ASIMOV.

Poesía y relatos.
Boom Boom Chip

ASIMOV.

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Abr 15, 2004 8:51 pm

Bueno, en lugar de escribir un parrafón de echar a dormir, como suelo tender a hacer, solo pongo la pregunta aver quién se anima.

¿ Lectores de ASimov por aquí ?

No hace falta decir más, si alguien ha leído a Asimov ya sabrá de que le hablo, posiblemente se enganchó y ahora estará tan tocao como yo :D

Y si no, no se a qué esperáis.

Ya os voy leyendo!
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Abr 17, 2004 1:19 am

Ey! pensaba que yo era el único Friki ke le molaba la ciencia ficción!
De Asimov me he leído "Viaje Alucinante", "Anochecer y otros Cuentos" y "Fundacion". Y ahora mismo estoy enganchado a la segunda parte de Fundación y tengo a medias "Fronteras". Buen escritor, si señor.

Como anécdota te cuento lo que me pasó en la librería de mi pueblo. Cuando pedi un libro de Asimov me contesta la dependienta: "De este hombre no tenemos nada, que hace mucho que murió".... Yo me marché muy triste mientras veía en las estanterías libros de Cervantes, Becker, Michael Ende... (todos ellos vivos, naturalmente)
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Sab Abr 17, 2004 2:06 pm

Empecé con un libro de la saga La Fundación, y ya me enganché. Para mi gusto, sus mejores libros son Anochecer, y Fundación y tierra. Aunque creo que todo lo que he leido de él, me ha gustado.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Sab Abr 17, 2004 2:10 pm

Jakoso escribió:Como anécdota te cuento lo que me pasó en la librería de mi pueblo. Cuando pedi un libro de Asimov me contesta la dependienta: "De este hombre no tenemos nada, que hace mucho que murió".... Yo me marché muy triste mientras veía en las estanterías libros de Cervantes, Becker, Michael Ende... (todos ellos vivos, naturalmente)
Je je je... después de leer ésto, creo que leerme los prospectos de los medicamentos me da la autoridad suficiente para ejercer la medicina.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Abr 17, 2004 5:02 pm

Yo lo he leido practicamente todo de Asimov, sobre todo Fundación, aunque no leí la última trilogía ( no es de él).

De fundación lo leí todo lo de él( y claro, con algún negro q otro):
Fundación, Fundación e Imperio, SEgunda Fundación, Los límites de la fundación, Fundación y Tierra, Preludio a la Fundación, Hacia la fundación.

¿ alguien ha leído la nueva trilogía ?

Son otros escritores emulando a Asimov, según me han dicho es para bostezar, una auténtica pena...... :x
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Sab Abr 17, 2004 5:54 pm

Me gustaría ver cómo podrían pasar a la pantalla grande la saga de La Fundación.

De la nueva trilogía solamente he leido "El triunfo de la Fundación", qué según tengo entendido es el mejor libro de los tres. Si es así, creo que tardaré en comprarme los otros dos.

La verdad es que sí, es una lastima...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Abr 17, 2004 6:13 pm

Es que eso es como si alguien escribiera la continuacion de El Señor de Los Anillos o del Quijote..... Yo ni me acercaría fijo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Abr 17, 2004 10:02 pm

iL Conciato escribió:Me gustaría ver cómo podrían pasar a la pantalla grande la saga de La Fundación.
Eso mismo he pensado yo miles de veces.
la verdad, no es por menospreciar a los fans de Tolkien, yo mismo he leido la trilogía y me encantó, pero Fundación es otra historia, es algo mucho más amplio, creo que sería imposible llevarlo al cine, y si se llevara sería en 6 pelis de 4 horas y seguro q sería un tostón :?

Nose, no me imagino una secuencia interminable de 20 minutos de Trevize y Pelorat hablando de mitología :roll:

Habrá que conformarse con leer
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mar Abr 20, 2004 7:50 pm

Siempre se podría rodar una serie interminable estilo Star Trek o Doctor Who, pero... mejor no.

Y en caso de ser una superproducción de Hollywood, no me gustaría ver a Brad Pitt haciendo de joven Hari Seldon, por ejemplo.

¡Puagh!
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Abr 20, 2004 10:34 pm

Pues hasta lo de la serie lo veo difícil, porque cada capítulo cambiarian todos los personajes y representaría un salto de 50, 100 o 200 años respecto al anterior. El espectador medio no lo aceptaría.

Una cosilla: Por ahora voy por Fundación e Imperio así que agradecería que nadie me explicase la trama de las siguientes novelas para no joderme el factor sorpresa... (Me da la sensacion de que al decir esto la estoy cagando) :?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Abr 21, 2004 9:24 am

Tranquilo Jacoso, no le hagas a nadie lo que no te gustaría que te hagan........

solo te digo una cosa.......................

.......................

lo vas a flipar :shock:
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mié Abr 21, 2004 2:23 pm

Tranqui tío... yo ni siquiera las leí en orden, se pueden leer de manera independiente sin perderte nada.

Tienes razón, la serie sería un imposible. Aunque siempre se podría centrar en el libro primigenio de La Fundación, en la idea.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Abr 21, 2004 2:37 pm

Yo haría.........

1 película sobre Seldon, desde su llegada a Trantor hasta la llegada de los Enciclopedistas a Términus.

2 película sobre la caída del Imperio galáctico

3 película sobre el Mulo ( historia completa)

4 película sobre la X X ( es pa no joder a Jacoso :lol: )

5 película basada en los Límites de la Fundación.

6 basada en Fundación y Tierra.......

na.........q sería un tostón.

Y si contamos los Robots del amanecer, el guijarro, Sol desnudo etc.. no te digo na :cry:
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Mié Abr 21, 2004 2:50 pm

Supongo que los fans de Asimov ya sabreís que se ha rodado la adaptación cinematográfica de "Yo, robot", no? No creo que falte mucho para que se estrene en Yankilandia.

P.D: Que la protagoniza Will Smith y la dirige Alex Proyas (¿éste dirigió "El Cuervo?). Buscad por ahí y seguro que encontrais el trailer.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Abr 21, 2004 4:15 pm

A priori no me entusiasma :? Ya veremos a ver.