RULO abandona LA FUGA! =O

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Knight Of Cydonia

Mensajepor Knight Of Cydonia » Sab Oct 31, 2009 2:36 pm

no si me refiero a las disputas entre nosotros
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Lun Nov 02, 2009 6:04 pm

JBH escribió: ¿Ein? Si digo eso me refiero a que yo no mido si algo es rock o no según los estándares del rock estatal, que hay más bien poquito, aunque el poquito que hay es bueno.
Grupos de Rock hay cientos, otra cosa es que te gusten.

Salud!!
JBH

Mensajepor JBH » Lun Nov 02, 2009 9:14 pm

Millones hay.

Venga, que si lees el siguiente párrafo de ese post te respondes tú mismo.
Risto

Mensajepor Risto » Lun Nov 02, 2009 9:18 pm

Es que en el segundo párrafo no me dices nada. No aportas nada para decir que si las canciones de La Fuga no son Rock...serán Pop o Metal...

Salud!!
JBH

Mensajepor JBH » Lun Nov 02, 2009 9:46 pm

Te digo que no catalogo como Rock sólo a cosas que me gustan.
Risto

Mensajepor Risto » Lun Nov 02, 2009 10:42 pm

JBH escribió:Te digo que no catalogo como Rock sólo a cosas que me gustan.
Aha bueno, entonces había entendido yo mal.

¡¡Puxa esa Fuga Rockera!!

:lol: :P

Salud!!
JBH

Mensajepor JBH » Lun Nov 02, 2009 10:58 pm

:roll:

Es música al fin y al cabo... es lo importante.
Beni

Mensajepor Beni » Mar Nov 03, 2009 12:39 am

caja escribió:yo tambien pido disculpas a los fans de la fuga pero lo siento es que no me gustan nada de nada
Yo no creo que tengas que pedir disculpas por no gustarte un grupo.

Es que el deporte nacional en los foros es entrar en un topic de un grupo que no nos mola y ponerlos a caldo por sistema.

Con que se dejara de hacer eso, por sistema, por crear polémica o por tocapelotismo yo creo que sería suficiente.

Que luego se llega a los insultos y a las descalificaciones...y no es plan
minoríAbsoluta
Ubicación: En la región de la especulación y los campos de golfOS

Mensajepor minoríAbsoluta » Mar Nov 03, 2009 5:00 pm

Que discusión más tonta, si La Fuga es rock, si es pop... Que manía con poner etiquetas a todo. Puede que las letras sean sencillas y no sean grandes composiciones retorcidas y sumamente poéticas tipo kutxi o robe, pero tienen algo especial, ese punto de vivencias cotidianas un poco pesimistas pero que no podemos negar que todos hemos vivido. Yo cuando les escuche por primera vez pensé: Joder, parece que el Rulo me está hablando a mi...
Yo creo que sobre todo a las chicas nos gusta este grupo por todo eso, y luego en los directos es otra historia, Rulo tiene algo que hace que los vivas, tiene carisma, no se... es algo especial...

Es una pena que Rulo abandone... Y bueno, sea en forma de pop, de rock, me da igual como lo queráis llamar... espero verlo en nuevos proyectos porque esa voz tan especial no debe dejar de escucharse.
Asturiana
Ubicación: El odio se amortigua detrás de la ventana. Será la garra suave. Dejadme la esperanza.

Mensajepor Asturiana » Mar Nov 03, 2009 6:41 pm

menudo disgusto me voy a pillar :roll:

a ver si por lo menos ahora sacan alguna canción que no sea igual que todas, y a rulo pues que le valla muy bien, me gusta su voz, aunque sus composiciones ya sean otra cosa

a ver que les depara el futuro a todos
xxxx

Mensajepor xxxx » Mar Nov 03, 2009 6:54 pm

minoríAbsoluta escribió:Que discusión más tonta, si La Fuga es rock, si es pop... Que manía con poner etiquetas a todo. Puede que las letras sean sencillas y no sean grandes composiciones retorcidas y sumamente poéticas tipo kutxi o robe, pero tienen algo especial, ese punto de vivencias cotidianas un poco pesimistas pero que no podemos negar que todos hemos vivido. Yo cuando les escuche por primera vez pensé: Joder, parece que el Rulo me está hablando a mi...
Yo creo que sobre todo a las chicas nos gusta este grupo por todo eso, y luego en los directos es otra historia, Rulo tiene algo que hace que los vivas, tiene carisma, no se... es algo especial...

Es una pena que Rulo abandone... Y bueno, sea en forma de pop, de rock, me da igual como lo queráis llamar... espero verlo en nuevos proyectos porque esa voz tan especial no debe dejar de escucharse.

La etiqueta se la han puesto ellos mismos.
Si van por ahi diciendo que hacen rock&roll y vendiéndolo como tal, cuando no es asi, me parece normal que la gente lo comente.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Nov 04, 2009 3:28 am

Exacto. El mundo está lleno de etiquetas (y qué haríamos sin ellas...). No debería haber ningún problema en hablar de ellas.

