iniciarse en el blues!!!

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
NICKA

iniciarse en el blues!!!

Mensajepor NICKA » Dom Feb 03, 2008 12:30 am

Hola qtal?
Me gusta mucho este tipo de musica pero no conozco nada, simplemente he ido a algun conciertillo y me ha molado... me podeis recomendar algo xa iniciarme??
GRACIAS
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Feb 03, 2008 1:20 am

Lo primero que deberías saber, es que el estilo ha sufrido (literalmente) muchos cambios, tanto que lo han desvirtuado. El blues es una cosa, y el blues más moderno, o bluesrock, o como le quieran llamar, otra.
Para iniciarte en el blues, lo mejor es escuchar blues del Delta, el puro y duro.
Muddy Waters, Elmore James, Bb King, Robert Johnson, John Lee Hooker...y como algo más moderno, John Mayall. No te resultará difícil encontrar recopilatorios donde engloben a toda esta panda.
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Feb 03, 2008 1:33 am

Añado a los mencionados por Kurro a:

Rory Gallagher ( para mi, el mejor, no puede faltar )
Albert King
Gary Moore
Stevie Ray Vaughan

Y si te mola el rock combinado con blues, te recomiendo a The Answer, que son la puta caña.
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Dom Feb 03, 2008 10:59 am

Señores os olvidais del gran Señor Son House, la dama favorita de mis oidos, que no es otra que Big mama Thorton.( ve al yotuve, hay un pedazo de video de la Señora tocando la armonica que te hara emocionarte)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Feb 03, 2008 12:09 pm

Ups, sí, no puede faltar Big mama Thorton. No es popular por ser mujer, es popular por que realmente estuvo entre los mejores.
Tampoco es difícil conseguir un disco de ella.

A los que ha citado Dimitri los englobaría más en ese blues moderno. Distinto sonido y manera de instrumentar, pero misma esencia.
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Lun Feb 04, 2008 12:28 am

Y yo a los de Dimitri le sumo los Yardbirds jejeje

Abusando de vos Kurro, Bo Diddley cuando se daba por blusear que tipo hacia?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Feb 04, 2008 1:03 am

¿Tipo de qué? ¿De blues?

Bueno, Bo Diddley es un tipo muy raro, es para echarle de comer aparte.
Pero vamos, se inició en el Rhythm&blues y más o menos, no lo abandonó nunca.
El Rhythm&blues no es Blues "más rápido", como se suele malinterpretar, es un estilo cualitativamente distinto.
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Lun Feb 04, 2008 2:44 pm

kurrobilly, totalmente de acuerdo contigo en lo del Rhythm&blues, es un estilo distinto.
Los Yardbirds, xd, por alli aparte de pasar , Eric clapton, paso Jimmi Page, Jack Beck... de los mejores guitarristas de blues .Gran Grupo pero del Delta poco.
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Lun Feb 04, 2008 7:37 pm

aaaaaaamigo, es que yo estoy como el que a pedido grupos, iniciandome. Así que Bo Diddley, ná, no es Blues.

Y ya Vicky-tripi, los Yardbirds los he puesto en el grupillo que ha dicho Dimitri. Aunque tienen temas que tiran al Garage yo los veo en la onda "blues rock" si se le puede llamar así.
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Mar Feb 05, 2008 2:11 pm

ok, entonces lo entiendo , de todas formas Eric Clapton toca muy bien blues.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mié Sep 17, 2008 10:35 am

Pues yo creo que el amigo Gary Moore es bastante criticado entre los puristas del género, ¿no?.
cucaracha

Mensajepor cucaracha » Jue Sep 18, 2008 3:33 pm

bueno, a mi me gusta mas el blues mas rockero (pero que siga siendo blues) para mi gusto el mejor es johny winter... 8)
Puerta104
Contactar:

Mensajepor Puerta104 » Jue Dic 11, 2008 1:40 pm

A parte de todos los genios que habeis comentado algunos, os recomiendo a James Cotton (brutal armonicista) y al joven Little John Chrisley (armonicista virtuoso). Este segundo tiene un disco en solitario en el que toca blues/rock. También sacó con los Howling Iguanas un discazo donde descubres como una armónica con buena distorsión en buenas manos puede hacer heavy/rock y pegarse unos solos de esos que te dejan con la boca abierta.

