Para iniciarme

Para el llamado rock "indie"
Knight Of Cydonia

Para iniciarme

Mensajepor Knight Of Cydonia » Lun Jul 13, 2009 2:10 pm

me podeis poner algunos enlaces a discos para ir inicianddome en el Indie?
se agadece
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Lun Jul 13, 2009 6:46 pm

buf!es como si dijeras alguna sugerencia para iniciarme al rock....cualquier cosa es indie....

pon alguna canción o grupo que te guste y si quieres nacional internacional o algo.....si no es un poco chungo de decir...
Pipo

Mensajepor Pipo » Lun Jul 13, 2009 7:45 pm

Empieza por Vetusta e igual... te haces minimamente una idea, y vetusta le gusta a todo el mundo.
Antoine_Doinel
Ubicación: En los campos eliseos vendiendo el New york herald tribune
Contactar:

Mensajepor Antoine_Doinel » Lun Jul 13, 2009 8:07 pm

http://www.megaupload.com/?d=YDP9W7US

Yo te dejo un disco de mi grupo favorito, Death Cab For Cutie, no es el disco que mas me gusta, pero me gusta mucho, además creo que si nunca los has escuchado este es de más fácil acceso a su sonido, nosé que etiqueta exacta se le dará a Death Cab, yo diría algo así como indie pop, con todo lo amplia que e sla etiqueta, y lo amplio del sonido del grupo. Si te gusta, te recomiendo Transatlanticism.
Disfrutalo!
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Lun Jul 13, 2009 8:22 pm

va, que no se diga

Hot Fuss (2004) THE KILLERS

Imagen

Track List

01 Jenny Was a Friend of Mine
02 Mr. Brightside
03 Smile Like You Mean It
04 Somebody Told Me
05 All These Things that I've Done
06 Andy, You're a Star
07 On Top
08 Change Your Mind
09 Believe Me Natalie
10 Midnight Show
11 Everything Will Be Alright
Bonus Track
Glamorous Indie Rock & Roll

Link descarga: http://www.megaupload.com/?d=8CWTPI7A

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Hot_Fuss
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Lun Jul 13, 2009 8:27 pm

Un sonido más diferente y un grupo más desconocido pero que vale la pena: The frames (aunque no es el tipico sonido indie)

http://pordescargadirecta.com/foro/indi ... ps-2005-a/

THE FRAMES - Burn the maps (mi favorito de ellos, si quieres algo más rock post grunge sigue con el album Fitzcarraldo (el priemero), y si quieres algo más melódico/céltico The cost (el ultimo))
Carax

Mensajepor Carax » Mar Jul 14, 2009 3:18 pm

FOsnication

Mensajepor FOsnication » Mar Jul 14, 2009 6:04 pm

para empezar the back room está mucho mejor :) (bueno poara empezar y para siempre)
Knight Of Cydonia

Mensajepor Knight Of Cydonia » Dom Jul 19, 2009 4:53 pm

guay guay ya tengo para ir escuchando, por cierto ayer escuche a vetusta morla, muy buenos
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Lun Jul 20, 2009 4:18 pm

Para iniciarte en el rock indie de fuera yo te recomiendo el primer disco de The Strokes, Franz Ferdinand y The Killers. Muchas veces el primer disco es el mejor porque define el sonido del grupo. El de The Killers ya te lo han colgado, los otros 2 seguro que se encuentra fácilmente por internet.

Luego, de grupos españoles, a parte del que ya te han dicho de Vetusta Morla, que puede ser el grupo más de moda ahora mismo, yo te aconsejaría empezar por Los Planetas, que es el grupo indie español por excelencia, y acaban de publicar un recopilatorio, que para empezar muchas veces es lo mejor. Otro disco muy bueno, aunque quizás demasiado comercial para ser considerado indie, es el Ultrasónica de Los Piratas. Y una recomendación personal, un disco que creo que entra muy bien, es el último de Lori Meyers, Cronolánea.
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Lun Jul 20, 2009 6:16 pm

Señor Lobo escribió:Para iniciarte en el rock indie de fuera yo te recomiendo el primer disco de The Strokes, Franz Ferdinand y The Killers. Muchas veces el primer disco es el mejor porque define el sonido del grupo. El de The Killers ya te lo han colgado, los otros 2 seguro que se encuentra fácilmente por internet.