El tema no es que una canción cuente algo que tú hayas vivido. Posiblemente, todo el mundo hemos vivido un desamor como el que pueda cantar Bisbal en alguna de sus canciones y no todo el mundo pensamos que nos está hablando a nosotros, ni escuchamos sus mamarrachadas. El tema está en cómo se cuenta lo vivido. Y dicho esto, yo no he vivido las cosas cómo las cuenta este buen hombre, no jodamos.

Por cierto, no hace falta ser chica para pensar que alguien te está hablando a ti mismo al cantar.
minoríAbsoluta
Ubicación: En la región de la especulación y los campos de golfOS

Mensajepor minoríAbsoluta » Mié Nov 04, 2009 10:15 am

JBH escribió:Exacto. El mundo está lleno de etiquetas (y qué haríamos sin ellas...). No debería haber ningún problema en hablar de ellas.

El tema no es que una canción cuente algo que tú hayas vivido. Posiblemente, todo el mundo hemos vivido un desamor como el que pueda cantar Bisbal en alguna de sus canciones y no todo el mundo pensamos que nos está hablando a nosotros, ni escuchamos sus mamarrachadas. El tema está en cómo se cuenta lo vivido. Y dicho esto, yo no he vivido las cosas cómo las cuenta este buen hombre, no jodamos.

Por cierto, no hace falta ser chica para pensar que alguien te está hablando a ti mismo al cantar.
Las putas etiquetas sólo sirven para prejuzgar categoricamente algo o a alguien cuando a veces también existen matices... Vale LAFUGA no es r&r, es pop y ya está, pues no. No sera quiza como el rock que hagan otros grupos pero es que si fueran todos iguales... Y yo no les veo como el típico grupo popero de los 40ppales. de niñatos guapitos, con las típicas voces iguales y estandares que entonan así, asá para que quede más guay (tipo Canto del Loco, triunfitos, Alejandro Sanz...)... que suenan a producto músical por los cuatro costados... no se si me explico.

Si Bisbal, Alejandro Sanz y demas familia cantan sobre el desamor lo hacen de una forma general, típica y artificial, La Fuga lo hace con un enfoque más personal y eso es lo que hace que te puedas sentir identificado.

De todas formas, a mi me empezó a gustar más LaFuga cuando los vi en directo, yo sí creo que tienen actitud de R&R.
URI_ROCKK

Mensajepor URI_ROCKK » Mié Nov 04, 2009 1:19 pm

El Ligre escribió:El dia que La Fuga, Extremoduro, Marea y demas compinches lo dejen, el mundo será un lugar mejor donde vivir.
YAAAAAA TE DIGOOOOOOOOOO
URI_ROCKK

Mensajepor URI_ROCKK » Mié Nov 04, 2009 1:22 pm

JBH escribió:
barrikada escribió:Evidentemente tienen la lacra de que el llenar salas y que vayan quinceañeras a sus conciertos convierte tu música en otra..
No. Tienen la lacra de hacer pop-rock descafeinado y venderlo como rock. Luego es normal que sus conciertos estén llenos de quinceañeras. Que me parecede puta madre, pero creo que este ha sido el grupo más "impostor" del "rock" en castellano.

Dikers porque no están tan arriba, que sino les ganaban.

No hay que avergonzarse de hacer la música que se hace y se escucha. Esa es la lacra de La Fuga y de sus seguidores, en mi opinión.

JODER QUE GRAN VERDAD MAESTRO!
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié Nov 04, 2009 1:57 pm

minoríAbsoluta escribió:Las putas etiquetas sólo sirven para prejuzgar categoricamente algo o a alguien cuando a veces también existen matices...
No te das cuenta de que después de este párrafo tu misma estás cayendo en eso?

minoríAbsoluta escribió:Vale LAFUGA no es r&r, es pop y ya está, pues no. No sera quiza como el rock que hagan otros grupos pero es que si fueran todos iguales... Y yo no les veo como el típico grupo popero de los 40ppales. de niñatos guapitos, con las típicas voces iguales y estandares que entonan así, asá para que quede más guay (tipo Canto del Loco, triunfitos, Alejandro Sanz...)... que suenan a producto músical por los cuatro costados... no se si me explico.

Si Bisbal, Alejandro Sanz y demas familia cantan sobre el desamor lo hacen de una forma general, típica y artificial, La Fuga lo hace con un enfoque más personal y eso es lo que hace que te puedas sentir identificado.

De todas formas, a mi me empezó a gustar más LaFuga cuando los vi en directo, yo sí creo que tienen actitud de R&R.
Eso que comentas no tiene nada que ver con el género musical, que es de lo que hablamos. El Canto del Loco y La Fuga interpretarán diferente y todo lo que tu quieras pero al fin y al cabo la música que hacen no es tan distinta.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Nov 04, 2009 2:26 pm

minoríAbsoluta escribió:
JBH escribió:Exacto. El mundo está lleno de etiquetas (y qué haríamos sin ellas...). No debería haber ningún problema en hablar de ellas.

