obra de teatro: el amor imposible

Poesía y relatos.
®a$·3LCroW

obra de teatro: el amor imposible

Mensajepor ®a$·3LCroW » Mié May 20, 2009 5:59 pm

Protegido
la 1º obra de teatro que he echo.

"el amor imposible"

prologo: la vida cambia, las cosas cambia, la fortuna cambia, la suerte cambia, todo cuando conoce a la mujer que le costó la muerte

en creación...pero es lo que tengo.-

un hermoso paisaje lucía con luz celestial , ni la oscuridad del más allá podría apagar las llamas del sol que brillaba ese día en la aldea de shir´hair.
El silencio reinaba en cada rincón de la aldea, excepto en la taberna, donde todos iban a brindar por el patrón que años atrás había levantado esas tierras con el sudor de su frente y la espina de su espalda.

La puerta cerró de golpe, todos se arrodillaron, dejando todos los asuntos pendientes,atendiendo lo que se había presentado.

todos: ¡VIVA LA HIJA DEL PATRÓN!! ¡¡BRINDEMOS POR ELLA!! que los dioses te acompañen Santa Beatriz.
un tercero: ¡BRINDEMOS POR ELLA! Y POR SU SANTA HERMANA ROSALIA! ¡LA PRINCESA DEL PUEBLO!!
tabernero: ¡RONDA GRATIS!! ¡POR LA SANTA ESTATUA DE SU PADRE!!
Beatriz: LEVANTAD, nadie dijo que debieran hacer esto, cuantas veces lo dije ¡¡cuantas!!
tabernero: Santa Beatriz, tu y tu hermana Rosalía,son nuestro futuro, nosotros el vuestro,
(un chaval de cabello negro, con dos ojos azules como un mar de lágrimas.Entro por la puerta, no parecía del lugar)
chico de cabello negro [con los ojos clavados en la princesa Beatriz]: perdóneme, la interrupción, ¿podrías darme un poco de agua?
tabernero : ¡¡QUIEN SE ATREVE A MIRAR ASÍ A LA PRINCESSA! !!QUIEN¡¡
Beatriz: dejad el numerario para otro día.¿En que le puedo servir joven viajero?
chico de cabello negro: mmmhmmm podrías darme algo de beber, ¿si es usted tan amable? vengo del país hark`pok, del otro lado de la frontera.
( el tabernero le ofreció un cauhl, unos de los licores mas refrescantes que había en el pueblo)
Beatriz: ¿que se le ofrece? que hace alguien como vos, por estas tierras,
chico de cabello negro: vengo en nombre del señor feudal.Quiere hacer negocios con usted, majestad
Beatriz: me llegó hace tiempo, que iban a mandar a un mensajero ,un tal "Fran",
Fran : presente
Beatriz: ¡SAN ESTATUA DEL PUEBLO!! ¡siento haberle atendido en este lugar! acompáñeme a mi casa si es tan amable

Beatriz, guió a su invitado hasta su casa, dando la vuelta por toda la aldea, que había construido años atrás su padre.El joven mensajero, iba observando todo, no dejaba el mas mínimo detalle fuera de su alcance,
todo lo que veía lo analizaba,hasta que se topó con dos ojos.Los ojos de la princesa, cuyos cuales observó;la gran seguridad de su mirada, pero lo que más le gustó eran la belleza de dos ojos marrones en los que destacaba un brillo sobrenatural.
Se tiró el resto del camino observando a la princesas,la hija del mismo que creo la tierra que todos llamaban "billabong",con la que había soñado noche tras noche,la que había escuchado rumores, miles de rumores, la tenía antes sus ojos.
Llegaron una casa más grande de lo normal, estaba apartada del resto,algo más lujosa que las demás casas de la aldea, en la suya destacaba la bandera que había en lo alto, una bandera con un corazón, en el corazón destacaba sus colores,el interior era negro,con los bordes de color rosa, cuyo fondo eran dos alas de color rojo.
en la entrada le esperaba una muchacha un poco más alta que su hermana, de su estatura más o menos,pensó que debía ser la hermana pequeña de la princesa.Rosalía.

Entraron a la casa,Beatriz le ofreció asiento en un lujoso sillón en el que estaba grabado el nombre de su madre; Carolina, que había muerto años atrás, después de dar luz a su hija Rosalía.
Que cuya cual,lo estudiaba con todo el entusiasmo que podía tener una mujer que no aceptaba en su casa a un extraño

