RULO abandona LA FUGA! =O

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié Nov 04, 2009 11:20 pm

Me parece que no nos vamos a entender nunca.
El rock estatal ese no es ningún género músical, pero bueno. Si queréis pensar que éstos hacen rock&roll... Eso si, luego no nos echemos la mano en la cabeza cuando alguno de los que no nos gusta haga lo mismo.
Última edición por xxxx el Jue Nov 05, 2009 1:19 am, editado 1 vez en total.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Nov 04, 2009 11:46 pm

Esa etiqueta de "Rock estatal" os la habeis creado entre los promotores y los seguidores de ciertos grupos para llamar "Rock" a algo que, obviamente, viene del rock pero que no expresa en absoluto su esencia.

Se vende como "Rock" pero de "rock" no tiene nada.
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Jue Nov 05, 2009 12:03 am

El Ligre escribió:Esa etiqueta de "Rock estatal" os la habeis creado entre los promotores y los seguidores de ciertos grupos para llamar "Rock" a algo que, obviamente, viene del rock pero que no expresa en absoluto su esencia.

Se vende como "Rock" pero de "rock" no tiene nada.
No es una etiqueta y tampoco lo ha creado nadie, es una denominación. No lo veo tan complicado, es rock y se hace en el estado Español. Yo no lo veo tan enrevesado la verdad.

¿Y cual es la esencia del rock? ¿Y que grupos la tienen? ¿Y dónde estan las fronteras del R&R?

Flipo leyendo que la fuga no hacen rock.. ¿que hacen entonces?

Por cierto, el Canto del loco es rock estatal. Hacen rock y en el estado, no tiene más misterio. Otra cosa es la imagen o actitud más o menos rockera que puedan tener o adoptar. Pero eso ya es otra historia.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Nov 05, 2009 2:59 am

rockandrayo escribió:Flipo leyendo que la fuga no hacen rock.. ¿que hacen entonces?
Pop... y en ciertos momentos, pop-rock, que viene siendo pop más guitarrero y "duro" (con todísimas las comillas que se deben poner a ese término cuando se habla de La Fuga)

Lo de rock estatal es una patraña... ¿os atrevéis a decir que La Fuga tiene algo que ver con Los Suaves, por ejemplo? ¿por qué no entran Pereza en "los parámetros del rock estatal", por ejemplo? ¿cómo podéis englobar en el mismo grupo a La Fuga, Extremoduro, Rosendo, Los Suaves, Barricada...? ¿Que hay buen rollito entre ellos? Pues de puta madre... pero ahí se queda la cosa.

El canto del loco hacen pop estatal. Igual que La Fuga. Si es que no pasa nada por llamarle pop.

Pop... joder, que no os de miedo la palabra.
Shirle

Mensajepor Shirle » Jue Nov 05, 2009 10:30 am

A lo mejor es tu forma de pensar, para mi la fuga hacen rock
y pereza tambien pero distinto.
y los suaves lo ahcen de otra manera.
otra cosa es ke nos lo vendan de otra forma o tengan canciones ke suenen distintas
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Jue Nov 05, 2009 10:53 am

Canciones como "vientos del sur", "Mira", "Primavera del 87", "Negociando gasolina", "Villa miseria", "El manual"...esto es Pop o Pop-Rock?? ¿En serio?

Y sobre si la palabra Pop no gusta...si el problema no viene por ahí, viene por catalogar a un grupo de Pop cuando no lo es. Es como si a Warcry le decimos que hace Rock, pues lo mismo...y no significa que no nos guste el Rock(digo yo vaya...)

Aha, y el que no entienda lo del Rock estatal es un poco cortito, o está tomando el pelo al personal.

Salud!!
Alden

Mensajepor Alden » Jue Nov 05, 2009 11:37 am

JBH, que tu lo veas Pop, no significa que lo sea...Cada uno tiene sus puntos de vista, no todos pensamos igual, y como dijeron por ahí arriba nunca nos pondremos deacuerdo. Que te has puesto cabezón con el tema :lol:

Para mi la fuga hace ROCK, los 3 primeros discos sobretodo, después es más un rock con una base sencillita y blanda, pero no deja de ser Rock.

