Platero y Tú - Directo Sala Pista Metálica

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
ABCD

Platero y Tú - Directo Sala Pista Metálica

Mensajepor ABCD » Sab Ago 01, 2009 1:19 am

Aupa gente.

Llevo ya muchos años buscando cosillas de Platero por ahí, rarezas y demás material. A mí, como a muchos supongo, me da rabia que haya tan pocas cosas de mi grupo favorito. De vez en cuando alguien cuelga algo y ampliamos nuestra pequeña colección.

Esto que he encontrado es la mayor joya de Platero en cuanto a material no oficial se refiere. Se trata de un directo de una hora y media en la sala Pista Metálica, en Santa María del Páramo (León) grabado el día 15 de diciembre de 1995.

El sonido es bastante bueno, casi de la calidad del A Pelo. La imagen está un poquillo peor, grabado con dos o tres cámaras de aficionado. De vez en cuando le meten efectos cutrísimos y el montaje del vídeo deja bastante que desear, pero bueno cojones, es una puta joya.

La parte negativa del asunto es que he intentado cortar en vídeo para subirlo a youtube pero no hay manera, y eso que he probado ya con cuatro o cinco programas distintos. Si alguien me dice un programa para cortar vídeo sencillito lo subo a youtube.

Lo que si he conseguido es extraer el audio, que como he dicho es de bastante buena calidad.

Setlist (1h 29m):

- La maté porque era mía (ya empezada)
- Sin solución
- Cantalojas
- Hay poco rock n roll
- Marabao
- Tenemos que entrar
- Si la tocas otra vez
- No hierve tu sangre
- Mari Madalenas
- El roce de tu cuerpo
- Juliette
- Ya no existe la vida
- Somos los Platero
- Un ABC sin letras
- Ramón
- Mírame
- Me dan miedo las noches (se corta al final)

DESCARGA AUDIO: http://www.megaupload.com/?d=D275BY3E

Por lo que parece faltan dos o tres temas al principio y otros tantos al final.

Curiosidades:

- Durante el concierto aluden varias veces a que yendo para allá les pilló nieve en Burgos y que a raíz de ello se retrasó la actuación.

- El público (unas 200 o 300 personas, calculo) está bastante soso, Juantxu llega a decir "No aplaudáis mucho, a ver si os vais a cansar" e Iñaki "Ya os podéis ir espabilando".

- Al final de "No hierve tu sangre" sale un espontáneo a cantar con Fito.

- Le piden tabaco varias veces al público :D

- Parte de "Un ABC sin letras", Fito la canta en gallego.

- En "Ramón" no sé si es cosa mía pero parece que tocan parte del So Lonely de Police :shock: Cuando lo escuchéis me decís si es cierto o es que estoy loco.

- En "Mírame" sale Xuxo a tocar la armónica.

En fin, un tesoro. Lo dicho, decidme algún programa para cortar vídeo y lo subo enterito a youtube.

Un saludete.

PD: Ya que estamos, que la gente comparta esos tesoros que tienen por ahí. Como cierto directo acústico en Radio Euskadi :twisted:
el punky

Mensajepor el punky » Sab Ago 01, 2009 3:25 am

lo tienes en video??? seria la hostia yaaaaaaaaa. muxas gracias.
sukun

Mensajepor sukun » Sab Ago 01, 2009 10:31 am

hasta que no lo vea no me lo creo.... :shock:
sukun

Mensajepor sukun » Sab Ago 01, 2009 10:32 am

ABCD

Mensajepor ABCD » Sab Ago 01, 2009 12:22 pm

sukun escribió:hasta que no lo vea no me lo creo.... :shock:
El audio está ahí, bájatelo y te lo crees :P

Ese programa que has puesto ya lo intenté y no soy capaz. Si me decís como va...
sukun

Mensajepor sukun » Sab Ago 01, 2009 12:51 pm

ahora me abjo y investigo.
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Sab Ago 01, 2009 1:54 pm

joer, qué guapo! muchas gracias!!

y lo del video?
-edu-

Mensajepor -edu- » Sab Ago 01, 2009 1:59 pm

:shock: no tenía de que esto existiera :definitivo:

¿En qué formato está?? porque no se me abre con ningún reproductor. ¿Cuál puedo usar?
ABCD

Mensajepor ABCD » Sab Ago 01, 2009 2:07 pm

-edu- escribió::shock: no tenía de que esto existiera :definitivo:

¿En qué formato está?? porque no se me abre con ningún reproductor. ¿Cuál puedo usar?
¿Te refieres al audio? A mí con Windows Media Player se me reproduce perfectamente.
-edu-

Mensajepor -edu- » Sab Ago 01, 2009 2:29 pm

Kalimotxo1 escribió:
-edu- escribió::shock: no tenía de que esto existiera :definitivo:

