ENGLAND´S DREAMING una biblia PUNK en castellano
-
ENGLAND´S DREAMING una biblia PUNK en castellano
Desde mayo de 2009 está ya disponible una edición en castellano de " ENGLAND´S DREAMING los sex pistols y el punk rock " de Jon Savage, que junto con "Rastros de carmín" de Greil Marcus ( en edit Anagrama ) y " PUNK, la muerte joven " de Juan Carlos Kreimer es lo mejor que se ha escrito sobre el punk y de lo poco que merece la pena leerse, porque de unos años a esta parte se ha editado sobre punk mucho libro basura lleno de mentiras, falsedades y gilipolleces varias, el libro es LA ostia. lo dicho yo para mi junto con los otros dos anteriores, fundamental e IMPRESCINDIBLE para tod@s aquell@s interesad@s en el punk rock .
-
-
-
por internet ni idea
Pues no se quizas con el programa ese tipo emule pero que es para libros, pero no se como se llama . Yo sabia que iba a ser bueno asi que me deje los 30 euros que clavan, son 812 pagns, el libro es de 1991 pero no se tradujo hasta ahora, si andas pelao en la casa del libro en madrid no es escesivamente complicao mangarlos o por lo menos hasta hace un par de años no se ahora, pero si vas con un colega y una mochila es bastante sencillo, yo me he ahorrao buena pasta asi, ahora como ando currando no he arriesgao.
-
cubre tres metros en lo profundo
Lo de hasta dónde cubre, supongo que te referiras a nivel temporal y tal hasta donde abarca, pues indaga en la geneologia y formacion de la movida punk( no tan profundamente quizás como rastros de carmín ) tanto en USA como en UK, sin olvidar a los Saints de Australia, y corta en 1978 79, al terminar el libro tiene una sección de referencias bibliograficas y discográfiocas muy buenas y completas. O sea escena hardcore inmediatamente posterior tipo Black Flag, Minor threat, Hüsker Dü o bandas llamadas " punk " de segunda o tercera generacion tipo GBH Discharge o Exploited nada de nada.
-
¿Sabeis si hay algun libro o texto en internet sobre la U.K.82?, es que sobre punk77, oi! y skins si que hay cosas pero sobre punk y punks de los 80 en U.K. no veo nada...que se hable de punks, punks y skins, street-punk, oi!, U.K.82, D-beat, punk-metal, anarcopunks y todo ese rollo.
Hace tiempo vi un documental que se llamaba U.k-Dk, salian Exploited, Chaos u.k., Blitz, Disorder, Business, Vice Squad y grupos asi, luego salia creo que Gary Bushell, el de the Gonads hablando pero soy una cateta y no entiendo casi nada de ingles,jeje
Sabeis donde se puede descargar la Skinhead Bible en castellano, en argentino, lei que estaba traducido
gracias
Hace tiempo vi un documental que se llamaba U.k-Dk, salian Exploited, Chaos u.k., Blitz, Disorder, Business, Vice Squad y grupos asi, luego salia creo que Gary Bushell, el de the Gonads hablando pero soy una cateta y no entiendo casi nada de ingles,jeje
Sabeis donde se puede descargar la Skinhead Bible en castellano, en argentino, lei que estaba traducido
gracias
-
Re: por internet ni idea
pues menudo tochaco de libro, ya ire a la casa del libro cuando pueda , lo de la mochila jajajajaja tambien lo suelo hacer muy a menudo y es bien facilISI Strummer escribió:Pues no se quizas con el programa ese tipo emule pero que es para libros, pero no se como se llama . Yo sabia que iba a ser bueno asi que me deje los 30 euros que clavan, son 812 pagns, el libro es de 1991 pero no se tradujo hasta ahora, si andas pelao en la casa del libro en madrid no es escesivamente complicao mangarlos o por lo menos hasta hace un par de años no se ahora, pero si vas con un colega y una mochila es bastante sencillo, yo me he ahorrao buena pasta asi, ahora como ando currando no he arriesgao.
