Pueblos donde han tocado Los Suaves

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

Pueblos donde han tocado Los Suaves

Mensajepor alja » Dom Nov 08, 2009 11:03 pm

Se me ocurre hablar sobre los pueblos en los que a lo largo de su historia artística han tocado Los Suaves. No hablo de ciudades, puesto que éstas ya tienen sus propios circuitos musicales y además por unos u otros motivos han tocado mucho en ellas, sino de pueblos más o menos recónditos donde los suaves han ido y que haya sido un acontecimiento por la escasez de conciertos que hay en ellos, por su lejanía o dificultad orográfica, por sus pocos habitantes o por cualquier otro motivo.
La idea es que quienes hayais ido desde 1981 a alguno de esos conciertos digais donde y conteis alguna pequeña anécdota sobre dicho concierto.
Para romper el hielo, como dice Javimb :lol: :wink:, contaré yo que en 2000, hicieron un concierto en Sierra Mágina, que, para quienes son de Jaen, saben de lo apartado que está del mundanal ruido :lol:. En plena sierra, con un frío casi insoportable en pleno agosto y en un pueblo pequeño, solitario y frío. Lo que todavía me estoy explicando es de donde salió tanta gente, porque era en un campo de fútbol y la entrada fue muy considerable,casi lleno, teniendo en cuenta que además el concierto era de pago.
Al acabar el concierto solamente nos quedamos los técnicos, el grupo (entonces todavía viajaban en autobus y tenian que esperar a que estuviera todo recogido y los pringados de mi mujer y yo :lol: ), en medio de la inmensidad de la sierra porque miraras donde miraras solo se veía campo y montaña, porque ni siquiera el recinto estaba en el pueblo.
Bonita experiencia en medio de la naturaleza.
Animaros quienes tengais algo que contar, que no todo son ciudades, sino que los suaves se han pateado España a base de bien, como todos sabemos.
Entra también pueblos grandes, pero que por lo que sea haya sido un acontecimiento o haya algo curioso que contar, aunque la idea principal es la antes expuesta.
cHOu

Mensajepor cHOu » Dom Nov 08, 2009 11:17 pm

Creo que tocaron en Chañe, provincia de Segovia.
Hará por lo menos... 10 años
alja

Mensajepor alja » Dom Nov 08, 2009 11:26 pm

Ah, pasamos un frío que no veas. :lol: Y repito, era agosto.
El_Prot
Contactar:

Mensajepor El_Prot » Lun Nov 09, 2009 11:33 am

Yo recuerdo con gran cariño el bolo que hicieron en La Selva del Camp, en abril del 2007,provincia de Tarragona, ya que gracias a alguien del foro pude compartir mesa con ellos y Charly, tras una interesante conversacion, convirtió a mi mujer en fanática de ellos. Es el concierto que recuerdo con mas cariño.
popes poyme

Mensajepor popes poyme » Lun Nov 09, 2009 1:58 pm

el primer koncierto en el bierzo fue en mi pueblo el 13 de sep 1986 u era en un festi ke tokaban alarma,piñon fijo,elegantes y tundra(grupo de roberto espinosa vokalista de eco el grupo de cereijo)los grandes triunfadores fueron los suaves ke la liaron parda yosi estubo kaotiko...
gato negro 77

Mensajepor gato negro 77 » Lun Nov 09, 2009 2:54 pm

estubo genial el de este verano en teixeiro, a 6 grados en pleno verano!! luego bailando unas cumbias con el charlie jajaja CONCIERTAZO
sempre suaves
FEBRERO

Mensajepor FEBRERO » Lun Nov 09, 2009 3:07 pm

recuerdo yo un 28 de junio de 1992
en sestao en la campa del muerto.
tocaron en la trasera de un cementerio.
al final del concierto llovia mucho olia a quemado y yosi dijo que se les estaba quemando el equipo.
manowarito

fue mi primer concierto...