Pero es un tema para hablar sobre Rulo y sobre La Fuga, me parece un poco triste que llevemos 2 paginas discutiendo sobre el puto estilo... Y no es nada malo que un grupo haga pop, no lo veo para nada despectivo. ahí queda eso.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Nov 05, 2009 1:38 pm

Alden escribió:Que te has puesto cabezón con el tema :lol:
Es cierto... soy cabezota con el tema... casi tanto como el propio grupo y los propios seguidores que os empeñáis en decir que hacen rock :) Que supongo que será otro punto de vista, sin más, así que... jodido lo tenemos para tener algo claro... vamos que si aceptamos que es un punto de vista lo del pop, es igual de válido el mío que el vuestro, con la diferencia que yo no he empezado a etiquetar a nadie, sino que ellos mismos dicen hacer rock... luego, si no lo haces, atente a las consecuencias.

Yo pretendía dejar el tema, pero es que hay cada cosa que es imposible no contestar...
Almighty

Mensajepor Almighty » Sab Nov 07, 2009 10:17 pm

Mas le valdria al RULO mirarse el ombligo en sus letras, en sus canciones.....espero y deseo que negocie buena gasolina a partir de ahora, pero seguro que le espera el triste destino que depara una de las canciones que escribio.

Triste como un perro en la autopista, como una tortuga con prisa, como una monja en un burdel, SOLO como ahora que te fuiste.....hoy te empiezas a ver ABSURDO como un Domingo por la tarde, como las balas por el aire, como el puto despertador, INUTIL como los versos que ya no distes...

Y ahora que¿?¿? Vas mas solo que tu puta Luna, NEGOCIANDO otros contratos para tu menester, ya veras como iras buscando en la basura unos labios que te digan....RULO QUEDATE!!!!

Como un BORRACHO en el desierto, como una princesa en el metro, como un reo SIN voz, como una Navidad sin TECHO, como un delfin en el Mar MUERTO, como la lagrima que mojara tu colchon$$$$, vacio como el CORAZON del rico, como el BOLSILLO del mendigo, como tus versos de alquiler, CONFUSO como una noche sin abrigo, como estas frases que te escribo para que no te vayas de una vez...

Y ahora que¿?¿? Vas mas solo que tu puta Luna, NEGOCIANDO otros contratos para tu menester, ya veras como iras buscando en la basura unos labios que te digan....RULO QUEDATE!!!!

Grande LA FUGA con o sin RULO!!
bestseler

Mensajepor bestseler » Lun Nov 09, 2009 12:29 am

Una perdida grande pero la fuga sin rulo.....que agan otro grupo .....muy a mi pesar estas cosas pasan y bueno que les balla bien por ambas partes
manga

Mensajepor manga » Mar Nov 10, 2009 5:33 pm

:)

Comunicado de Rulo

Mensajepor agradecido » Jue Nov 12, 2009 5:58 pm

Comunicado de Rulo sobre su salida de La Fuga y su futuro
Una vez recuperadas las fuerzas para hablar (escribir), me dirijo a los seguidores (con los que tantas noches he volado) para aclarar mi salida de La Fuga. Hay gente que no estaba a gusto en su puesto dentro del grupo y han conseguido agotar a algunos que sí lo estábamos. No he querido iniciar una guerra civil para intentar aferrarme a mi puesto. He preferido irme sin gritos, sin portazos. No creo en las relaciones de conveniencia. Duelen más las desilusiones personales que dejar el grupo en el que he dejado la vida. Ya no sabía en que esquina de la foto ponerme, y al final, he decidido salirme de ella. En este ?volver a empezar? (?no sé las veces que me reinventé??) intentaré reconstruirme desde la pasión y el trabajo. Cuando recupere del todo las fuerzas continuaré mi camino en la música (sin prisas, sin plazos). Seguiré cantando mis canciones (mi vida musicada) y grabaré nuevas, pero en otro lugar. En esta época durísima para mí, me he dado cuenta de que tengo muchos más amigos de los que pensaba. No sé si los merezco, pero a ellos me aferro. Desde aquí: gracias de corazón. Sé con quien me puedo tomar una copa o un café. Y sé que tengo muchas mas canciones por delante. No hablaré mas del tema porque lo mío es hacer música y no entrar en un circo mediático.