gracias por la info
-
Yo la tengo en castellano colombiano
Pues la "spirit of 69 an skinhead bible " la consiguió descargarsela un colega mio a traves de un contacto colombiano , y nos lo fotocopiamos y encuadernamos él y yo, luego hablando con Alnfoso el Krápula del WPF ´zine, que es toda una institución de la movida skin nos comentó que el y su mujer estuvieron hablando con el autor para llevar a cabo una traducción oficial al castellano y tal pero las negociaciones no debieron llegar a puerto alguno . el libro está muy bien haber molaria una edición en castellano con un libro bien encuadernado y tal,porque hay mogollón de espresiones en argot colombiano que hay que sacarlo un poco por el contexto y tal pero vaya, mejor que nada, el libro cojonudo, oye si quieres hablo con mi colega haber lo del contacto este
-
-
Re: Yo la tengo en castellano colombiano
ISI Strummer escribió:Pues la "spirit of 69 an skinhead bible " la consiguió descargarsela un colega mio a traves de un contacto colombiano , y nos lo fotocopiamos y encuadernamos él y yo, luego hablando con Alnfoso el Krápula del WPF ´zine, que es toda una institución de la movida skin nos comentó que el y su mujer estuvieron hablando con el autor para llevar a cabo una traducción oficial al castellano y tal pero las negociaciones no debieron llegar a puerto alguno . el libro está muy bien haber molaria una edición en castellano con un libro bien encuadernado y tal,porque hay mogollón de espresiones en argot colombiano que hay que sacarlo un poco por el contexto y tal pero vaya, mejor que nada, el libro cojonudo, oye si quieres hablo con mi colega haber lo del contacto este
Si no me equivoco la traduccion es argentina.
matla escribió:¿Sabeis si hay algun libro o texto en internet sobre la U.K.82?, es que sobre punk77, oi! y skins si que hay cosas pero sobre punk y punks de los 80 en U.K. no veo nada...que se hable de punks, punks y skins, street-punk, oi!, U.K.82, D-beat, punk-metal, anarcopunks y todo ese rollo.
gracias
www.uk82.com
-
Puede ser argentina, cierto, pero el contacto de mi colega era colombiano y yo entre el argentino y colombiano escrito no se diferenciar, quiza sea argentina, no obstante ya te digo que ellos a los tirantes no los llaman tirantes ni a las peleas peleas, y no lo especifican con astewriscos o tal tienes tu que sacarlo y asi con mogollón de espresiones pero quitando eso esta de la ostia
En el libro "burning britain" se habla bastante de punk uk 82 y de OI!,esta en ingles pero por lo visto esta de la ostia!!!!!.Es de Ian Glasper que en una entrevista en el Zarata dijo que estaba haciendo otro sobre anarcopunk pero ignoro si sera el "The day that the country died" que salio no hace mucho tambien en inglés.matla escribió:¿Sabeis si hay algun libro o texto en internet sobre la U.K.82?, es que sobre punk77, oi! y skins si que hay cosas pero sobre punk y punks de los 80 en U.K. no veo nada...que se hable de punks, punks y skins, street-punk, oi!, U.K.82, D-beat, punk-metal, anarcopunks y todo ese rollo.
gracias
-
Re: ENGLAND´S DREAMING una biblia PUNK en castellano
sabes alguna web donde lo vendan y se pueda pedir directamente?ISI Strummer escribió:Desde mayo de 2009 está ya disponible una edición en castellano de " ENGLAND´S DREAMING los sex pistols y el punk rock " de Jon Savage, que junto con "Rastros de carmín" de Greil Marcus ( en edit Anagrama ) y " PUNK, la muerte joven " de Juan Carlos Kreimer es lo mejor que se ha escrito sobre el punk y de lo poco que merece la pena leerse, porque de unos años a esta parte se ha editado sobre punk mucho libro basura lleno de mentiras, falsedades y gilipolleces varias, el libro es LA ostia. lo dicho yo para mi junto con los otros dos anteriores, fundamental e IMPRESCINDIBLE para tod@s aquell@s interesad@s en el punk rock .
-
envejecer ...
