El Club de los Cobardes

Para hablar de deportes.
Sal

Mensajepor Sal » Jue Sep 03, 2009 8:58 pm

Hoy he hecho honor al club, komando o como se quiera llamar poniéndome la camiseta de Maneras de vivir :lol:

Eso sí, ha sido un desastre. Nos hemos ido 4 y, definitivamente, no valgo para ir al ritmo de los demás. O me quemo o voy sobrado. Y hoy ha sido lo primero. Y corriendo, eso es un desastre, porque aunque reduzcas el ritmo ya vas jodido. Al final, por fuerza de voluntad, he terminado la ruta, y mejor de lo que esperaba por cierto...

Mañana me toca ir por la mañana... Y con eso supongo que despediré la semana.
inaina...

Mensajepor inaina... » Jue Sep 03, 2009 9:17 pm

pues yo mañana no iré al gim y queria correr en la finca...

yo eso de correr con gente ya digo que no iría conmigo...las pocas distracciones que he tenido este verano en la finca (por ejemplo decirle algo a mi madre mientras estaba corrriendo, algo a mi sobrina, el burro que se me ponía por medio, las borregas que estan toa tontas y salían corriendo si pasaba a su lado espantadas, el perro que me acompañaba alguna vez, o cosas asi) me han provocado un cambio en la respiración perdiendo el ritmo completamente, y causando, o flato, o sensación anticipada de agotamiento...
y no entiendo a la gente que va corriendo y hablando a la vez...yo desde luego hoy por hoy no podría!!
necesito concentración psíquica (se dice asi kurro?) y pulmonar!!
Sal

Mensajepor Sal » Jue Sep 03, 2009 9:19 pm

Toda la razón, cualquier tontería te puede cortar la respiración. No siempre ocurre, pero cuando pasa es una mierda.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Sep 03, 2009 10:42 pm

ignacia... escribió: necesito concentración psíquica (se dice asi kurro?) y pulmonar!!
¿Y a mí qué me cuentas? :shock:

No sé, eso de concentración psíquica a mí me suena a Magneto de la Patrulla X. Yo lo dejaría en "ir concentrado" y ya está. En realidad, correr puede ser casi como meditar.

A lo que voy:

mirad qué cosita más bonita:

Imagen

Qué hermosura.

Hoy mis 50 minutitos. Abstraido con Los Lobos. Qué bien se siente uno luego.
inaina...

Mensajepor inaina... » Vie Sep 04, 2009 7:48 am

Kurrobilly. escribió:
ignacia... escribió: necesito concentración psíquica (se dice asi kurro?) y pulmonar!!
¿Y a mí qué me cuentas? :shock:.
pues no eres tú del gremio? (psicólogo?)...
sabrás si está bien dicho o no, no?
Sal

Mensajepor Sal » Vie Sep 04, 2009 11:04 am

Esta mañana ha tocado ritmo Chiquito, que estaba cansado...

Y nada, me retiro temporalmente del atletismo, como Ivanovic del tenis. El lunes si eso vuelvo :D
Alatriste
Ubicación: En Breda, Flandes. Sirviendo a Felipe IV aunque no se lo merece.

Mensajepor Alatriste » Vie Sep 04, 2009 1:07 pm

El fin de semana es genial para correr, más descansadito y mucho más solitario.
Sal

Mensajepor Sal » Vie Sep 04, 2009 1:10 pm

Ya, pero es que mis últimos findes... :?

Además, también es bueno darle descanso al cuerpo, que llevo toda la semana, jeje
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Sep 04, 2009 1:54 pm

ignacia... escribió:
Kurrobilly. escribió:
¿Y a mí qué me cuentas? :shock:.
pues no eres tú del gremio? (psicólogo?)...
sabrás si está bien dicho o no, no?
Es que no hay nada que decir, jaja, ese término no existe. En la Patrulla X seguro.

Simplemente se trata de concentración, y todos los seres humanos sabemos qué es eso (otra cosa es que sepamos hacerlo).

