KUTXI VS EL ROBE VS SABINA
-
- Contactar:
bla bla bla... Kutxi Siempre...!!
No es la forma de escribir sino la forma de expresarlo, encontrar la forma perfecta de saber meter eso entre un par de acordes buenos y un redoble... la forma de rasgar la garganta... robe?? tengo kolegas ke se meten mas droga i kantan mejor...de sabina prfiero no decir nada...porke yo me refiero a la musika y s muyyyy diferente a robe y kutxi...señores....José Carlos Romero Siempre
No es la forma de escribir sino la forma de expresarlo, encontrar la forma perfecta de saber meter eso entre un par de acordes buenos y un redoble... la forma de rasgar la garganta... robe?? tengo kolegas ke se meten mas droga i kantan mejor...de sabina prfiero no decir nada...porke yo me refiero a la musika y s muyyyy diferente a robe y kutxi...señores....José Carlos Romero Siempre
hombre no se, yo no creo que sean tan buenos letristas, pero claro, es mi gusto, pero bueno.
Robe me parece el mejor de los 3, Sabina tiene unos temas increibles, pero otros que yo por lo menos no aguanto, y kutxi cuando lo leo me parece tremendo, pero me da que no se entera ni el de lo que escribe y se repite bastante mas que los otros dos.
Pero muy por encima esta Yosi.
Ahi fue mi opinion
Robe me parece el mejor de los 3, Sabina tiene unos temas increibles, pero otros que yo por lo menos no aguanto, y kutxi cuando lo leo me parece tremendo, pero me da que no se entera ni el de lo que escribe y se repite bastante mas que los otros dos.
Pero muy por encima esta Yosi.
Ahi fue mi opinion
-
Opino igual que tú pero lo has expresado de maravilla jeje. Mi orden sería este: Yosi, Robe, Sabina. A Kutxi ni le incluyo.LOST- escribió:Yo siempre e sido de los que e pensado que para buenas letras y poesias ya están los libros.
Pero claro también tiene su dificultad hacer una letra que pueda tener muscalidad y es señores es harto complicado, ahí el clic de la cuestión.
El que mejor hace eso es el señor Sabina, te hace letras para un bolero, un rock, un funki, un bals, un rap.....lo que haga falta y todo encaja en su justa medida y sin ser letras lineales.
El peor es el señor Kutxi que todas las letras giran entorno a la misma musicalidad y eso no es culpa del grupo, es de las letras, y se bien lo que digo. Eso sí, este hombre escrive aunque siempre suele ser de lo mismo y da muchas vueltas para decir algo simple, escrive de cojones.
Luego el señor Robe siempre me gustó esa manera directa e indirecta de expresarse, ese ego que tanto le gusta y tan bien se le da, sus musicalidad en las letras varia algo más que Kutxi.
Pero el maestro de los maestros es el señor Jose Manuel Dominguez "YOSI". Este si que es un maestro entre maestros, vale, muy triste pero también real. Su musicalidad siempre se muestra bastante diferente. Pero lo mejor de este hombre es que para tratar un tema te lo hace desde su más profundo sentido y te hace meterte en el de lleno, ejemplos como hablar de la ruina de los jugadores de cartas "Pobre Jugador", de los miles de muertos en el mar "Dulces Noches De Luna Y Pateras", de amor - desamor "Si Pudiera" o "Dulce Castigo" sobre la vida de un arból "Julia Hill", sobre la violencia de genero "No Me Grites", sobre las guerras "Ourense-Bosnia" y sobre la vida tantas y tan buenas letras que seria un no acabar de poner y poner canciones que tanto dicen en un compendio de palabras juntas con el mismo dice.
Pena que este hombre acabe como va acabar.
Saludos
-
-
pues ami sus letras me gustan!!punkjaby escribió:Mireya escribió:xcierto..
Y QUE HAY DE MANOLO GARCIA???????
en mi opinion, otro poeta...
alguien esta de acuerd0??
nadie sabe que es lo que canta manolo garcia en sus canciones.
Se inventa palabras y las junta, y a veces quedan bien.
yo me quedo con Yosi xD y despues sabina kutxi y robe
-
-
estoy totalmente de acuerdo contigo...sabina es dios.y ke conste ke mi grupo preferido es extremoduro.Rull escribió:Esta me parece una discursion un poco tonta, compara al gran Sabina con el robe y el kutxi (que tambien son grandisimos) me parece un poco como comparar a Dios con una lata de sardinas. Sabina esta a años lua de los otros dos (sobre todo del Kutxi)
-
-
-
Ninguno de los trés.
Silvio Rodriguez con muchísima diferencia respecto al resto, de hecho y en mi opinión, está al nivel de grandes poetas como Mario Benedetti,etc. A nivel nacional, sin duda, Paco Ibañez. Y luego los que mencionáis van más de la mano de lo comercial pero como cantautores, de los de siempre, los que he mencionado antes.
Un saludo
P.D: Ojo y que no se me malinterprete; solo he mostrado mi opinión la cual no ha dicho en ningún momento que no me gusten los 3 mencionados, que si me gustan. Solo que como cantautores, creo que están bastante por debajo en cuanto a complejidad y compromiso que los que he citado anteriormente.
Silvio Rodriguez con muchísima diferencia respecto al resto, de hecho y en mi opinión, está al nivel de grandes poetas como Mario Benedetti,etc. A nivel nacional, sin duda, Paco Ibañez. Y luego los que mencionáis van más de la mano de lo comercial pero como cantautores, de los de siempre, los que he mencionado antes.
Un saludo
P.D: Ojo y que no se me malinterprete; solo he mostrado mi opinión la cual no ha dicho en ningún momento que no me gusten los 3 mencionados, que si me gustan. Solo que como cantautores, creo que están bastante por debajo en cuanto a complejidad y compromiso que los que he citado anteriormente.
Sabina es único, su trayectoria, cientos de canciones con letras sublimes.. pero creo q no debiera ser comparado con los que decís, sabina es un cantautor, no es comparable, aunque tenga algún q otro disco algo rokerillo..no es lo mismo.
En el rock para mi el mejor letrista es Yosi, después pondría a Robe, el Kutxi es un fenómeno también pero en mi opinión está unos cuantos escalones x debajo de Robe y no digamos ya de Yosi (aunque también hay q tener en cuenta q es más joven q ellos, sobre todo q Yosi)
En el rock para mi el mejor letrista es Yosi, después pondría a Robe, el Kutxi es un fenómeno también pero en mi opinión está unos cuantos escalones x debajo de Robe y no digamos ya de Yosi (aunque también hay q tener en cuenta q es más joven q ellos, sobre todo q Yosi)
-
- Ubicación: Ese sitio donde no quereís volver pero acabareís volviendo en mayo
-
-