IDEOLOGIA (L.P.R. idiotas)

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Arkaitz-Ordizia

IDEOLOGIA (L.P.R. idiotas)

Mensajepor Arkaitz-Ordizia » Lun Feb 16, 2009 11:40 pm

www.lapollarecords.net

Kaixo gente!

Resulta que los pollos, al principio, sacaron una canción titulada CARA AL CULO, en donde tenían esa frase que decía; "UN PATRIOTA, UN IDIOTA!!!". Pero resulta que en un disco de los últimos que sacaron, hay otra canzión (la de OI-OI del disco BOCAS), en donde defienden la cultura vasca y procláman la independencia de Euskal Herria. y ahora pregunto yo...

Quien es el IDIOTA ahora??? En mi humilde opinión, ser patriota español o patriota vasco es lo mismo...

La gente pensará que despues de 20 años, la gente puede cambiar de ideologia... Pero resulta que en el último disco en directo, tambien meten la canzión de CARA AL CULO.

Hay que matizar que en una entrevista del 93, Evaristo, dice que está de acuerdo con la banda terrorista E.T.A. (hay ke subrayar, que alfinal de la respuesta, dice que lo dice él, y no L.P.R.)

THRASH NETAL (Argentina, Noviembre de 1.993)
-¿Uds. están de acuerdo con la parte armada de ETA?
-Pies cada uno de este grupo tiene opiniones diferentes. Yo personalmente estoy totalmente de acuerdo, me parece que fallan en algunas cosas, pero el goviernoy el poder fallan mucho más y, como tienen mucha más fuerza, nadie tiene cojones para decirlo. Esto lo dice Evaristo y no La Polla Records.

REVISRTA JUVENTUD PERDIDA (Argentina, Agosto de 1.993)
... Y Evaristo que dedicó los últimos temas a los presos políticos detenidos en Uruguay (acusados de pertenecer a la ETA) y a los presos comunes argentinos... (Es recojido de una cónica de un concierto de La Polla Records en Argentina).

Oi Oi! (del disco BOCAS)

Soy un euskaldun prehistorico
no entiendo vuestras ventajas
ya se como jugais vosotros
cortando la cabeza a los cabezotas
por medio de una gerra conseguisteis nuestras tierras
durante mucho tiempo fue colonia vuestra
pero no podeis quitarnos el corazon
escuchar bien una cosa:
Yo no soy español
cortar la cabeza al cabezota
ni muertos nos podeis cambiar
ni con la tortura democratica
ni prohibiendo el euskera
no podeis, no hay manera
Yo no soy español
durante 40 años "cara al sol"
de esa forma es normal que algunos sean cipayos
segun vosotros, somos malos
pero nosotros os cntamos "a por ellos" en el futbol
escuchar bien una cosa
Yo no soy español
no podeis, no hay manera
Yo no soy español
cabezota siempre cabezota.
theshouter

Mensajepor theshouter » Lun Feb 16, 2009 11:51 pm

que tonteria
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mar Feb 17, 2009 1:24 am

http://www.youtube.com/watch?v=TXhAJn68z8M

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TXhAJn68z8M&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TXhAJn68z8M&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
baixaragoi!punx

Mensajepor baixaragoi!punx » Mar Feb 17, 2009 2:15 am

jaja que manera de comerse la olla
de todas formas en ningun momento dice, creer en euskal herria como patria ni pais ni nada de eso, la letras esa habla de que españa no podra quitarles el sentimiento euskaldun no?
baixaragoi!punx

Mensajepor baixaragoi!punx » Mar Feb 17, 2009 2:16 am

de todas formas que le jodan a e.h. y a españa jaja
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Mar Feb 17, 2009 2:18 am

Akí también este asunto de LPR?

¿Creo que ya ni tokan no?
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Mar Feb 17, 2009 3:45 am

En mi opinión cualquier nacionalismo suele tender al chovinismo.
Pero en esa letra yo no veo tanto alarde de nacionalismo vasco si no más bien crítica al nacionalismo central.

saludix
peinet

Mensajepor peinet » Mar Feb 17, 2009 9:10 am

Yo creo que cualquiera de las letras de La Polla han de ser leídas teniendo en cuenta la ironía que siempre los caracterizó...
caos_night

Mensajepor caos_night » Mar Feb 17, 2009 11:30 am

Sin entrar a valorar las diferencias entre nacionalismo de ataque y de defensa surgidas ya en el Romanticismo, y sin ser nacionalista y no considerarme apañol; sólo puedo decir: que puta animalada escribes??
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mar Feb 17, 2009 12:02 pm

Pues yo creo que en esa canción hay bastante ironía como es costumre en Evaristo.
arrete

Mensajepor arrete » Mar Feb 17, 2009 12:15 pm

¿La Polla son nazis?
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Mar Feb 17, 2009 12:20 pm

Mas nombres para el dossier :twisted:
baixaragoi!punx

Mensajepor baixaragoi!punx » Mar Feb 17, 2009 1:14 pm

la que es nazi es tu polla !
peinet

Mensajepor peinet » Mar Feb 17, 2009 1:43 pm

arrete escribió:¿La Polla son nazis?
Totalmente de acuerdo. Al dossier ya!.
Yo vi a Evaristo en el DVD de NO Acepto levantar la zarpa... y que nadie me diga que era para burlarse de los nazis del concierto de Gijón... :banano5: :banano5:
Arkaitz-Ordizia

Mensajepor Arkaitz-Ordizia » Mar Feb 17, 2009 2:11 pm

Sin más, pero creo que es un poco hipócrita cantar CARA AL CULO y SIN PAIS, y luego sacar la canción OI-OI.

