Musicaoi!,movimiento skin y patriotismo

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
LeeVanCleef

Mensajepor LeeVanCleef » Jue Sep 17, 2009 3:28 pm

whysoserious escribió:
Cervexeiro escribió:
whysoserious escribió:
Cervexeiro escribió:Como dice un conocido mío: "desde el 2002 solo se hacen skins los más tontos de cada instituto".Salvo escasísimas excepciones of course.
¿Y los Pennycocks? ¿Y los Post Mortem? ¿Y los Aggressive Combat?

¡¡Rubén López sálvanos!!
Como ya dije hay excepciones afortunadamente, parece que le tengo manía a la chavalada joven y no es así, pero una cosa sí que queda muy clara, el que crea que ha habido recambio generacional con gente válida en la escena skin tiene un serio problema con el LSD.

PD: Una cosa es el tiempo que lleve un grupo en activo y otra el tiempo que llevan dentro del mundillo sus integrantes
Me refería a que esos 3 grupos que he mencionado están formados por gente bastante joven.
Los Post Mortem no son niños precisamente, ya tienen sus añitos :roll:
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Jue Sep 17, 2009 3:33 pm

riot81 escribió:
whysoserious escribió:Básicamente me demostráis que no tenéis ni puta idea en general, y que como era de esperar contestáis en base a lo guay que quedas por apuntarte a la moda de avergonzarse de España.

Código: Seleccionar todo

¿Por qué es guay ser nacionalista de una "nación" de 300 km2, y no ser nacionalista de un país que contiene mucha más historia y mucha más variedad cultural? No lo entiendo. Por cierto, sólo es una comparación, no significa que yo sea nacionalista (que no lo soy).
Lo que pasa es que aquí los listillos de siempre se han apropiado de los valores nacionales así como de ciertos símbolos más bien discutibles para reservarse el patriotismo para ellos, y así nos encontramos con que patriota = garrulo rancio. La culpa como de muchas otras cosas la tiene un generalillo que ahora no me sale el nombre...

Si encima luego viene la izquierda que en este país se caracteriza por ser muy leal y hacer bien todo lo que toca, y nos mete la idea de que España ha muerto, que nunca ha valido la pena, que no es un país de verdad... pues no me extraña nada ver este desfile de chorradas.
Cervexeiro escribió:
whysoserious escribió:No me gusta entrar en estas discusiones porque primero, considero que cada uno puede opinar lo que quiera siempre y cuando sea con argumentos suyos, razonados, y no porque le hayan comido el coco. Además, en cierto modo me importa un cagao lo que opinen los demás, aunque me de pena/vergüenza ajena leer según qué cosas.

España es un país tan bueno como el resto y si la gente no piensa así es porque hay mucho gilipollas por metro cuadrado; he ahí el problema de base. Creo que no hace falta montar un estado plurinacional, la Tercera República ni hostias en vinagre para respetar la multiculturalidad que hay aquí. España tiene un legado y una historia común para todos sus pueblos y aunque en los últimos siglos no sea así, esos pueblos han estado unidos por su bien desde hace mucho tiempo.

Ahora bien, no veo NADA coherente cagarse en España y mirar con buenos ojos grupos ingleses cuando por descontado el Reino Unido se ha creado a golpe de anexión y dominio inglés (uy mira, como aquí... Y EN TODAS PARTES). ¿Llevas una Union Jack con orgullo y no la bandera española?, eso es ser un hipócrita amigo mío.
El respeto existente desde el gobierno de Madrid hacia las "culturas periféricas" es de admirar...sí
No veo claro por dónde vas, yo aborrezco bastante de cualquier gobierno español aunque hay que reconocer que con el gobierno ZP se está a años luz de cosas anteriores en el asunto que comentas. Además, una cosa es lo que se diga y haga en el gobierno y otra lo que haga la gente de a pie. Vuelvo a lo mismo, ¿de verdad necesitamos proclamar la República para aprender a no tirarnos los trastos unos a otros?, nah, yo creo que lo que hace falta es una educación decente.

