Llegar a más gente "mola" y punto. Pero que no nos vendan ningún cuento de que gracias a eso "nuestros ideales se extenderán más". Si tú quieres participar en eso y creértelo, adelante. Nosotros no.
La verdadera cara de los SKA-P
-
- Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...
Y? Acaso aparentaban algo que no eran. Su proposito era difundir la idea anarquista. No vivir de hacer un grupo de música. No engañarón a nadie, no habia trampa ni cartón, no vendian motos, no vivian de utilizar sus ideas, era gente que tenia sus curros fuera del grupo, no vivian de Sin Dios, su tiempo de ocio lo dedicaban al grupo....Pirraña escribió:SinDios y musica son dos palabras que juntas suenan mal. Me parece tan mal el rollo de Ska-p cantando lo que no cumplen, como que SinDios cobre diciendo que los suyo es musica. SinDios hacian Mitines de la CNT con el Couso pegandole a la bateria a ver si la rompia
No se te podría nombrar mil cosas. No estamos discutiendo de música. Estamos disctiendo de cantar a unas ideas, vivir de ello y luego hacer exactamente todo lo que estas criticando. Otra cosa es que te guste la música o no.
Amen.Hacen musika y punto.Y ademas kien de vosotros no empezo escuxando a ska-p??Seran vendidos y todo lo ke kerais,al igual ke otros miles de grupos(mago de hez,metallika,gatillazo...),pero kreo ke si no fuera por ellos muchos de nosotros seriamos ahora bakalaeros o peor.Asi ke un respeto porke pese a todo los grupos kokakola(rojos y vendidos) icieron ke konocieses la parte izkierdosa de la vida kuando no levantabais metro y medio del suelo.utopiko escribió:esk estoy flipando!!!!!!pero los grupos de musica como tienen que grabar y como tienen que vivir?del aire?de esas personas creo k pokos ahi?y me parece k enla entrevista dicen una kosa muy coherente, k en BMG tienen posibilidad de llegar a muxa mas gente, y me parece muy cierto d k te sirve proclamar un mensaje si nadie te va a oir?No estoy diciendo k no sean unos vendidos pero e oido mas kosas wenas de ellos que malas, siendo ya muy grandes, concierto en una kasa okupa en cantabria, concierto gratuito en un pabellon abandonado(con intervencion de los carbinieri)en italia...Y a todo esto vosotros nunka habeis ido al Burgerking, al Mcdonalds, bocatta o demases?Kon k os aceis los kalimotxos y kubatas?Con pepsi?o con la cocacola del supermercado?Porek aunk keramos es imposible no depender en algun momento de una multinacional americana
Venga saludos y ddicaros a escuxar a los grupos y que cada cual se crea k le engañan o k son unos tios comprometidos de la ostia
-
- Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

¿Alguien cree en serio que si no fuera por Ska-p los que ahora son rockeros/punkis/loquesea no lo serían? Los gustos musicales no dependen de un único grupo, si quieres puedes decir que gracias a Ska-p hay gente que empezó a conocer este mundillo un poco antes, pero nada más.
Por cierto, aunque no es mi caso otros muchos en este foro han dicho lo contrario, que Ska-p les alejó del rock de tanto asco como les dio...
Pues a mi me mola la música de Sin Dios. Me parece que es tan melodioso y musical como otros grupos de punk, el bakala, el regaetonto, la electrónica original y la música "seria" del siglo XX...Pirraña escribió:SinDios y musica son dos palabras que juntas suenan mal. Me parece tan mal el rollo de Ska-p cantando lo que no cumplen, como que SinDios cobre diciendo que los suyo es musica. SinDios hacian Mitines de la CNT con el Couso pegandole a la bateria a ver si la rompia
Que un grupo no te guste (y que las ideas que promulguen tampoco) no implica que no haga música. Además, la gente escucha una canción de Sin Dios y ya sabe por lo que está pagando (a precio popular).
Tu escuchas una, dos, diez canciones de SKA-P y no sabes que son unos vendidos si no te informas. Y pagas a Sony...
PD:Yo empecé con SKA-P y aún los oigo. Tengo 5 discos suyos originales. Y sigo diciendo lo que leeis arriba.
