BOCANADA.
Estube escuchandolos y los encontre casi calcado a lo que es Marea, no se si es bueno o malo en realidad, lo unico que sí es como dicen ustedes ellos han heredado el estilo de esta banda pero pienso que hasta intenta imitar la voz y los tonos de Kutxi, aunque no me molesta, siempre que se haga buena musica para mí esta bien, eso de envidia o rencor yo lo dejo de lado..
Unos comentarios más arriba comenté lo siguiente al respecto:sukun escribió:no les encuentro nada diferentes , son iguales!! Solo pido una cosa que no toquen de teloneros de Marea por que va ser ver a marea dos veces y aburrira xd. Tranquilamente en este grupo el que canta podria ser kutxi , la voz exactamente igual.
Vamos a ver, está claro que BOCANADA hereda el sonido y la manera de hacer rock de MAREA, por cuestiones familiares, pero también por una cuestión de que "si algo funciona y además es lo que nos gusta hacer, para qué cambiarlo?".
Exactamente lo mismo se dijo de MAREA en relación con EXTREMODURO, y de tantas otras bandas como FORRAJE, SINKOPE, etc. Y a día de hoy MAREA , pese a quien le pese, están en lo más alto del rock de este país actualmente. ¿Por qué? Muy sencillo, han tomado el camino que abrió EXTREMODURO en su momento, y le han añadido su toque personal: un toque que les ha definido como tal y les han dado la posibilidad de ser una banda de referencia en este país.
¿Por qué BOCANADA no iban a poder llegar tan algo a pesar de utilizar la misma fórmula que ha venido utilizando MAREA? Para mí, desde la primera vez que que escuché su maketa me encantaron, tienen algo que les hace diferente, un toque especial y unas melodías cojonudas.
Sólo digo una cosa: cuando salga el NUEVO DISCO, ya veremos!!
Te aseguro que a ese tio (Como tu le llamas) tu no tienes ni puta idea de como es. (Que es lo que YO entiendo con tu comentario)Skakeado escribió:No me gusta nada a mi si me parece una mala copia descarada de Marea este tio tiene un transtorno de personalidad muy grande .
Entiendo que las cosas puedan gustar o no, pero no se porque a todo siempre hay que buscarle un algo... cuando te aseguro que si algo le sobra a este tio es personalidad.
Parecerse o imitar a la MEJOR BANDA de Rock ACTUALMENTE (Aunque muchos digan que no...) tampoco creo que sea tan malo, muchos lo hacen y haran durante mucho tiempo, al igual que como a dicho Kambo, ellos (MAREA) copiaron a Extremoduro. (Para luego darle su toke!! Que es gracioso pero cuando eran copia de Extremoduro molaban mazo, cuando hizieron su sonido dejaron de molar...)
Pero en todo caso el vocalista no nada mas ni nada menos que el propio Martin Romero, entonces está muy claro que en la voz de la banda si es muy similar a la de Marea. Por otro lado sabemos como cantaba él en su antigua banda, Bathoo, que era algo mas hardcore que Bocanada.
Por eso ahora nos damos cuenta que al querer formar una banda de Rock 'n Roll, esta se parece mucho a la de su hermano, entonces no hay duda que si ademas lo ayude el propio Kutxi, que como vemos lo estan haciendo muy bien, y quizas como dice kutxiart luego le agregue su propio estilo, no?
Por eso ahora nos damos cuenta que al querer formar una banda de Rock 'n Roll, esta se parece mucho a la de su hermano, entonces no hay duda que si ademas lo ayude el propio Kutxi, que como vemos lo estan haciendo muy bien, y quizas como dice kutxiart luego le agregue su propio estilo, no?
Yo escribo mi opinion si no te gusta es tu problema , no me dejo llevar por fanatismos desmedidos y te aseguro que Marea es un grupo que me encanta y que llevo siguiendo desde La Patera y por eso puedo decir que no es mas que una mala copia. Como tu dices no tengo ni PUTA idea de como es ese tio porque no lo conozco ni tampoco tengo especial interes , solo me remito a lo que veo y oigo ( musicalmente hablando ) y aparte de que imita la voz de una manera descarada hace una mala copia de las letras de Kutxi por no hablar de la barba y las pintas de mendigo copiadas directamente de el hermanisimo y por ultimo nose porque se sigue diciendo que Marea era una copia de extremoduro cuando no veo ninguna similitud .kutxiart escribió:Te aseguro que a ese tio (Como tu le llamas) tu no tienes ni puta idea de como es. (Que es lo que YO entiendo con tu comentario)Skakeado escribió:No me gusta nada a mi si me parece una mala copia descarada de Marea este tio tiene un transtorno de personalidad muy grande .