La que yo considero mi nación y sin comillas porque es mi nación me da igual que tenga 300km2 o 600.000km2,es el sitio del que formo parte y punto.....y se que segurmente no es tu intención pero en tu lenguaje subyace cierto nacionalismo español al decir que esta nación "tiene mucha mas historia y variedad cultural" que las naciones que tu consideras pequeñas y que al entrecomillar no parece que reconozcas.....vamos a ver,yo considero que Galicia/Galiza es una nación,para mi eso es innegable y el nacionalismo que yo ejerzo(si es que lo ejerzo) es como dijo "caos night" es de defensa frente a otro nacionalismo irradiado desde un ente geográfico y político(España) que contiene diversas identidades y naciones. La identidad de la nación española viene de la union de las coronas de castila y Aragón.

Pueblos unidos por su bien?.......Galiza ha sido durante siglos una mierda olvidada durante siglos por le poder central,lo ejerciese quien lo ejerciese,cuando ha sido independiente lo han sometido y una vez que ha estado sometido o ha sido ignorado o ha sido tratado como una colonia,si estar unida a España por su bien significa que nuestra lengua,cultura,identidad y capacidad de decision política desaparezca no se que bien es ese......sin entrar en economia donde la colonia ha impuesto sus tesis foráneas y que no se adaptan a las circunstancias de aqui(por ejemplo un sitio donde las diputaciones provinciales no valen nada dada la dsipersion geografica de sus habitantes y como estaba organizado el mundo rural,hasta hace muy poco mayoritario).

Yo no me averguenzo de ser español dado que no me siento español....no es ninguna moda,es la realidad o por lo menos mi realidad,a mi si un punk de Guadalajara se alegra de que gasol y cia ganen el eurobasket pues mira,bien por el.....no me considero un irracional que odia España porque si,si asi fuera odiaria a mi hermana que prefiere que gane nadal que federere por ejemplo.......

En fin,me parece que nos estamos metiendo en un berenjenal de cuidao,pero es que yo mi opinion no la considero niinguna "chorrada",que no la compartes pues perfecto,yo tampoco comparto tu vision de la nacion española,no pasa nada,sabemos convivir con eso......como se dice por ahi..."aqui paz y despues gloria".
Un saludo.
Para aclarar las cosas diré que mi mensaje no iba a dirigido a ti en concreto, sino a gente que opina mucho más a piñón fijo.

Por lo menos argumentas tu punto de vista lo que, como ya dije en un mensaje anterior, es suficiente para que lo respete. Tienes razón en muchas cosas, pero hay algún punto que querría mencionar.

Dices que el nacionalismo gallego es de autodefensa frente al nacionalismo español, estoy de acuerdo en que entre País Vasco, Cataluña y Galicia estáis a la cola en todo. Pero eso no significa que se oprima de ninguna forma a Galicia, ni desde el gobierno (por lo que tengo entendido os tratan como a cualquier otra región, o por lo menos no peor) ni mucho menos desde el pueblo español. No empecemos como los borrokas que se quejan de que los españoles odiamos Euskadi. Eso son bobadas.

Y además, tanto hablar de los españoles tal y cual y resulta que tienes el enemigo en casa, ¿o es que han sido los españoles quienes han elegido al PP para gobernar Galiza? Desde aquí te animo a conservar la cultura y la tradición gallega, como hacemos en Cantabria, pero siempre pensando en un marco común que es España y sin menoscabo de ella. Yo sinceramente no lo veo incompatible.
8===D

Mensajepor 8===D » Jue Sep 17, 2009 3:58 pm

riot81 escribió:
8===D escribió:Lo de Gran Bretaña es bastante peor que lo de España, en España tenemos la conquista de Navarra y poco más (y bien que celebran el alarde de San Marcial los nacionalistas) en Gran Bretaña tienen auténticas masacres y expolios brutales de tierras en Irlanda en el s.XVII.
En latinoamérica,guinnea y marruecos,las huestes hispanas se portaron como auténticos humanistas tolerantes y respetuosos con las culturas autóctonas y por no hablar de otra zonas periféricas de la península que durante siglos han sido colonizadas cultural y politicamente......¿que nacionalistas celebran el San marcial en Navarra?,¿los nacionalistas vascos?,¿los españoles?.....sin acritud.