-
No es que sean malos, es que el hardcore es así. Escucha el primer disco de S.A. y me cuentas. Es un estilo que a mí tampoco me gusta mucho, la verdad, lo prefiero un poco menos acelerado y algo más melódico y con un ritmo un poquito más fijo, al estilo de esto o esto, y no como esto o esto. Si me gusta Sin Dios es casi más por sus letras que por su música. Pero no es que sean malos, es que ése es el género musical que tocan, y es así.
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
Bueno, esto lo he escrito en el post de al lado, pero aki tambien viene a cuento. Copio y pego y abro el paraguas pa las criticas ke me van a caer!!
Ahi va:
Creo ke hay mucho talibanismo hacia ciertos grupos en el momento en ke viven de ello y muy poca crítica hacia otros, ke serán muy punks como grupo, pero como personas dejan muchisimo ke desear.
Desde Sin Dios hasta Marea, pasando por Segis o EUKZ, todos tienen cosas ke callar, como todos en nuestras vidas. Sin embargo de unos no se dice ni palabra y a otros se les crucifica.
A mi por ejemplo me jode oir a grupos cantar sobre la lucha obrera y luego ver como tratan a sus currelas. Son capaces de pedir mil lujos pa su camerino y luego tener a sus técnicos sin cenar y esperandoles 45 minutos pa probar. Algunos van de solidarios y se las suda ke el siguiente grupo no pueda probar porke ellos, como buenas estrellitas, son los unicos importantes del show. Y luego estan los más comprometidos, que parecen picados por haber escogido ese camino, y solo se limitan a contarte mil y un veces ke a ellos se lo ofrecieron y no lo cogieron, como si por eso fuesen mejor o peor ke el resto. Luego estan los ke critican al ke le va mejor y pa terminar, los que van de guays con la gente de colectivos, de enrollaos, pera luego mandarte al manager a pelear, diciendote ke ellos no pueden hacer nada, ke es cosa del manager?como si fuesemos tontos y no supiesemos ke un manager hace lo ke el grupo le pide. Y esto, tristemente, al ke mas al ke menos, se lo he visto hacer a la gran mayoria de los grupos ke conozco, ke os puedo asegurar ke son muchos.
A pesar de tantas desilusiones, tambien me he llevado gratas alegrías, esta claro, pero sobre todo, muchas sorpresas con grupos de los ke no me esperaba nada.
De hecho, una de las mayores sorpresas ke me he llevado en tiempo ha sido con el grupo ?comercial? por excelencia, con los SkaP. No voy a entrar aki si son vendidos, sin la multi, etc. A mi ademas musicalmente ni me gustan, pero si me gustaría contar la leccion de humildad ke a mi personalmente me han dado, aun a riesgo de ke me comais a críticas.
Y os cuento aki lo ke yo he visto y vivido, luego ke cada uno saque sus conclusiones. Esto no es un intento de defender a nadie, solo contar una experiencia, sin más, como llevo haciendo 6 años en este foro.
He podido verles trabajar y observarles, y esto es lo ke he visto: he visto como estos tíos se preocupan por sus currelas, como piden un camerino para los técnicos y otro para el telonero, en igualdad de condiciones ke el suyo y como comen todos juntos, musicos y tecnicos, compartiendo todo.
Hemos teloneado a muchos grupos, y al final, siempre es lo mismo, casi das gracias porke no te cobren. Nunca te pagan, tienes el tiempo justo pa tocar, ni soñar con tu tiempo pa probar, y contra menos guerra les des, mejor. Con SkaP hemos flipado, porke han puesto todos sus tecnicos a nuestra disposicion, hemos probado todo lo ke hemos necesitado, nos han pagado, nos han dado el mismo hotel ke ellos, la misma comida, todo igual. En ningun momento hemos notado diferencia de trato con nadie.
Y encima luego son unos tios la ostia de humildes, solo hay ke ver el Sleeper que llevan, un autobús con camas pa sobar en él, pero no a lo pijo, sino montado todo a lo comodo, como cualkiera de nosotros nos lo montaríamos si tuviesemos pasta para ello. Se de muchos grupos ke con la pasta ke ganan esos, exigirían mínimo 5 estrellas pa sobar, jacuzzi, etc. Algunos lo exigen ya sin ganar tanto...
