METAFORAS SOBRE LA FRUSTACION
METAFORAS SOBRE LA FRUSTACION
¿Os habeis fijado en que Yosi escribe sobre lo imposible, sobre la tristeza más extrema por no haber conseguido lo que perseguía, que era sencillamente la "felicidad"?
Propongo que recopilemos frases de sus canciones en las que hable sobre ésto.
"Soy una vía sin tren"
"Alicia sin tierra de las maravillas"
En definitiva, dice "soy un perdedor".
Hay muchas frases en sus canciones que hablan sobre ésto. ¿Recordamos algunas?
Propongo que recopilemos frases de sus canciones en las que hable sobre ésto.
"Soy una vía sin tren"
"Alicia sin tierra de las maravillas"
En definitiva, dice "soy un perdedor".
Hay muchas frases en sus canciones que hablan sobre ésto. ¿Recordamos algunas?
Buenas.
Rara es la canción de Los Suaves que no encierre alguna metáfora acerca de la frustración, de los sueños rotos o de perdedores.
Igual que la vida misma, ni más ni menos.
Aunque no sea una metáfora al uso, siempre me ha fascinado esta parte de la canción Siempre Igual:
"no puedes resistir más
la vida te ha traicionado
dime dónde estan tus sueños
amigo, dime dónde han quedado".
Cuántos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido, y por desgracia tendremos, esta misma sensación.
Triste y grandioso al mismo tiempo.
Un saludo.
Rara es la canción de Los Suaves que no encierre alguna metáfora acerca de la frustración, de los sueños rotos o de perdedores.
Igual que la vida misma, ni más ni menos.
Aunque no sea una metáfora al uso, siempre me ha fascinado esta parte de la canción Siempre Igual:
"no puedes resistir más
la vida te ha traicionado
dime dónde estan tus sueños
amigo, dime dónde han quedado".
Cuántos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido, y por desgracia tendremos, esta misma sensación.
Triste y grandioso al mismo tiempo.
Un saludo.
-
-
Hay cosas que solo se dicen
con silencio y yo callándome te las digo
mujer ¿tú que sabes lo que es el querer?
si ignoras que el hombre es un pobre
... solitario herido.
Yosi que no verbaliza "te quiero", "te amo", "te necesito", "quiero contigo" (asi lo interpreto yo) y que espera que ella comprenda sin decirlo (?). Y frustrado le recrimina ¿tú que sabes lo que es el querer?, porque ella no sabe que es un pobre, solitario herido.
Hay una estrofa de Saramago que me encanta:
Sólo hablamos palabras imprescindibles. No nos comunicamos. Nuestro hablar es monocorde, elemental, casi onomatopéyico. Esto es un peligro. Al no usar las palabras se pierden los sentimientos. Si yo no le digo a alguien que lo quiero, si incluso esa palabra perdí, más pronto o más tarde pierdo el sentimiento.
con silencio y yo callándome te las digo
mujer ¿tú que sabes lo que es el querer?
si ignoras que el hombre es un pobre
... solitario herido.
Yosi que no verbaliza "te quiero", "te amo", "te necesito", "quiero contigo" (asi lo interpreto yo) y que espera que ella comprenda sin decirlo (?). Y frustrado le recrimina ¿tú que sabes lo que es el querer?, porque ella no sabe que es un pobre, solitario herido.
Hay una estrofa de Saramago que me encanta:
Sólo hablamos palabras imprescindibles. No nos comunicamos. Nuestro hablar es monocorde, elemental, casi onomatopéyico. Esto es un peligro. Al no usar las palabras se pierden los sentimientos. Si yo no le digo a alguien que lo quiero, si incluso esa palabra perdí, más pronto o más tarde pierdo el sentimiento.
-
-
como dice en el santa compaña:
"cambian los tiempos, pero el hombre no cabiará jamás."
gran verdad, y una muestra mas es; que llevo siguiendo este foro desde hace muchos años y cada cierto tiempo se repiten los temás de los posts, quizás es cierto que el hombre no cambiará jamás. Nos olvidamos de nuestro pasado y volvemos a hacer las mismas cosas sin mirar atrás.
Pd.: por si alguien lo dudaba, estas palabras no van con mala intención. simplemente es una ida de olla puntual (yo me incluyo en esa verdad).
"cambian los tiempos, pero el hombre no cabiará jamás."
gran verdad, y una muestra mas es; que llevo siguiendo este foro desde hace muchos años y cada cierto tiempo se repiten los temás de los posts, quizás es cierto que el hombre no cambiará jamás. Nos olvidamos de nuestro pasado y volvemos a hacer las mismas cosas sin mirar atrás.
Pd.: por si alguien lo dudaba, estas palabras no van con mala intención. simplemente es una ida de olla puntual (yo me incluyo en esa verdad).