Manu Chao¿impostor o heróe?
-
Manu Chao¿impostor o heróe?
Valga por delante que aquí en este post no quiero entrar a hablar de su música(que personalmente me gusta) sino de ciertas críticas que he oido y escuhado de él que si engaña a la gente que si va de solidarió y es un impostor. ¿que opinaís de él?
-
A mí cada vez me parece más "peligroso" ser reivindicativo dentro del mundo de la música. Es muy complicado, y eso sin saber ni la misa la mitad de los tejemanejes del gran negocio musical. Y haberlos, los habrá, seguro.
Yo cada vez escucho menos grupos que contengan crítica social en sus letras, me van interesando cada vez menos. Y eso sin ponerme trascendental y pensar, por un momento, qué pensaría Marx de la idea de vender ideología marxista. Qué paradoja. Toda una contradicción con el materialismo.
En fin, que me desvío. Manu Chao... la verdad es que no lo escucho, lo que está claro es que una cosa es un músico y otra un activista y por mucho que él y otros tantos quieran hacernos entender que es lo mismo, no lo es, para nada.
Yo cada vez escucho menos grupos que contengan crítica social en sus letras, me van interesando cada vez menos. Y eso sin ponerme trascendental y pensar, por un momento, qué pensaría Marx de la idea de vender ideología marxista. Qué paradoja. Toda una contradicción con el materialismo.
En fin, que me desvío. Manu Chao... la verdad es que no lo escucho, lo que está claro es que una cosa es un músico y otra un activista y por mucho que él y otros tantos quieran hacernos entender que es lo mismo, no lo es, para nada.
-
- Contactar:
pos yo opino k hace lo k puede... como todos... ninguno de nosotros somos siempre solidarios o cosas asi..
yo se k manu ha hexo conciertos por Sud america gratix de improvisto... k ha estao en las manifas antiglobalizacion de Genova y Barcelona como uno mas... no haciendose notar...
y en fin k en sus entrevistas ya dice el k no kiere ser estandarte de nada...
ni heroe ni villano... es uno mas k hace lo k puede... a mi entender
yo se k manu ha hexo conciertos por Sud america gratix de improvisto... k ha estao en las manifas antiglobalizacion de Genova y Barcelona como uno mas... no haciendose notar...
y en fin k en sus entrevistas ya dice el k no kiere ser estandarte de nada...
ni heroe ni villano... es uno mas k hace lo k puede... a mi entender
-
- Contactar:
yo no creo k los haya perdido, en serio... lo k pasa es k es como todo el mundo no se puede estar siempre con los ideales... ninguna persona lo hace...^SUSI666^ escribió:Cuando se maneja mucho dinero los ideales se pierden.
De todos modos...¿Heroe?????. No te has pasau???![]()
Los únicos Heroes son los del silencio ein?
El tio no vive como un dios del rock en una caserio gigante... el tio esta todavia en las calles... eso ya es algo, no?
habeis tocado uno de mis puntos débiles,Manu Chao.El otro por otros motivos es MCD(jojo)
Manu no es ni heroe,ni villano,ni lider,ni nada,otra cosa es que la gente le tenga como a un Dios y él sepa(porque no es tonto) que lo que dice y hace "trascende",es lo mismo que se tire un pedo o que llame terrorista a Bush,too quisqui se entera.
Hablo con conocimiento de causa,le conozco desde hace años,y es una persona coherente que a pesar de estar forrao(¿tiene que pedir perdón por eso?)utiliza su "personaje mediatico" pa denunciar movidas chungas,apoya causas justas,vive como siempre,modestamente y en la calle(y eso en un tio de 42 tacos no se le puede decir pose),da cuartelillo a todo dios,a los colgaos como yo el primero,y sí, le llegan tantos proyectos y liadas varías, que a veces se cuelga porque no da abasto.
A pesar de haber estado en la Virgi(peleándose y haciendo lo que le daba la gana sin dejarse domesticar y controlando TODO desde la portada hasta la forma y donde hace promoción,jamás le vereis en un programa txungo,ni se deja manipular,a no ser que sea para denunciar algo; ahora está sin compañia buscando una alternativa con internet o propia compañia.Por no comentar las ayudas a sus colegas de todo tipo, que entran en el ámbito privado y no seré yo quien las haga publicas.
Por último es un tio que respeta,y mucho,al público,además de controlar los precios de la entrada para que nadie vaya de listo(no pasaba en salas de 10 EUROS).,por ejemplo, yo le he visto suspender un bolo por quedarse sin voz, e ir a la puerta a pedir personalmente perdón a todos los asistentes,dandoles la alternativa de devolverles el dinero o aplazarlo tres dias.
No es dios,es como cualquier otro,que ha tenido un exito espontáneo con el boca a boca,la virgin no apoyó,ni promocionó, ni confiaba en el clandestino(mas de 2 millones de cds vendidos).
Manu es como desaparecido,pero es un coco del copón y tiene una capacidad de curro que yo no se de donde la saca,bastante artesanal y de busqueda continua,no para...pero que es un tio legal,para mí esta fuera de toda duda...es de los nuestros.
