Grupos de Hardcore melódico españoles
-
-
en zaragoza siempre ha habido mucho melodico, después de la hornada de monaguillos sin fronteras y nevergood aquí os dejo a los siguientes, que por cierto parece que les molan mucho a los japoneses
http://www.myspace.com/thezobux
http://www.myspace.com/thezobux
-
-
-
-
Uy! No me he dado cuenta jaja! Di directamente a contestar, y lo puse en mayuscula porque me molan un montón, no había visto que les habías nombrado jaja. Ya no tocan, ahora el cantante tiene un grupo de pop-punk modernote, que eso sí, mola un huevo, se llaman Idolos del Extrarradioviciousrumours escribió:PERDONA TIENES RAZON,LO ESCRIBI MAL,LOS TENIA EN UN VARIADO DE MALA RAZA Y NO ME HASBIA FIJADO EN ESE TEMA NUNCA Y ESTABA DE COJON!!!!! AUN TOCAN????Kantabrian_Destroyer escribió:MAIROLLOSNOUTA

-
- Ubicación: Quiero ser como un animal, y escapar junto a ti de la jaula!!!
-
-

No se que opinareís vosotros pero yo creo que muchos de los grupos del "punk calimotxero" actual que tanto pupulan hoy por los festivales, cogen ritmos del hardcore melódico, OJO CON LO CUAL NO QUIERO DECIR QUE HAGAN HARDCORE MELÓDICO, un ejemplo de ello es por ejemplo Boikot en eso ritmos tan acelerados que mete a veces.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
El hardcore melódico es una etiqueta erronea para la mayoria de grupos a los que se les aplica. El primer grupo de hardcore melódico fue Dag Nasty (85), porque hacian hardcore de la primera hornada con voz mucho mas melódica (hay que recordar que el primer hardcore tenia cierta melodia Minor Threat, Bad brains...) Luego en los noventa aparecieron grupos como Lifetime o Kid Dynamite que era eso. Hardcore (con influencias youth crew) con melodia.
La cantidad inmunda de grupos que vienen de Bad Religion y NOFX no son de hardcore melódico es punk rock acelerado, no hay breakdowns ni ninguno de los tics hardcore. No hay coros gangstyles ni nada.
Es un uso de la etiqueta que se le dio por vete tu a saber. Igual que pasa por lo que hoy en dia se conoce como emo. Aunque el primer emocore no aceptaba esa etiqueta porque se consideraban grupos de hardcore (Embrace, Rites of spring) de punk (Jawbreaker) o de rock alternativo (yo que se... Mineral??)
Esa es mi opinión.
Y de la peninsula que hagan Hardcore melódico (como yo lo entiendo) solo puedo citar a No Second Chance quizas
La cantidad inmunda de grupos que vienen de Bad Religion y NOFX no son de hardcore melódico es punk rock acelerado, no hay breakdowns ni ninguno de los tics hardcore. No hay coros gangstyles ni nada.
Es un uso de la etiqueta que se le dio por vete tu a saber. Igual que pasa por lo que hoy en dia se conoce como emo. Aunque el primer emocore no aceptaba esa etiqueta porque se consideraban grupos de hardcore (Embrace, Rites of spring) de punk (Jawbreaker) o de rock alternativo (yo que se... Mineral??)
Esa es mi opinión.
Y de la peninsula que hagan Hardcore melódico (como yo lo entiendo) solo puedo citar a No Second Chance quizas
-
-EL CORAZÓN DEL SAPO (Para mi es de lo más potente que salió del estado en los 90)
-MOL (banda galega que grabó verdaderos temazos)
-MARF
-DON CIKUTA (estos llevan un rollo pop-punk pero cañero)
-KLOAKAO (tremendos)
En Galiza hubo bastantes bandas afines a este rollo que, aunque no sean HC Melódico propiamente dicho, sí estaban cerca (Fame Neghra, Dirty Barriguitas...)