Mensajepor manowarito » Lun Nov 09, 2009 5:53 pm

fue mi primer concierto... lugar montamarta, pequeño pueblo perdido en zamora.

mi primer concierto
Categoría: Música

buff, la verdad que no he tenido la suerte de ir a muchos conciertos, es lo que tiene vivir donde cristo perdió el mechero, y no poder desplazarme a mi antojo, al menos hasta hace unos años, desde hace unos años es mas que nada por pereza, y porque el grupo de heavys de antaño nos desperdigamos por media España,

pero sin duda uno de los conciertos mas especiales que he vivido fue el 1º , aun recuerdo la expectación con que lo esperamos algunos, se trataba de LOS SUAVES en la gira del ¿hay alguien ahí?

el día en cuestión era el 2 de noviembre de 1996, sábado, amaneció nublado, y a medida que avanzaba el día mas llovía, hasta que al final de la tarde escampo, habíamos quedado en el bar. del pueblo a las 10 de la noche: Nandiko, javi, pepin, santi, anita, pichi...con la esperanza de que julili, joseon... o algún otro de los que habían abandonado el barco heavy años atrás decidiese en un ataque de locura postjuvenil ir al concierto porque solo disponíamos de un coche, tras comprobar que nuestras esperanzas eran vanas, nos toco rifarnos los puestos en el coche: pichi fijo porque aunque no era heavy, ni siquiera le gustaban los suaves, era el dueño del coche, anita también, mas que nada porque era quien le había convencido para ir, bajo amenazas "sexuales" (por aquellos años estaban liados), manowarito fue el siguiente ya que en aquel entonces era el mas "suave" de toda la trouppe, los otros dos sitios le cayeron en suerte a nandiko y a pepin. así que nos montamos en la C15 y tras hacer 40 Km. por carreteras secundarias y caminos de concentración llegamos a nuestro destino: el complejo pentágono de MONTAMARTA, compramos nuestras entradas en la puerta, a la vez que nos cacheaban, aun recuerdo lo que me costo ahorrar las 1,400 pelas de la entrada (en realidad no me acordaba, pero tengo la entrada pegada en una carpeta que tengo delante de mi) mas lo que lleve para gastar(comprar camisetas, CDS y que me quedase para tomar algo, afortunadamente de aquellas no existía la ley de menores, pues en tal caso me hubiese tocado esperar al resto en la puerta, contaba yo con 16 añitos recién cumplidos, tras tomar algo tranquilamente y fumar unos cigarrillos, a eso de las 12 de la noche comenzaron los primeros acordes de Alberto cereijo, y sale yosi como una exhalación botando, a la vez que sendos torrentes de chispas suben de ambos lados del escenario, las casi 2 horas siguientes fueron apoteósicas, unas 800 personas bajo mi punto de vista, (200 según alguno de los que estaban conmigo y 500 según otros colegas que me encontré mas tarde) saltando, cantando, y disfrutando como una sola de la posiblemente época mas esplendorosa de los suaves, pero como todo lo bueno en esta vida se acaba, el concierto termino, y el conductor decidió que por esa noche ya había aguantado bastante ruido, que se merecía su recompensa por parte de la chica, y que debía obtenerla después de dejarnos a los demás en casita, así que me quede con las ganas del remmember del que pudieron disfrutar mis otros colegas (fotos, firma de discos, copas con el grupo... )

de vuelta a casa y tras equivocarnos de camino, atascarnos al intentar dar la vuelta, empujar la furgoneta hasta que conseguimos salir, llegamos a nuestro local y rememoramos una noche que siempre estará en nuestros corazones

un par de años después volví a ver a los suaves y desgraciadamente no eran ni la sombra de lo que fueron aquel día, un yosi que apenas se tenia en pie dio un concierto que daba mas pena que otra cosa, no les he vuelto a ver, pero según fuentes cercanas este año tocaran a mediados de agosto en el pueblo de al lado, veremos con que dignidad se despiden de su carrera...¿o no?
(post original en el blog de mi myspace (manowarito))
cHOu