Por eso creo que la música es esencial. Lo básico para correr es concentrarse en cualquier cosa menos en la carrera. Es decir, hay que desconcentrarse de la carrera. Por eso decía que es como meditar.
Si vamos pendientes del cuerpo, de las sensaciones de las piernas, del aire... vamos jodidos. Si conseguimos abstraernos de todas esas sensaciones, el cuerpo corre solo, y en automático es cuando realmente rendimos. Para dejar la atención concentrada en cualquier otra cosa que no sea el cuerpo, puede servirnos un punto fijo, el paisaje, o claro, la música.
Es importante que la música sea de tiempos fijos. El Jazz puro y duro no valdría, por ejemplo. Música improvisada, experimental, como que tampoco.

Ahora voy a dejar una canción que yo suelo llevar para correr. Cuando suena, pongo caras raras, toco las palmas, y corro en zig zag. Es inevitable.

http://www.goear.com/listen/684648a/Mi- ... de-la-isla

<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=684648a" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>
inaina...

Mensajepor inaina... » Vie Sep 04, 2009 2:27 pm

pues yo hoy si corro, en principio si porque no tengo otra cosa que hacer, me voy a poner a pastora, que es un coñazo-pastelero de los que me encantan a mi, y a ver si asi consigo el ritmo de chiquito...
ya cuando supere el ritmo chiquito, iré con ritmos mas duros tipo bon jovi...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Sep 04, 2009 2:28 pm

Uhhhhh she´s a little runawaayy
Sal

Mensajepor Sal » Vie Sep 04, 2009 2:36 pm

Jajaja, cómo se sale el ritmo Chiquito xD
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Sep 04, 2009 2:49 pm

Para los que estén aún venciendo la resistencia y necesiten el ritmo Chiquito:

http://www.goear.com/listen/452a34b/Sin ... a-chiquito

<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=452a34b" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>

No tenéis valor de correr con eso en el mp3. ¡No hay valor!
Sal

Mensajepor Sal » Vie Sep 04, 2009 2:50 pm

Juasjuasjuas, se saldría la verdad :lol:
elene
Contactar:

Mensajepor elene » Vie Sep 04, 2009 2:54 pm

Ole! Me uno al club!

Actualmente estoy de tocapeloteo post-temporada de correteo, o sea, lo que viene siendo: en vacaciones he salido sólo un día a correr. Pero bueno, lo he suplido con mucho monte, asi que ni me siento culpable.
El lunes retomo entrenamientos (seguramente me saldrán los higadillos por la boca).
Tengo planeadas tres carreritas populares en Septiembre (a ritmo de vacaburra porque con lo que he entrenado en Agosto no le vamos a pedir peras al olmo...) y el gran objetivo para el que he estado entrenando más de un año en Noviembre: Behobia-SanSebastián.

Inaina, si vas corriendo a un ritmo que no te permite hablar, no lo estás haciendo bien (a nor que estés haciendo series), asi que lo dicho, mientras corremos, disfrutemos del paisaje!
inaina...

Mensajepor inaina... » Vie Sep 04, 2009 3:00 pm

kurro, prefiero esta de bon jovi, para mi será la mas grande y la mas bonita del grupo, las hay mas chulas, pero esta será posiblemente la que mas veces he escuchado en mi vida, y el disco al que pertenece, también...
no es por nada ni por nadie, solo por mi, porque en aquella época me tiraba horas escuchándolo...

http://www.youtube.com/watch?v=KtzcOqv_P-4

pongo dirección porque está desactivado el enlace...

ale, ya os contaré qué tal se me ha dado...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Sep 04, 2009 3:03 pm

Por cierto, lo que dice elene es verdad. El ritmo ideal de carrera es el que puedes llevar mientras charlas. Si te asfixias... es que estás corriendo más de la cuenta.