Buscando un jodido ideal
que pasa por la calle
Manu no es ni heroe,ni villano,ni lider,ni nada,otra cosa es que la gente le tenga como a un Dios y él sepa(porque no es tonto) que lo que dice y hace "trascende",es lo mismo que se tire un pedo o que llame terrorista a Bush,too quisqui se entera.
Hablo con conocimiento de causa,le conozco desde hace años,y es una persona coherente que a pesar de estar forrao(¿tiene que pedir perdón por eso?)utiliza su "personaje mediatico" pa denunciar movidas chungas,apoya causas justas,vive como siempre,modestamente y en la calle(y eso en un tio de 42 tacos no se le puede decir pose),da cuartelillo a todo dios,a los colgaos como yo el primero,y sí, le llegan tantos proyectos y liadas varías, que a veces se cuelga porque no da abasto.
A pesar de haber estado en la Virgi(peleándose y haciendo lo que le daba la gana sin dejarse domesticar y controlando TODO desde la portada hasta la forma y donde hace promoción,jamás le vereis en un programa txungo,ni se deja manipular,a no ser que sea para denunciar algo; ahora está sin compañia buscando una alternativa con internet o propia compañia.Por no comentar las ayudas a sus colegas de todo tipo, que entran en el ámbito privado y no seré yo quien las haga publicas.
Por último es un tio que respeta,y mucho,al público,además de controlar los precios de la entrada para que nadie vaya de listo(no pasaba en salas de 10 EUROS).,por ejemplo, yo le he visto suspender un bolo por quedarse sin voz, e ir a la puerta a pedir personalmente perdón a todos los asistentes,dandoles la alternativa de devolverles el dinero o aplazarlo tres dias.
No es dios,es como cualquier otro,que ha tenido un exito espontáneo con el boca a boca,la virgin no apoyó,ni promocionó, ni confiaba en el clandestino(mas de 2 millones de cds vendidos).
Manu es como desaparecido,pero es un coco del copón y tiene una capacidad de curro que yo no se de donde la saca,bastante artesanal y de busqueda continua,no para...pero que es un tio legal,para mí esta fuera de toda duda...es de los nuestros.
Buscando un jodido ideal
que pasa por la calle
esta claro q 1 cosa es ser activista y otra es ser musiko,xo ellos desde sus posiciones de privilegio acerkan otra realidad a los jovenes y akellos q todavia no se sienten identificados con el movimiento.J_B_H escribió:A mí cada vez me parece más "peligroso" ser reivindicativo dentro del mundo de la música. Es muy complicado, y eso sin saber ni la misa la mitad de los tejemanejes del gran negocio musical. Y haberlos, los habrá, seguro.
son los trovadores de la revolucion y se cuidan q desde todos los lugares se oigan los ecos de la accion armada,sin ellos ninguna revolucion seria posible,y lo peor es q algunos dejen dr escuxar este tipo de grupos xq no realizan luxa armada?¿

Ckenky,es que él dijo precisamente eso,que le parecía inmoral e indecente que los primeros que se quejaban de la piratería(cuando empezaba y no se vendían en el top-manta, por ejemplo,el ultimo de Fermin que es de una independiente) fuesen gente como él,o Metallica,o Red Hot Chilli Pepper que estaban forrados.A él no le importa que le pirateen,es más,lo fomenta.Despues, tambien dijo, que entendía que grupos o gente sin medios se sintiesen perjudicados y que habría que buscar formulas.El fondo de su crítica eran las compañias pero claro en los medios solo salia:Manu Chao esta a favor de la piratería...y los matices se los jamaron...pero ya lo ha dejado claro,eso es de hace un tiempo.
-
Q me giño viva, jajajajajaja. ¿Acaso crees q el resto no lo hace'????def_korn_ escribió:Los héroes siempre tuvieron algo de impostores. Son teatreros por naturaleza
Todos (o casi) todos los grupos hacen teatro, fingen. Desde Heroes con su "soy super mistico" hasta Yosi con sus borracheras (exageradas x él mismo en ocasiones) y pasando por Robe haciendo el canelo, el drogata, etc... (q tb lo es, claro tá!!), jajajaja.
Todo es puro teatroooooooooooooooooo
Esque no hablaba de Los héroes del silencio, ni de ningún grupo de música. Hablaba del término héroe y lo que eso conlleva^SUSI666^ escribió:Q me giño viva, jajajajajaja. ¿Acaso crees q el resto no lo hace'????def_korn_ escribió:Los héroes siempre tuvieron algo de impostores. Son teatreros por naturaleza
Todos (o casi) todos los grupos hacen teatro, fingen. Desde Heroes con su "soy super mistico" hasta Yosi con sus borracheras (exageradas x él mismo en ocasiones) y pasando por Robe haciendo el canelo, el drogata, etc... (q tb lo es, claro tá!!), jajajaja.
Todo es puro teatroooooooooooooooooo