Crónica concierto Salt 25/07/09

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
David Obús

Crónica concierto Salt 25/07/09

Mensajepor David Obús » Dom Jul 26, 2009 4:34 pm

El concierto que ayer dio Barricada en Salt se podría considerar como muy bueno, aunque por lo que sea no es el mejor que les he visto en los últimos tiempos. Concierto ideal al aire libre, en una noche calurosa de verano. El sonido regular, aunque mejoró a lo largo de la noche, el escenario y el montaje espectacular, qué diferencia de verlos en sitios así, da gusto, y no a veces que se lo tienen que currar en minúsculos tablados. Eran las fiestas de Salt, el concierto gratuito y esto, para los seguidores más fieles, tiene el inconveniente de que atrae a gente de todo tipo, curiosos que son ajenos a la música, y se corre el riesgo de que el ambiente decrezca un poco, pero en líneas generales todo muy bien, la gente se divirtió y dio una buena respuesta al grupo, que empezó muy, muy fuerte con "Cuidado con el perro", "Rojo", "Todos mirando".
Fueron sucediéndose los temas en plan "grandes éxitos" durante 2 horas, pero perdonad si os digo que me da la sensación de que el repertorio de los Barri está un poco "hipotecado" por los temas "Contra la pared, "No hay tregua", "No sé qué hacer contigo", "Oveja negra", "En blanco y negro", "Rojo" y "Animal Caliente". Cuando presenten el nuevo disco, con estas intocables, quedará muy poco espacio para otros temas.
Me pareció muy extraño que, viniendo de un par de giras más o menos similares a esta, sin nuevo disco, volvieran a centrarse en la primera etapa del grupo, dejando sin tocar ni un tema de los álbumes "La araña" e "insolencia" y tocando sólo "Víctima" de "Acción directa" y "El trompo" del "Bésame". Del HMH tocaron "Sean bienvenidos" y "Sofokao", ambas con excelente acogida del público. Y me sorprende mucho que de los 5 últimos discos sólo tocan 4 temas, teniendo en cuenta que el "Bésame" es un excelente trabajo. Creo que deberían incluir más temas en el repertorio, como "Espérame", "Echa a correr", "A escondidas", "Que no me silbes", "El pan de los ángeles", "Su merecido", etc.
Del resto del repertorio, apenas ninguna sorpresa sobre las canciones que han venido tocando en los últimos años, si acaso "Barrio conflictivo" y "Campo amargo".
El resto, pues más o menos los de siempre : "Lentejuelas", "Esta es una noche de RNR", "Esperando en un billar", "LA SILLA ELÉCTRICA" (la mejor de todas con diferencia), "Aún queda un sitio", "Písale", "Okupación", "A toda velocidad", "Tentando a la suerte", "Abrir y cerrar", "Obsesión", "La hora del carnaval", "Esta noche" (con la que cerraron), "Pasión por el ruido", "Objetivo a rendir" y "Tu cuerpo".
Creo que alguna sorpresa más no estaría mal.

En cuanto a la banda, la vi muy bien. Destaco al Boni, un coraje y una fuerza desmesurados, una voz en perfectas condiciones, capaz de rasgar en los temas más agudos como antes, sin duda ha habido una mejoría (ya se notaba desde hace un par de años) desde hace 5 ó 6 años. El Drogas lleva la voz cantante del show, pero ayer me quedo sin duda con el Boni. El Drogas no estuvo tan dicharachero como en otras ocasiones, pero con la simpatía de Alfredo y el buen rollo general se metieron al público en el bolsillo. Ibi fue una apisonadora como siempre, haciendo uso del doble bombo brutal en momentos puntuales que da una contundencia a la banda que nunca había tenido antes.
Sin duda Barricada son una apuesta segura en cualquier evento de rocanrol.

Por cierto, no entendí muy bien que al final del concierto, el grupo se fuera y no volviera a despedirse del público que los había arropado durante toda la noche. ¿En todos los conciertos terminan así?
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Lun Jul 27, 2009 4:22 pm

Yo ese dia iba muy pedo porque venia de una barbacoa y me pasé todo el dia bebiendo, pero yo recuerdo que el sonido era MUY MALO, por lo menos al principio, que hubo unas cagadas de la hostia... pero parece ser que a medida que iba pasando se mejoraba, pero al principio molestaba bastante, me hacia mucha rabia no poder escuchar las guitarras de boni y alfredo.
mixmario

Mensajepor mixmario » Lun Jul 27, 2009 11:34 pm

Por cierto, no entendí muy bien que al final del concierto, el grupo se fuera y no volviera a despedirse del público que los había arropado durante toda la noche. ¿En todos los conciertos terminan así?
Al menos en el concierto del viernes pasado en Leganés tampoco saileron a despedirse del público.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Jul 29, 2009 9:59 am

Los que decís que sonaba mal, en que parte estabais? Yo lo ví alante del todo, enfrente de Alfredo, y me pareció que sonaba cojonudamente bien, y eso que yo suelo ser muy tiquis-miquis con estas cosas.

En cuanto al bolo en sí, estuvo muy bien, y coincido en casi todo con David. A mí es que ya me cansan un poco las de la traca final, pero hay que entender que otros seguidores no tan asiduos las reclamen y no quieran irse a casa sin oir No Hay Tregua, en Blanco y Negro, Esta Noche no es, etc...