Estos estan de gira por Europa y se estan llevando VOLUNTARIAMENTE grupos de aki para darlos a conocer alli. En principio, podriamos pensar ke no les cuesta nada hacerlo, kedan bien y pista. Pero no, no se limitan a eso. De verdad intentan ayudar a esos grupos, ke suenen bien, ke den buen espectáculo y ke se les trate exactamente igual ke a ellos.
No se, a mi me han sorprendido muchísimo. Son tonterías, pero los tíos vieron como ibamos a comprarnos unos bocatas pa comer y nos dijeron ke ni de palo, ke donde comen 30 comen 40. Vieron cuando marchaban ke algun colega nuestro estaba sin habitación y aparecieron con llaves de sus habitas, para ke las usasemos, x ke ellos sobaban algunos en el bus. Son cosas ke a mi me parecen normales, ke es como se debe funcionar. Es una actitud ke yo daba por hecho entre la gente de este mundillo, pero desgraciadamente, he conocido grupos ke, al pedirles su pase del festi cuando se marchaban, pa ke lo usase algun colega, me lo han intentado hasta vender.
En fin, ke no se, después de lo ke he visto, después de estar con el grupo mas criticado y el ?vendido? por excelencia, y ver ke muchos de los ke van de ?comprometidos? no les llegan como personas al tobillo, creo ke me pensaré dos veces antes de criticar a nadie (a ver ke hago con mi cami de Skup a Skap )
Se ke mi visión de los músicos es un poco negativa, pero es la ke durante años he visto. De todo este mundillo, me kedo con la peña ke he conocido ke trabaja desinteresadamente en esto, con los colectivos y sobre todo, con la gente ke toma el camino ke considera ke tiene ke tomar, sin judgar al resto.
Perdon por la chapa, pero si no lo digo reviento.

Creo ke hay mucho talibanismo hacia ciertos grupos en el momento en ke viven de ello y muy poca crítica hacia otros, ke serán muy punks como grupo, pero como personas dejan muchisimo ke desear.
Desde Sin Dios hasta Marea, pasando por Segis o EUKZ, todos tienen cosas ke callar, como todos en nuestras vidas. Sin embargo de unos no se dice ni palabra y a otros se les crucifica.
A mi por ejemplo me jode oir a grupos cantar sobre la lucha obrera y luego ver como tratan a sus currelas. Son capaces de pedir mil lujos pa su camerino y luego tener a sus técnicos sin cenar y esperandoles 45 minutos pa probar. Algunos van de solidarios y se las suda ke el siguiente grupo no pueda probar porke ellos, como buenas estrellitas, son los unicos importantes del show. Y luego estan los más comprometidos, que parecen picados por haber escogido ese camino, y solo se limitan a contarte mil y un veces ke a ellos se lo ofrecieron y no lo cogieron, como si por eso fuesen mejor o peor ke el resto. Luego estan los ke critican al ke le va mejor y pa terminar, los que van de guays con la gente de colectivos, de enrollaos, pera luego mandarte al manager a pelear, diciendote ke ellos no pueden hacer nada, ke es cosa del manager?como si fuesemos tontos y no supiesemos ke un manager hace lo ke el grupo le pide. Y esto, tristemente, al ke mas al ke menos, se lo he visto hacer a la gran mayoria de los grupos ke conozco, ke os puedo asegurar ke son muchos.
A pesar de tantas desilusiones, tambien me he llevado gratas alegrías, esta claro, pero sobre todo, muchas sorpresas con grupos de los ke no me esperaba nada.
De hecho, una de las mayores sorpresas ke me he llevado en tiempo ha sido con el grupo ?comercial? por excelencia, con los SkaP. No voy a entrar aki si son vendidos, sin la multi, etc. A mi ademas musicalmente ni me gustan, pero si me gustaría contar la leccion de humildad ke a mi personalmente me han dado, aun a riesgo de ke me comais a críticas.
Y os cuento aki lo ke yo he visto y vivido, luego ke cada uno saque sus conclusiones. Esto no es un intento de defender a nadie, solo contar una experiencia, sin más, como llevo haciendo 6 años en este foro.
