Grupos de aquí cantando en inglés

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Diseased
Contactar:

Mensajepor Diseased » Vie Feb 06, 2009 5:34 pm

Os pongo otro ejemplo: Seether. Grupo de metal alternativo, originarios de Sudáfrica, cantan en inglés y viven en EEUU. Tienen una cancioncilla en su lengua natal, el afrikaans.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Sab Feb 07, 2009 1:59 pm

hay mil ejemplos, esta mañana escuchaba a die toten hosen alemanes con letras en aleman pero tb muxas letras en ingles...yo eske lo veo como algo muy normal, y el idioma en el ke cantes no deberia ni ser motivo de debate.
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Sab Feb 07, 2009 3:14 pm

nadie tiene pensado mencionar a Holywater????

Tremendo este grupazo!
Los curicas
Ubicación: Ese sitio donde no quereís volver pero acabareís volviendo en mayo

Mensajepor Los curicas » Dom Feb 08, 2009 8:30 pm

acabo de ver este post...
si la música tiene intención de ser en inglés para abrirse mercado internacional, está claro que tiene que tener una correcta pronunciación y sentido...o no nos reíamos tos de bono de u2 con el "un dos tres catorce!!¿¿

la mejor voz femenina del país, para mí, es la de Lourdes Hernández, de Russian Red, (claro, que no es heavy, es folk), y canta en un inglés perfecto (además de lo guapa que es :oops: )
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Lun Feb 09, 2009 10:37 pm

Albareto Kalamar escribió:
DJ Dissident escribió:Sólo decir que no lo deberían hacer, a menos que lleven un cantante y letrista inglés, porque si no la cagan de mala manera.
Yo soy inglés y hay cosas que me dan una rabia, entre fallos gramaticales y pronunciación abismal :evil:
Ay la hostia, ya lo que me faltaba por ver!! Que no DEBERIAN!! Yo no entiendo nada, a mi me parece que cada uno deberia hacer lo que le salga de la punta del rabo. Anda que no hay grupos que cantan en castellano y cometen faltas gramaticales o errores, sin ir mas lejos en una cancion de Malos Vicios dicen 'ves y mirate al ombligo' o algo asi, que es un error garrafal por mucho que en la zona mediterranea se utilice, entonces Malos Vicios no deberia cantar en castellano? Si a uno le gusta hacer musica en ingles aunque no sea un erudito de la lengua pues que lo haga, si habla con acento de cuenca pues que lo hable, ya ira pillando el acento. O no. Cual es el problema? Si haces lo que te gusta a ti deberia soplartela.

Por ahi lei que Strummer habia traducido canciones de los Clash a castellano y le dijeron que aquello era una puta mierda, que no pegaba, que no tenia sentido... pero el lo hizo, a el le gustaba la idea y porque no lo iba a hacer? porque no iba a quedar bien? (creo que eso no paso de ahi, de traducirlas y adaptarlas) Los Circle J hacen una version de Mala Vida, son holandeses y cantan en ingles, evidentemente tienen un acento cerrado de la hostia pero ellos son felices haciendo la version y la verdad que es una fiesta cuando la tocan, deberian cantar en castellano con ese acentazo tulipan que tienen? o deberian cantar en holandes y en ingles que son las lenguas que dominan?

Viendo el nivel ortografico-gramatical de este foro y viendo que esta lleno de musicos por tu regla de tres poca gente deberia tocar un instrumento.
Si está clarísimo que hagan lo que les salga de donde sea, yo digo que no deberían porque les sale mal, no por nada más. Si a ellos se la suda cantar algo que no tiene sentido y está pronunciado como el culo, allá ellos.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar Feb 10, 2009 9:11 am

Ok, entendido.

La mayoria de los punkis no deberian tocar porque tocan como el culo, a los MCD les sobraban tres cuerdas del bajo y cuatro de la guitarra por lo que no deberian haber tocado nunca jamas. Ni Eskorbuto, ni los Sex Pistols, ni...
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Mar Feb 10, 2009 1:00 pm

Pero su música sonaba bien y tenía sentido...
Iver

Mensajepor Iver » Mar Feb 10, 2009 7:28 pm

En Catalunya también están los Nunnery que creo que no les ha ido nada mal esto de cantar en inglés:

www.myspace.com/nunneryhc
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar Feb 10, 2009 8:15 pm

DJ Dissident escribió:Pero su música sonaba bien y tenía sentido...
Hombre, yo no he estudiado en conservatorio pero me parece que el Bilboko Gaztetxean no es que suene muy allá pese a que sea uno de los discos que más me gustan...
hysteryco

Mensajepor hysteryco » Sab Feb 14, 2009 2:40 pm

The Buzzos y Maggot Brain. Pegarles una escucha!!!!!!!!
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Sab Feb 14, 2009 9:24 pm

Los curicas escribió: la mejor voz femenina del país, para mí, es la de Lourdes Hernández, de Russian Red, (claro, que no es heavy, es folk), y canta en un inglés perfecto (además de lo guapa que es :oops: )
Es que es taaaan mona :oops: . Y sí, canta bien la jodía, y como dices tú, en perfecto inglés-.