He visto El Jardinero Fiel y Amar Peligrosamente. Y aunque se pueden comparar por la temática, la primera es inmensamente superior.Uoho escribió:Acabo de ver "Amar peligrosamente", de Angelina Jolie y Clive Owen. Dejando de lado al imbécil que creyó que traducir "Beyond borders" por "Amar peligrosamente" era una buena idea, intuyo que para aprovechar el tirón de la prota y vender más entradas en taquilla, es una pelicula muy chula.
Gira en torno a conflictos bélicos, campamentos de refugiados, mercenarios, el papel de la ONU y las ONG... Va muy en la onda de "El jardinero fiel" o de "Hotel Rwanda", aunque sin llegar al nivelazo de esas dos pelis. Muy recomendable. A ratos puede sobrar alguna escena y hay un tufillo de moralina hipócrita americana en el ambiente durante gran parte de la peli, pero me ha gustado bastante y tengo que decir que los 10 primeros minutos son sublimes. A partir de ahí le cuesta mantener un poco el nivel pero al final yo creo que lo consigue.
Aun así me sorprendio gratamente la de 'amar peligrosamente' puesto que no esperaba nada de ella. Y sí, el comienzo de la película es muy muy muy bueno.