He podido verles trabajar y observarles, y esto es lo ke he visto: he visto como estos tíos se preocupan por sus currelas, como piden un camerino para los técnicos y otro para el telonero, en igualdad de condiciones ke el suyo y como comen todos juntos, musicos y tecnicos, compartiendo todo.
Hemos teloneado a muchos grupos, y al final, siempre es lo mismo, casi das gracias porke no te cobren. Nunca te pagan, tienes el tiempo justo pa tocar, ni soñar con tu tiempo pa probar, y contra menos guerra les des, mejor. Con SkaP hemos flipado, porke han puesto todos sus tecnicos a nuestra disposicion, hemos probado todo lo ke hemos necesitado, nos han pagado, nos han dado el mismo hotel ke ellos, la misma comida, todo igual. En ningun momento hemos notado diferencia de trato con nadie.
Y encima luego son unos tios la ostia de humildes, solo hay ke ver el Sleeper que llevan, un autobús con camas pa sobar en él, pero no a lo pijo, sino montado todo a lo comodo, como cualkiera de nosotros nos lo montaríamos si tuviesemos pasta para ello. Se de muchos grupos ke con la pasta ke ganan esos, exigirían mínimo 5 estrellas pa sobar, jacuzzi, etc. Algunos lo exigen ya sin ganar tanto...
Estos estan de gira por Europa y se estan llevando VOLUNTARIAMENTE grupos de aki para darlos a conocer alli. En principio, podriamos pensar ke no les cuesta nada hacerlo, kedan bien y pista. Pero no, no se limitan a eso. De verdad intentan ayudar a esos grupos, ke suenen bien, ke den buen espectáculo y ke se les trate exactamente igual ke a ellos.
No se, a mi me han sorprendido muchísimo. Son tonterías, pero los tíos vieron como ibamos a comprarnos unos bocatas pa comer y nos dijeron ke ni de palo, ke donde comen 30 comen 40. Vieron cuando marchaban ke algun colega nuestro estaba sin habitación y aparecieron con llaves de sus habitas, para ke las usasemos, x ke ellos sobaban algunos en el bus. Son cosas ke a mi me parecen normales, ke es como se debe funcionar. Es una actitud ke yo daba por hecho entre la gente de este mundillo, pero desgraciadamente, he conocido grupos ke, al pedirles su pase del festi cuando se marchaban, pa ke lo usase algun colega, me lo han intentado hasta vender.
En fin, ke no se, después de lo ke he visto, después de estar con el grupo mas criticado y el ?vendido? por excelencia, y ver ke muchos de los ke van de ?comprometidos? no les llegan como personas al tobillo, creo ke me pensaré dos veces antes de criticar a nadie (a ver ke hago con mi cami de Skup a Skap )
Se ke mi visión de los músicos es un poco negativa, pero es la ke durante años he visto. De todo este mundillo, me kedo con la peña ke he conocido ke trabaja desinteresadamente en esto, con los colectivos y sobre todo, con la gente ke toma el camino ke considera ke tiene ke tomar, sin judgar al resto.
Perdon por la chapa, pero si no lo digo reviento.
Última edición por Zeke el Jue Abr 30, 2009 8:20 am, editado 1 vez en total.
-
Esto me recuerda mucho a lo que sale en este vídeo en el minuto 4:40
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xq-9hNSlrnQ&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xq-9hNSlrnQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
http://www.youtube.com/watch?v=xq-9hNSl ... re=related
Por cierto, si hablamos de coherencia o incoherencia no sé yo quién es más coherente o menos coherente con las ideas anarquistas, Ska-p o el cantante de Asto Pituak. Son dos formas distintas de incoherencia que sólo tienen en común que son evitables. ¿Cuál refleja una mayor diferencia entre lo que se predica y lo que se practica? Yo no lo tengo nada claro...
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xq-9hNSlrnQ&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xq-9hNSlrnQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
http://www.youtube.com/watch?v=xq-9hNSl ... re=related
Por cierto, si hablamos de coherencia o incoherencia no sé yo quién es más coherente o menos coherente con las ideas anarquistas, Ska-p o el cantante de Asto Pituak. Son dos formas distintas de incoherencia que sólo tienen en común que son evitables. ¿Cuál refleja una mayor diferencia entre lo que se predica y lo que se practica? Yo no lo tengo nada claro...