Del gran James Cotton es recomendable TODO...
skunx

Mensajepor skunx » Jue Dic 11, 2008 10:58 pm

Coincido con Dimitri en que Rory Gallagher es el mejor del blues rock...es la hostia
nuck_chorris
Contactar:

Mensajepor nuck_chorris » Vie Dic 12, 2008 1:50 pm

totalmente de acuerdo, el que no haya escuchado a rory, que lo haga pero yas!! el tio fue un verdadero erudito del blues, apesar de ser irlandes tenía unos conocimientos bíblicos del blues impresionantes. pero no solo era blues, fue el tio más rockero que te puedes echar ala cara, un puto fiera en un escenario. tambien folk. excelente instrumentista y una voz con personalidad
debio ser como un soplo de aire fresco para una situación politicamente tan tormentosa que se vivio en irlanda en los años 70-80

Buscad tambien su musica con su primer y unico grupo taste, luego fue todo en solitario. yo recomiendo el video irish tour ´74, ahi se ve su directo despues de taste, variado, emotivo y demoledor

bueno pero puestos a decir nombres, albert king que grande era (y tan grande que media 2 metros jaja), gary moore me encanta. mas moderno steavie ray vaughan (o como se escriba) era un animal. el siempre nombrado hendrix sabía tocar buen blues. a clapton no lo acabo de tragar.

otro rollo un poco distinto: jean marie ecay, muy chulo tambien. y echad un ojo a uno que he descubierto hace poco que se llama diego garcia, de madrid bastante elegante(http://www.myspace.com/garciaguitar)
nuck_chorris
Contactar:

Mensajepor nuck_chorris » Vie Dic 12, 2008 2:00 pm

acabo de ver que dimitri ha nombrado a los mismo que yo jejeje. la verdad es que la lista es interminable. roy buchanan, otro animal. muddy waters, albert collins, big bill broonzy, howlin´wolf, leadbelly, jonh lee hooker.... y por supuesto zz top!!!!
juanang

Mensajepor juanang » Dom Mar 29, 2009 2:48 pm

Voto para que se suprima a Gary Mur de la lista de bluseros guenos.
Marcos Deker

Mensajepor Marcos Deker » Sab Abr 11, 2009 2:12 pm

juanang escribió:Voto para que se suprima a Gary Mur de la lista de bluseros guenos.
Gary moore tiene unos pedazo de discos de blues, y ha influenciado a mucha gente a posteriori...

A quien sí que quitaría pero de la faz de la tierra es al Vargas, lo siento, no puedo con él...

Por lo demás, ya sabeis... Stevie Ray Vaughan, BB King, y más rarete pero que es una caña de guitarrista, Scott Henderson.
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Abr 11, 2009 3:05 pm

Creo que no se les ha mencionado aun, asi que aprovecho para nombrar a los North Mississippi Allstars. De las mejores bandas actuales de blues que hay.

http://www.myspace.com/nmallstars
juanang

Mensajepor juanang » Sab Abr 11, 2009 3:20 pm

Empecemos la casa por los cimientos no por el tejado. Fuera del saco, los Vargas, los Mures y todos los que no han aportado nada nuevo, sino que han seguido corrientes.
Bebamos de las fuentes que han bebido los buenos.
Robert Johnson
Elmore James
Big Bill Broonzy
BB King
Albert King
Freddie King
Albert Collins
y muchos más de los que sólo tenemos fotos en blanco y negro.
Garduño

Mensajepor Garduño » Sab Abr 11, 2009 3:43 pm

Bajate la pelicula (Cruce de caminos) Crossroad.

Te gustara.
JimmyBlues
Contactar:

¿Que os parece este Blues?

Mensajepor JimmyBlues » Mié Jul 08, 2009 10:20 pm

En España tenemos bandas buenas de Blues, incluso artistas anónimos que hacen sus propias producciones, a ver que os parece este Blues, todo instrumentos reales, es un iniciado en el Blues yo solo añadí la grabación, arreglos y guitarras, una d las rítmicas y la solista!!

http://soundclick.com/share?songid=7780870

El solo de Slide esta tocado con un mechero, de hay el titulo:

(El Blues del mechero)

PD: De acuerdo con la pelicula es muy buena pero te recomiendo escuches a los grandes como ( Joe Bonamassa ) así aprendimos todos!!!

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UC-anWqhB8w&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UC-anWqhB8w&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Un saludo :D
cobelo

Mensajepor cobelo » Lun Jul 13, 2009 3:17 am

Kurrobilly. escribió:El Rhythm&blues no es Blues "más rápido", como se suele malinterpretar, es un estilo cualitativamente distinto.
Exacto. Como Rock y Rock&Roll, por ejemplo...
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Lun Ago 03, 2009 5:54 pm

Ya que habeis hablado muy poco de blues español...yo te recomiendo que escuches a Ñaco Goñi, que a mi me parece un crack!
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Jue Ago 06, 2009 11:54 pm

ShA_MaRiiaTeE_FlAmEnKaA69 escribió:Ya que habeis hablado muy poco de blues español...yo te recomiendo que escuches a Ñaco Goñi, que a mi me parece un crack!
Mariate, con ese nick jamas escucharé nada recomendado por ti! ¬¬