Las putas etiquetas sólo sirven para prejuzgar categoricamente algo o a alguien cuando a veces también existen matices... Vale LAFUGA no es r&r, es pop y ya está, pues no. No sera quiza como el rock que hagan otros grupos pero es que si fueran todos iguales... Y yo no les veo como el típico grupo popero de los 40ppales. de niñatos guapitos, con las típicas voces iguales y estandares que entonan así, asá para que quede más guay (tipo Canto del Loco, triunfitos, Alejandro Sanz...)... que suenan a producto músical por los cuatro costados... no se si me explico.

Las etiquetas simplifican el mundo... y falta nos hace. Si no estoy mal informado, La Fuga tiene un disco llamado "A golpes... de Rock and Roll" Pues eso, poco más que decir.

Te explicas y estoy de acuerdo contigo: por supuesto que La Fuga no es como Alejandro Sanz. El problema es que desde el "rock and roll", etiquetáis como pop a Alejandro Sanz y demás ralea, porque utilizáis la etiqueta "pop" como algo despectivo. Vamos, que como dice ziggy, estás haciendo eso que criticas y además mal, porque el pop es algo que si se hace bien, puede ser igual o más digno que el rock (bueno, más no :))

Tienen actitud rockera, eso también es cierto. Pero Amaral también la tiene, y Gardel la tenía, por ejemplo. Y no se va por ahí diciendo que hacen rock and roll.
Risto

Mensajepor Risto » Mié Nov 04, 2009 3:58 pm

Es decir, ¿Qué depende de como se cuente las historias en las canciones se es un grupo Rock o de Pop?

Alucinante.

Salud!!
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié Nov 04, 2009 4:19 pm

Risto escribió:

Es decir, ¿Qué depende de como se cuente las historias en las canciones se es un grupo Rock o de Pop?

Alucinante.

Salud!!
Pues claro. El como se crea y como se toca la música, como se canta... asi es como se diferencian los estilos, no?
Risto

Mensajepor Risto » Mié Nov 04, 2009 4:26 pm

Musicalmente, claro.

Y no veo ninguna relación a La Fuga con Alejandro Sanz, Bisbal o El canto del loco. Ni en las letras, ni en la música, ni en la forma de vestir, de hablar, de ser...

Salud!!
Última edición por Risto el Mié Nov 04, 2009 4:32 pm, editado 1 vez en total.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Nov 04, 2009 4:29 pm

Yo no he dicho lo que pones, Risto, pero sí, en un 80% depende de eso. No sé si es alucinante o no.

Ya digo, me parece mil veces más rockero un tango que una canción de La Fuga. Por la forma en que cuenta las cosas y por los sentimientos/vivencias a los que apela.

Todo depende de si quieres ver la música como meras composiciones o si quieres verla como lo que en realidad es: una canción, una imagen, una forma de hacer/decir las cosas, etc.
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié Nov 04, 2009 4:36 pm

Risto escribió:Musicalmente, claro.

Y no veo ninguna relación a La Fuga con Alejandro Sanz, Bisbal o El canto del loco. Ni en las letras, ni en la música, ni en la forma de vestir, de hablar, de ser...

Salud!!
Y que más da como sean los demás? Tu escuchas a la Fuga y te parece que hagan rock&roll? A que no? pues eso es lo que importa.
Risto

Mensajepor Risto » Mié Nov 04, 2009 4:36 pm

JBH escribió:Yo no he dicho lo que pones, Risto, pero sí, en un 80% depende de eso. No sé si es alucinante o no.

Ya digo, me parece mil veces más rockero un tango que una canción de La Fuga. Por la forma en que cuenta las cosas y por los sentimientos/vivencias a los que apela.

Todo depende de si quieres ver la música como meras composiciones o si quieres verla como lo que en realidad es: una canción, una imagen, una forma de hacer/decir las cosas, etc.
Partiendo de esa base entonces ya el problema no es que La Fuga sea Rock o no, el problema ya lo tienes con La Fuga en general.

Salud!!
JBH

Mensajepor JBH » Mié Nov 04, 2009 4:43 pm

El problema es que no has escuchado un buen tango nunca, seamos claros.

Aparte de eso... sólo es un ejemplo de múltiples. No te centres en él.
Risto

Mensajepor Risto » Mié Nov 04, 2009 4:45 pm

ziggy escribió:
Risto escribió:Musicalmente, claro.

Salud!!
Y que más da como sean los demás? Tu escuchas a la Fuga y te parece que hagan rock&roll? A que no? pues eso es lo que importa.
Lo que conocemos como "Rock estatal" está dentro de los parámetros.

Salud!!