Y si que es verdad que yo al Drogas lo ví un poco apagaete. Parecía que estuviese cansado, porque no se exhibía con la energía que es propia de él.

Pero bueno, aunque no haya sido igual que el insuperable conciertazo del verano pasado en Sant Hilari, ha estado de putísima madre y con ganas de volver a verlos con nuevo disco y gira renovada.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Jul 29, 2009 12:20 pm

Por cierto, lo pongo aquí también:

http://www.youtube.com/user/javilontube

Grabé unas cuantas canciones del concierto, lo que pasa es que mi cámara ya está un poco viejica y no graba como estas maravillas que hay ahora por ahí. Es calidad cutre-salchichera :)
Trooper

Mensajepor Trooper » Vie Jul 31, 2009 9:37 am

me resulta raro que no salieran a despedirse, el año pasado los vi en directo y si que salieron. el echo de salir me parece un bonito detalle de agradecimiento al público que día a día les arropa cuando se suben a las tablas

ah, y no me jodas que no tocaron "Deja que esto no acabe nunca", es de mis favoritas y me resulta imprescindible en el repertorio de los barri

aupa esos barri! espero veros este veranito en algún bolo

salud
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Jul 31, 2009 9:45 am

Trooper escribió:me resulta raro que no salieran a despedirse, el año pasado los vi en directo y si que salieron. el echo de salir me parece un bonito detalle de agradecimiento al público que día a día les arropa cuando se suben a las tablas

ah, y no me jodas que no tocaron "Deja que esto no acabe nunca", es de mis favoritas y me resulta imprescindible en el repertorio de los barri

aupa esos barri! espero veros este veranito en algún bolo

salud
Si que la tocaron. Para mí es su mejor canción, o almenos es la que mas me conmueve.
David Obús

Mensajepor David Obús » Sab Ago 01, 2009 2:57 pm

Sí que la tocaron, del set-list que puse hay que añadir "Deja que esto no acabe nunca" y "Sólo quiero tu boca".

Por otro lado, y lo siento, pero es que "No hay tregua", "Oveja negra" y "En blanco y negro" las tengo tan sobadas que las tres juntas me da la sensación de que quitan espacio a temas como "Mañana sería igual", "Quiero perderme", "Yo soy quien tú necesitas esta noche" o "No pongas el culo", que quedaban cojonudas en la anterior gira
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Ago 01, 2009 7:14 pm

David Obús escribió:Sí que la tocaron, del set-list que puse hay que añadir "Deja que esto no acabe nunca" y "Sólo quiero tu boca".

Por otro lado, y lo siento, pero es que "No hay tregua", "Oveja negra" y "En blanco y negro" las tengo tan sobadas que las tres juntas me da la sensación de que quitan espacio a temas como "Mañana sería igual", "Quiero perderme", "Yo soy quien tú necesitas esta noche" o "No pongas el culo", que quedaban cojonudas en la anterior gira
Han tocado Quiero Perderme en directo y yo me lo he perdido? ¿Cuando fué eso? Yo les ví en Sant Hilari el año pasado y no la hicieron :(

Eso sí, tocaron la de No Se Bien Porqué cantada por la cantante de Lilith... :definitivo:
David Obús

Mensajepor David Obús » Dom Ago 02, 2009 7:12 pm

Bueno, yo en el 2007 les vi 2 veces y en ambas la tocaron, eran los famosos conciertos de 3 horas y allí hubo unos set-lists para flipar.

El año pasado también les vi un par de veces y no podría asegurar que lo hicieran.

A ver el día 20 de agosto en Cambrils cómo se portan.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Ago 02, 2009 7:19 pm

Cambrils me cae muy lejos... ¿Es gratis también? Si es así me lo pienso, si no, hasta el año que viene, no vaya a aborrecerlos.
david (bcn)

Mensajepor david (bcn) » Lun Ago 03, 2009 9:30 am

A Cambrils hay que añadir también al Sr. Rosendo.

Creo que es un festival y el primer día actúan Rosendo+Barricada. Quien pueda aportar más información, pues creo que les ESTAREMOS ETERNAMENTE AGRADECIDO.

Y comentado lo de este post, me quedé con las ganas de ir a Salt, pero bueno respecto a lo que opináis, es como Rosendo con Navegando,Agradecido y Pan de Higo o los Suaves con Dolores, Peligrosa María...Hay temas que han de estar ahí...jejeje

De todas maneras David, que nos quiten lo "bailao" con la gira en el 2007 de las 3 horas y pico...PIensa que luego vivimos otro año magistral el 2008 con la gira conjunta de Rosendo+Barricada y Aurora....BRUTAL.
Baron

Mensajepor Baron » Lun Ago 03, 2009 5:35 pm

david (bcn) escribió:A Cambrils hay que añadir también al Sr. Rosendo.
Creo que es un festival y el primer día actúan Rosendo+Barricada. Quien pueda aportar más información, pues creo que les ESTAREMOS ETERNAMENTE AGRADECIDO.
Para cualquier duda:

http://www.cambrirock.com/

Salud!!!!