Star Trek, de J.J. Abrams

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
juan sin texo
Contactar:

Star Trek, de J.J. Abrams

Mensajepor juan sin texo » Lun May 11, 2009 10:20 am

Imagen

Título: Star Trek

Director: J. J. Abrams

Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci (Personajes: Gene Roddenberry)

Música: Michael Giacchino

Intérpretes: Chris Pine, Zachary Quinto, Eric Bana, Winona Ryder, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho, Leonard Nimoy, Anton Yelchin, Bruce Greenwood, Simon Pegg

Sinopsis: Nueva entrega de la mítica saga de Star Trek, donde se cuenta cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Enterprise. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk (Chris Pine), joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante. La tripulación de la USS está liderada por el Capitán Christopher Pike (Bruce Greenwood). También están el Oficial Médico, Leonard ?Bones? McCoy (Karl Urban); el hombre que pasará a ser el ingeniero jefe del buque, Montgomery ?Scotty? Scott (Simon Pegg); el oficial de comunicaciones Uhura (Zoë Saldaña); el experimentado Timonel Sulu (John Cho) y el joven de 17 Chekov (Anton Yelchin). Todos se enfrentan a un angustioso primer ensayo.

-----------

Me ha extrañado, pero no he encontrado ningun hilo para esta película. La vi en el cine, y me parece de lo mejorcito de lo que va de año 2009. Me gusta todo: historia, interpretaciones, musica, efectos... Fue una autentica pasada verla y un estupendo reinicio de la saga.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun May 11, 2009 5:35 pm

¿Se puede ver tranquilamente sin tener casi ni puta idea del universo Star Trek? Por la sinopsis parece que sí...
Imagino que tirarán bastante del factor "nostálgico". Vamos, que si no eres seguidor de la saga no te coscarás de guiños y del cariño puesto en la peli y tal, que siempre da penica perderse eso, pero vamos... le tengo ganas.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun May 11, 2009 7:42 pm

XiMeT escribió:¿Se puede ver tranquilamente sin tener casi ni puta idea del universo Star Trek?
Perfectamente. Yo solo he visto algunas pelis, asi que estaremos mas o menos en la misma situacion. Se quien es Kirk y Spock y poco más...

Y esta, con mucho, es mejor película. Más entretenida, mejor hecha, mejores efectos, con más ritmo, más espectácular...

Le joda a quien le joda, a mi de Star Trek, la primera peli, me aburre soberanamente. Y esta, sus 2h y poco, se te hacen cortísimas.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun May 11, 2009 8:11 pm

¡Ok, gracias! Pues habrá que ir al cine a disfrutarla, no me hace mucha gracia verla doblada, pero la ocasión imagino que lo merece... a ver si nos hacemos trekkies ahora a la vejez :P

El estreno me pilla con un hambre de este rollo de pelis de la hostia, jeje... y si encima la firma J.J. Abrams, siempre es una buena apuesta por el buen gusto.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue May 14, 2009 8:49 am

Es una peli entretenida, pero de Star Trek tiene muy poco. Por lo que estoy viendo en los comentarios de Filmaffinity, le está gustando sobretodo a la gente no-Trekkie.

Visualmente tiene algunas escenas realmente espectaculares, las actuaciones de algunos de los protagonistas no están mal, pero el guión no está a la altura, además de que dinamitan por completo el canon de la serie, supongo que con la idea de comenzar una nueva franquicia que "sobreescriba" a la anterior. Echo en falta algún dilema ético, alguna reflexión filosófica o alguno de los rasgos característicos de Star trek. Eso si, hay puñetazos, rayos laser, explosiones y FX por un tubo.

Total, que han pasado la saga por el filtro de "lo-que-mola-hoy-en-dia", apostando por el público mas palomitero y olvidando toda sustancia.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue May 14, 2009 9:25 am

No quiero spolear... pero lo del canon, tiene muchas lecturas. Por un lado sí, y por otro es consistente.

Aunque esta clara la jugada: Atraer a nuevos fans a la saga e intentar rescatar unos cuantos antiguos fans. Y en mi opinión, la obra ha quedado lo mejor posible, dejando claro que el objetivo era conjugar esos aspectos.

Yo he leído críticas gente trekkie a la que también le ha gustado.

Que tiene más FX, mejores efectos... pues sí, pero no lo veo malo. También por eso es más entretenida que las otras pelis que he visto.

El guión es simple, aunque depende de lo que uno se quiera complicar, porque hay que ver que conversaciones frikis he tenido tras verla sobre ciertas posibles paradojas, etc.

Y en mi opinión, si que se mantienen ciertos temas filosóficos. De hecho, uno típico en los productos de J.J. Abrams.... El destino.

No niego la comercialidad de la idea, redefiniendo ciertos aspectos y propiciando una nueva saga más apetecible para todos los públicos con personajes más jovenes. Aun así no veo a quinceañeras forrandose las carpetas con zachary quinto de orejas puntiagudas jejeje. Para mi ha sido un Star Trek con el entrenimiento de Star Wars.