¿Te refieres al audio? A mí con Windows Media Player se me reproduce perfectamente.
A ver me he bajado el archivo, y si le doy a propiedades me pone ¨formato de archivo desconocido¨. Luego lo intento abrir con cualquier reproductor de los que tengo ( WMP, VLC media player, Winamp...) y nada.
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Sab Ago 01, 2009 2:41 pm

a mi también se me abre con el reproductor de windows media
el punky

Mensajepor el punky » Sab Ago 01, 2009 3:16 pm

a mi el audio si ke me va. pero no el video no es en video verdad???.
-edu-

Mensajepor -edu- » Sab Ago 01, 2009 3:40 pm

joder pues no lo entiendo, soy al único gilipollas que no se le abre o qué?
Davo

Mensajepor Davo » Sab Ago 01, 2009 4:26 pm

QUE JOYA!!! :shock: :D
ABCD

Mensajepor ABCD » Sab Ago 01, 2009 4:52 pm

el punky escribió:a mi el audio si ke me va. pero no el video no es en video verdad???.
No, es el audio extraído del vídeo, que estoy a la espera de poder cortarlo para subirlo a youtube.
ABCD

Mensajepor ABCD » Sab Ago 01, 2009 4:53 pm

-edu- escribió:joder pues no lo entiendo, soy al único gilipollas que no se le abre o qué?
¿No sé tío, tienes codecs actualizados de audio? También puedes probar con Realplayer.
sukun

Mensajepor sukun » Dom Ago 02, 2009 12:36 pm

con el programa ese solo tienes que abrir el archivo que quierers cortar y luego out file siginfica donde quieres que llege las partes cortadas. y luego cortas con las tijeritas en los minutos que quieras...

por que no lo subes a megaupload? www.megaupload.com y asi alguno lo subira a youtube.
ABCD

Mensajepor ABCD » Dom Ago 02, 2009 1:06 pm

Esta tarde me pongo con el programa, a ver si le cojo el punto.

Mientras os dejo unas capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya véis que la calidad del vídeo no es que sea la hostia...
el punky

Mensajepor el punky » Dom Ago 02, 2009 1:21 pm

estare atento para ver ese video en direkto. y lo de la kalidad no te preokupes estos siempre son joyitas se agradece kalimotxo. haber si lo podemos ver en breves salud!!!
ABCD

Mensajepor ABCD » Dom Ago 02, 2009 1:45 pm

Bunas noticias. Ha habido éxito con el programa que me ha pasado Sukun (gracias). Ya he cortado la primera canción y se está subiendo a youtube. En breves la tenéis :D

PD: ¿Alguien sabe como hacer para que salgan los vídeos directamente en el foro? Para que salga sin tener que poner el enlace a youtube, vamos.
ABCD

Mensajepor ABCD » Dom Ago 02, 2009 2:18 pm

Ya está el primero:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DDP2Dii036I&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DDP2Dii036I&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Estoy cortando y subiendo poco a poco.
el punky

Mensajepor el punky » Dom Ago 02, 2009 2:34 pm

mil gracias seguimos atentos para verlo por aki!!
-edu-

Mensajepor -edu- » Dom Ago 02, 2009 2:47 pm

Te quiero tío¡¡ ¿en serio, de dónde has sacado esto?

No habría forma de subir todo el video a megaupload para poder descargarlo?
ABCD

Mensajepor ABCD » Dom Ago 02, 2009 2:50 pm

-edu- escribió:Te quiero tío¡¡ ¿en serio, de dónde has sacado esto?

No habría forma de subir todo el video a megaupload para poder descargarlo?
A ver gente, el concierto me lo bajé de emule (al que lo subió hay que hacerle un altar). Lo ví de casualidad y me pareció raro, porque creía que conocía todo lo que había de Platero. Me lo bajé por pura curiosidad y "por si acaso". Cuando llevaba bajado lo suficiente y pudo previsualizarlo me encontré con que era cierto, era un concierto inédito!

Lo malo es que me tardó mucho en bajar, son casi 800 megas y me tardó como una semana, porque no había ni Dios bajándoselo.

Podéis intentar bajarlo del eMule, pero hace falta paciencia y suerte :P

Yo mientras lo voy subiendo, aunque me tarda bastante.

Lo de subirlo entero a megaupload no creo que se pueda, porque hay límite de tamaño y los casi 800 megas que tiene no creo que me deje subirlos.
ABCD

Mensajepor ABCD » Dom Ago 02, 2009 3:03 pm

Otros dos más:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/oiyTYEjv1_s&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/oiyTYEjv1_s&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZX3I0zbYjD8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZX3I0zbYjD8&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>