Un saludo!
El Alarde se hace en Irún, y es un gran owned para las pretensiones vasco-navarristas qu están aflorando ahora.
Lo que yo no entiendo es que es lo que tiene de diferente España con Italia por ejemplo, porque si España no existe o no es una nación menos lo es Italia.
Marruecos y Guinea ya no son de España y realmente no creo que nadie las considere españolas, en todo caso colonias.
Dice que España es un país con mucha más historia, yo creo que se cree que lo de Castilla y demás es cosa de skins y es de hace 5 años
¿Qué es Castilla?¿El reino de Castilla?¿La corona de Castilla?¿Los territorios en los que se habla castellano?¿La Castilla de los poemas de Machado?¿Lo que sobra del resto de independentismos?
arrete

Mensajepor arrete » Jue Sep 17, 2009 4:05 pm

Castilla es el femenino de Castillo.
beginning of the end

Mensajepor beginning of the end » Jue Sep 17, 2009 4:05 pm

8===D escribió: ¿Qué es Castilla?¿Lo que sobra del resto de independentismos?
jajajajajaj muy buena.

Aparte, siempre he pensado que puedes "amar" a tu tierra, a mí me gusta donde vivo, me gusta la gente de aquí y por nada lo cambiaría, pero de ahí a poner una bandera de X pais y luchar por poner una frontera hay cacho...
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Jue Sep 17, 2009 4:10 pm

sentirse español y amar españa es ser facha dicen los pajaros porque fue una nacion opresora que invadio y colonizo paises, como si ellos no tuvieran nada que ver con el tema, como si no hubiera vascos y catalanes que se apuntaron al tema y comieron del pastel.... no que va ellos nunca participaron en esas cosas, son naciones tolerantes y muy guais

os dejo un regalito que se puede extender a otros independentismos que no sean el vasco, y aunque habla del parecido entre el conflicto vasco y irlandes hay cosas muy interesantes ,aunque faltan cositas para mi gusto

http://www.youtube.com/watch?v=RzCjRmDlwvU
GzLivre

Mensajepor GzLivre » Jue Sep 17, 2009 4:22 pm

menudos comentarios de retrasaditos los de algunos. Juzgando por internet a todo dios sin conocer. Pues esos independentistas skins malos radicales por lo menos tienen un minimo de ideal, no aire en la cabeza como otros.

Por cierto no es lo mismo amar a españa que outros paises. Aqui existe un conflicto con ciertas naciones ademas de todo lo que representa.
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Jue Sep 17, 2009 4:29 pm

riot 81 tio que te me desmadras , que esto es un foro para hablar de punk y ultimamente te veo animado con estas cosas jajajaja
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Jue Sep 17, 2009 4:34 pm

GzLivre escribió:menudos comentarios de retrasaditos los de algunos. Juzgando por internet a todo dios sin conocer. Pues esos independentistas skins malos radicales por lo menos tienen un minimo de ideal, no aire en la cabeza como otros.

Por cierto no es lo mismo amar a españa que outros paises. Aqui existe un conflicto con ciertas naciones ademas de todo lo que representa.
claro no es lo mismo, amar españa es ser un franquista verdad? o lo que representa españa ,invasiones,masacres etc en las que no habia vascos,catalanes ,gallegos verdad? vosotros os quedasteis en casa no te jode :lol:
Mierdapatubocatierna

Mensajepor Mierdapatubocatierna » Jue Sep 17, 2009 4:37 pm

elbatallas escribió:sentirse español y amar españa es ser facha dicen los pajaros porque fue una nacion opresora que invadio y colonizo paises, como si ellos no tuvieran nada que ver con el tema, como si no hubiera vascos y catalanes que se apuntaron al tema y comieron del pastel.... no que va ellos nunca participaron en esas cosas, son naciones tolerantes y muy guais

os dejo un regalito que se puede extender a otros independentismos que no sean el vasco, y aunque habla del parecido entre el conflicto vasco y irlandes hay cosas muy interesantes ,aunque faltan cositas para mi gusto

