tino_de_parchis escribió:ibraipollas escribió:Decir que non servium son malos creo que es faltar a la realidad y es muy cierto que han marcao un antes y un despues en la escena, han sido pioneros de su estilo en nuestro pais. Lo que tambien es cierto es que han salido una legion de grupos que imitan el sonido de non servium y casi todos son mas malos que el veneno y que mucha gente no sale de esos grupso y quizas eso si que ha sido bastante negativo.
Pero creo que tampoco se tiene que culpar a non servium de eso, normal que ellos quieran tener la mayor difusion que puedan en esto y si encima hacen buenas canciones y la gente los sigue mejor para ellos. Si salen un monton de grupos que lso imitan y resulta que casi todos son malos y no tienen imaginacion para no saber hacerlo o con la suficiente calidad artistica o aportando algo nuevo que haga que sean grupos que valgan la pena ellos no tienen la culpa.
Sobre los discos de Non Servium, a mi el que mas me gusta es el segundo, despues el primero y por ultimo el tercero. Yo creo que en el segundo consiguieron pulir el sonido que en el primero quizas no estubiera pulido del todo. El tercero pienso que es muy metalero y eso ha echo que tampoco me guste mucho, pero musicalemnte no es malo es cosa del estilo y tiene alguna cancion que me gusta bastante y de las otras pues hay trozos que me parecen muy buenos.
Y sobre la presentacion que ha abierto el hilo nada que decir, encantao de conocerte pero normalmente yo no me relaciono por internet
(solo lo he hecho en casos muy excepcionales creo) con gente con la que no haya tenido una relacion previa en la vida real.
UN SALUDO.
Yo sigo pensando que son malos, me explico... Es un grupo Español cuya máxima inspiración son bandas como rabauken o troopers y en general todo ese royo machacón alemán que a mi me aburre mucho y es anterior a ellos, juntale a eso alguna influencia de HC mal entendida y absorbida mal y tarde y tienes a un grupo mediocre como NS, líricamente hablando me parecen asimilables quizá para gente de unos 13 a 16 años que sea impresionable...son al Oi!/punk lo que ska-p es al ska/reggae. Por su puesto es solo mi opinión!
En alguna cosa creo que estoy de acuerdo, pero para nada me parecen malos, malos me parecen Kaos Urbano o Shaved Dogs por poner un ejemplo, Non Servium me parece que tienen canciones mucho mas variadas y mas elaboradas pero bueno estas cosas siempre son cuestiones personales.
Sobre lo de Ska-p, yo creo que a ese extremo no han llegao, pero que Non Servium de 2 - 3 años a esta parte han sido un poco lo que fueron Reincidentes o Boikot 10 antes pues un poco es cierto.
Me explico, cuando yo iba al instituto y empezaba en esto(hara entre 12 y 13 años, cuadno tenia 15 yo ) los grupos de rock que triunfaban entre lso mas jovenes mas rebeldes eran reincidentes, boikot, defcon2, Koma y ska-p para los mas jovenes que empezaban, conocias los grupos por alguna revista o por el catalogo de la tipo y te comprabas ahi. La informacion de grupos clasicos de punk o extrangeros (y no digamos de oi! )que teniamos era nula mas alla de los sex pistols ,y los ramones .
Lo mismo escuchas ska-p, que boikot, que pantera, que eskorbuto que como sin distinguir si era trash, punk y ska
y mucho menos comprender y actuar consecuentemente con las letras y la ideosincrasia de estos grupos.Y ya si ibas con Soziedad Alkoholika, Sepultura, Rage Against The Machine o La Polla o Eskorbuto eras de los chungos. Esto con 15 años claro.
A estar al tanto del mundillo de verdad y de la mayoria de los grupos de la escena hasta los 17 que empece a bajar a zgz y poder ir a bares conciertos y festis y empezo a extenderse el internet .
Pues para los quicenañeros de ahora, boikot y reincidentes son viejos o vendidos, pantera o rage against the machine son metal raro y ven en un foro de internet o en un myspace que los mas chungos son Non Servium o Ultimo Asalto y se bajan 3 o 4 canciones las mas macarras y van a la tienda de su ciudad o encargan por internet a una distri la sudadera. Y lucen la sudadara como si fueran los mas chungos de su barrio, pero lo mismo te escuchan Non Servium o Ultimo Asalto, que Violadores del Verso que un grupo de ragga que uno de thrash, con eso son los malotes del instituto. Pero lo hacen sin conocer la mayoria de la obra ni del movimiento que representan. (no quiero decir que sean asi todos que una parte siempre seran jovenes con criterio que cuando crezcan un poco conoceran y participaran en la escena.).
Antes como si internet los medios de difusion de grupos como Non servium (digo non servium no por ellos en concreto sino por que es el gurpo del que habla el hilo )o cualquier de oi! o de cualquier estilo undergroun eran escasos y cualquier persona que los conocia tenia que ser una persona metida en la escena, ahora estos grupos estan al alcance de cualquier quiceañero y puede declarese seguidor de este grupo solo por moda, sin conocer su estilo conociendo solo 2 o 3 o 4 canciones , poniendose su sudadera y hacerlo todo por una moda que pasara en unos años.
Ahora siguen los quinceañeros a Non Servium y Kaos Urbano ( o a Ultimo Asalto y Shaved Dogs que no solo pasa con grupos de esa linea), en lugar de Boikot y Reincidentes porque estan al mismo alcance para ellos y son mucho mas macarras y asi pueden ser mas malotes y mas rebeldes en el insti. De estos quinceañeros pues para parte acabara ahondando en esta musica y conociendola bien y sera la musica que sientan, pero para otra parte creo que mayor sera una simple moda que pasara cuando cumplan lso 17 o los 18.