Los orígenes del punk
-
SEX PISTOLS COMO BANDA ERA UN NEGOCIO, PERO EL "NEVER MIND THE BOLLOCKS" ES UN DISCO DE PUNK ROCK COMO LA COPA DE UN PINO.Il Conciato escribió:De los 4 grupos de la encuesta, lo más influyentes en el punk, o al menos quienes más hicieron por él, Dead Kennedys. Es el único grupo punk de los 4. El resto, empezando por los Sex pistols, eran la imagen, la voz mediática.
Aunque todos, a excepción de los Sex pistols, me gustan y me parecen grandes grupos
-
de los cuatro que pones, los ke más me gustan son los Dead Kennedys, creo ke son los ke mejor expresan la esencia del punk.
Luego Sex Pistols y Clash, no podemos olvidar ke por muy buenos (o malos) ke fueran, tenían a sus espaldas grandes multinacionales...
Los Ramones son otro estilo, aunke a mi me parecen kojonudos.
No es por ser pesao, me parece ke los 4 grupos ke has puesto están guay, pero si se trata de decidir que grupo ha echo más por el punk, creo que han sido los CRASS, más que por una cuestión musical, por una cuestión de actitud ante el sistema, creo que fueron los más activistas (más incluso que Dead Kennedys), ¿y es de eso de lo ke se trata?¿no?
Luego Sex Pistols y Clash, no podemos olvidar ke por muy buenos (o malos) ke fueran, tenían a sus espaldas grandes multinacionales...
Los Ramones son otro estilo, aunke a mi me parecen kojonudos.
No es por ser pesao, me parece ke los 4 grupos ke has puesto están guay, pero si se trata de decidir que grupo ha echo más por el punk, creo que han sido los CRASS, más que por una cuestión musical, por una cuestión de actitud ante el sistema, creo que fueron los más activistas (más incluso que Dead Kennedys), ¿y es de eso de lo ke se trata?¿no?
mmm yo he votao por the clash pero estaba bastante indecisa...
a ver... pa mi que el punk se inició en el entorno del west end de NY, el cbgb y todo eso, en ese bar se reunian la patti smith, los ramones, johny thunders (buenisimos television, los heartbreakers etc), incluso unos blondie primitivos pre-contacto discografico que eran punkarras tambien. Y corria el año 72 cuando uno que iba por ese bar decidio hacer un fanzine de esa movida al cual le puso de nombre "punk" (bobo en ingles americano), aunque entonces ese movimiento no tenia un nombre porque estaba aun surgiendo, y lo publicito mucho, el fanzine llego a tener un nombre en esa escena underground, con lo cual paso a aplicarsele ese nombre a casi todos los que iban despegando de ahi. Algunos de estos se fueron juntos a uk a hacer una minigira y alli se encontraron con que empezaban a surgir grupos muy rabiosos (la situacion social de la worker class estaba xunguisima) y eso influencio bastante a unos y otros, por ejemplo a malcom mclaren, que decidio aprovechar, crear moda y reclutar tios para hacer un grupo... los sex pistols. Vaya que lo hizo por el mismo procedimiento que hoy en dia salen las boy bands tipo backstreet boys. El resto es historia. Bueno lo he puesto muy resumido pero mas o menos por los libros que he leido es asi. Si alguien me quiere corregir algo o no sta de acuerdo que me lo diga!
y sobre los que has puesto en la encuesta creo que ninguno hizo mas que otro, porque cada uno era una vertiente diferente: the Clash eran muy comprometidos, muy revolucionarios, vaya eran punks con causa, lo mismo que los de Biaffra pero cada uno con sus temas. Los pistols pues ya sabeis, son como su propia peli The Great Rock n Roll Swindle (la gran estafa del rock n roll), y los Ramones me gustan mucho, pero creo que eran un poco mas teen....
bueno todo esto es mi vision eh? no necesariamente la verdad absoluta.
BESOS
a ver... pa mi que el punk se inició en el entorno del west end de NY, el cbgb y todo eso, en ese bar se reunian la patti smith, los ramones, johny thunders (buenisimos television, los heartbreakers etc), incluso unos blondie primitivos pre-contacto discografico que eran punkarras tambien. Y corria el año 72 cuando uno que iba por ese bar decidio hacer un fanzine de esa movida al cual le puso de nombre "punk" (bobo en ingles americano), aunque entonces ese movimiento no tenia un nombre porque estaba aun surgiendo, y lo publicito mucho, el fanzine llego a tener un nombre en esa escena underground, con lo cual paso a aplicarsele ese nombre a casi todos los que iban despegando de ahi. Algunos de estos se fueron juntos a uk a hacer una minigira y alli se encontraron con que empezaban a surgir grupos muy rabiosos (la situacion social de la worker class estaba xunguisima) y eso influencio bastante a unos y otros, por ejemplo a malcom mclaren, que decidio aprovechar, crear moda y reclutar tios para hacer un grupo... los sex pistols. Vaya que lo hizo por el mismo procedimiento que hoy en dia salen las boy bands tipo backstreet boys. El resto es historia. Bueno lo he puesto muy resumido pero mas o menos por los libros que he leido es asi. Si alguien me quiere corregir algo o no sta de acuerdo que me lo diga!
