HISTORIAS DE AL OTRO LADO DE LA OKUPA...bi Channel

Poesía y relatos.
Ruta AP7

Mensajepor Ruta AP7 » Dom Sep 13, 2009 9:04 pm

Aquí os dejo estas tres historias por fin me he decidido a ponerlas, con sus faltas de ortografía incluidas tal cual las escribí hace ya algún tiempo y nada espero que os gusten.

Imagen

HISTORIAS DE AL OTRO LADO DE LA OKUPA
...bi Channel

No me gustan los abogados porque la mayoria están corruptos y son unos vendidos,aunque por suerte no lo són todos,yo he conocido a algunos a los que tengo gran admiración,entre ellos mi amigo Xavi.

A Xavi lo conocí en un CSO que okupamos ya hace algunos años en un pueblo cerca de Barcelona que pertenece al Vallés Oriental,fue mucho lo que aprendí tanto de él,como del colectivo que lo formabamos,fueron muchos los grupos,personas y colectivos que por allí pasaron;Muchas las charlas,devates,jornadas,conciertos,luchas,reivind icaciones,protestas,risas,proyectos,rabias,juergas ,acciones,derrotas y victoria que de alli salieron y si estubimos resistiendo algo mas de 3 años fué gracias a él.

Recuerdo que un dia no se que ostias le estaba diciendo que me miro y me dijo sonriendo:
-Esque Chanel, yo soy un abogado pobre y de pobres,miramé,se levanto y me enseño su pantalon roido y sus desgastadas bambas,su respuesta me dejó en silencio le mire a los ojos y le devolví la sonrisa,(yo que iba con mi perfume de Jean Paul Goltier,mis pendientes Tous y mi ultimo modelo made in Mango)Ah!Sí,ya se lo que le estaba preguntando,que porque con todo lo que sabía no se ponía a trabajar en un bufette de esos de abogados y se forraba de pasta.
Eran muchas las veces que en medio de una asamblea se tenía que ir pitando porque le llamaban de alguna carcel o comisaria(y sólo alguien con título de abogado podía ir a ver a la persona),una vez me lo encontré tirado con el coche porque no tenia gasolina,estaba muy nervioso, le habían llamado de una carcel creo,y yo cagandomentó le tuve que dejar pasta para que pudiera acudir a la cita,me dava mucha rabia verlo así,porque no se lo merecia,pudiendo tener un buen cochazo...pensaba.

Cuando montabamos conciertos para" literalmente" autogestionar el CSO y como nó para desconectar de muchas de las movidas que teníamos y pasarnoslo teta escuchando a grupos afines a nosotros y que nos molaban ,con el Xavi siempre era lo mismo,la peña encuanto le veia,le empezaban a contar sus movidas y sus marrones para que les asesorara,diera su opinión o les echara un cable,dava igual que fueran las 9 de la noche o las 3 de la mañana,a el no le importaba pero ami sí,le decia que tenia que desconectar!! que no podía estar currando las 24 horas del dia!!,que se iba a volver loco!!,joder!! -Dile a la peña que te venga a ver a la asamblea o queda con ellos durante la semana,pero él nada(era su vida)...y la gente a lo suyo...Muchos de los que venían allí a verle y a los que él ayudaba encantado,no tenían despues dinero para pagarle,pero si tenían para drogas y fiesta,ya me entendeis...Y yo eso lo veía injusto,muy injusto.

Otra vez le pregunte...Que si defenderia a cualquier persona ya que la ley asi lo dice(toda persona tiene derecho a una defensa justa...creo que dice algo asi)Me respondio un rotundo NO,-ni por mucho dinero...insistí,me repitió que NO y me dijo una serie de personas a las que jamás ni por todo el oro del mundo estaria dispuesto a defender.

Pocos meses despues el Xavi se puso mal,muy mal, cojió una depresión de caballo,-Decia que en este país no se podía ser un abogado honrado,veia tanta corrupción y patraña en los juzgados que termino enfermando,yo le dije que se tomara su baja como unas merecidisimas vacaciones,pero que por lo que mas quisiera que no lo dejara para siempre,que tenía que volver a cojer la toga, porque había mucha gente que lo necesitaba y que era inprenscindible ya que abogados como él habían pocos,muy muy pocos.

