BARRICADA. "La tierra esta Sorda". 3/11/09

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Sal

Mensajepor Sal » Mié Nov 04, 2009 4:27 pm

Cuando le des un par de escuchas más lo amarás, hazme caso.
sukun

Mensajepor sukun » Mié Nov 04, 2009 4:29 pm

Crown escribió:Cuando le des un par de escuchas más lo amarás, hazme caso.
b0rt
Contactar:

Mensajepor b0rt » Mié Nov 04, 2009 6:00 pm

Al principio se hace raro el disco, pero después mola un huevete. Hay verdaderos temazos por ahí.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Nov 04, 2009 6:11 pm

le he dado unas cuantas escuchas mas, y los temas son muy emotivos, pero es que ademas tiene unos cuantos temazos, que en directo van a ser la ostia, e incluso alguno con estribillos coreables, que pensaba que no iba a tener
con escuchas cada vez entra mejor
de momento me quedo con:
sotanas
por la libertad
los maestros
matilde landa
petalos (temazo y letraza)
las 7 de la tarde
Torneiro_

Mensajepor Torneiro_ » Mié Nov 04, 2009 6:16 pm

A mi algunos temas me recuerdan a la venganza de la abuela, como desfilan, y sobre todo 22 de mayo, que el ritmo es muy parecido a de "se fue a por tabaco sin decir adios ... " (esk no recuerdo el nombre de ese tema).

A mi me parece un discazo de principio a fin.
gorri

Mensajepor gorri » Mié Nov 04, 2009 6:17 pm

A mi no me termina de gustar. Quiza es que no me gustan los discos conceptuales.
LOST-

Mensajepor LOST- » Mié Nov 04, 2009 6:31 pm

A mi me parace un disco muy bueno pero hay temas que sobran. Se hace un poco canso escuchar un disco tan largo con la misma tematica que a veces en las canciones se repite.

Suena demasiao a tortura, besos, dolor, angustia, cunetas, besos, adios, muertos.... Y aunque me parece que letristicamente está insuperable, musicalmente acaba cansando.

Yo me quedo con:
Sotanas
Hasta Siempre, Tensi.
La Estancia
22 De Mayo
Pétalos
LLegan Los Cuervos
Las 7 De La Tarde

Si que es cierto que musicalmente me parece que es un disco que es más trabajado y experimentan con sonidos nuevos en temas como Sotanas.

De todos modos es un lujo encontrar discos así de trabajados. Grcias Barri.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Nov 04, 2009 6:54 pm

si es cierto, por poner algun pero que quizas es demasiado largo

pero, hay tantas cosas que decir sobre el tema!
vendido

Mensajepor vendido » Mié Nov 04, 2009 7:29 pm

Sinceramente me parece BRUTAL,ayer nada mas comprarlo le di un par de escuchas ojeando el libreto(una autentica pasada)Y luego otra escucha mas en el ipod, y una autentica joya ,casi imposible de piratear.
A mi no se me hace para nada largo,y mucho menos las primeras escuchas que me ponia nervioso entre canción y canción por saber lo que me encontraba.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié Nov 04, 2009 7:49 pm

Yo lo estoy escuchando por primera vez hoy y no está mal. Aunque seguramente necesite más escuchas.

Eso sí, no me va a gustar eso de que toquen entero el disco en un concierto. Buf, insufrible.

Tengo ganas de conciertos de Barricada "normales". Los vi pocas veces así, una o dos, creo, en la gira del Hombre Mate Hombre...
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Nov 04, 2009 7:54 pm

RaSKAmel Zipote escribió:Yo lo estoy escuchando por primera vez hoy y no está mal. Aunque seguramente necesite más escuchas.

Eso sí, no me va a gustar eso de que toquen entero el disco en un concierto. Buf, insufrible.

Tengo ganas de conciertos de Barricada "normales". Los vi pocas veces así, una o dos, creo, en la gira del Hombre Mate Hombre...
Tranquilos, según ellos tocarán todo el disco en una primera parte de hora y veinte, y luego acabarán con dos horas de Set-List clásico!
sukun

Mensajepor sukun » Mié Nov 04, 2009 7:58 pm

pienso que tocar todo el setlist entero... A no ser que varien y toquen alguna en acustico , para cambiar un poco puede ser un poco peñazo... y ademas si las tocan seguidas...
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Mié Nov 04, 2009 8:30 pm

Hacen falta más escuchas, por mi parte.