y sobre los que has puesto en la encuesta creo que ninguno hizo mas que otro, porque cada uno era una vertiente diferente: the Clash eran muy comprometidos, muy revolucionarios, vaya eran punks con causa, lo mismo que los de Biaffra pero cada uno con sus temas. Los pistols pues ya sabeis, son como su propia peli The Great Rock n Roll Swindle (la gran estafa del rock n roll), y los Ramones me gustan mucho, pero creo que eran un poco mas teen....
bueno todo esto es mi vision eh? no necesariamente la verdad absoluta.
BESOS
-
LO CORROBORO!!!!!!!torres_an escribió:SHAM 69,impresionantes.
Hersham Boys o Borstal Breakout son autenticos himnos punk.
Respecto a lo que dice Juliette, estoy muy de acuerdo con lo que dices, mas o menos la historia que yo conozco es así.
Lo unico, lo de la palabra "PUNK", ha tenido tantos significados...otra teoria que escuche yo hace tiempo que punk se les llamaba a los que iban al "talego" y que recibian todas las putadas, incluso "culeras", de ahi que a los homosexuales en los 70 tambien se les llamasen punks en ciertos lugares.
Ah, y se me habia olvidao, seguro que conoces tambien a DEAD BOYS, con el grandisimo Stiv Bators al frente, que eran muy asiduos al CBGB tambien. He visto videos de ellos y que me vengan a mi ahora con que los Pistols tenian actitud punk que me rio yo...
-
-
jejeje, bueno.....no soy un gran aficionado al punk, pero sin duda votaría por los Ramones, creo que son los más auténticos y que más influencia en dejado.
Aunque ( no os lo toméis a mal por favor), el punk en si es rockandroll mal tocao, es decir, con una instrumentación más simple y distorsionada.
Por eso creo que la auténtica base e importancia del punk ( aunque no llegar a hacer punk ) está en Eddie Cochran.
Summertime blues, Come on everybody, Something Else, etc....la gran mayoría de los grupos punkarras de los 80 se apoyaron en sus temas y en sus riffs de guitarra para comenzar a tocar, incluso muchos fans pensaban q esos temas eran de los SEx pistols........
Pues eso, que la Sheena is a punk rocker
Aunque ( no os lo toméis a mal por favor), el punk en si es rockandroll mal tocao, es decir, con una instrumentación más simple y distorsionada.
Por eso creo que la auténtica base e importancia del punk ( aunque no llegar a hacer punk ) está en Eddie Cochran.
Summertime blues, Come on everybody, Something Else, etc....la gran mayoría de los grupos punkarras de los 80 se apoyaron en sus temas y en sus riffs de guitarra para comenzar a tocar, incluso muchos fans pensaban q esos temas eran de los SEx pistols........
Pues eso, que la Sheena is a punk rocker

Es que esto es la discusión de que siempre tengo con mis colegas "virtuosistas"Kurrobilly escribió:jejeje, bueno.....no soy un gran aficionado al punk, pero sin duda votaría por los Ramones, creo que son los más auténticos y que más influencia en dejado.

Si escucho punk, es por la inmediatez de su sonido y por sus pocas pretensiones. Las pelis de Holywood tienen mucho presupuesto, actores caros, producciones fantásticas, montajes de cojones, grandes efectos... pero prefiero a Roger Corman o a Mariano Ozores.
-
Sastamente, es la inmediatez del sonido lo que te gusta del PUnk, y a mi lo que me gusta del rockandroll.Si escucho punk, es por la inmediatez de su sonido y por sus pocas pretensiones. Las pelis de Holywood tienen mucho presupuesto, actores caros, producciones fantásticas, montajes de cojones, grandes efectos... pero prefiero a Roger Corman o a Mariano Ozores.
Yo también soy antivirtuosista, y he tenido ( ya paso) discusiones con gente por esto, que me ha dicho que bandas que yo escucho son unos pringaos pq el guitarra solita no hace solos virtuosos.......

Yo no me refería a eso, sino a que el PUnk, musicalmente y en base, no deja de ser rockandroll.
