH - WORLD FULL OF PEOPLE
25 - ZURI - DE TU FUENTE A BEBER
26 - SAMMY GOLD - THINGS A GREAT DREAD
27 - URIE - AHORA
28 - REBEL CONGO - NOBODY MOVE
29 - CHULITO CAMACHO - SOLO HAGO REGGAE
30 - KARTY - PERDER LA CABEZA
31 - URIE - YA LO VES ( PRE )

02 - DANCEHALL TRACK

Karty "er nene" en su faceta de selector da la nota en esta edición de "Spain is Different" al introducir en la serie la primera mix de Dancehall nacional ( exceptuando mixes de specials).
38 minutos freneticos que se parten entre los riddims y bombazos de este último año y lo que mas ha sonado en el panorama haciendo que el dancehall se acerque a las masas, no estan todos los que son, no son todos los que están pero aqui hay una buena representación de lo que es el Dancehall hecho en España y seguramente es una buena forma de empezar a abrir boca para proximas ediciones.

02 - DANCEHALL TRACKLIST

01 - HERMANO ELE - HAY QUE ENTRAR
02 - SWAN FYAHBWOY & DADDY COBRA - ALIANZA NO TRATA
03 - LION SITTE - ¿Y TU A QUIEN TIENES?
04 - BANTON - CONTACTO
05 - CHULITO CAMACHO - SEÑOR AGENTE
06 - KINGDER & ALBERTO DUB SCIENCE - MI FRIEND
07 - NEWTON - DINERO RAPIDO
08 - TAPON - SI DEJARAN DE GUERREAR
09 - HEKTOR BANTON & LASHE - ES EL RITMO
10 - NOVATO & MADMUASEL - KILLA
11 - JAH NATTOH - HASTA CUANDO
12 - SWAN FYAHBWOY - FENOMENAL
13 - KIFFA - PA TO LOS BWOYAS
14 - DAKANEH - REAL PASSA PASSA EN ESPAÑOL
15 - MIGUEL ARRAIGO - SE DONDE VOY
16 - LION SITTE - EVOLUTION
17 - KORLEONY - EL REGGAE SUBE
18 - NEWTON - DESINFORMAOS
19 - MASTER M - CHIVATOS
20 - KARTY - ENVIDIA
21 - CHULITO CAMACHO - CUANTO + BUENO + SE TIRAN AL CUELLO
22 - MOA THAI - FALSO GANGSTA
23 - SUPA BASSIE & DADDY MAZA - TU SONIDO VA A MORIR
24 - LA PUTA OPP - ESTILO BUYATE
25 - CHULITO CAMACHO & LUKIE D - FUMA GANJA
26 - CAPLETON - NUH STOP WI
27 - SWAN FYAHBWOY + RAPSUSKLEI + KARTY - NO ESTAMOS CREYENDO

DESCARGA GRATUITA EN :
-WWW.ROOTIKALY.BLOGSPOT.COM
-WWW.MUFFINRECORDS.COM
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Vie Nov 13, 2009 10:20 am

El Karty este tiene fama por Zaragoza de ser un poco flipadete y de tener un ego "pequeño" y por ahi. Como muestra de humildad y modestia acostumbra a ir por la calle con anoraks y cazadoras con su nombre bordao o impreso en la espalda.

Tambien canta en la banda de reggae JASTHA. El ultimo disco de este veterano grupo maño me gusto bastante y me parecio muy bueno , tambien es verdad y es justo decirlo.
nasz

Mensajepor nasz » Vie Nov 13, 2009 11:15 am

Jajajjajjajjaa.
Ósea que ni le conoces ni conoces su fondo de armario,no?
Dicen los rumores en tu pueblo que eres una cotorra envidiosa ibraipollas.

Por cierto, te gusta la sesión??
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Nov 13, 2009 12:15 pm

Yo conozco gente que acostumbra a ir ataviado con nombres de futbolistas sobre los hombros... sera algun tipo de retorcida obsesion onanista?

Sinceramente ni he escuchado la mixtape ni recuerdo haber escuchado nada de Jahsta, pero alguien que pierde su tiempo libre y en más de una ocasion probablemente su dinero en promover y desarrollar el reggae en España, ya tiene todo mi respeto, independientemente de que se mueva en estilos que puedan no gustarme, e independientemente tambien de que en su espalda ponga Karty o Nike Air....
nasz

Mensajepor nasz » Vie Nov 13, 2009 12:26 pm

Bien Postman!!
Minipunto para el equipo de los mussels!
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Vie Nov 13, 2009 12:47 pm

Pues por añadir mi punto de vista al debate abierto: creo que un artista tiene que tener un mínimo de ego y valor para subirse a un escenario y expresar su talento, aunque sin excederse.

Karty se ha tirado una larga temporada en un segundo plano del reggae y cuando por fin comienza a reconocérsele su trabajo, es lógico que ello alimente su ego, como le ocurriría a cualquier ser humano (¿a quién no le agrada un parabien o una alabanza?). Saber mantenerse con los pies en el suelo es una virtud que no todo el mundo tiene y en este caso concreto, desconozco si es así.