?Nos veremos donde haya una botella, un escenario, una risa, una luna llena, una cama de hotel, un puñado de estrellas, allí donde nunca las lágrimas valgan la pena.?

Hasta pronto.

Rulo. Otoño de 2009.

https://www.manerasdevivir.com/noticias ... -su-futuro
Knight Of Cydonia

Mensajepor Knight Of Cydonia » Jue Nov 12, 2009 6:05 pm

estaba claro
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Nov 12, 2009 6:16 pm

Joder, que pena me da que se rompa LA FUGA.

Suerte Rulo.-
Lakatus

Mensajepor Lakatus » Jue Nov 12, 2009 6:21 pm

Ya tiene preparada su carrera en solitario y agencia de management.

A ver que tal se le da su carrera en solitario.
Knight Of Cydonia

Mensajepor Knight Of Cydonia » Jue Nov 12, 2009 6:23 pm

a ver si deja cosillas buenas
jC;

Mensajepor jC; » Jue Nov 12, 2009 6:45 pm

Yo creo que le va a venir bien al grupo... a lo mejor así se desencasillan de darle patadas al despertador porque el jefe dice que trabajes... que tras decirlo en todos los discos, la frasecita terminó oliendo.

Me gustaría una fuga menos "lloro porque mi chica no me quiere" y más cañera... pongo esperanzas en estos cambios!!
rockandroller

Mensajepor rockandroller » Jue Nov 12, 2009 8:05 pm

jC; escribió:Me gustaría una fuga menos "lloro porque mi chica no me quiere" y más cañera... pongo esperanzas en estos cambios!!
Entonces ya no sería La Fuga... :roll:
naxojorro

Mensajepor naxojorro » Jue Nov 12, 2009 9:40 pm

las canciones de desamor son las mejores pero si en todos los discos todas las canciones son asi, pues cansa un poco y eso es lo que me ha pasado con la fuga.
Yo estoy con jC. Es que si no sale amor, luna llena, wisky no es la fuga, pueden seguir siendo ello haciendo otro tipo de letras.
Jonko

Mensajepor Jonko » Jue Nov 12, 2009 10:18 pm

Como cada vez que se discute en varios frentes el abanico de razones se abre por completo y al final cada uno siempre se queda un pedazo.

Mucha gente estaba hasta los cojones de los colchones, la luna, el amor y las noches bohemias, mucha otra no.

LA FUGA han conseguido, después de mostrar solvencia a puntapala en la distancia corta y sincera que marcan los bolos de garito, ser uno de los grandes. Sin sonar en los 40 y sin que su sello mirara pa ellos como si hubiera hecho en el 95. Han llegado a la adolescencia y al "chocherio", cosas ambas que si no se consiguen nunca se alcanza el exito de altos vuelos. Los veteranos ya no somos negocio para nadie.

Atras quedan canciones que ahora ya suenan con cierto anacronismo si quereis, es como escuchar ahora a Panzer o ponerse a ver Los hombres de Harrelson.

LA FUGA era la canalización de un artista, ahora al artista se le han debido de hinchar los cojones de ver como tres mediocres vivían como dios a costa de su talento y ha decidido quedarse con todo. Lo mucho o poco que sea.
Lo malo es que ambas partes correrán, me temo, la misma suerte.
La nada.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Jue Nov 12, 2009 10:31 pm

El problema es ese; que ni La Fuaga no volverá a ser lo que era, ni Rulo lo será en solitario.

¿Habrá en el futuro un resquicido para la reconciliación?

Esperemos pues...