Mensajepor cHOu » Lun Nov 09, 2009 6:47 pm

alja escribió:Ah, pasamos un frío que no veas. :lol: Y repito, era agosto.
Jejejeje me lo creo, a finales de agosto por la noche ya estamos con forros polares (menos este año)
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Lun Nov 09, 2009 7:51 pm

Hola,

como pueblo, yo por la zona recuerdo varios. Pero uno que siempre me hizo mucha gracia por motivos personales, y eso que no fui (creo que me enteré pasado el concierto, además de que por aquellos entonces no me desplazaba tanto como ahora para verles) fue en Utrillas, provincia de Teruel. Seguro que más gente del foro tiene presente ese concierto, jejeje. Lo recuerdo con cariño porque es el pueblo de mi padre.

Otros pueblos, de Tarragona, donde han actuado, podrían ser el citado por El_Prot, La Selva del Camp (en el año 98 y en el 2008, disculpa que te corriga tito Prot), El Morell (donde actuaron dos días seguidos, allá por el año 95) o Miami (hizo este verano siete años). Sí, sí, Miami, provincia de Tarragona. En este último me sacaron a patadas del escenario terminado el concierto, cuando intentaba llevarme uno de las banderas - gato que quedaban sobre las tablas. Y como anécdota también, ese día estrenaba el coche que ahora mismo tengo.

Ah, otro gran "pueblo" que tuvo el honor de tenerles presentes 3 veces en apenas 1 año (7 de abril de 1990, 19 de enero de 1991 y 13 de julio de 1991) es ... Tarragona.

Salud y birras,

Tomás.
calat-al-turab

Mensajepor calat-al-turab » Lun Nov 09, 2009 8:07 pm

Los que ya tenemos una edad nos vienen muchos recuerdos de hace muchos , muchosss años.
Recuerdo si la memoria no me falla , con mi hermano tomas que tenia entonces 16 añicos y mi fardon seat 600 negro y blanco con tonos rojos le decian mis amigos el coche anarco ya tenia los colores del gatito y fue en epila (zaragoza ) no tenian todavia ningun disco en la calle por eso no aparece en ninguna estadistica fue en septiembre de 1980 para las fiestas .
Ya en 1982 y con el primer disco muy calentito en Borja (zaragoza)
Y como ya puse en otro pots para las fiestas de san lorenzo en huesca en 1983 ese fue muy en mi memoria porque estaba tocando mi padre en esa peña con la charanga y yo con la caja y el bombo.
Han pasado muchos años y hay estamos padre ,hermano e hijas siempre SUAVES .
salud y vinico
jose luis
seijasbest

Mensajepor seijasbest » Lun Nov 09, 2009 8:11 pm

para mi mi querida arzua(terra do queixo) el 3 de marzo del 96,fue la primera vez que los escuche y ya nunca mas pude dejarlo jeje,la anecdota fue que pille al vuelo una de las innumerables camisetas que yosi tiro aquel dia,al final del concierto un tio insistio en que se la vendiera y asi fue,con ese dinero pille una de las cogorcias mas grandes de mi vida,si es ahora no la vendo ni por todo el oro del mundo :lol: saludos suaves
Brett

Mensajepor Brett » Lun Nov 09, 2009 8:14 pm

Buenas.

No recuerdo la fecha en la que tocaron pero yo les ví en Sonseca, provincia de Toledo.

Tocaron en un campo de fútbol junto a otros grupos, como los Medina Azahara o los Reinci entre otros, y recalco lo de tocaron porque ese día el gran Yosi sólo estuvo presente en cuerpo, que no en alma ni voz.

Como dato curioso decir que el campo de fútbol está enfrente, cruzando la carretera, de una de las discotecas de bakalutis por antonomasia, la Family, también conocida como farmacy, y resultaba llamativo vez a los roqueros "clásicos" por un lado y a los fiesterillos por otro.

