Mi opinión sobre 'Dolores se llamaba Lola'

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
sinaita
Contactar:

Mi opinión sobre 'Dolores se llamaba Lola'

Mensajepor sinaita » Lun Oct 05, 2009 1:05 am

Este clásico de Los Suaves es posiblemente una de las canciones más populares del rock español. Tiene lo esencial. Una gran letra cargada de dramatismo e ironía, un ritmo trepidante y sobre todo un riff de guitarra contagioso de principio a fin. A mediados de los noventa 'Gelo', primer batería de Los Suaves, me comentó con orgullo que el riff de 'Dolores?' es uno de lo primeros que cualquier principiante de guitarra quiere aprender, junto al de "Satisfaction" de los Stones y al de 'Smoke in the water' de Deep Purple. Un riff pegadizo que se repite una y otra vez como el bolero de Ravel, encadenando las estrofas y marcando un paréntesis reflexivo a la canción. Las metáforas y antítesis de sus versos, breves y directos, te arrastran por la trágica historia de Dolores. La niña azul del colegio de monjas se convierte en la chica moderna de la disco, que acaba siendo la vieja verde del burdel. 'Dolores se llamaba Lola' es lírica sobre la vida misma, la pérdida de la inocencia, los días de gloria, la decadencia y el paso del tiempo.

¡Nos vemos en la carretera!

http://manerasdeescuchar.blogspot.com/2 ... -lola.html
Mcilvaine

Mensajepor Mcilvaine » Lun Oct 05, 2009 2:18 am

un clasico donde los haya, como casi todos empece en este mundillo con ella,pero hay muchisimas mejores para mi gusto.
josevk

Mensajepor josevk » Lun Oct 05, 2009 8:30 am

si gracias a los derechos d autor de esta cancion tiene el chalet yosi en Verin...

hace bien.
javimb

Mensajepor javimb » Lun Oct 05, 2009 11:47 am

coño, sinaita, ¿tú no serás el famoso Marcos "sinaita"? archiconocido "brusero" jeje...si es así, bienvenido, me alegro de que te gusten Los Suaves...

dicho esto, "Dolores" es un temazo clásico clásico donde los haya. A mi me sigue gustando cada vez que lo escucho en directo, en un bar o hasta en una orquesta de pueblo, que muchas lo tocan, lo que pasa es que hay bastantes seguidores de Los Suaves que están hartos de que se les conozca sólo por este tema, teniendo muchísimos otros del mismo nivel o mejores. Sería muy injusto para Los Suaves ser recordados únicamente por esta canción...
Ourense-Bosnia

Mensajepor Ourense-Bosnia » Lun Oct 05, 2009 3:58 pm

Que tal Javi? Te refieres a esta??

View My Video

Saludos
Ourense-Bosnia

Mensajepor Ourense-Bosnia » Lun Oct 05, 2009 4:00 pm

Uy, creo que no funciona el enlace...........
josevk

Mensajepor josevk » Lun Oct 05, 2009 4:09 pm

javimb escribió:coño, sinaita, ¿tú no serás el famoso Marcos "sinaita"? archiconocido "brusero" jeje...si es así, bienvenido, me alegro de que te gusten Los Suaves...

dicho esto, "Dolores" es un temazo clásico clásico donde los haya. A mi me sigue gustando cada vez que lo escucho en directo, en un bar o hasta en una orquesta de pueblo, que muchas lo tocan, lo que pasa es que hay bastantes seguidores de Los Suaves que están hartos de que se les conozca sólo por este tema, teniendo muchísimos otros del mismo nivel o mejores. Sería muy injusto para Los Suaves ser recordados únicamente por esta canción...
el mismo caso de fiest pagana de Mago, vicio de reincidentes o cannabis de ska-p...

sus fans autenticos odian estas canciones
popes poyme

Mensajepor popes poyme » Lun Oct 05, 2009 7:21 pm

la niña de azul ami personalmente me aburre ,me kansa no me gusta..lo siento le tengo mania...pero me pasa kon todas komo vicio,perro verde,jesucristo garcia...la unika ke no me aburre de estos klasikos es necesito respirar...esa cancion me trasmite muxa libertad ilusion...kada uno es libre de gustarle la kancion ke sea esta es mi opinion ke konste ke repespeto todas
brida

Mensajepor brida » Lun Oct 05, 2009 9:49 pm

a mi me pasa lo mismo, es una canción de la que estoy empachada, la he oído un sinfín de veces por ellos, en versiones de otros grupos, orquestas... y bueno pues eso, es cómo el que siempre come pasta, que se cansa... Pero hay que reconocer que en general es una canción que gusta, que vuelve loca a la gente en directo, y quieras que no en esos momentos por muy cnsada que estés de ella te dejas llevar
billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Lun Oct 05, 2009 10:10 pm

Dolores en España es lo mismo que el Sweet home Alabama en EEUU.Es una pedazo de canción de un pedazo de grupo, pero que, por vete a saber tú,llega a dar algo de repelús.........
a mi no eh¡¡
pete_pistolas

Mensajepor pete_pistolas » Lun Oct 05, 2009 10:12 pm

es una cancion de la que hay que descansar a veces....pero al fin siempre acabas recayendo, esos punteos no tienen precio ;-) a mi me parece buenisima por muy trillada que este, una cosa no quita la otra
josevk

Mensajepor josevk » Mar Oct 06, 2009 12:54 pm

brida escribió:a mi me pasa lo mismo, es una canción de la que estoy empachada, la he oído un sinfín de veces por ellos, en versiones de otros grupos, orquestas... y bueno pues eso, es cómo el que siempre come pasta, que se cansa... Pero hay que reconocer que en general es una canción que gusta, que vuelve loca a la gente en directo, y quieras que no en esos momentos por muy cnsada que estés de ella te dejas llevar
vuelve loco a la gente q no escucha los suaves...