Salud!!
jC;

Mensajepor jC; » Vie Nov 13, 2009 12:29 am

Jonko escribió:LA FUGA han conseguido, después de mostrar solvencia a puntapala en la distancia corta y sincera que marcan los bolos de garito, ser uno de los grandes. Sin sonar en los 40 y sin que su sello mirara pa ellos como si hubiera hecho en el 95. Han llegado a la adolescencia y al "chocherio", cosas ambas que si no se consiguen nunca se alcanza el exito de altos vuelos.

Estoy de acuerdo, está demás en esta discusión decir que La Fuga alcanzó hace tiempo el éxito de altos vuelos, si no de qué íbamos a estar hablando de ellos... Aunque no puedo acompañarte en lo de que no sonaran en los 40, porque (cosa suya o no, para bien o para mal) lo han hecho.
Tampoco te secundo en que el "chocherío" sea el canalizador de dicho éxito, pero porque yo lo diria así: "(ambas cosas) que si no se consiguen núnca se alcanza de manera fácil el éxito". Aunque realmente yo atribuiria su éxito a la calidad de la banda dentro del mundo del rock urbano, rock blando, pop rock, o como sea menester llamarlo.
Y por último: ¿Un lastre para Rulo el resto de su banda? Sin ellos ni siquiera sabríamos quién es Rulo, y si me equivoco que nos lo demuestre ahora que está solo musicalmente. La Fuga canalizaba a más de un artista, en tu criterio queda quién de todos es el mediocre...

Aún así, siempre es una putada que una banda no se disuelva con un "hasta siempre" entre cervezas... y por muy triste que sea, refrescarse musicalmente puede venir muy bien, que de Leño salió Rosendo, y asi hasta Los Reconoces y el Luter, por poner un ejemplo.
Kalamardo
Ubicación: Calle 122 Concha, Fondo del Bikini, Océano Pacífico.

Mensajepor Kalamardo » Vie Nov 13, 2009 12:34 am

Puro marketing.
Graunch

Mensajepor Graunch » Vie Nov 13, 2009 1:01 am

yo es que no me lo puedo terminar de creer ...
se le ve súper triste y afectado ...

yo he crecido con este grupo, este grupo me adentró en el mundo del Rock ...
para mí Rulo y La Fuga lo eran todo ...
y .. que se vayan de esta manera ... ?
me jode .. me duele .. me afecta muchísimo ...

y más ... como según parece .. el resto del grupo al que tanto he amado siempre .. han resultado ser unos egoístas y egocéntricos ...

La Fuga, para mí .. sin Rulo .. ha dejado de existir ...
... espero que Rulo saque disco ... y lo pueda disfrutar ...

porque siempre apoyaré a Rulo !!
suerte, maestro !
Legendario

Mensajepor Legendario » Vie Nov 13, 2009 3:20 am

Yo tube la suerte de conocerlos bien y para mi aunq fito, nando o edu sean chavales de puta madre, Rulo es una persona unica, desprende alegria por los cuatro costados y no ha cambiado en nada del chico aquel que abandono reinosa para recorrer el mundo.

Es una persona muy llana es un chaval de pueblo como puedo ser yo o cualquier otro, asi que no entiendo porque tanta mierda de vendios ni de gaitas...

La verdad mas grande.... somos como los gitanos o los inmigrantes no nos integramos porque no nos da la gana porque en el momento que se abre cualquier puerta nosotros le damos la patada....

Vease caso de Fito, Marea, Mago de Oz, Despistaos, etc etc

Pero bueno hay estan llenando estadios, ferias de pueblos, y salas de gran aforo....mientras que los grupos que nos gustan (ojo a mi el primero) se tienen que pelear por tocar en una sala de malamuerte por 4 duros y los ven 40 personas(el dia que esas 40 se conviertan en 4.000 ya no nos gustaria el grupo)

En fin un abrazo muy fuerte para Rulo y espero primero que te vaya de putisima madre porque te lo mereces y segundo que nos veamos pronto

Un saludo amigo