Entiendo que las cosas puedan gustar o no, pero no se porque a todo siempre hay que buscarle un algo... cuando te aseguro que si algo le sobra a este tio es personalidad.
Parecerse o imitar a la MEJOR BANDA de Rock ACTUALMENTE (Aunque muchos digan que no...) tampoco creo que sea tan malo, muchos lo hacen y haran durante mucho tiempo, al igual que como a dicho Kambo, ellos (MAREA) copiaron a Extremoduro. (Para luego darle su toke!! Que es gracioso pero cuando eran copia de Extremoduro molaban mazo, cuando hizieron su sonido dejaron de molar...)
-
Habra que ver el disco.kambote escribió:Unos comentarios más arriba comenté lo siguiente al respecto:sukun escribió:no les encuentro nada diferentes , son iguales!! Solo pido una cosa que no toquen de teloneros de Marea por que va ser ver a marea dos veces y aburrira xd. Tranquilamente en este grupo el que canta podria ser kutxi , la voz exactamente igual.
Vamos a ver, está claro que BOCANADA hereda el sonido y la manera de hacer rock de MAREA, por cuestiones familiares, pero también por una cuestión de que "si algo funciona y además es lo que nos gusta hacer, para qué cambiarlo?".
Exactamente lo mismo se dijo de MAREA en relación con EXTREMODURO, y de tantas otras bandas como FORRAJE, SINKOPE, etc. Y a dÃa de hoy MAREA , pese a quien le pese, están en lo más alto del rock de este paÃs actualmente. ¿Por qué? Muy sencillo, han tomado el camino que abrió EXTREMODURO en su momento, y le han añadido su toque personal: un toque que les ha definido como tal y les han dado la posibilidad de ser una banda de referencia en este paÃs.
¿Por qué BOCANADA no iban a poder llegar tan algo a pesar de utilizar la misma fórmula que ha venido utilizando MAREA? Para mÃ, desde la primera vez que que escuché su maketa me encantaron, tienen algo que les hace diferente, un toque especial y unas melodÃas cojonudas.
Sólo digo una cosa: cuando salga el NUEVO DISCO, ya veremos!!
Aqui os paso un video en el que colaboran los dos hermanos, Kutxi y Martin, escuchar y vereis como dentro de todo lo que se parecen las voces, la de Martin es muchisimo mas fuerte, heavy o como se quiera decir...
Es una version de "LOS SUAVES"
"Esta Vida me va a Matar", la cancion es del Grupo "EnBlanco", tema que compone su NUEVO DISCO que saldra a la Venta en ABRIL de 2009.
http://www.youtube.com/watch?v=yRpsjNYFAuM
Es una version de "LOS SUAVES"
"Esta Vida me va a Matar", la cancion es del Grupo "EnBlanco", tema que compone su NUEVO DISCO que saldra a la Venta en ABRIL de 2009.
http://www.youtube.com/watch?v=yRpsjNYFAuM
-
-
- Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...
Aunque no me gustan y les he visto una vez diré sólo una cosa.
Que el sonido se parezca a cualquier otro grupo a mí, realmente me importa poco. Es lógico que suenes a ciertas influencias. Lo que no me gusta es el rollo de similitudes que llevan fuera de ese ámbito. Me explico, la tipografía de letras que vi en el escenario es ciertamente o eso me pareció (no bebí nada) similar a la de Marea. La estética del cantante es realmente idéntica a la del cantante de Marea, sin camiseta, con barba, con pendientes esos de pirata... Una cosa es que sean hermanos y otra cosa es que sean clones de cara a la imagen que dan en el escenario.
Que el sonido se parezca a cualquier otro grupo a mí, realmente me importa poco. Es lógico que suenes a ciertas influencias. Lo que no me gusta es el rollo de similitudes que llevan fuera de ese ámbito. Me explico, la tipografía de letras que vi en el escenario es ciertamente o eso me pareció (no bebí nada) similar a la de Marea. La estética del cantante es realmente idéntica a la del cantante de Marea, sin camiseta, con barba, con pendientes esos de pirata... Una cosa es que sean hermanos y otra cosa es que sean clones de cara a la imagen que dan en el escenario.
He abierto hoy el correo, venia a deciros eso.kambote escribió:EL LUNES 23 DE MARZO DE 2009 BOCANADA ENTRA A GRABAR
http://www.bocanada.es/doc/plantilla.html
A ver que sale...