Luego, de grupos españoles, a parte del que ya te han dicho de Vetusta Morla, que puede ser el grupo más de moda ahora mismo, yo te aconsejaría empezar por Los Planetas, que es el grupo indie español por excelencia, y acaban de publicar un recopilatorio, que para empezar muchas veces es lo mejor. Otro disco muy bueno, aunque quizás demasiado comercial para ser considerado indie, es el Ultrasónica de Los Piratas. Y una recomendación personal, un disco que creo que entra muy bien, es el último de Lori Meyers, Cronolánea.
:shock: :shock: :shock: ves muy comercial ese disco y no lo ves a vetusta, lori meyers, the killeres, y bueno, realmente todos los que has dicho??????
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Lun Jul 20, 2009 6:55 pm

Hombre, pues por de pronto, el Ultrasónica disco de oro en España. El resto de discos de artistas nacionales que he dicho dudo que alcanzasen esa cifra. Y no se trata sólo de lo que vendieran. Los Piratas era un grupo muy de los 40, que podías escuchar en cualquier lado. La de Años 80 cualquier persona la ha escuchado mil veces, aunque no sea alguien que escuche indie. Todo el mundo conoce Los Piratas y al menos un par de canciones suyas, algo que no ocurre con el resto de grupos. No escucho los 40 y demás radiofórmulas, pero no veo a grupos como Lori Meyers sonando en ese tipo de radios (Radio 3 a parte)
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Lun Jul 20, 2009 7:12 pm

ahora ya me has rematado...los internacionales por esa misma regla no serían indie, y los nacionales vetusta está hasta en la sopa y eso que solo tienen un disco, lori meyers no paraba de salir por los 40 y los planetas más de lo mismo....tu hablas de trayectoria, normal que un grupo con una trayectoria como los piratas tenga hits conocidos (al igual que todos los internacionales q has puesto y todos los nacionales que tengan más de 2 discos en el mercado)

quien no conoce so payaso de Extremo, blanco y negro de barricada y así con el 80 % de grupos que tenga un acierta trayectoria.....

que se diga que es comercial no me hubiera extrañado, pero sí estando en el post que está, junto los otros grupos que has mencionado y que ahora te excuses por la cantidad de discos vendidos o canciones conocidas (vuelvo a repetir en un post que se está hablando de gente como los multiplatinos y archiconocidos the killers o strokes)....

pos eso...que sigo con los ojitos abiertos....

a todo eso, conoci a Lori Meyers con luces de Neon por los 40 (que es de las pocas que he oido)

y más....(podría estar argumentando y argumentando pero ya me callo)

discos más vendidos 15 julio:

1. Michael Jackson - King Of Pop

2. Bebe - Y .

3. Operación Triunfo 2009 - Música

4. Jonas Brothers - Lines, Vines And Trying Times

5. Michael Jackson - The Collection

6. Michael Jackson - Thriller (25º Aniversario) (disco de oro)

7. Los Planetas - Principios Básicos De Astronomía

8. Carlos Baute - De Mi Puño Y Letra (disco de platino)

9. Miguel Poveda - Coplas Del Querer

10. Michael Jackson - History (triple disco de platino)

¿quién está en el 7?quien está por delante? (un difunto megaextrella del pop, el programa musical de moda por excelencia en España, otro grupo con una campaña de marketing extraordinaria y Bebe?

Pos eso.......

jajajja me sigo picando (no te lo tomes a mal, que no es personal)pero si o escuchas radio formulas ni los 40 es normal que no escuches los grupos que consideras indie por esas emisoras....

Y ahora sí, simplemente que el indie está de moda, vende y (posiblemente no tantos discos, peroi la situación es diferente a la de hace años) y llena conciertos y además tienen una grandisima promocion debido a myspaces y demás formatos online....

Y ahora sí.....
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Lun Jul 20, 2009 7:27 pm

Los internacionales los trato a parte de los nacionales, sí. De hecho, para mí los internacionales (al menos los mencionados, The Strokes, The Killers o Franz Ferdinand), hacen indie rock, mientras que los estatales hacen popy, pop indie. De todos los discos nacionales que hablé, era el que más había vendido y más conocido con diferencia. Mira, tirando de wikipedia (hablando del Ultrasónica):

Warner se negó en un principio a editar el álbum por considerarlo demasiado comercial para el circuito independiente, y demasiado independiente para el mainstream.