Personalmente, no pondría mi nombre en una cazadora o camiseta, pero cada cual es muy libre de hacerlo y de vestir como le parezca siempre que no ofenda al prójimo.
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Vie Nov 13, 2009 1:59 pm

es inevitable que se te suba a poco que se te reconozca y guste lo que haces. el que diga lo contrario miente. yo quiero una camiseta con QUIQUE SETIEN grabado en la espalda.
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Vie Nov 13, 2009 2:01 pm

por cierto en mi camiseta del racing también pone mi nombre.
hickey

Mensajepor hickey » Vie Nov 13, 2009 2:14 pm

Bwoy escribió:Pues por añadir mi punto de vista al debate abierto: creo que un artista tiene que tener un mínimo de ego y valor para subirse a un escenario y expresar su talento, aunque sin excederse.

Karty se ha tirado una larga temporada en un segundo plano del reggae y cuando por fin comienza a reconocérsele su trabajo, es lógico que ello alimente su ego, como le ocurriría a cualquier ser humano (¿a quién no le agrada un parabien o una alabanza?). Saber mantenerse con los pies en el suelo es una virtud que no todo el mundo tiene y en este caso concreto, desconozco si es así.

Personalmente, no pondría mi nombre en una cazadora o camiseta, pero cada cual es muy libre de hacerlo y de vestir como le parezca siempre que no ofenda al prójimo.
el talento no existe colega
hickey

Mensajepor hickey » Vie Nov 13, 2009 2:16 pm

a falta de escuchar la segunda parte de la mixtape. Como siempre nasz! Pepinako! la iremos rulando por las fiestas!
nasz

Mensajepor nasz » Vie Nov 13, 2009 4:19 pm

gracias hickey. :wink:

a todo esto , en todos los años que llevo conociendole solo le he visto con camisetas de su soundsystem ( la tribu selektahs ) o de su banda , que por cierto , es Jahsta.
Lo mas preocupante es que no se porque me molesto contestando bazofia de ese calibre.

Karty - Profesional

http://www.youtube.com/watch?v=78LzivhaCKc

Karty - Envidia

http://www.youtube.com/watch?v=eM1eGQLt5PU

este para ti , ibraipollas.

"Yo tengo estilo
Tienes estilo
Me lo dicen amigos y desconocidos
tu solo envidia y el buzon vacio..."
hickey

Mensajepor hickey » Vie Nov 13, 2009 4:47 pm

nasz resubir el disco ya que almenos a mi, me da error al descomprimir la segunda pista.
hickey

Mensajepor hickey » Vie Nov 13, 2009 4:56 pm

http://www.noticiashiphop.es/hiphop/kar ... ene-u-know
Karty Er Nene (miembro fundador y vocalista de la banda de Reggae JahSta, selector de Reggae con La Tribu Selektahs, corista de los conciertos de Rap´susklei, manager de artistas de Reggae y Rap, uno de los cabecillas de Muffin Records). Está en todos los fregaos!!!

Y aun le queda tiempo para grabar una maqueta antes de que acabe el año y soltarla para el disfrute de los amantes del Dancehall Reggae.

Este trabajo, que consta de 8 canciones y 2 skits, ha sido grabado durante estos dos ultimos meses por Raps'susklei y Lex (productor de Tr3s Monos).

http://www.megaupload.com/?d=OCPLR1ZG
nasz

Mensajepor nasz » Vie Nov 13, 2009 5:56 pm

intentalo varias veces , es un problema ajeno a la pagina , tio..... , prueba eMule que lo tengo puesto...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Nov 13, 2009 8:34 pm

Ahora que caigo, yo llevo puesto "Red Mussels" en el casco de la Vespa.... sere otro de esos que no hace mas que mirarse el ombligo? Porca miseria!
er__nene

Mensajepor er__nene » Sab Nov 14, 2009 6:58 pm

Rumores...

y yo aqui currando.

un saludo a los que levantamos esto!
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Lun Nov 16, 2009 5:01 pm

Lo de la fama es mas por que el algunos garitos de zgz se cruzan la escena punk que es la mas me interesa con la jamaicana y la de hiphop y por lo que me cuentan compañeros de local que estan metidos en la escena hiphop-reagge-dancehall de zgz que me hacen estar al tanto de esta que poque siga su carrera con la tribu que no me interesa ya que no me mola su estilo, y lo de contarlo no era mas que para contar una anecdota para darle vida al foro. Seguro que si no lo hubiera puesto no estaria dando tantas vueltas el hilo y si no estubierais interesados no habriais contestado para ponerme a caldo jejejej .

Con Jahsta si que lo he seguido y el ultimo LP me parece bastante bueno, aunque los anteriores algo irregulares . Con la tribu , simplemente no es mi estio. Un saludo!!!!
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Lun Nov 16, 2009 8:55 pm

Hombre Karty!!! Cuantos miles de años! jeje ya veo (y oigo) que te va todo bien!

Rumores si, ya tienes tema para una canción "los que hablan sin tener ni puta idea" o "no a mi me lo dijo el primo de un colega".

Anda que...

ZEL a ti en la espalda te caben Quique Setién y Radchenko juntos! Y con eso a la Champions mínimo!