Pero que mierda de video?¿?¿
GzLivre

Mensajepor GzLivre » Jue Sep 17, 2009 4:48 pm

elbatallas escribió:
GzLivre escribió:menudos comentarios de retrasaditos los de algunos. Juzgando por internet a todo dios sin conocer. Pues esos independentistas skins malos radicales por lo menos tienen un minimo de ideal, no aire en la cabeza como otros.

claro no es lo mismo, amar españa es ser un franquista verdad? o lo que representa españa ,invasiones,masacres etc en las que no habia vascos,catalanes ,gallegos verdad? vosotros os quedasteis en casa no te jode :lol:
que existan galegos convertidos y castrados en españoles no significa que Galiza oprimiese como pais a nadie, al contrario que españa. España es un pais democratico hombre!!! ai ai ai. Todos a amar a España!!
GzLivre

Mensajepor GzLivre » Jue Sep 17, 2009 4:49 pm

por no enseñar lo que significo España para Galiza y lo que hico con nuestra lengua, nuestra cultura, nuestros montes...pero claro, España Mola! y los ultimo asalto tambien.
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Jue Sep 17, 2009 4:51 pm

Mierdapatubocatierna escribió:
elbatallas escribió:sentirse español y amar españa es ser facha dicen los pajaros porque fue una nacion opresora que invadio y colonizo paises, como si ellos no tuvieran nada que ver con el tema, como si no hubiera vascos y catalanes que se apuntaron al tema y comieron del pastel.... no que va ellos nunca participaron en esas cosas, son naciones tolerantes y muy guais

Pero que mierda de video?¿?¿
ahhh vale , todo dicho no? :lol:
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Jue Sep 17, 2009 4:54 pm

GzLivre escribió:
elbatallas escribió:

que existan galegos convertidos y castrados en españoles no significa que Galiza oprimiese como pais a nadie, al contrario que españa. España es un pais democratico hombre!!! ai ai ai. Todos a amar a España!!
claro convertidos a punta de espada verdad? quieras o no es vuestra historia y por mucho que querais no la vais a borrar(aunque si de los libros de vuestras escuelas), si amar a españa es estar deacuerdo con las masacres y demas ,amar vuestras naciones es lo mismo entonces porque vosotros estabais en el ajo como cualquier otro español
GzLivre

Mensajepor GzLivre » Jue Sep 17, 2009 4:56 pm

elbatallas escribió:
GzLivre escribió:
elbatallas escribió:

claro convertidos a punta de espada verdad? quieras o no es vuestra historia y por mucho que querais no la vais a borrar(aunque si de los libros de vuestras escuelas), si amar a españa es estar deacuerdo con las masacres y demas ,amar vuestras naciones es lo mismo entonces porque vosotros estabais en el ajo como cualquier otro español

Te repito otra vez. Investiga que significo España y el español para nuestro pais, que hizo e intenta hacer, que hacen con nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestro medioambiente, nuestras costas...es nuestra ruina. 500 años de doma y castración.

PD: Viva España y Viva el rei juan carlos :roll:
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Jue Sep 17, 2009 5:01 pm

tio ese rollo victimista a otro, que vosotros estais igual de oprimidos que el resto, no confundais ser patriota español con los politicos que tenemos o con estar deacuerdo con todo lo que se ha hecho en la historia de españa, que ese es vuestro mayor argumento para atacar patriotas españoles y sabeis que las cosas no son asi, es como decir que todos los independentistas vascos son etarras poco mas o menos y no es asi tio
riot81

Mensajepor riot81 » Jue Sep 17, 2009 5:02 pm

Por partes batallas.

Yo no he dicho que amar España sea de fachas y de sobra se sabe que en las comunidades que tu citas hay gente que se siente española(en la mia gran parte) y participa de muchas cosas del estado español,es mas los que lucharon contra la Franco en la guerra civil se sentian españoles unos cuantos no?,me remito a una frase tuya:"decubriendo américa"?.