Con el tiempo cerraron,nos cerraron el CSO,había muchos compañeros que como yo se habían quemado de que siempre eramos los mismos los que hacíamos todo y poco a poco unos cuantos nos fuimos alejando,a Xavi me lo encotré más de una vez en la radio libre en la que estoy e incluso hicimos algunos programillas juntos.De todo esto han pasado ya algunos años, y aunque me he tirado temporadas muy grandes sin verlo y sin saber apenas nada suyo,siempre me lo he querido un montón y yo creo que él ami tambien, tengo claro que si amí me pasara algo, sé el abogado que querria tener a mi lado,de hecho me ayudo en alguna que otra movidilla,aunque nada grave,él tiene mi entera confianza porque se que lucha con el corazón.

Ahora está en la CNT de mi pueblo,por supuesto que volvió a la abogacia y yo me voy a volver a unir a él y a otros compañeros para "retomar"con fuerza esa sede cenetista ya que esta algo abandonailla por falta de personal y es una pena,asi que estaremos luchando con gente honrada y ayudando a la gente honrada,aunque suene un poco ñigui ñi,es verdad y no se decirlo de otra manera.El sigue con pantalones raidos y bambas desgastadas, yó con mís perfumes y comprando en el Mango,si fuesemos pareja fijo que pareceriamos Bobín de los bosques y Lady Voltiana,En Fin...

En este sistema por via judicial, si te pasa algo el apoyo lo puedes tener de gente,colectivos,familia...Pero los que de verdad podrán ayudarte a salir del marrón, a que no entres o salgas o a que no pagues o te paguen,(con o sin respaldo) son los abogados,los wenos abogados, que serán en muchos casos tus contactos más directos y de estos que sean de los nuestros hay muy pocos. Salu2sS

Imagen

HISTORIAS DE AL OTRO LADO DE LA OKUPA
... bi Channel

A German lo conoci hace años en un Ateneo ke teniamos okupado en el parque de un barrio de barcelona.German al ke yo siempre llame German Monster solia venir por alli a veces de manera esporádica y otras casi a diario.Ami me daba igual ke German participase o no en las actividades ke alli se hacian,lo ke realmente me gustaba de German y por lo ke para mi se me hizo especial German Monster era por su peculiar manera de kedarse dormido,cosa ke hacia ke me destornillara de risa.

Y eske German se kedaba dormido en cualkier parte;Lo solia hacer mientras le hablaba cuando nos sentábamos en el banco de piedra ke habia junto a la puerta del Ateneo o mientras observaba una partida de domino, parchis o ajedrez y hasta tambien se nos kedo dormido el dia del concurso de paella ( de la cual guardamos un plato "pa" cuando se despertara),otro sitio bastante elejido por German Monster para kedarse traspuesto era tanto sentado como de pie en la pekeña barra de bar ke teniamos con un surtidor de cerveza y con el ke autogestionábamos y tirabamos un poko "pa" lante el Ateneo,aunke me consta ke sirvio tambien para ke mas de uno se autogestionara por su cuenta la borrachera,aunke para nada fuese este el caso de German ke siempre pago lo de el y lo de dos o tres mas.

Pues eso... ke con la peculiar manera de irse dormido German Monster yo me partia la caja y eske era siempre igual...le empezaban a bailar los ojos,le empezaban los cabezazos hasta ke terminaba frito con la cabeza a un lao y un hilillo de saliva saliendo de uno u otro lado de la comisura del labio, y ahi estaba yo juajuajuas.

Pero pese a ke mi risa era kizas la mas ruidosa y escandalosa a German Monster era la ke menos le molestaba ,quizas seria porque yo no lo hacia mientras le criticaba o me burlaba o incluso le insultaba o menospreciaba.
Y esque de la mano del estado German recibia desde ya algunos años pero a intervalos tratamientos de metadona tambien de la mano del estado habia sido llevado por lo menos un par de veces a prisión,nunca me imagine a German Monster alli metido ni tampoco lo entendi porque sabia ke German era incapaz ni de pisar una flor.

La ultima vez ke lo vi fue en el tanatorio,estaba en una penumbrosa y pequeña habitación contigua a una sala de sofas, metido en una urna de cristal,cuando me acerque vi ke le habian cortado el pelo casi al cero pero ke aun conservaba su camiseta de Metallica y su chaleco cosido a parches,me fije en sus ojos...los tenia semi-entornados le sonrei el tambien me sonrio...los cerro y nos dijimos adios,cuando sali a la sala de sofas me sente en uno junto al resto del colectivo del Ateneo Libre Pensamiento alli estabamos todos juntos y fue entonces cuando pudimos escuchar y por primera vez LA LIBRE RISA DE GERMAN.