No se, yo tengo compañeros de CNT ke curran en Telefonica, en Correos, etc. TAmbien sería una incoherencia, no?? Creo ke cada uno al final intenta ser lo mas coherente posible en su vida diaria, en la medida ke la vida y la sociedad nos lo permiten. Pero no se porke, al final los ke judgan son los ke mas tienen ke callar. 

-
- Contactar:
Interesante lo que has comentado, pero me quedo sobretodo con esa frase.Zeke escribió:con la gente ke toma el camino ke considera ke tiene ke tomar, sin judgar al resto.
¿Por qué no nos preocupamos de ser coherentes cada uno consigo mismo y nos dedicamos a juzgar como actuan los demás al puro estilo carmele marchante?
Y con este comentario dejo de alimentar este triste post de este sucio subforo.
-
Hay incoherencias de las que resulta difícil escapar, y otras que son muy fácilmente evitables. Violar a una chica, o tener un grupo de ska al margen de multinacionales y PepsiMusics, es evitable. Y a mí no me gusta hacer críticas destructivas a nadie (constructivas sí, también autocríticas) pero hay casos extremos y Ska-p es casi uno de ellos... y estoy por borrar el casi.
-
Una violación tiene un culpable (el violador) y una víctima, y todos lo vemos como un acto violento y aborrecible. Otras cosas tienen muchas víctimas y culpables. El capitalismo mata a miles de personas en el mundo entero cada día, y causa muchísimo más sufrimiento que todas las violaciones del mundo juntas. Lo que pasa es que es mucho más sutil, tú mismo quizá no seas consciente o no quieras ser consciente de ello, o pienses que es inevitable, o yo que sé. Pero de entre ambos horrores, yo tengo claro cuál es el peor. Y colaborar con ello hasta cierto nivel cuando es perfectamente evitable (ya no digo cortar del todo y autogestionarse, simplemente pillar una discográfica más humilde y dejar de participar en ciertos eventos) te convierte en parte en culpable. Todos tenemos nuestro grado de responsabilidad en cómo están las cosas, unos más que otros. El caso de Ska-p es tan grave, en mi opinión, que por eso decía que no se yo qué es más incoherente con el anarquismo...
Muchos dicen ?las comparaciones son odiosas? pues bien, la tuya lo es, como lo es de asquerosa. Evitaré seguir hablando de la desacertada comparación para evitar la arcada.
Todo es evitable y puede no serlo, creo que ya lo hemos comentado anteriormente. Todos somos culpables en cuanto colaboramos con una multinacional o con cualquier empresa que no tenga acciones honradas.
Ska-p lo es, tú lo eres, yo lo soy ????? incluido tú, neotobarra. Nadie nos libramos de colaborar.
Ahora me dirás, con toda la razón del mundo, que ciertas cosas no son tan evitables. Ya hablamos del tema de Internet y lo consideramos inevitable por los trastornos que te ocasionaba. Ahora explícale a esas víctimas de capitalismo, sí, a esas que como bien dices están muriendo y acusan tanto sufrimiento, que tu Internet es inevitable; explícales también que tu colaboras con su muerte, a ver que opinan.
Si nos ponemos tan radicales, condenemos a Ska-p a la hoguera, para después meternos todos dentro de ella. Independientemente del grado de participación todos somos culpables y por tanto ?.. a la hoguera.
Un saludo, en especial a neotobarra.
Todo es evitable y puede no serlo, creo que ya lo hemos comentado anteriormente. Todos somos culpables en cuanto colaboramos con una multinacional o con cualquier empresa que no tenga acciones honradas.
Ska-p lo es, tú lo eres, yo lo soy ????? incluido tú, neotobarra. Nadie nos libramos de colaborar.
Ahora me dirás, con toda la razón del mundo, que ciertas cosas no son tan evitables. Ya hablamos del tema de Internet y lo consideramos inevitable por los trastornos que te ocasionaba. Ahora explícale a esas víctimas de capitalismo, sí, a esas que como bien dices están muriendo y acusan tanto sufrimiento, que tu Internet es inevitable; explícales también que tu colaboras con su muerte, a ver que opinan.