Estuvo bien la cosa, la verdad.

Saludos.
billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Lun Nov 09, 2009 11:12 pm

Yo los vi en Pinofranqueado, en Las Hurdes, no recuerdo el año, sería el 2006.
Me acuerdo que tocaron Buenos aires Rock n roll y fue un conciertazo, y eso que no estaban en su mejor epoca.
Ese día,a la hora de la cena conocí a Charli.
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Lun Nov 09, 2009 11:59 pm

pues así a bote pronto me acuerdo de uno en Monforte de Lemos (Lugo) creo ke en la gira del S.Francisco Express (corregidme si me ekivoco), aunke, bueno...estando los Airiños Monforte ya adkiere categoría de capital no?? jejeej

Y también el año pasado (o hace dos,...es ke con esto de las opos se me va la olla a menudo...), en Lobeira ke está cerca de Entrimo (a su vex, cerca de la frontera con Portugal en el Xurés. Aunke...ese no se había suspendido por una lluvia de la ostia o algo así...? pero bueno, programao estaba!! xD
Knight Of Cydonia

Mensajepor Knight Of Cydonia » Mar Nov 10, 2009 9:16 am

a mi me gustaria traermelos a mi humilde pueblo albaceteño
josepsuave

Mensajepor josepsuave » Mar Nov 10, 2009 11:25 am

mi kompañero de kurro me a komentao ke tokaron en MArtorell kon Manolo kabezabolo no se el año... :?
alja

Mensajepor alja » Mié Nov 11, 2009 11:24 pm

otro. Páramo del Sil. Pequeño pueblo Leonés. Un solo hostal. Feria.
Los Suaves tocaron en una pequeña plaza. A los lados, en el mismo concierto, al fondo, las camas elasticas para los niños y las atracciones propias de una feria. Mi hijo se divertia saltando sobre la cama mientras yo, a su lado, veía a Los Suaves.
Y Aurelio con su suave móvil recién estrenado (el nuevo) invitando a la peña a sidra y demás líquidos etílicos. :lol:
Antisocial

Mensajepor Antisocial » Vie Nov 13, 2009 1:56 pm

Verano del 97 en Ampuriabrava..... los guiris (millones) que hay por allí flipaban.... Nunca entendí a quien se le ocurrió hacer allí un concierto, pero para mi fue genial, ya que por aquel entonces trabajaba muy cerca.... Mi primer concierto.... Inolvidable.... vaya caña!!!

Recuerdo que se celebró en el polvoriento campo de futbol del pueblo (entorno cutre donde los haya...)
alja

Mensajepor alja » Dom Nov 29, 2009 11:08 pm

Los Campos (Asturias) 11 de agosto de 2001.
Un prado típico Asturiano lleno hasta las trancas de sidra. (Así acabamos :lol: ).
Mi mujer que se había tomado un zumo unos días antes viendo a Obús en Teruel y le entraron naúseas. Ya en Los Campos, montando tienda de campaña, concierto, desmontando tienda de campaña, viaje y el niño que se llama Javi. :lol: :lol:
¡Estaba embarazada de un mes y nosotros sin saberlo!.
¡Ese sí fue el primer concierto al que fue mi hijo! :lol:
Hasta septiembre no nos enteramos del embarazo. :roll:
En lo que es el concierto, ambiente extraordinario. Despues del concierto había una orquesta y estando por allí todavía los suaves, tocaron ¡Dolores!. :D
chechu

Mensajepor chechu » Mar Dic 01, 2009 10:04 pm

Que buena memoria tenéis por estos lares. Algunos me hacen recordar...