-MOL (banda galega que grabó verdaderos temazos)
-MARF
-DON CIKUTA (estos llevan un rollo pop-punk pero cañero)
-KLOAKAO (tremendos)
En Galiza hubo bastantes bandas afines a este rollo que, aunque no sean HC Melódico propiamente dicho, sí estaban cerca (Fame Neghra, Dirty Barriguitas...)
-
-
- Contactar:
-
eso es tu opinion,lo de perroflautico hay un post enterito en el que se habla un poco de ese tipo de generalizaciones,me parece que poco tienen que ver con el rollo perroflauta o conmo este de moda llamar ahora alos jipiosos,si ,eran gente bastante metida en movidas de okupacion,insumision,centro sociales y anarquismo,si eso es lo que te parece perroflautico...,no sse quiza te guste mas el hardcore que canta solo poyadas de unidad???? o el rollo nike pijocore y refresco de moda,o el machocore que canta sobre lo dura que es la calle,y algunas de sus letras eran bastante dificiles de entender pero me parecen bastante artisticas y originales la mayoria y hablan de cosas mu7y diversas,siento si te a sabido mal algo,pero a mi estas generalizaciones con el rollo costra,perroflauta etc me saben muy mal ,por que creo que engloba en el mismo saco a un monton de cosas diferentes y que no tienen compatibilidad unas con otras.salud!!!!!!!!
-
- Contactar:
Jodeeeer, lo de perroflauta NO lo digo por su ideario que a parte de ser muy respetable estaba basado en experiencias propias y ademas eran DIY a muerte y todo eso. Lo digo por que hay alguna cancion con seccion de vientos un poco jipiosa, sobretodo en el LP de "Fuego al cielo de los cuervos" musicalmente soy bastante cerrado y no me gustan los grupos que tienen influencias desde Minor Threat a Ché Sudaka. Y lo de las letras lo sigo viendo un poco pedante, original si, no lo dudo, pero pedante. Tampoco consumo el arte libertario cliché en plan performance, escupefuego, malabares y todo eso. Me gustan autores y artistas libertarios pero sobretodo los que se dan cuenta de que esas milongas solo lo hacen los chavales para pertenecer a algo y mojar el churro.
Así que volviendo al tema lo siento si no me acaban de gustar ECDS. Al margen de eso, su disco de "La casa magnètica" me parece mucho más coherente que el resto, aunque tiene algunos temas que rallan un poco y salen ellos pintados en un plan muy... bueno lo que he comentado.
Bueno y me encanta lo de que hables de las odiosas generalizaciones y me sueltes el viejo truco de "si no te gusta esto es que te gusta lo otro"
Así que volviendo al tema lo siento si no me acaban de gustar ECDS. Al margen de eso, su disco de "La casa magnètica" me parece mucho más coherente que el resto, aunque tiene algunos temas que rallan un poco y salen ellos pintados en un plan muy... bueno lo que he comentado.
Bueno y me encanta lo de que hables de las odiosas generalizaciones y me sueltes el viejo truco de "si no te gusta esto es que te gusta lo otro"
-
- Contactar:
-
JAJAJAJA NO ES PA TANTO HOMBRE,SE ESPECIFICA UN POCO Y YA ESTA ,SIN MAS PROBLEMA,SOLO QUE EL TEMA DEL PERRO FLAUTISMO Y ESTAS MIERDAS DE ETIQUETAS ME TOCAN LA MNORAL POR LO QUE TE HE DICHO ANTES...ESPERO QUE PASES MAS VECES Y DEJES TUS OPINIONES IGUAL QUE HACEMOS TODXS AQUI,YO ME QUEDO CON LA VERSION ORIGINAL LA DE PETER & THE TEST TUBE BABIES,Y SI QUIERES QUE TE RECOMIENDE ALGO MAS SXE PRUEBA A ESCUCHAR A MANOLO KABEZABOLO EN SUS PRINCIPIOS Y ALOS PORRETAS,IMPRESCINDIBLES GRUPOS DE YOUTH CREW IBERICObeniflanagan escribió:Joder yo pasaba por aqui y me he ido a dar de bruces con la hardline del Corazon del Sapo, pues nada hombre.
Para poesia chanclera me quedo con la del Bronka en el bar de Parabellum.