A mí este grupo me encanta... pero mucho, digamos que los dos primeros discos (Buenas Noches Rose y La Danza de la Araña) me flipan un huevo, pero es que el 3º está instalado cual garrapata hambrienta en mis orejas, no me puedo despegar de él...es sencillamente impresionante.
Unos dicen que si Jordi Skywalker mejor que Alfa, otros que si no, esta comparación es una tontería, con Jordi molaban un huevo las canciones, un verdadero showman que se dejaba la vida, pero la vidilla, la melancolía y el sentimiento que transmite Alfa en este disco es increíble...él también sabe sacar la rabia.
Pues eso, a mí de este disco me gusta todo, empezando por lo básico, que son las canciones y las letras, pasando por el sonido y terminando por las colaboraciones y hasta el libreto.
¿Alguien le saca algún defecto al disco?
Buenas Noches Rose (La Estación Seca)
-
Bueno, podría decir muchísimas cosas sobre lo que me transmite BNR, aunque sería melancolía gratuita.
"La estación seca" es un disco maldito por varias razones: es un disco que suena a despedida, rotundamente; Grabado bajo mínimos, de un grupo endeudado que gracias a ese trabajo pudo acabar en buenas condiciones; Nunca antes Alfredo estuvo más inspirado a nivel lírico, debido a todo lo que se les vino encima, a la salida de Jordi, donde no se para de notar en el disco; Y por supuesto, toda esa promoción llena de fotos de vías muertas, donde ni siquiera descarrilan ya los trenes.
...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
"La estación seca" es un disco maldito por varias razones: es un disco que suena a despedida, rotundamente; Grabado bajo mínimos, de un grupo endeudado que gracias a ese trabajo pudo acabar en buenas condiciones; Nunca antes Alfredo estuvo más inspirado a nivel lírico, debido a todo lo que se les vino encima, a la salida de Jordi, donde no se para de notar en el disco; Y por supuesto, toda esa promoción llena de fotos de vías muertas, donde ni siquiera descarrilan ya los trenes.
...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
Está claro que el disco está rodeado de circunstancias duras y difíciles, quizá por eso salió tan bien... por lo menos a mí me lo parece, me arrasa ... incluso me atrevería a decir que a mí es el disco que mas me ha gustado (y gusta) en la vida... quizá es el único disco conceptual de los Rose, por decirlo de alguna forma, durante todo el disco está sobrevolando la sombra de Jordi y su espantada, se respira en el ambiente toneladas de melancolía, no sé, quizá soy masoca, me parece un disco sincero y sentido al 2000%, es un disco que tiene muy claro lo que quería ser y en ello se ha convertido... morir matando, siendo sincero, diciendo la cosas claras, sabiendo lo que es uno y de dónde viene... al fin y al cabo es un disco de ROCANROL.
-
Por y para nuestra desgracia...agradecido escribió:Qué es el último

Y a mi Rayco, me transmiten demasiadas cosas...en fin...RASP escribió:Bueno, podría decir muchísimas cosas sobre lo que me transmite BNR, aunque sería melancolía gratuita.
Este disco rebosa melancolia,dolor , sentimiento y mala leche..Alfredo logro en este disco unas letras más oscuras e inspiradoras que en los otros discos... El disco esta marcado por la ausencia de Jordi, las multinacionales y los reveses que recibieron...
Un disco maldito?¿?¿?Probablemente...

Este disco sonaba a despedida desde la primera canción hasta la última("el ultimo baile" toda una premonición). Se nota la falta de medios en el disco de una manera descarada, encima como bien dices Rayco jugandose el dinero, sin promoción más alla de los e-mails (que recuerdos de las fotos vacias, de los mensajes en cadena...Una pena que ya no los tenga...Primeros albores de internet como algo cotidiano en mi vida), el boca a boca y sus conciertos...Logrando sacar el dinero justo para no tener perdidas.
Dios....Me acabas de emocionar!!!!!!kikuata escribió:Está claro que el disco está rodeado de circunstancias duras y difíciles, quizá por eso salió tan bien... por lo menos a mí me lo parece, me arrasa ... incluso me atrevería a decir que a mí es el disco que mas me ha gustado (y gusta) en la vida... quizá es el único disco conceptual de los Rose, por decirlo de alguna forma, durante todo el disco está sobrevolando la sombra de Jordi y su espantada, se respira en el ambiente toneladas de melancolía, no sé, quizá soy masoca, me parece un disco sincero y sentido al 2000%, es un disco que tiene muy claro lo que quería ser y en ello se ha convertido... morir matando, siendo sincero, diciendo la cosas claras, sabiendo lo que es uno y de dónde viene... al fin y al cabo es un disco de ROCANROL.

El disco en si es un discazo, con unas colaboraciones de lujo (Rosendo y Ariel Rot...) por la cara sin cobrar un puto duro (esto si es Rock and Roll) y amigos Dats, Leiva, Tuli (con relaciones musicales posteriores con los Rose) y muy especial los coros de Merche Corisco(impresionantes)...
Un disco por todo lo que significó imprescindible para mi...Ocupa un puesto privilegiado dentro de mi estanteria musical desde el primer minuto en el que me lo compré...