Que el que puede ser el grupo indie español más consagrado (Los Planetas) saquen disco nuevo y en su lanzamiento "solo" alcance la 7ª posición indica que los grupos indies españoles, pese a poder estar al alza, siguen sin ser mayoritarios. Seguro que un disco nuevo de Los Piratas hubiese llegado más arriba.

Y si dices que Lori Meyers sí que suena en los 40, pues no te lo discuto, yo no los escucho, pero no sé, me pegan menos que otros grupos para sonar ahí.

A todo esto, quiero aclarar: me gustan bastante Los Piratas, que diga que me puedan parecer más comerciales que otros es independiente.
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Lun Jul 20, 2009 7:37 pm

sinceramente sigo sin ver la diferencia entre los grupos citados, Ivan ferreiro no creo que venda más que los planetas (que son los dos unicos grupos que s epueden comparar debido a la trayectoria)

y además, vuelvo a decir que lo que realmente me sorprende es decir que alguien no sea indie por vender o por tener cnaciones conocidas, cuando el indie (y variantes) tiene una repercusión yu grande en este pais, al menos desde hace varios años.....

En ningun momento he dicho que el indie sea mayoritario, pero es que los piratas tampoco lo eran....

Un ejemplo a modo practico: en lastf los piratas y los planetas tiene un numero similar de oyentes y canciones oidas.....

Y puestos a aclarar me gusta lo comercial en general (dentro de unos gustos) y no se que queria decir con esto se me ha ido la olla....
mhz

Mensajepor mhz » Mar Jul 21, 2009 9:47 am

Pero los Piratas tuviero reconocimiento masivo casi para lo que es el movimiento a veces.... Tener dos discos de oro y que la gente te siga respetando en este pais de [del]gafapastas envidiosos[/del] está muy bien.

Y lo reconozco que la escena independiente española a mi me encanta, como la argentina. Aunque claro en Inglaterra te salen como 1002010 grupos interesantes cada mes U_U
Antoine_Doinel
Ubicación: En los campos eliseos vendiendo el New york herald tribune
Contactar:

Mensajepor Antoine_Doinel » Mar Jul 21, 2009 2:49 pm

Siguiendo con el hilo del tema te voy a recomendar un grupo que me gusta mucho, con mucho ritmo:

Interpol - Antics
http://www.megaupload.com/?d=JKEYJA6P

Kings Of Leon - Only By The Night
http://www.mediafire.com/?dalkkzmgglx

MGMT - Oracular Spectacular
http://www.megaupload.com/?d=65UFB8N9

Edito, e incluyo el myspace de The Paris Riots, un grupo que he conocido este finde en el FIB y me han encantao en directo:
http://www.myspace.com/theparisriotsmusic
xxxx

Mensajepor xxxx » Mar Jul 21, 2009 4:24 pm

FOskitos escribió:ahora ya me has rematado...los internacionales por esa misma regla no serían indie, y los nacionales vetusta está hasta en la sopa y eso que solo tienen un disco, lori meyers no paraba de salir por los 40 y los planetas más de lo mismo....tu hablas de trayectoria, normal que un grupo con una trayectoria como los piratas tenga hits conocidos (al igual que todos los internacionales q has puesto y todos los nacionales que tengan más de 2 discos en el mercado)

quien no conoce so payaso de Extremo, blanco y negro de barricada y así con el 80 % de grupos que tenga un acierta trayectoria.....

que se diga que es comercial no me hubiera extrañado, pero sí estando en el post que está, junto los otros grupos que has mencionado y que ahora te excuses por la cantidad de discos vendidos o canciones conocidas (vuelvo a repetir en un post que se está hablando de gente como los multiplatinos y archiconocidos the killers o strokes)....

pos eso...que sigo con los ojitos abiertos....

a todo eso, conoci a Lori Meyers con luces de Neon por los 40 (que es de las pocas que he oido)

y más....(podría estar argumentando y argumentando pero ya me callo)

discos más vendidos 15 julio:

1. Michael Jackson - King Of Pop

2. Bebe - Y .

3. Operación Triunfo 2009 - Música

4. Jonas Brothers - Lines, Vines And Trying Times

5. Michael Jackson - The Collection

6. Michael Jackson - Thriller (25º Aniversario) (disco de oro)

7. Los Planetas - Principios Básicos De Astronomía

8. Carlos Baute - De Mi Puño Y Letra (disco de platino)

9. Miguel Poveda - Coplas Del Querer

10. Michael Jackson - History (triple disco de platino)

¿quién está en el 7?quien está por delante? (un difunto megaextrella del pop, el programa musical de moda por excelencia en España, otro grupo con una campaña de marketing extraordinaria y Bebe?

Pos eso.......

jajajja me sigo picando (no te lo tomes a mal, que no es personal)pero si o escuchas radio formulas ni los 40 es normal que no escuches los grupos que consideras indie por esas emisoras....

Y ahora sí, simplemente que el indie está de moda, vende y (posiblemente no tantos discos, peroi la situación es diferente a la de hace años) y llena conciertos y además tienen una grandisima promocion debido a myspaces y demás formatos online....

Y ahora sí.....
¡Grande!
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Mar Jul 21, 2009 6:45 pm

LOVE OF LESBIAN 1999

Otro grupo nacional que suele gustar (al menos a quien se lo he recomendado)...ese disco es fácil de digerir, el resto nacionales están tmb muy bien

http://www.myspace.com/loveoflesbian

En cualquier web de descarga directa lo puedes encontrar, si no te lo paso
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Mar Jul 21, 2009 6:47 pm

ya ves que fuerte lo del jackson....paso de comentar nada que ya hay un post por ahí y no es plan de convertirse en otro post sobre el black&white
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié Jul 22, 2009 12:50 pm

Por suerte ese post ya murió. Era imposible hablar bien ahi.
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Mié Jul 22, 2009 10:07 pm

lo malo es que no se va a morir en un solo post.....su muerte va a traer mucho más juego, que si explotar a los hijos musicalmente, que si aprovecahr el tiron de los hermanos, que si bla bla bla......es lo que tiene la muerte...que miles de años de existencia y aun sigue acojonando tanto que se puede explotar fácilmente
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié Jul 22, 2009 10:38 pm

No he entendido lo último.

Pero si, a mi todo esto me asquea mucho. Pero es lo de siempre, la gente tiene que alimentarse. Y cuando un grande cae, pues eso, hay que aprovecharse, porque lo dificil es hacerlo cuando está fuerte.
Todo eso que comentas es cosa de la prensa mas que nada. Pero lo jodido es que está todo el mundo con la tonteria encima desde hace 16 años.

Y ahora nos están saturando con el tema de Michael Jackson otra vez, y lo peor es que vuelve a no ser por su música ni por todo lo bueno que tenía, sino por cotilleos y tonterias... lo de siempre, este es el mundo en el que vivimos.
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Jue Jul 23, 2009 6:54 pm

jeje es que estaba un poco borracho cuando lo escribí, simplemente que la muerte sigue siendo aun algo tabú y siempre lo será y por eso la gente se puede aprovechar de la muerte de alguien.

Si la muerte estuviera concebida como una etapa natural de la vida , la gente no le daría tanta importancia y no habría tanto chupopteros que buscan sacar tajada....

Nada, rayadas mentales borrachuzas.....(en este caso claro está que una muerte significa que nunca más va a volver a actuar, pero creo yo que aun así tmb juega mucho el miedo/morbo que se tiene a la muerte, que hace que se pueda sacar tanto provecho. Vamos que si en lugar de morir dice que deja de actuar nadie intentaría sacar tanto beneficio, porque no podría)

Pos eso, no se si he liado más aún :) hoy no estoy borracho pero si agobiado por el calor y tmb afecta :(
xxxx

Mensajepor xxxx » Jue Jul 23, 2009 10:30 pm

Bueno, también lo hacían en vida, lo que pasa es que ahora es a lo bestia porque encima no se puede defender.
...
Que aburrimiento de mundo FOskitos.

Y si, yo estoy sudando como un pollo.