Beatriz : que se le ofrece,
fran: me envía el el señor "Juan Quintana",
Beatriz: de que se trata, es algo urgente,
Fran ; verá,quiere hablar de negocios, para eso estoy yo aquí
Beatriz: ¿Que tipo de negocios? que puede ofrecerte el pueblo de mi padre, un pueblo sin soldados a defender,un pueblo sin fortuna que dar ¿que puede ofrecer?
fran : verás señora beatriz, no se trata de eso,
Beatriz; ¿por donde van los tiros?
fran: los tiros van, en que el rey quiere reformar su seguridad, la seguridad de dos bellezas damas.Quiere que le entreges el pueblo, vayais a vivir a la capital
Beatriz: ¡¡como se aTreVE!! ¡regalar la tierra que construyo ladrillo a ladrillo mi santísimo paDRE, que en paz descanse!
fran: verás señora Beatriz, las cosa no van así, por el horizonte se acerca un pueblo rebelde de bárbaros, quieren conquistar toda la región, ustedes no tienen protección, apenas son un pueblo apartado entre las montañas,
Beatriz: Sí hay que luchar, lucharé con mi vida, con mi pueblo, hasta que la muerte nos separe
Fran : verá señora beatriz, a las damas se les encomendaron otra existencia de ser en este mundo
(intervinio Rosalia sentándose encima de Fran,abrazándolo de forma atrevida)
Rosalia: beatriz, dejemos la aldea en manos de ese feudal,nuestro padre nunca hubiera querido la destruccion de la aldea que construyo poniendo en sí, todo su cariño .

el tiempo pasaba, ambos seguían discutiendo, hasta que se hizo de noche, la luna posaba enseñando su luz celestial a la aldea,beatriz dijo que se había echo tarde.Le invitó a pasar la noche en la habitación de invitado, el asintió sin pensárselo 2 veces.La habitación no era un gran misterio,
era como el resto de la casa, pero mucho mas cómoda que las demás, debido a que por la ventana se podía ver la luna.La luna como brillaba, parecía que brillaba incluso más que el sol, hacía que en la aldea pareciese que era de día, que la noche no había llegado todavía
a esas tierras, Fran contempló la sobre naturaleza que aguardaba en ese pueblo, era todo un misterio, sus propios aldeanos eran un misterio, un puzzle con las piezzas sin encajar.Rápidamente,se desnudó para echarse a dormir, después de unos largos días de cansancio por fín le tocaba su recompensa.

A las altas horas de la madrugada, sonaron portazos en la puerta, cuando despertó, Rosalía estaba dentro metido con el en su cama,Fran se sorprendió para sí mismo,la simple presencia de ella le parecía extraña, más en la habitación que le habían dejado para habitar la noche.

Rosalía: Fran,siento despertarte pero no podía dormir
Fran: ¡¡qué haces aquí por los 7 santos que habitan la tierra!!
rosalía: solo quería que supieras lo que le pasa a mi hermana mayor
Fran : ¿que? está enferma
Rosalia: se ha enamorado de ti
fran: ¿como? no estoy para bromas,
Rosalia: cuando me senté encima suya, vi su mirada de odio hacía mi, eso me terminó por confirmar todas mis sospechas, se ha enamorado de ti a primera vista.

Rosalía con los ojos empapados de lagrimas,se fue de la habitación sin previo aviso

CONTINUARÁ...
®a$·3LCroW

Mensajepor ®a$·3LCroW » Mié May 20, 2009 8:36 pm

yo? , si , pero nadie me comenta, ninguno valora la mierda mia, por que queda mu abajo s3ba :(
sexto_anaklan
Contactar:

Mensajepor sexto_anaklan » Mié May 20, 2009 10:59 pm

WriTTenLiVed, cada día tienes un nick distinto, aunque espero que sigan manteniendo la esencia y las ganas con las que entraste a formar parte de esta gran familia.

El hecho de que no te comenten no es por calidad literaria ni por afinidad social. Normalmente, los mentirosos comentamos más por el esfuerzo y los sentimientos mostrados que por la calidad de las obras expuestas, aunque no siempre es así.

Desde mi humilde punto de vista, dejando apartado la calidad literaria de cada uno, necesitas mejorar mucho la estética y la forma de tus textos. Me explico. Cuando publiques algún texto debes pensar en la comodidad y placer del lector al hacerlo. Así, debes cuidar los signos de puntuación [comas, punto y seguido, punto y coma, puntos suspensivos, etc.]. Para los que estamos "acostumbrados" a leer poesía es fundamental e imprescindible este aspecto. Para que te hagas una idea es lo que termina otorgando el sentido al verso, ¡así que imagínate! Tildes, faltas de ortografía, mayúsculas y un largo etcétera son "imprescindibles" para hacer más atractivo un texto.

Debes madurar mucho más tus escritos antes de publicarlos. Y, siempre que lo hagas, piensa en el lector. Dejando a un lado la calidad literaria, las figuras retóricas, la tipografía y el sentimiento debes hacer atractivos tus escritos. ¡Vende tu producto si piensas que es bueno! Pero, sobre todo, madura y repasa, una y mil veces tus textos, siempre se pueden mejorar. Una y otra vez, una y otra vez... pensando en el lector.

Es duro, muy duro. De hecho, nadie dijo que no lo fuera, pero es el precio que hay que pagar por desangrarte encima de un papel. Ánimo y mucha suerte.

Si quieres que te aconseje, en mi modesta opinión y sabiduría, estoy a tu entera disposición a través de privados, para no modificar el curso normal del foro.