En todas tsu intervenciones acusas a ciertos sectores del movimiento skin/punk de dogmaticos y autoriatarios cuando en muchas de tus alusiones te comportas como si tuvieras la verdad absoluta y tus palabras fueran dogma de fé.

Es mas,te quejas de que muchos skins son unos anoramales que hacen lo que les dicen los "hermanos mayores,jefecillos" o la cúpula de ciertos movimientos o grupos(rash,nsa) se contradicen con el hecho de que tu presentes este video ya que:

a).tiene dudoso rigor histórico ya que habla de generalidades y a pesar de que se titule la fábula y alude a tópicos historiográficos procedente de la historiografía(ciencia que estudia las distintas corrientes históricas por decirlo de alguna manera) mas cercana a histroriadores con marcado nacionalismo español como fueron Menendez Pidal o Sanchez Albornoz o actualmente personajes como Cesar Vidal o Pío Moa.

b).No se como un tio tan veterano y bregado como tu en esta guei of laif que es ser skin que es uno de los movimientos mas intoxicados por la prensa se puede creer a pies juntillas este video de dudosa procedencia y que ademas tiene una clara intencionalidad política e ideológica(si me dicen que esta editado por el siindicato manos limpias.avt o el partido de Rosa Diez podría llegar a creermelo)

b)por su lenguaje podríamos decir que su "origen" es cuanto menos incierto(ya ves que no presupongo que su orígen sea de alguien de derechas o centralista,ya que si presupongo eso cabe la posibilidad de que me acuses de estar manipulado por el rash,batasuna o la TIA)

Y otra cosa,para mi España SI es un estado opresosr,lo que no significa que considere que los españoles sean unos opresores.....a mi abuelo le mola ver a la seleccion española de futbol...le digo que es un opresosr?

Hablas de naciones guays y tolerantes....date una vuelta por esos sitios e intercamabia opiniones con ellos,pregunta sobre su historia etc......¿has vivido en Galicia,EH o en catalunya,has visto o leído algun medio de comunicacion de estos medios).....yo como miinimo me tengo que comer sus 6 televisiones en su idioma,sus periodicos en su idioma, su unica verdad informativa sobre lo que cuentan desde allá de lo que pasa aqui y de lo que pensamos aqui,cuando ellos estan a 600km y os/nos cuentan lo que les conviene.

Si me dicen que el video lo ha colgado un contable de madrid que vota al PP para que no se rompa España no lo dudaría y me creería que es cierto.....pero si me cuentan que lo ha colgado un pelado de madrid que lleva mil años en esto,paraba con se quien en le lieja o el 4 skins y vio a Toasters en no se donde.....sabes que cara se me quedaría? :shock:
Y mas aun cuando esta persona raja de todos aquellos que llaman ambiguo a quien no piensa como ellos y en teoria se ha metido en este foro para desenmascarar a todos esos adalides de antifas que tienen mucho que esconder.....(a mi esta gente tambien me toca los cojones pero lo tuyo...complejo de justiciero?)

Espero que no hablemos del holocausto y cuelgues un video de caracter revisionista para dar tu opinion..... y luego te quejes de que te llamen facha o lo que sea.

Un saludo.
GzLivre

Mensajepor GzLivre » Jue Sep 17, 2009 5:05 pm

elbatallas escribió:tio ese rollo victimista a otro, que vosotros estais igual de oprimidos que el resto, no confundais ser patriota español con los politicos que tenemos o con estar deacuerdo con todo lo que se ha hecho en la historia de españa, que ese es vuestro mayor argumento para atacar patriotas españoles y sabeis que las cosas no son asi, es como decir que todos los independentistas vascos son etarras poco mas o menos y no es asi tio
Esa chorradita de Patriota Español y no ser de derechas te la tragarán por ahi adelante, aqui por lo menos no, ya nos conocemos esas cositas. No es victimista, es la realidad, y cuando se defiende un pais que no deja ejercer el derecho de la autodeterminación a una serie de pueblos ( y que curiosidad que el 99,9& por ciento de los que se sienten españoles tampoco estan a favor de ese derecho) pues es lo que hay. Solo hay que ver ahora la ilegalizacion de partidos politicos, y todo el ejemplo que tenemos en el pais vasco, y preguntale a esos patriotas españoles que tu dices haber que opinan sobre eso.