Si nos ponemos tan radicales, condenemos a Ska-p a la hoguera, para después meternos todos dentro de ella. Independientemente del grado de participación todos somos culpables y por tanto ?.. a la hoguera.
Un saludo, en especial a neotobarra.
-
Que injusto eres neotobarra, que comparación.
El famoso concierto que dio ska-p en el pepsi music, al que tu tanto criticas, mira lo que ocurrió y comprenderás muchas cosas.
http://www.youtube.com/watch?v=j-ztKs3D4eY
Un saludo a todos
El famoso concierto que dio ska-p en el pepsi music, al que tu tanto criticas, mira lo que ocurrió y comprenderás muchas cosas.
http://www.youtube.com/watch?v=j-ztKs3D4eY
Un saludo a todos
-
Venga, pues yo voy a tratar de llegar a ser el presidente o uno de los accionistas mayoritarios de la empresa Monsanto. Y que no se os ocurra criticarme, porque es inevitable colaborar con el capitalismo y para llevar una vida digna debo ocupar ese cargo, y no hay alternativa. Manda huevos... ¿Es que no sabéis leer? ¿Acaso me he eximido yo de toda responsabilidad? Nunca lo he hecho, y repito una vez más: en todo hay grados, y por eso no me meto con quien utiliza siempre el coche en lugar del transporte público (por citar un ejemplo). Pero los casos extremos no puedo dejar de criticarlos, y Ska-p lo es.
¿Sabéis por qué os jode tanto esa comparación? Porque veis más condenable una violación que lo que produce el capitalismo cada día. La violación es el acto malvado y repugnante por excelencia, algo que todos o prácticamente todos odiamos. En cambio, a vosotros no os importa tanto que se suiciden tres personas al día en la India por culpa de las deudas contraídas con ciertas empresas, ni que sindicalistas colombianos hayan sido asesinados por Coca Cola, ni que una trabajadora griega que "molestaba" a sus dirigentes haya sido atacada misteriosamente por un tipo que le echó ácido a la cara... La diferencia entre una violación y esto es que en esto todos tenemos responsabilidad, y por lo tanto tenemos la obligación moral de hacer lo posible por luchar para evitar que se produzcan cosas así. Y me sienta muy mal que haya gente que se burle de quien no consume productos de Coca Cola por pensar que ésa es la mejor forma de combatirles, y encima luego vaya defendiendo a estos que van de luchadores por la libertad y no se preocupan lo más mínimo de ser coherentes con sus ideas, porque yo a pesar de todo sigo pensando que o son muy tontos o no tienen ideas, pero sí muchas ganas de vivir a costa de ellas.
Este es el verdadero problema, que a vosotros os la suda todo, sólo queréis música y espectáculo, y a mí esto también me gusta, pero si un grupo decide juntar eso con la política que sea coherente con lo que predica, y que no lo haga sólo para ser más guay o ganar más dinero. Por cierto, ya sé lo del Pepsi Music, creo que nos repetimos...
¿Sabéis por qué os jode tanto esa comparación? Porque veis más condenable una violación que lo que produce el capitalismo cada día. La violación es el acto malvado y repugnante por excelencia, algo que todos o prácticamente todos odiamos. En cambio, a vosotros no os importa tanto que se suiciden tres personas al día en la India por culpa de las deudas contraídas con ciertas empresas, ni que sindicalistas colombianos hayan sido asesinados por Coca Cola, ni que una trabajadora griega que "molestaba" a sus dirigentes haya sido atacada misteriosamente por un tipo que le echó ácido a la cara... La diferencia entre una violación y esto es que en esto todos tenemos responsabilidad, y por lo tanto tenemos la obligación moral de hacer lo posible por luchar para evitar que se produzcan cosas así. Y me sienta muy mal que haya gente que se burle de quien no consume productos de Coca Cola por pensar que ésa es la mejor forma de combatirles, y encima luego vaya defendiendo a estos que van de luchadores por la libertad y no se preocupan lo más mínimo de ser coherentes con sus ideas, porque yo a pesar de todo sigo pensando que o son muy tontos o no tienen ideas, pero sí muchas ganas de vivir a costa de ellas.
Este es el verdadero problema, que a vosotros os la suda todo, sólo queréis música y espectáculo, y a mí esto también me gusta, pero si un grupo decide juntar eso con la política que sea coherente con lo que predica, y que no lo haga sólo para ser más guay o ganar más dinero. Por cierto, ya sé lo del Pepsi Music, creo que nos repetimos...
-
Pero no puedes comparar una acción voluntaria como es una violación a los efectos indirectos de nuestro comportamiento capitalista, yo también me meto en el saco, porque reconozco que colaboro con el sistema.
Si te fijas en el video, una indígena mapuche tiene la oportunidad de denunciar a las grandes multinacionales que han devastado sus tierras y su cultura, en un macrofestival, estoy segura que esta gente tiene muy pocas posibilidades de expresarse, mi deducción es que las armas las ha puesto el enemigo, pero se han utilizado en su contra.
Además el rechazo a pepsi es evidente por parte de ska-p renunciando a cobrar ni un duro, donandolo todo al colectivo mapuche y unos albergues populares, ¿es incoherencia?, es otra forma de actuar, te puede gustar o no, pero creo que te falta información con respecto a ska-p, solo has leído el titular, profundiza para poder hacer una crítica constructiva
Si te fijas en el video, una indígena mapuche tiene la oportunidad de denunciar a las grandes multinacionales que han devastado sus tierras y su cultura, en un macrofestival, estoy segura que esta gente tiene muy pocas posibilidades de expresarse, mi deducción es que las armas las ha puesto el enemigo, pero se han utilizado en su contra.
Además el rechazo a pepsi es evidente por parte de ska-p renunciando a cobrar ni un duro, donandolo todo al colectivo mapuche y unos albergues populares, ¿es incoherencia?, es otra forma de actuar, te puede gustar o no, pero creo que te falta información con respecto a ska-p, solo has leído el titular, profundiza para poder hacer una crítica constructiva
Te pediría neotobarra que no empleases expresiones del tipo ?Y que no se os ocurra criticarme?, ni conmigo ni con nadie. Esto es un foro y se puede hablar de lo que sea sin ofender a nadie; además no vas a ser tú quien me coarte mi libertad de expresión. Defendiendo el anarquismo con esas afirmaciones es pasarte a un régimen dictatorial. Un poco de tolerancia caballero!!
Por último, aconsejarte que si quieres llegar a reflexiones sólidas plantéate preguntas más transcendentales y olvida cuestiones de fácil solución como la de tu anterior intervención: ?¿Es que no sabéis leer?? No hay que tener un MASTER para saber que es obvio; y que sí, sino no te estariamos contestando.
Completamente de acuerdo con maria purisima con la afirmación: ?Pero no puedes comparar una acción voluntaria como es una violación a los efectos indirectos de nuestro comportamiento capitalista, yo también me meto en el saco, porque reconozco que colaboro con el sistema.?
Un saludo
Por último, aconsejarte que si quieres llegar a reflexiones sólidas plantéate preguntas más transcendentales y olvida cuestiones de fácil solución como la de tu anterior intervención: ?¿Es que no sabéis leer?? No hay que tener un MASTER para saber que es obvio; y que sí, sino no te estariamos contestando.
Completamente de acuerdo con maria purisima con la afirmación: ?Pero no puedes comparar una acción voluntaria como es una violación a los efectos indirectos de nuestro comportamiento capitalista, yo también me meto en el saco, porque reconozco que colaboro con el sistema.?
Un saludo
-
¿¿Indirectos?? La colaboración con el capitalismo es necesaria algunas veces e innecesaria otras. En muchos casos es difícil saber si es necesario o no, y por eso no me parece bien criticar. En otros, no hay discusión: es innecesario hacer lo que hace Ska-p, y eso no tiene discusión.maria purisima escribió:Pero no puedes comparar una acción voluntaria como es una violación a los efectos indirectos de nuestro comportamiento capitalista
Y gracias a Ska-p Pepsi ha ganado más dinero del que haya podido perder con la charlita esa... Repito lo dicho, o son muy tontos o simplemente les mola tocar delante de tanta gente y todo lo demás les dio igual. Por cierto, ya sabía perfectamente lo de los mapuches, es que creo que me estoy repitiendo, eso ya lo he dicho antes en este post o en otro cuando discutía de este tema con kamaxo y contigo.Si te fijas en el video, una indígena mapuche tiene la oportunidad de denunciar a las grandes multinacionales que han devastado sus tierras y su cultura, en un macrofestival, estoy segura que esta gente tiene muy pocas posibilidades de expresarse, mi deducción es que las armas las ha puesto el enemigo, pero se han utilizado en su contra.
Te pediría neotobarra que no empleases expresiones del tipo ?Y que no se os ocurra criticarme?, ni conmigo ni con nadie. Esto es un foro y se puede hablar de lo que sea sin ofender a nadie; además no vas a ser tú quien me coarte mi libertad de expresión. Defendiendo el anarquismo con esas afirmaciones es pasarte a un régimen dictatorial. Un poco de tolerancia caballero!!

A ver, que empiezo a cansarme de este tema, lo resumiré una vez más: hay gente a la que se la suda cómo está el mundo y hay gente a la que no. De entre los segundos, algunos intentan cambiarlo, y una de las tácticas utilizadas normalmente para hacerlo es intentar escapar todo lo que se pueda (porque es imposible al 100%) de los enemigos a combatir, para no depender de ellos y para tener la conciencia limpia sabiendo que al menos ellos no colaboran con el enemigo. Aparte de eso, también hay muchas otras tácticas. Los de Ska-p ni se escapan de la colaboración con Sony (cosa que podrían hacer perfectamente y sin problemas si se autogestionaran, y el no hacerlo implica por ejemplo que se ha perseguido en este foro a quien subía su último disco para compartirlo) ni me consta que se muevan más allá de lo musical. Yo repito otra vez: o son muy tontos y no se dan cuenta de lo que implica lo que están haciendo, o son muy listos y pertenecen en realidad al primer grupo que he dicho, al de los que se la suda como está el mundo, y lo de "revolución" sólo es algo que ponen en las letras porque queda bien. Yo ya no sé cuál de las dos es más probable, la verdad...
Para estar cansado del tema no puedes dejar de escribir ni un solo día!! Te admiro neotobarra!!
Aquí somos todos muy demagogos? Estoy seguro que, con de lo bien informado que estás y tan revolucionario que eres, habrás denunciado en Tribunal de la Haya todas esas acciones escabrosas que comentas: lo de los suicidios de la India, la mujer griega del ácido y los sindicalistas colombianos asesinados por Coca-cola.
Un saludo
Aquí somos todos muy demagogos? Estoy seguro que, con de lo bien informado que estás y tan revolucionario que eres, habrás denunciado en Tribunal de la Haya todas esas acciones escabrosas que comentas: lo de los suicidios de la India, la mujer griega del ácido y los sindicalistas colombianos asesinados por Coca-cola.
Un saludo
-
Amén, será necesaria la colabroación conel capitalismo cuando tu nos digas, quien te crees que eres para juzgar de esa manera la actitud de los demás?, das un poco de miedo. Parecen palabras de Torquemada.¿¿Indirectos?? La colaboración con el capitalismo es necesaria algunas veces e innecesaria otras. En muchos casos es difícil saber si es necesario o no, y por eso no me parece bien criticar. En otros, no hay discusión: es innecesario hacer lo que hace Ska-p, y eso no tiene discusión.
Esto ya me huele defensa a la desesperada, ¿Piensas de verdad lo que dices?, Vamos tio, este festival funciona toque quien toque, ska-p era un grupo mas del cartel.Y gracias a Ska-p Pepsi ha ganado más dinero del que haya podido perder con la charlita esa... Repito lo dicho, o son muy tontos o simplemente les mola tocar delante de tanta gente y todo lo demás les dio igual. Por cierto, ya sabía perfectamente lo de los mapuches, es que creo que me estoy repitiendo, eso ya lo he dicho antes en este post o en otro cuando discutía de este tema con kamaxo y contigo.