Yo suelo salir a ese ritmo, normalito, y luego en algunos momentos voy bastante más rápido (ahí sí que no podría hablar), pero soy consciente del ritmo en todo momento y lo controlo. Si vas corriendo normal y no puedes hablar... es que te estás pasando. Hay que ir más lento.
Sal

Mensajepor Sal » Vie Sep 04, 2009 3:03 pm

elene escribió:Inaina, si vas corriendo a un ritmo que no te permite hablar, no lo estás haciendo bien (a nor que estés haciendo series), asi que lo dicho, mientras corremos, disfrutemos del paisaje!
No es que sea un ritmo que no te permita hablar, pero no sé, cuando vas hablando te quemas más (yo lo noto), aunque con quien me voy yo es inevitable hacerlo :lol:
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Sab Sep 05, 2009 7:27 am

Voy un ratito a ello.

Hoy a ritmo de Placebo, que me apetece.

Para partir e ir cogiendo el ritmillo creo que es idóneo Placebo y su album "Sleeping with ghosts" que comienza con este tema "progresivo":

Running up that hill (aunque yo empiece cuesta abajo, jajaja)

<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=5062ce2" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>

Chao!!!!!!!
inaina...

Mensajepor inaina... » Sab Sep 05, 2009 9:33 am

bueno, ayer finalmente corrí al ritmo del ultimo de pereza, que el ritmo de este cedé es lento...
estuve 35 minutos corriendo, mas 5 de pre-calentamiento-estiramientos y 5 de estiramientos finales...
me acordé de lo que puso la elene de correr hablando, e imaginé que iba hablando con alguien ( :roll: :? ) y como iba a un ritmo mediano, creo que sí que hubiera podido hablar con alguien (imaginario), pero vamos, hablar un poquito, eh?

os presento a mi amigo el burro (o el bulo, como diría mi sobrina), cuyo nombre es "burro", y que se me suele plantar en medio del camino...es un canso de la leche!

Imagen
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Sab Sep 05, 2009 9:57 am

Pues hoy carrerita de una hora.

He acabado un poqco quemado y me ha costado recuperar bastante. Mal síntoma.

Estoy acostumbrado a hacer 30 minutos y a eso del 40 me ha entrado un pequeño bajoncillo, además de que se me iba bloqueando el tobillo derecho (el "malo") y no iba cómodo, pero he ralentizado un poco, un semi llano picando un pelín hacia abajo, "aguantándome" un poco (el recto anterior tiraba un huevo :gotacae:) y en cuanto el semi llano ha vuelto a picar para arriba he ido aumentando poco a poco y encontrándome mejor.
El resto cuesta arriba todo hasta casa, aunque los últimos 50 metros, ya en mi calle, iba deseando sacar las llaves del bolsillo y abrir el portal, jajaja.

Luego barrita de cereales, una rodajita de melón ese cuya carne es naranja (Cantaloup creo que le llaman) y mi amigo Aquarius, jijijiji.

También ha ayudado mucho que esta mañana hacía hasta fresquito, 16º y brisita, que animaba a seguir.

Si hubiera habido 25 º me hubiera parado a los 40 minutos seguro y hubiera acabado andando.

Y una preguntilla: ¿Lleváis agua para iros refrescando?

He visto alguna vez a gente que lleva algún botellín.

Hoy ha habido momentos que hubiera deseado que en el camino hubiera alguna fuente, la verdad.
inaina...

Mensajepor inaina... » Sab Sep 05, 2009 10:10 am

yo no, no llevo nada, bebo antes y al finalizar el recorrido...
sé que es conveniente ir bebiendo, pero yo no lo hago...
suelo beber mucho antes para hidratarme bien...
de todos modos no he tenido necesidad, hasta ahora, de beber, pero si me entraran ganas lo tengo facil, con entrar corriendo hasta la casa y llenar un vasito de agua acabo pronto...
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Sab Sep 05, 2009 10:13 am

Si, pero yo me voy a kilometros de casa a correr,
y cuando me puede entrar sed igual estoy a 2 o 3 kilometros.
Sal

Mensajepor Sal » Sab Sep 05, 2009 10:31 am

Yo no llevo agua, más que nada para no tener el enredo... Como dice la ignacia, yo también me hidrato antes y después, pero no durante...
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Sab Sep 05, 2009 10:42 am

Necesitamos más fuentes por los caminos!!!

8)