"Si me pidiesen que describiese el amor en tres palabras, estoy segura que hace tres años hubiese usado estas: Sexo, amistad y complicidad.
Hoy, puedo definirlo con otras tres muy diferentes: CONFLICTO DE INTERESES.
Pues más que el amar, es sentirse amado. Amar es solo un escaso 30% que le da sentido a la causa de luchar por algo y sacar lo mejor de nosotros mismos.
Se puede amar a la musica, la poesia, la pintura, el deporte... pero estas cosas no abrazan y aunque se amen, no son una persona. Que nos amen y amar es un motivo de causa mayor para luchar y/o vivir. Una persona y su libre voluntad de elegirnos para amarnos... Eso es amor, no coaccionar a ello y saber que es su voluntad. Un maldito conflicto de intereses del que solo vemos la parte noble, honesta y de naturaleza tan humana de no sentirnos solos y poder ser deseados. Siendo esta misma visión la que nos ablanda el corazón, nos venda los ojos y nos apuñala al finalizar, mezclandose con dudas y preguntas cobardes que solo desacredita nuestra forma de amar y así aumentar los miedos y los complejos, dando por hecho, ser los unicos culpables del fín.
Nuestro cerebro debería tener un mecanismo de defensa ante tal enfermedad que algunas veces nos lleva a la locura, la muerte y en el mejor de los casos a un sufrimiento tan acentuado que pisando la alegría que se tuvo, se sacia quitandote todas las ganas de luchar y/o vivir.
Un estado para el que no existe más cura que un tiempo precioso que vestimos de luto y abandonamos otorgandole la responsabilidad de aliviarnos, con la flor del victimismo en una mano y la razón en la otra. Y cuando la flor se marchita y la razón empieza a querer usurpar el trono que ocupaba la venda que mientras nos impedía ver, nos secaba las lágrimas.. Entonces y solo entonces nos damos cuenta de lo vulnerables, ilusos y vanidosos que somos; que creyéndonos tan sumamente fuertes, somos capaces de sufrir y dudar tanto.
Que caprichosa es la vida que nos regala unos juguetes para entretenernos llamados sentimientos y nisiquiera sabemos como se usan, provocando heridas en los demás y en nosotros mismos, movidos por el ansia de saber que hacer con ellos."
(Esto lo escribí el 20 de noviembre de 2008. Hoy me lo he encontrado y quería compartirlo).
El amor (otra vez) a mi entender.
-
-
- Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
- Contactar:
-