Que estais leyendo actualmente?
-
-
- Contactar:
Acabo de leer la contestación de Kurro a Arashy sobre El lobo estepario y no puedo estar más de acuerdo, lo que yo interpreté cuando lo leí es muy muy similar.
Hace poco terminé una colección de escritos políticos y cartas de Hesse, es muy recomendable porque es una lección de Historia desde una óptica muy interesante.
Y ahora mismo estoy con Fundación de Asimov, de momento me está gustando.
Hace poco terminé una colección de escritos políticos y cartas de Hesse, es muy recomendable porque es una lección de Historia desde una óptica muy interesante.
Al hilo de lo de la fundación, solo decir que hoy me ha llegado el rumor (espero que no sea cierto) de que pretenden adaptarla al cine con una serie de películas. Miedo...Jorge! escribió:Acabo de leer la contestación de Kurro a Arashy sobre El lobo estepario y no puedo estar más de acuerdo, lo que yo interpreté cuando lo leí es muy muy similar.
-
Noooooooooooo...Jakoso escribió:Al hilo de lo de la fundación, solo decir que hoy me ha llegado el rumor (espero que no sea cierto) de que pretenden adaptarla al cine con una serie de películas. Miedo...Jorge! escribió:Acabo de leer la contestación de Kurro a Arashy sobre El lobo estepario y no puedo estar más de acuerdo, lo que yo interpreté cuando lo leí es muy muy similar.
Es una saga cinematográficamente imposible. Ojalá no sea cierto. El lenguaje literario es literario, coño.
He empezado a leer "El Cuento número 13".
Me gusta lo que he leído hasta ahora (75 páginas).
Empieza así:
"Todos los niños mitifican su nacimiento. Es un rasgo universal. ¿Quieres conocer a alguien? ¿Su corazón, su mente, su alma? Pídele que te hable de cuando nació. Lo que te cuente no será la verdad: será una historia. Y nada es tan revelador como una historia."
Empieza así:
"Todos los niños mitifican su nacimiento. Es un rasgo universal. ¿Quieres conocer a alguien? ¿Su corazón, su mente, su alma? Pídele que te hable de cuando nació. Lo que te cuente no será la verdad: será una historia. Y nada es tan revelador como una historia."
Hotia! ese le quiero leer yo! ya me contarás un poquito másTxantxangorri escribió:He empezado a leer "El Cuento número 13".
Empieza así:

Se confirma:Kurrobilly. escribió:Noooooooooooo...Jakoso escribió:Al hilo de lo de la fundación, solo decir que hoy me ha llegado el rumor (espero que no sea cierto) de que pretenden adaptarla al cine con una serie de películas. Miedo...Jorge! escribió:Acabo de leer la contestación de Kurro a Arashy sobre El lobo estepario y no puedo estar más de acuerdo, lo que yo interpreté cuando lo leí es muy muy similar.
Es una saga cinematográficamente imposible. Ojalá no sea cierto. El lenguaje literario es literario, coño.
http://informativo.cine.com/noticia/246744
Y encima es el mismo director que Independence Day y El Dia de Mañana... Pa cagarse.
Ya se pasaron por el forro el libro con Yo, Robot (imposible de adaptar, por cierto). Lo que puedan hacer con La Fundación va a ser la gran desgracia, ya me lo veo venir. Vim Diesel como Hari Seldon en plan héroe inmortal. Ay!
-
Es que Fundación tampoco es adaptable. Además, ¿qué es Fundación? Si se considera una obra, es tan vasta que no su concepto cinematográfico es absurdo. Si lo consideramos novela, es una historia de dos centenares de años, con distintos protagonistas, con saltos cualitativos en el tiempo...de hecho, son 5 relatos sueltos, conectados por una idea que sólo puede ser llevada a cabo en la literatura (o como muchísimo, en una serie de Tv de 100 episodios).
Me imagino que harán lo mismo que con Yo, Robot (para eso han comprado los derechos). Crear un guión basura con una leve adaptación, con el objetivo de reducirlo todo a unos breves episodios.
La pronostico más mala que Bola de Dragón y todo.
Menuda panda de hijos de puta.
Me imagino que harán lo mismo que con Yo, Robot (para eso han comprado los derechos). Crear un guión basura con una leve adaptación, con el objetivo de reducirlo todo a unos breves episodios.
La pronostico más mala que Bola de Dragón y todo.
Menuda panda de hijos de puta.
Pues lo dicho, tendremos otra película de acción bajo los cánones comerciales del momento, seguro que muy bien dirigida y producida, con unos efectos especiales increíbles, un ritmo narrativo trepidante y del libro, con suerte, tendremos el título y el nombre de un par de personajes.
Yo es que creo que no se podría hacer ni una serie de TV, es una historia demasiado compleja y amplia, no tiene apenas nada de acción ya que se basa en intrigas políticas, tramas detectivescas, teorías científicas. No merece ser convertida en un producto de consumo.
Yo es que creo que no se podría hacer ni una serie de TV, es una historia demasiado compleja y amplia, no tiene apenas nada de acción ya que se basa en intrigas políticas, tramas detectivescas, teorías científicas. No merece ser convertida en un producto de consumo.
-
Acabo de terminar "Verano del 36. Memorias de un gudari", de Mario Salegi.
Cuenta en primera persona como se desarrollaron los primeros días de guerra en Donostia cuando los nacionales se alzaron. Habla sobre cómo la gente se echó a la calle y con armas de caza y poco más consguieron neutralizar los focos de resistencia franquista que había en la ciudad. Al final, entre todos consguieron hacerse con el bastión nacional más importante, el cuartel militar de Loiola. También habla del descontento general contra la República y contra el PNV, y las discusiones entre comunistas y nacionalistas.
Ahora he comenzado "Iparretarrak. Erakunde politiko armatu baten historia" de Eneko Bidegain. Habla sobre la historia del grupo armado Iparretarrak.
Cuenta en primera persona como se desarrollaron los primeros días de guerra en Donostia cuando los nacionales se alzaron. Habla sobre cómo la gente se echó a la calle y con armas de caza y poco más consguieron neutralizar los focos de resistencia franquista que había en la ciudad. Al final, entre todos consguieron hacerse con el bastión nacional más importante, el cuartel militar de Loiola. También habla del descontento general contra la República y contra el PNV, y las discusiones entre comunistas y nacionalistas.
Ahora he comenzado "Iparretarrak. Erakunde politiko armatu baten historia" de Eneko Bidegain. Habla sobre la historia del grupo armado Iparretarrak.
-
-
- Contactar:
Yo te recomendaría éste, es de fantasía y miedo. Engancha bastante, la verdad:rase escribió:yo ninguno que recomendais?
eso si fantasia!!
http://www.lapuertaoscura.grupo-sm.com/ ... x?id=18055
Ahí mismo te puedes leer el primer capítulo.
-
Me acabo de leer "Sabina en carne viva" en formato digital y no me he quedado ciego. Quitando alguna anécdota curiosa, poca chicha tiene el libro, no entiendo la obsesión del entrevistador de preguntar muy a menudo sobre Cuba, prácticamente la parte politica se centra en esto quitando algún comentario sobre ZP, Anguita, Bush y el 11M.