La diferencia está en la instrumentación, mas simple en el sentido en que la distorsión y el sonido dirige mucho más que al músico tocando en si.
Pero en base es rockandroll, de hecho los Sex Pistols se dieron a conocer con temas del Cochran.
Por eso considero que el PUnk no hubiera surgido sin los temas de Eddie.
Saludos.
ESKORBUTO fueron los más autenticos punk pa mi y despues PORTU(RIP) además en el 77 uno de los principales slogans punk era NO FUTURE,luego,como todo,la industria se lo comio.Despues el punk se reconvirtió y ahí si que los Dead Kennedys marcaron el camino.
De los guiris toos los mencionados son la base del punk a los que añadiria por unir el pub-rock de los grandes Dr. Feelgod(R&B) con el punk, los EDDIE&THE HOT RODS que grabaron un poco antes que Damned, TEENEGE DEPRESSION con una portada de un teeneger apuntandose con una pistola la cabeza,los Ramones de Ulster,UNDERTONES y dos que influyeron mucho al punk de Euskadi:COCKEY REJECTS Y STIFF LITTLE FINGERS
..y aupa los ZIKA
salutti per tutti
pantanipunk
De los guiris toos los mencionados son la base del punk a los que añadiria por unir el pub-rock de los grandes Dr. Feelgod(R&B) con el punk, los EDDIE&THE HOT RODS que grabaron un poco antes que Damned, TEENEGE DEPRESSION con una portada de un teeneger apuntandose con una pistola la cabeza,los Ramones de Ulster,UNDERTONES y dos que influyeron mucho al punk de Euskadi:COCKEY REJECTS Y STIFF LITTLE FINGERS
..y aupa los ZIKA
salutti per tutti
pantanipunk
-
- Contactar:
Los sex pistols eran unos payasos solo inventaron 4 gilipolleces de ponerse cresta de scupir de moda punk en los escaparates del corte ingles y ahora con la moda retro nos la venden en los escaparates y encima no disfrutas escucahndolos como los demas que cada uno tenia su estilo para mi los sex pistols se asemejan a las gilipolleces de las modas ya sean las modas hippys, punkis techno o bacalao para mi todos los demas grupos arrasan a estos que lo unico que tuvieron fue fama como michael jackson, tina turner y cualquier personajillo, mucha historia y poca musica.aupa los clash y los ramones la ostia en actitud y musica.
-
- Contactar:
A ver maklaka, para mi los sex pistols fueron un producto de marketing, pero no te confundas, porque un grupo komo Clah también se subieron a la ola de la moda punk, y eran un grupo comercial... el boom de los sex pistols fue mayor y también creo que se actitud era sólo pose. Aunque Clash, musicalmente es un gran grupo, no creo que su actitud sea muy punk (no digo ke sea ni buena ni mala eh, sólo ke no se ajusta al koncepto mio de punk)... por eso dije en un mensaje anterior ke para mi la verdadera actitud punk la crearon CRASS.
Y el mejor grupo para mi son los DEAD KENNEDYS, y no sé ke kiere la gente, porke es un grupo kon muchisma kalidad, kada disko es totalemnte diferente, pueden tokar temas a mucha velocidad, o temas muy rockanroleros, y las letras son pura ironia
Y el mejor grupo para mi son los DEAD KENNEDYS, y no sé ke kiere la gente, porke es un grupo kon muchisma kalidad, kada disko es totalemnte diferente, pueden tokar temas a mucha velocidad, o temas muy rockanroleros, y las letras son pura ironia
joder!!! no se por qué hay algunos que ponen a parir a los Sex Pistols cuando tienen un disco que esta en todas las listas de lo mejor en toda la historia del rock,fueron pioneros y abrieron muchos caminos,provocaron malestar en la sociedad conservadora londinense,se cagaban en la reina y se separaron sin arrastrarse,cuando la cosa con el Vicious y entre ellos empezaba a degenerar,incluso a Rotten los fachas le curraron.MOLESTARON UN GÜEVO Y LA YEMA DEL OTRO y que cojones,mucha moda decis que eran,pero las afotos de Steve Jones con el pañuelo de mokos puesto en el tarro como sombrero siempre me gustó y no tiene nada que ver con la moda.Sus pintas eran totales,y no hicieron algo que no hiciesen los punks de la época como los Clash,por ejemplo,que estaban en la CBS...Sex Pistols son imprescindibles para el que le guste el punk y sus influencías tanto en el aspecto musical como en la forma de cantar de Rotten son más que evidentes en muchos grupos que llegaron despues...Otra cosa es el patético intento de volver de hace unos años.
never mind the bollocks
forever´s the
sex pistols
never mind the bollocks
forever´s the
sex pistols