El modo en el que se ha hecho, me parece sumamente inteligente. Entiendo que al público trekkie no le pueda gustar, pero no es una traición al canon sin más (ahora ponemos a Spock con orejas normales y Kirk es homosexual porqué sí... me lo estoy inventando, por cierto), sino que la manera en que se ha elaborado es una maravilla a mi parecer.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue May 14, 2009 9:38 am

Tal como lo han hecho es consistente, pero la intención es sobreescribir Star Trek.
De hecho han borrado literalmente todas las pelis y series que pasan después, ya que los cambios son muy bestias. Si claro, quedan en la mente del Spock anciano, pero me parece muy fuerte que de un plumazo quieran "borrar" cuatro series de televisión y diez películas, solamente para hacer una franquicia "apta para todos".
Ojo, que la peli en si, a mi me gustó, pero aparte de los cuatro guiños nostálgicos, de Star Trek no tiene nada de nada. Que Star Trek tiene que ser aburrido, leches! :lol:
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue May 14, 2009 10:40 am

Jakoso escribió:Tal como lo han hecho es consistente, pero la intención es sobreescribir Star Trek.
De hecho han borrado literalmente todas las pelis y series que pasan después, ya que los cambios son muy bestias. Si claro, quedan en la mente del Spock anciano, pero me parece muy fuerte que de un plumazo quieran "borrar" cuatro series de televisión y diez películas, solamente para hacer una franquicia "apta para todos".
Ojo, que la peli en si, a mi me gustó, pero aparte de los cuatro guiños nostálgicos, de Star Trek no tiene nada de nada. Que Star Trek tiene que ser aburrido, leches! :lol:
Jajjajaja, sabia que responderias algo asi jejejeje

Desde luego, la saga no tendría mucho futuro haciendo una secuela normal. Y tampoco si se hace una precuela que te obligue a tragarte alguno de los tostones anteriores.

A mi me gusta, voy a poder disfrutar Star Trek jajaja
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Jue May 14, 2009 12:53 pm

A lo mejor voy a verla el sábado al cine,pero miedo me da,puede estar infestado de niños eso.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue May 14, 2009 1:02 pm

keko escribió:A lo mejor voy a verla el sábado al cine,pero miedo me da,puede estar infestado de niños eso.
Cuando estuve yo, había de todas las edades.

Lo bueno, es que en España, no ha tenido la misma promoción que en otros paises eurofeos. En el estreno tuvo menos recaudacion que Hanna Montana y que Lobezno (que era su 2ª semana).
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Jue May 14, 2009 9:49 pm

La he visto hoy,que sale más barato y menos gente.

Y me ha gustado mucho,muy entretenida,peli para ver en el cine y pasar un rato agusto.

Todos los topicos y bla bla bla,pues si,pero a eso he ido.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue May 28, 2009 12:55 pm

Una peli de accion mas, esta entretenida pero esperaba mas, aunque tampoco habia visto nada de Star Trek antes, pero bueno.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue May 28, 2009 12:56 pm

Albareto Kalamar escribió:Una peli de accion mas, esta entretenida pero esperaba mas, aunque tampoco habia visto nada de Star Trek antes, pero bueno.
Ya no molas.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue May 28, 2009 2:28 pm

jajaaja no se si habia parte filosofica de todas formas porque hubo trozos que se me escaparon, cuando hablaban muy rapido y asi... la cosa es que la vi aqui en el cine, asi que VO subitulada... en holandes!! asi que cuando no me enteraba y miraba los subtitulos... como mirar a la pared vaya xDDD
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue May 28, 2009 2:49 pm

Albareto Kalamar escribió:jajaaja no se si habia parte filosofica de todas formas porque hubo trozos que se me escaparon, cuando hablaban muy rapido y asi... la cosa es que la vi aqui en el cine, asi que VO subitulada... en holandes!! asi que cuando no me enteraba y miraba los subtitulos... como mirar a la pared vaya xDDD
Tranquilo, no tiene mucho rollo filosofico.

No tiene mucho más alla del destino o no destino, si es licito cambiar las cosas con viajes en el tiempo... y poco más.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue May 28, 2009 4:31 pm

Bueno, de eso si que me entere xDD

Y James Kirk no tiene acento de pueblerino, que granjero americano no habla como si estuviera comiendose una mazorca de maiz? Vaya fallo...
Deformesemanal
Contactar:

Mensajepor Deformesemanal » Vie May 29, 2009 7:22 pm

En España, ?Star Trek? era como el típico bar que te gusta, en el que ponen música que no suelen poner en otros bares, y que conoce poca gente.
Lo que pasa con este tipo de bares, es que al final acaban cerrando, precisamente por una de sus virtudes, no está lleno nunca?
A ?J.J.Abrams? le encargaron este proyecto, para que convirtiera este bar tan cuco, en un bar de moda, y la verdad es que entre los trekkies?, había mucho miedo de que pincharan mucho reaggeaton y Bisbal en su garito de toda la vida, y al final, después de verla, la mayoría de seguidores de la saga, han llegado a la siguiente conclusión ?Merece la pena escuchar un poco de ¡Dame más gasolina!, y de ¡Ave Maria! por poder seguir en nuestro bar de siempre?.
Y es que aunque esta película, es menos ?Star Trek? que las anteriores, ya que hay menos reflexión, y más acción, que en la mayoría de películas de la saga, sigue siendo ?Star Trek?.

La película es muy entretenida, rápida, y mucho más accesible para el público en general, que las del resto de la saga, pero a la vez está llena de guiños a los seguidores de las anteriores, tiene un momento emotivo protagonizado por ?Leonard Nimoy?(Osease el Spock de tó la vida), y un guión que le permite empezar ?Star Trek? desde cero, y hacer otras once más si les da la gana, o mejor dicho ?Si les da dinero?.
Además la resolución de los conflictos, y las tramas son ?Star Trek? cien por cien.

Y el resto, bien? Actores, efectos, dirección? Y aunque el guión, no resuelve precisamente de una manera muy inteligente, un importante encuentro entre dos personajes, todo pasa tan rápido que ni te enteras?
Resumiendo, merece la pena verla, te guste ?Star Trek? o no, además si te gusta, en ?Burguer King? regalan muñequitos de la película, cosa normal en una peli de ?Star Wars?, pero impensable hasta ahora en una de ?Star trek?, y que hará aumenar el consumo de ?Menus Diver King? entre los más trekkies.