Dedicado con cariño al Ateneo Libre Pensamiento de Trinitat Vella y a tí German.

Imagen

De repente empezo a oler a...MULATO!!!AGH!! KE ASKO!!! Esa askerosa y repugnante olor a jodido mulato empezaba a filtrarse por su senda y area nariz,y eske Toledo era capaz de olerlos a kms y no habia casi nada ke Toledo odiara mas ke a un jodido mulato y en ese casi estaban los jodidos negros,jodidos moros, jodidos judios....travestis, punkies, vagabundos... ("casi na").

Rabioso y lleno de ira dio tal golpe en la mesa del ordenador frente al ke estaba sentado ke hizo volar al "mouse" por los aires,cuando se agacho a recogerlo vio ke la mano ke lo recogia Ohh!!Horror!!! era una mano Mulata!!.Solto rapido el raton y se remango,no lo podia creer..El brazo...Su brazo...Ya no era de color blanco España era un brazo mulato ,pero ke cojones estaba pasando¿?¿?Nervioso entro en su habitacion y se miro al pekeño espejo ke tenia colgado en la pared junto a la foto de Hitler y lo ke vio hizo ke casi se cagara y meara encima.

Tirado en la cama Toledo empezo a llorar...hacia 20 años ke Toledo no lloraba,cuando tenia 5 lo hizo por ultima vez y fue el dia ke su madre los abandono a el y a su padre,recordo como este le decia "ke los hombres no lloraban y ke el ya lo era,entonces se lo prohibio para siempre"llorar era de marikas y covardes y el tenia ke ser un hombre fuerte,en la vida tenia ke luchar por ser el mejor....y le dijo tambien ke su madre era una puta y ojala se pudriera ella y el pestoso negro con el ke se habia ido,cosa ke su padre no pudo soportar jamas,eso y la idea ke sus compañeros de trabajo se enteraran ke su mujer lo habia literalmente dejado por un negro hizo volcar al padre de Toledo en la bebida y terminar sus dias echo un alcoholiko amargado,humillado y odiando a los negros con toda su alma asi ke se pego un tiro con la escopeta de reglamento ke tenia por pertenecer al honrroso cuerpo de la Guardia Civil y creyendose el la deshonrra de este.

Madre mia si sus camaradas se enteraran del mayor secreto de su familia porke por mucho ke a Toledo le costara admitir y tragar la realidad era ke su padrastro era negro y lo ke para el era aun peor...sus hermanastros mulatos...Ondias sus camaradas...!!Entonces empezo a frotar la almohada violentamente por su cara intentando asi ke sus lagrimas borraran akel jodido color del ke se habia vuelto todo su cuerpo mezcla de blanco y negro porke si aun fuese negro-negro por lo menos seria de una raza determinada pero eske ni eso...(penso)Maldita suerte la suya ke ostias le estaba pasando si se drogara pensaria ke kizas fuese todo producto de alguna de ellas pero el no era ningun puto drogadicto ni sikiera bebia alcohol,kizas fuese todo un mal sueño...eso!!habia tenido una mala pesadilla pero NO!volvio a mirarse en el espejo y se volvio a ver de akel mierdoso color...joder ya no podia mas..,sus camaradas..eso es!!iria a verles kizas ellos encontraran alguna explicacion a todo esto,era viernes y los podia encontrar seguro a casi todos en el lokal ke tenian alkilado y en el ke se juntaban para ver determinados partidos de futbol o antes de dar alguna batida,se puso sus botas y sus tejanos con sus caidos tirantes y bajo a la calle el lokal estaba a tres manzanas de su casa,justo iba a llegar,vio ke habian 3 de sus camaradas en la puerta,sonrio ..pero entonces un fuerte golpe en la cabeza hizo ke se cayera al suelo,el gris del asfalto empezo a confundirse y entremezclar con la su sangre y las finas gotas de lluvia ke empezaban a caer...Muy borrosamente pudo ver a sus camaradas corriendo hacia el..estaria salvado¿?Un fuerte pisotón fue lo último ke Toledo sintio.
Wit-man

Mensajepor Wit-man » Mar Feb 23, 2010 10:53 pm

:D

Qué bien lo he pasado leyendo estas 3 historias...Enhorabuena!
sea

Mensajepor sea » Jue Feb 25, 2010 10:19 pm

me gustaron las historias :wink:... la primera me emocionó.. bien por xaviii!!