Bueno para gustos los colores yo para mi ha envejecido muy bien, otra cosa es que el 90% de la gente que ahora va de " skin " no lo sea ni por asomo, porque yo para mi la gran mayoria de chavales que van a concierto de bandas tipo non servium etc, eso no son skins ni punks, llevar el pelo rapado ir con botas y tirantes no le convierte automaticamente a uno en skin, ni hacerse una cresta le convierte a uno en punk
-
Re: envejecer ...
Lo del Skin tal vez pero lo de ser Punk o no ser lo veo el tema mucho mas complicadoISI Strummer escribió:Bueno para gustos los colores yo para mi ha envejecido muy bien, otra cosa es que el 90% de la gente que ahora va de " skin " no lo sea ni por asomo, porque yo para mi la gran mayoria de chavales que van a concierto de bandas tipo non servium etc, eso no son skins ni punks, llevar el pelo rapado ir con botas y tirantes no le convierte automaticamente a uno en skin, ni hacerse una cresta le convierte a uno en punk
-
Re: cubre tres metros en lo profundo
Entonces ya no me interesa tanto. ¿Sabes si hay algo que cubra hasta el UK 82?ISI Strummer escribió:Lo de hasta dónde cubre, supongo que te referiras a nivel temporal y tal hasta donde abarca, pues indaga en la geneologia y formacion de la movida punk( no tan profundamente quizás como rastros de carmín ) tanto en USA como en UK, sin olvidar a los Saints de Australia, y corta en 1978 79, al terminar el libro tiene una sección de referencias bibliograficas y discográfiocas muy buenas y completas. O sea escena hardcore inmediatamente posterior tipo Black Flag, Minor threat, Hüsker Dü o bandas llamadas " punk " de segunda o tercera generacion tipo GBH Discharge o Exploited nada de nada.
-
Jeje, vale, ignorad mi post anteriorriot81 escribió:En el libro "burning britain" se habla bastante de punk uk 82 y de OI!,esta en ingles pero por lo visto esta de la ostia!!!!!.Es de Ian Glasper que en una entrevista en el Zarata dijo que estaba haciendo otro sobre anarcopunk pero ignoro si sera el "The day that the country died" que salio no hace mucho tambien en inglés.matla escribió:¿Sabeis si hay algun libro o texto en internet sobre la U.K.82?, es que sobre punk77, oi! y skins si que hay cosas pero sobre punk y punks de los 80 en U.K. no veo nada...que se hable de punks, punks y skins, street-punk, oi!, U.K.82, D-beat, punk-metal, anarcopunks y todo ese rollo.
gracias

-
Re: envejecer ...
ISI Strummer escribió:Bueno para gustos los colores yo para mi ha envejecido muy bien, otra cosa es que el 90% de la gente que ahora va de " skin " no lo sea ni por asomo, porque yo para mi la gran mayoria de chavales que van a concierto de bandas tipo non servium etc, eso no son skins ni punks, llevar el pelo rapado ir con botas y tirantes no le convierte automaticamente a uno en skin, ni hacerse una cresta le convierte a uno en punk
A ver, yo creo que a este libro le pasa como a la naranja mecanica. Si lo leiste/viste a cierta edad y hace años te entra de puta madre y te abre los ojos a muchas cosas que desconocias, pero hoy por hoy, con la de informacion que hay, con las escenas que hay por esos mundos de dios,etc me tienes que reconocer que un poco desfasao si que esta.
En el resto tienes toda la razon del mundo.
-
desfase
Bueno hombre algo desfaso puede estar cojones no te digo que no, pero vamos a ver cada vez hay menos fanzines serios, y a veces la información de internet piiiccchhh, ya sabes, coño ademas que hay que verlo en su contexto y época y no se ve tan desafasao, hombre el autor no es un lumbreras del copón, igual que el gerry bushel y su OI ! a viewfrom the deadend of the street, no son Greil Marcus en rastros de carmin, a mi me gusto y punto, al final me lo leo otra vez que ya me estais haciendo dudar, coñe. " Y Dios salve al hombre que duda de lo que está seguro " bueno esto es una frase hecha que ya se que no existe pero queda poetico jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
-