Salud!!
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié Nov 04, 2009 9:09 pm

barrikada escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:Yo lo estoy escuchando por primera vez hoy y no está mal. Aunque seguramente necesite más escuchas.

Tranquilos, según ellos tocarán todo el disco en una primera parte de hora y veinte, y luego acabarán con dos horas de Set-List clásico!
O sea, 3 horas y veinte en total? Buf...

Me gustan mucho Barricada, pero yo fui de los que los vi bastantes veces en la gira del Latidos y del 25 aniversario, y buf, acabé muy cansao a veces de conciertos tan, tan, tan largos...
Dao

Mensajepor Dao » Mié Nov 04, 2009 9:48 pm

es el primer disco en mucho tiempo que me entra a la primera

por cierto, ahora sí que puedo decir que es de largo, para mi, el disco del año. Bueno, disco o obra de arte en sí jeje
Nieto_82
Contactar:

Mensajepor Nieto_82 » Mié Nov 04, 2009 10:58 pm

RaSKAmel Zipote escribió:
O sea, 3 horas y veinte en total? Buf...

Me gustan mucho Barricada, pero yo fui de los que los vi bastantes veces en la gira del Latidos y del 25 aniversario, y buf, acabé muy cansao a veces de conciertos tan, tan, tan largos...
Un concierto de Barricada nunca se hace largo!!! :lol:
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Mié Nov 04, 2009 11:06 pm

A mí tampoco se me hacen largos los conciertos de Barri! Por mí que fuesen todos como el concierto de Durango de la gira del 25 aniversario, de casi 4 horas.

Respecto al disco, después de leer el libreto gana mucho, pero mucho.
utopiko

Mensajepor utopiko » Jue Nov 05, 2009 12:05 am

Es lo que tiene!!!A los muy fanaticos nos encantaran los conciertos!!!
sukun

Mensajepor sukun » Jue Nov 05, 2009 12:05 pm

me leido casi todo el libro y la verdad que se sale por todos los costados...
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Nov 05, 2009 12:16 pm

La verdad que está bastante bien el disco, en su linea. No es ninguna obra maestra pero mola mucho el rollo de la investigación sobre la Guerra Civil que han llevado, y es muy valiente por su parte que se hayan atrevido con un disco conceptual de este tipo.

Hacer un buen disco de este tema sin caer en la crítica barata y panfletaria al fascismo era complicado, pero lo han conseguido. Además el trabajo de documentación, entrevistas, y demás que se ha pegado El Drogas tuvo que ser brutal (y emocionalmente hablando una pasada...).

Creo que me lo compraré que quiero el libro.
sukun

Mensajepor sukun » Jue Nov 05, 2009 12:21 pm

En el libro viene todo explicado. Y con testimonios de mucha gente. Merece mucho la pena...
Jorge-Embudo
Ubicación: www.cebollarock.com www.myspace.com/cebollarockbelorado

Mensajepor Jorge-Embudo » Jue Nov 05, 2009 12:36 pm

Me lo compraré entonces. Si ponéis tan bien el libro.... habrá que comprarlo.
wc88

Mensajepor wc88 » Jue Nov 05, 2009 2:54 pm

tuve la suerte de q el martes fue mi cumpleaños, el mismo dia q salia el disco y me lo regalaron. es un discazo, muy emotivo y si vas leyendo el libro para seguir el hilo de las letras es entrañable, de verdad es lo q mas m a llegado en los ultimos tiempos, es una verdadera obra de arte. AUPA LOS BARRI !!!!
kirki

Mensajepor kirki » Jue Nov 05, 2009 3:38 pm

Ya tengo el libro cd, en revolver 19'90, el disco genial, hay alguna cancion que le he tenido que dar varias escuchas pero al final me han acabado gustando, esperando la gira!!
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Jue Nov 05, 2009 3:43 pm

El libro cada vez que lo leo me absorve mas, ademas he encontrado varias referencias a mi comarca que hacen que me meta mas dentro. Por cierto en el cd original escucho mas matices que en la primera grabacion que pusistes el mp3