En resumidas cuentas, un patriota español sigue siendo la misma mierda.
riot81

Mensajepor riot81 » Jue Sep 17, 2009 5:05 pm

Como ves me he desmadradado!
GzLivre

Mensajepor GzLivre » Jue Sep 17, 2009 5:07 pm

no si ahora ser skinhead y ser comunista va a ser malo. Lo mejor es ser skinhead y tener el cerebro vacio.

Y por cierto ya se que todo el que se sienta español no es fascista, pero en el movimiento skinhead eso de ser skinhead y ser patriota español como que....
riot81

Mensajepor riot81 » Jue Sep 17, 2009 5:11 pm

Esto se nos esta yendo de la manos!.....Por cierto Gzlivre no se que tiene que ver Ultimo Asalto con esto,eso es mezclar churras con merinas.....
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Jue Sep 17, 2009 5:12 pm

bueno contigo es otra cosa, si no me consideras facha por ser patriota español ya puedes ser colega del batallas, yo respeto todo independentista pero no me da por respetar a la gente que dice bobadas, que cuelgue ese video no quiere decir que este al 100% descuerdo con el , pero no me negaras que dice unas cuantas verdades, por supuesto que ese video esta totalmente fuera de toda neutralidad y que se dicen cosas no del todo ciertas, pero lo puse porque a veces hay cosas interesantes que hacen pensar algunos y eso me parecia correcto compartirlo, como dije para mi gusto faltaban cositas y no todas malas para vosotros los independentistas,a mi sinceramente que me llamen facha me importa bien poco lo malo es cuando me lo llaman por ignorancia o por que tienen el coco comido , se puede ser igual de legal o de hijo de puta siendo patriota de españa que de vuestras naciones (sin comillas)

un saludo compi
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Jue Sep 17, 2009 5:15 pm

riot81 escribió:Como ves me he desmadradado!
lo ves compi? no es tan malo , hay que hacer caso del tito batallas jajaja
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Jue Sep 17, 2009 5:18 pm

GzLivre escribió:
elbatallas escribió:tio ese rollo victimista a otro, que vosotros estais igual de oprimidos que el resto, no confundais ser patriota español con los politicos que tenemos o con estar deacuerdo con todo lo que se ha hecho en la historia de españa, que ese es vuestro mayor argumento para atacar patriotas españoles y sabeis que las cosas no son asi, es como decir que todos los independentistas vascos son etarras poco mas o menos y no es asi tio
Esa chorradita de Patriota Español y no ser de derechas te la tragarán por ahi adelante, aqui por lo menos no, ya nos conocemos esas cositas. No es victimista, es la realidad, y cuando se defiende un pais que no deja ejercer el derecho de la autodeterminación a una serie de pueblos ( y que curiosidad que el 99,9& por ciento de los que se sienten españoles tampoco estan a favor de ese derecho) pues es lo que hay. Solo hay que ver ahora la ilegalizacion de partidos politicos, y todo el ejemplo que tenemos en el pais vasco, y preguntale a esos patriotas españoles que tu dices haber que opinan sobre eso.

En resumidas cuentas, un patriota español sigue siendo la misma mierda.[/quote]

contigo ya he terminado, y me reafirmo el lo que digo ,subnormales e hijos de puta los hay en todas las naciones , aqui arriba teneis una muestra
GzLivre

Mensajepor GzLivre » Jue Sep 17, 2009 5:19 pm

elbatallas escribió:
GzLivre escribió:

En resumidas cuentas, un patriota español sigue siendo la misma mierda.[/quote]

contigo ya he terminado, y me reafirmo el lo que digo ,subnormales e hijos de puta los hay en todas las naciones , aqui arriba teneis una muestra
y en tu amadisima nacion tu eres el otro. Aprende a diferenciar entre sentirte algo en este caso español a ser PATRIOTA ESPAÑOL.