Utrillas, Teruel. 
Cuenca minera. 
Borracha y DINAMITERA!!!
Fiestas de Septiembre, aquel año, el 'noventaytantos', calor, mucho calor.... Allí, bajo sus tierras se guarda con sigilo el carbon que calienta las naves del infierno... Como los que maldicen su suerte nos calientan a nosotros. 
Una tarde de esas, de las de muchas birras en la mano y mas en la tripa, vemos llegar un autocar despacito, como buscando algo. Nos hizo apartar del camino, un poco nuestra muralla de quintos y tercios, que caaloor!! Se asoma por detrás del chofer, la cabeza un tío con sus ricitos y enorme sonrisa preguntando por la plaza de toros.... Si ese tío es GELOOO!! Gran autocar con carteles identificativos en los laterales, como las grandes estrellas. Tantos 'gatos' en su interior como era posible. Despliegue en las afueras del ruedo. Llenazo hasta la bandera, gente venida desde muy lejos por sus propios medios para no dejar libre ni un palmo de la arena. Tras la larga prueba de sonido, gran sonido por cierto, "los focos cobran su vida,quedan pocos minutos para empezar, el humo envuelve todo el escenario" (......), entreviendo a Gelo, Montxo, Charli, Alberto y Yosi. Guitarras escupiendo chispas, cortinas de fuego, mas humo, botellas de Pasport en el escenario, conffetti, calcetines, pantalones y J'Haiber volando derechas a nuestras cabezas. Yosi dando volteretas hasta por los monitores con su incombustible 'hombre de seguridad' sujetandole en las mas arriesgadas 'piruetas'. Lanzaron baquetas, camisetas, púas, botellas, cigarros, banderas y hasta una guitarra humeante. Aun a pesar de tener que terminar algunos temas con nuestras voces, fue una fiesta! Una gran y autentica FIESTA! Vamos que si os sirve de algo, aun se recuerda ese concierto mas de 10 años después. Lo sucedido después del concierto, se queda en la noche. En aquella borrosa noche, a las  9 de la mañana......
Gracias por refrescarme, Hay alguien ahí?

Siempre Suaves!!
alja

Mensajepor alja » Mar Dic 01, 2009 10:36 pm

Otro. Vilches (Jaen) año 2007.
Vilches es un tipico pueblo jienense de casitas blancas. Tocaron en lo alto del pueblo. Ahora eso sí, los de la puerta se creían que estaban trabajando en un concierto de Alejandro Sanz o AC/DC por lo menos. ¡Que exceso de celo en su trabajo!.
Luego hay mas anecdotas, pero como dice Chechu en su anterior intervención esas se quedan en el bául de los recuerdos. Por cierto Karina es de un pueblo de al lado. :lol:
llozano

Mensajepor llozano » Jue Dic 10, 2009 9:45 pm

alja escribió:Los Campos (Asturias) 11 de agosto de 2001.
Un prado típico Asturiano lleno hasta las trancas de sidra. (Así acabamos :lol: ).
Mi mujer que se había tomado un zumo unos días antes viendo a Obús en Teruel y le entraron naúseas. Ya en Los Campos, montando tienda de campaña, concierto, desmontando tienda de campaña, viaje y el niño que se llama Javi. :lol: :lol:
¡Estaba embarazada de un mes y nosotros sin saberlo!.
¡Ese sí fue el primer concierto al que fue mi hijo! :lol:
Hasta septiembre no nos enteramos del embarazo. :roll:
En lo que es el concierto, ambiente extraordinario. Despues del concierto había una orquesta y estando por allí todavía los suaves, tocaron ¡Dolores!. :D
en ese estuviera yo muy buen concierto el de aquel dia
suaves73

Mensajepor suaves73 » Vie Dic 11, 2009 8:56 am

Hara como doce o trece años,en trijueque un pueblo de guadalajara por donde pasa la nacional,a la derecha hay una nave que ahora esta tapiada,ya ha llovido ufffffffff.
SEMPRE-YOSI

HOLA PEPE

Mensajepor SEMPRE-YOSI » Jue Dic 24, 2009 4:32 pm

Que tal te suena "BETERA" ( Valencia ) y escuchar en directo No LLegaste a Mi jejeje :wink: