Que estais leyendo actualmente?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Feb 15, 2009 10:54 am

SATAN ARMY escribió:Me acabo de leer "Sabina en carne viva" en formato digital y no me he quedado ciego. Quitando alguna anécdota curiosa, poca chicha tiene el libro, no entiendo la obsesión del entrevistador de preguntar muy a menudo sobre Cuba, prácticamente la parte politica se centra en esto quitando algún comentario sobre ZP, Anguita, Bush y el 11M.
A mi me pareció infinitamente mas interesante "Perdonen la Tristeza" que realmente si que es una biografía de Sabina. "En Carne Viva" no deja de ser una entrevista-charla entre el autor del libro y el cantante en que se cuentan anécdotas, opiniones personales, etc... Se le dió mucho bombo por el tema de la cena con los príncipes de asturias y el chiste que contó Leticia sobre ella misma.
ulatac

Mensajepor ulatac » Dom Feb 15, 2009 7:00 pm

rase escribió:yo ninguno que recomendais?

eso si fantasia!!
prueva con los hijos de la tierra!! si te gusta la prehistornia... sino, tambien =D

a mi me encantan!
deallaydeaqui

Mensajepor deallaydeaqui » Dom Feb 15, 2009 8:09 pm

yo acabo d leere bailando con lobos,es un libro wapo wapo,muy reivindicativo del nativo americano,os lo recomiendo chavalotes
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mié Feb 18, 2009 11:13 pm

Vigilar y castigar, de Foucault.
Eva...[!]

Mensajepor Eva...[!] » Mié Feb 18, 2009 11:33 pm

En una semana me tengo que leer "El niño con el pijama de rayas" y "Reencuentro"
littlepunk

Mensajepor littlepunk » Jue Feb 19, 2009 1:23 am

el niño con el pijama de rayas se lee mientras cagas, es muuuy sencillo de leer, y a mi me gusto.Yo me acabe hace poco un libro flipante, que se llama DIABULUS IN MUSICA, de espido freire. El libro trata basicamente de mitificar a algunas personas en otras. En el libro muere una persona y aparece otra. Sobre todo lo recomiendo a la gente que haya sufrido alguna vez la muerte de algun ser especial, del que sienta que se quedo a medias. Al menos ese es mi caso y os aseguro que fue una experiencia preciosa. Ademas es finito, no llega a las 200 paginas
littlepunk

Mensajepor littlepunk » Jue Feb 19, 2009 3:00 am

Ahh! otro buenisimo es Paula, de Isabel allende, que trata de la muerte de la hija de la escritora por porfiria. El libro cominza con la intencion de escribirle un libro a su hija sobre su vida y la de sus antepasados, porque creen que si Paula despierta del coma en el que esta quedara sin recuerdos, amnesica. entonces Isabel Allende comienza a escribir recuerdos para su hija. Es muy sencillo el libro, nada de recargamiento, y ademas afronta con una madurez increible un trago tan duro como la muerte de su hija,me encanto. Muy apto para momentos dificiles
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Feb 19, 2009 7:00 am

Me he empezado Los Hijos de Anansi, de Neil Gaiman.

Por el momento es una incógnita. Me encantan los comics de Sandman, pero que escriba excelentes cómics no quiere decir que escriba buenos libros.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Jue Feb 19, 2009 7:55 am

Jakoso, es un libro que a mi me decepcionó un poco. Lo leí después de American Gods, porque tenía relación con algún personaje y he de decir que me quedo con American Gods o Buenos Presagios -junto a Terry Pratchett-. Eso sí, me gusta como escirbe, cogiendo historias de distintas culturas y mezclándolas, es entretenido, pero si tienes la oportunidad de leer alguno de los que te he dicho, creo que te iba a gustar más.
kabezabajo

Mensajepor kabezabajo » Jue Feb 19, 2009 7:42 pm

"El palacio de la luna"-Paul Auster
¿A alguien le pasó que despues de leer algo suyo ha querido leerselo todo de el? Yo creo que es el cuarto o quinto
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Feb 21, 2009 3:38 pm

King Mob escribió:Jakoso, es un libro que a mi me decepcionó un poco. Lo leí después de American Gods, porque tenía relación con algún personaje y he de decir que me quedo con American Gods o Buenos Presagios -junto a Terry Pratchett-. Eso sí, me gusta como escirbe, cogiendo historias de distintas culturas y mezclándolas, es entretenido, pero si tienes la oportunidad de leer alguno de los que te he dicho, creo que te iba a gustar más.
De momento solamente me he podido leer el primer capítulo y a mi también me está gustando la manera en que escribe. Ya buscaré esos que me recomiendas, gracias por el consejo.
apg087

Mensajepor apg087 » Mar Feb 24, 2009 2:37 pm

Jakoso escribió:
Kurrobilly. escribió:
Jakoso escribió:
Jorge! escribió:Acabo de leer la contestación de Kurro a Arashy sobre El lobo estepario y no puedo estar más de acuerdo, lo que yo interpreté cuando lo leí es muy muy similar.

Hace poco terminé una colección de escritos políticos y cartas de Hesse, es muy recomendable porque es una lección de Historia desde una óptica muy interesante.

Y ahora mismo estoy con Fundación de Asimov, de momento me está gustando.
Al hilo de lo de la fundación, solo decir que hoy me ha llegado el rumor (espero que no sea cierto) de que pretenden adaptarla al cine con una serie de películas. Miedo...
Noooooooooooo...

Es una saga cinematográficamente imposible. Ojalá no sea cierto. El lenguaje literario es literario, coño.
Se confirma:
http://informativo.cine.com/noticia/246744

Y encima es el mismo director que Independence Day y El Dia de Mañana... Pa cagarse.
Ya se pasaron por el forro el libro con Yo, Robot (imposible de adaptar, por cierto). Lo que puedan hacer con La Fundación va a ser la gran desgracia, ya me lo veo venir. Vim Diesel como Hari Seldon en plan héroe inmortal. Ay!
NOOOOOOOOO. ES MI LIBRO PREFERIDO.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Feb 24, 2009 4:18 pm

termine la catedral del mar, que me gusto bastante, lei en dos ratitos el principito, que aunque algunas cosas me parecen interesantes otras me parecen que no tienen ningun de tipo de trasfondo :cry: , por ejemplo para filosofar prefiero el alquimista de de coelho

para pasar un poco de tematica medieval (que me encanta) estoy leyendo la sangre oscura de Miguel Garcia Posadas, que en algunas partes tiene un vocabulario un poco mas "complicado" de lo que puede traer las novelas best sellers, a ver si le cojo el justo
y luego al ataque a por las 13 runas, y un mundo sin fin
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Feb 24, 2009 4:35 pm

grass AK47 escribió:lei en dos ratitos el principito, que aunque algunas cosas me parecen interesantes otras me parecen que no tienen ningun de tipo de trasfondo :cry: , por ejemplo para filosofar prefiero el alquimista de de coelho
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿Estás seguro?

Date cuenta de una cosa: el trasfondo está en ti. Un concepto profundo está en cualquier obra artística, más si es tan simbólica y metafórica como El Principito, aunque sea, a priori, un libro para niños. Coelho es lo contrario: él te suelta lo suyo, que para mi gusto, es bastante vulgar...

El trasfondo está en lo que tú aprendes a sacar de la lectura. El trasfondo del Principito es inmenso. Es uno de esos libros de infinitas lecturas subjetivas.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Feb 24, 2009 6:38 pm

si ya me se toda la teoria y todo el universo que se a creado con el principito, pero a lo que me refiero que tambien puede tener muchos transfondos caperucita roja, o blancanieves

en fin, que no me ha llenado, para hacerme pensar creo que hay cosas mas interesantes, aunque repito que algun fragmento, y sobre todo frases sueltas me han perecido "profundas", como me dijo la amiga que me lo regaló, "tal vez no estes preparado para leerlo"
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Feb 24, 2009 7:00 pm

El Principito es una lectura especial. A veces lo lees y da la sensación de que no dice nada, y en otras se abre un universo infinito. Por eso decía que depende de cada uno y de su momento.

Lo que está claro es que el autor del Principito (nombre francés raro, Extaupely o algo así) no escribió una ficción. Escribió una obsesión. Le salió todo como un vómito, como una purga. Esos libros son auténtica literatura, porque nunca acaban.

Mira, otra cosa buena que se me acaba de ocurrir sobre el Principito: nos acordamos del título y no del autor. Cuando se conoce más el nombre de un autor que el de sus obras...malo malo malo.
Anjana

Mensajepor Anjana » Mar Feb 24, 2009 11:27 pm

Kurrobilly. escribió:Mira, otra cosa buena que se me acaba de ocurrir sobre el Principito: nos acordamos del título y no del autor. Cuando se conoce más el nombre de un autor que el de sus obras...malo malo malo.
Pues no sé por qué a mí siempre me sale solo: El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Y no me lo he leído, porque lo cacé de pequeña, pero no le cogí el truquillo...Tendré que intentarlo otra vez ahora.

Ahora me estoy leyendo Los Girasoles Ciegos y está bajando la peli. He querido leer el libro antes de verla. Y me está gustando un montón :D
Aitzer

Mensajepor Aitzer » Sab Feb 28, 2009 1:05 pm

yo ahora me estoy leyendo el libro de los muertos.
suena un poco siniestro pero es de una forense..

pero el libro que mas me ha gustado con diferencia es dracula de bram stoker. para no variar porque la pelicula tambien me gusto mucho
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Sab Feb 28, 2009 1:40 pm

Acostarse con la reina y otras delicias de Roland Topor.
Prosopagnosia

Mensajepor Prosopagnosia » Sab Feb 28, 2009 2:06 pm

¿Qué hay de nuevo, viejo? Textos y declaraciones del Movimiento Surrealista de los Estados Unidos (1967-1999)

¡Arde, nena, arde!
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Sab Feb 28, 2009 2:11 pm

Kurrobilly. escribió:El Principito es una lectura especial. A veces lo lees y da la sensación de que no dice nada, y en otras se abre un universo infinito. Por eso decía que depende de cada uno y de su momento.

Lo que está claro es que el autor del Principito (nombre francés raro, Extaupely o algo así) no escribió una ficción. Escribió una obsesión. Le salió todo como un vómito, como una purga. Esos libros son auténtica literatura, porque nunca acaban.

Mira, otra cosa buena que se me acaba de ocurrir sobre el Principito: nos acordamos del título y no del autor. Cuando se conoce más el nombre de un autor que el de sus obras...malo malo malo.
A mí El Principito me tocó leerlo hace ya unos años en el instituto y no me dijo nada... lo vi como un cuento con un pobre chiguito que tenía una vida muy rara. Creo que está por casa, así que a lo mejor una tarde me lo ventilo a ver qué me dice ahora.

Anjana, Los Girasoles ciegos yo me lo leí cuando todavía no había llegado "el boom" y me gustó, pero sin más... de hecho al acabarle decidí dejar de leer libros de la Guerra Civil hasta nueva orden; lo que al principio era un tema que me fascinaba acabó siendo algo monótono y cada vez más insustancial.

Ahora estoy con Las inquietudes de Shanti Andía, confirmándome a mí misma que Baroja es uno de mis escritores favoritos.
Psiconodelica

Mensajepor Psiconodelica » Dom Mar 01, 2009 3:51 pm

Yo ahora me estoy leyendo Las llanuras del tránsito de Jean M.Auel de la serie de los hijos de la tierra... q joder, hasta q me he animao a empezarlo me ha costao unos cuantos años...
Un mundo feliz mola muxo, es muxa crítica, sobre todo al consumismo y las sociedades jerárquicas (o por lo menos yo me lo tomé asin), y weno, acojona un poco porq se escribio en 1920 ( o x ahi) y es como 1984, q muchas cosas de las q se decian en el libro, ahora están pasando :shock:
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Dom Mar 01, 2009 4:18 pm

Punanno escribió:¿Qué hay de nuevo, viejo? Textos y declaraciones del Movimiento Surrealista de los Estados Unidos (1967-1999)

¡Arde, nena, arde!
Jajaj, ¿se está distribuyendo o algo? Porque ya he visto pintadas con el famoso grito de guerra por aquí, aunque no recuerdo exactamente donde. :lol:

Te recomiendo Historia de un incendio del Rocha, si no lo has leído, aunque es un tocho de la virgen.
Prosopagnosia

Mensajepor Prosopagnosia » Dom Mar 01, 2009 4:23 pm

¿En el Milán, puede ser? :roll:

Edito: Me apunto la recomendación. Gracias.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Dom Mar 01, 2009 4:28 pm

En cualquier caso, la pintada me arrancó una sonrisa. :D