Es un poco contraditorio, no??

En el grupo, cada uno tendría su manera de pensar y tal. Yo solo critíco al Evaristo por ser un hipócrita, porque ya se de donde cojea... Esa canción no va con ironía, es de cuando en esa época se presentó a las listas de EHAK (HB).

Y eso, Marmota, ya se que metí este mísmo tema en el foro de los pollos, pero es que quería saber la opinión de que frecuentan este foro!

www.lapollarecords.net
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mar Feb 17, 2009 3:45 pm

Pues perdona pero decir soy un vasco prehistórico, soy muy euskaldun pero luego en el futbol canto a por ellos (Gora España que dirían los Lendakaris), soy un cabezota, y el usar el OI, OI, OI, todo junto me resulta irónico. Me suena más a crítica a ciertos fundamentalismos que a idología propia.
roo86

Mensajepor roo86 » Mar Feb 17, 2009 5:06 pm

evaristo que haga lo que quiera... es dios :lol:
baixaragoi!punx

Mensajepor baixaragoi!punx » Mar Feb 17, 2009 5:18 pm

no existe ser humano alguno que no tenga contradicciones, o cambios de puntos de vista sobre segun que cosas, no creo que se pueda criticar y comparar cosas actuales con cosas que decia cuando mucha gente ni siquiera habian nacido para entonces, las personas cambiamos de parecer en muchas cosas sobre como ver la vida............no se piensa igual con 15 años que con 30
arrete

Mensajepor arrete » Mar Feb 17, 2009 5:24 pm

Me gustaría ver a la mayoría del foro hace unos años... Ke entre LA CENTRAL, MAGO DE OZ Y BACKSTREET BOYS... no se os podría aguantar! :lol:
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Mar Feb 17, 2009 8:36 pm

Pues no veo nada contradicotorio en criticar el nacionalismo español y considerarte vasco. Hay que diferenciar entre el nacionalismo caciquista español y la identidad cultural/pertenencia a un pueblo (en este caso el vasco). Todos tenemos una identidad que nos viene dada por la cultura (ya sea el idioma, principalemente, o otro detalle distintivo).

Dejando a parte el tema de Evaristo, para vosotros qué es ser español? Ser español no es nada, porque España no existe culturalmente y poblacionalmente hablando. En cambio, ser vasco (o castellano, catalán, asturiano...) siginifica hablar determinada lengua, tener cierta cultura distintva, cierto pasado común... Y eso es una realidad, independientemente de la existencia o no de cualquier Estado.

Los pueblos/naciones son un hecho natural. El Estado es una invención artificial.
Inadaptat

Mensajepor Inadaptat » Mar Feb 17, 2009 8:46 pm

Si.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mar Feb 17, 2009 9:07 pm

úbeda.hxc escribió:Pues no veo nada contradicotorio en criticar el nacionalismo español y considerarte vasco. Hay que diferenciar entre el nacionalismo caciquista español y la identidad cultural/pertenencia a un pueblo (en este caso el vasco). Todos tenemos una identidad que nos viene dada por la cultura (ya sea el idioma, principalemente, o otro detalle distintivo).

Dejando a parte el tema de Evaristo, para vosotros qué es ser español? Ser español no es nada, porque España no existe culturalmente y poblacionalmente hablando. En cambio, ser vasco (o castellano, catalán, asturiano...) siginifica hablar determinada lengua, tener cierta cultura distintva, cierto pasado común... Y eso es una realidad, independientemente de la existencia o no de cualquier Estado.

Los pueblos/naciones son un hecho natural. El Estado es una invención artificial.
Sigue así y algún día llegarás a premio Nobel.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Mar Feb 17, 2009 9:25 pm

Jajaja, siempre que sale algo sobre el tema nación/Estado saltan los mismos personajes.

Sobre lo del nobel, está bien que se reconozca mi labor 8)
arrete

Mensajepor arrete » Mar Feb 17, 2009 10:10 pm

personajillos diría yo...
mecagoendiox

Mensajepor mecagoendiox » Mar Feb 17, 2009 11:21 pm

peinet escribió:
Totalmente de acuerdo. Al dossier ya!.
Yo vi a Evaristo en el DVD de NO Acepto levantar la zarpa... y que nadie me diga que era para burlarse de los nazis del concierto de Gijón... :banano5: :banano5:
eso era para comprovar el tiempo XD