solo hay q ver en las orquestas como se ponen la gente y no gente de rock-heavy precisamente...
Capitan Morgan
Contactar:

Mensajepor Capitan Morgan » Mar Oct 06, 2009 1:33 pm

Es que es una muy buena cancion....y con eso basta.. .
La unica pena es que no se grabara como se merecia , porque el disco suena mal , que te cagas... 8)

Lastima de una producion de las buenas.
Y si , en todos los conciertos , ya sea en Galicia , en Guadalajara o donde sea...siempre hay alguien entre el publico mas animoso que acaba pidiendo una de los suaves y a poder ser Dolores.. :wink: :wink: :wink: :wink:
josevk

Mensajepor josevk » Mar Oct 06, 2009 2:08 pm

acaban pidiendo la de "la niña de azul" que el 80% no saben ni d quien es ni se lo han planteado siquiera...
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mar Oct 06, 2009 11:48 pm

Yo estoy hasta la polla del Dolores.Por mí pueden dejar de tocarla.Y cuando la tocan en una orquesta me repatea el hígado.
P-Lanas

Mensajepor P-Lanas » Mié Oct 07, 2009 10:31 am

He tenido que registrarme para contestarte XD como puedes decir eso???!!! blasfema!!!!! :-p
dolores nunca esta de mas
bestseler

Mensajepor bestseler » Mié Oct 07, 2009 12:06 pm

es un temazo pero que a los que seguimos los suaves y conocemos su repertorio nos cansa pero enfin yo la escucho aveces , lo que me fastidia esque en fiestas con colegas me dicen pon la de la niña de azul alo que digo tienen mas canciones guapas e ...os pongo otra y na quieren solo esa enfin....la verdad es muy buena
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Oct 07, 2009 12:53 pm

A mí me sigue pareciendo un temazo, aunque durante parte de la década de los 90 la banda lo quemó en exceso al tocarlo dos veces en cada concierto. Aún así, me sigue encantando escucharlo en vivo.
Deskiziao(suave69)

Mensajepor Deskiziao(suave69) » Mié Oct 07, 2009 8:37 pm

Fue la primera cancion que escuche de ellos, y la escuchare siempre, cuando me saque el carné de conducir sera la primera cancion que pono toga a toa polla en el coche xD lo llebo diciendo desde que la escuche y mantendre mi palabra, y es verdad, fue la primera cancion que me aprendi para el bajo... xD junto a vicio y smells like teen spirit (creo ke se escribe asi) XD
Truji

Mensajepor Truji » Jue Oct 08, 2009 4:47 pm

a mi es un tema "medio" de suave.. no es el peor.. pero no esta ni entre las 20 mejores de ellos! pero eso si en concierto Es genial solo por la fiesta que se monta..
lo que mas odio de la cancion esque sales a cualquier sitio pides una de los suaves y solo tienen dolores.... entonces por eso la "odio" un poco.
pete_pistolas

Mensajepor pete_pistolas » Jue Oct 08, 2009 10:54 pm

pobre cancion, que culpa tendra? xD
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Vie Oct 09, 2009 2:25 am

Que se joda.Por cansina,jajajaja...
josevk

Mensajepor josevk » Vie Oct 09, 2009 6:52 am

la cancion en si no es cansina, sino ellos por cantarla tanto...

aunq el chalet en Verin d Yosi por los derechos d autor de Dolores no dice lo mismo... juasjuasjuas
voltios112

Re: Mi opinión sobre 'Dolores se llamaba Lola'

Mensajepor voltios112 » Sab Oct 10, 2009 12:54 pm

Muy buenas a todos:

Dos puntualizaciones, sin animo de ofender. 8)
sinaita escribió: A mediados de los noventa 'Gelo', primer batería de Los Suaves,
:roll:
Gelo no es el primer bateria de Los Suaves es el cuarto o quinto bateria, segun se mire.
Los baterias del 1º disco (1982) son Javier y Carlos; tenia dos baterias
el bateria del 2º (1984) Tito Canolas.El de 3º es Alejandro Cano (1988) y despues es es puesto de Gelo, lo que no se si es en el 4º disco en directo o en el siguiente.

Ah, y Yosi no tiene ningun chalet en Verin.

Y una reflexion mia:
"No creo que los derechos de autor de la Dolores llegue pagar para un chalet"

Saludos Suaves
billiondollarsbaby

Re: Mi opinión sobre 'Dolores se llamaba Lola'

Mensajepor billiondollarsbaby » Sab Oct 10, 2009 1:26 pm

voltios112 escribió:Muy buenas a todos:

Dos puntualizaciones, sin animo de ofender. 8)
sinaita escribió: A mediados de los noventa 'Gelo', primer batería de Los Suaves,
:roll:
Gelo no es el primer bateria de Los Suaves es el cuarto o quinto bateria, segun se mire.
Los baterias del 1º disco (1982) son Javier y Carlos; tenia dos baterias
el bateria del 2º (1984) Tito Canolas.El de 3º es Alejandro Cano (1988) y despues es es puesto de Gelo, lo que no se si es en el 4º disco en directo o en el siguiente.

Ah, y Yosi no tiene ningun chalet en Verin.

Y una reflexion mia:
"No creo que los derechos de autor de la Dolores llegue pagar para un chalet"

Saludos Suaves
Pues a mi me parecería muy bien que Yosi tuviera un chalet en Verin, como si quiere tener un collar de oro de 100 kilos.Bien merecido se lo tienen, él y todos los demás.
Un saludo