¿Qué película has visto?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Prosopagnosia

Mensajepor Prosopagnosia » Mié Ene 28, 2009 6:55 pm

Imagen

La Noche de los Lápices, recrea un suceso real ocurrido durante la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional en Argentina: en septiembre de 1976, durante los primeros meses de la dictadura, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados por reclamar el boleto estudiantil, una reducción en el precio de los billetes de transporte para estudiantes.

La película narra la historia desde el comienzo de las protestas estudiantiles hasta 1980, cuando el único superviviente fue liberado. La primera parte desarrolla la actividad de los adolescentes, concluyendo con la razzia en la que fueron secuestrados y encarcelados; la segunda narra las circunstancias de la prisión, la tortura y muerte de los jóvenes, desarrollando paralelamente la situación de los encarcelados, de sus familias y de sus captores.

Centrado más en el desarrollo psicológico de los personajes que en el contexto económico y social, la película narra la historia de una manera que podría desarrollarse en cualquier régimen autoritario, concentrándose en la situación de los seres humanos bajo extrema presión. Fue nominada al Premio de Oro del Festival Internacional de Cine de Moscú en 1987.

Género:
Drama

Nacionalidad:
Argentina

Director:
Héctor Olivera

Actores:
Alejo García Pintos
Vita Escardó
Pablo Navarro
Leonardo Sbaraglia
José María Monje
Pablo Machado
Adriana Salonia
Tina Serrano
Héctor Bidonde
Alfonso De Grazia
Lorenzo Quinteros
Manuel Callau
Francisco Cocuzza
Andrea Bonelli
José María López

Productor:
Fernando Ayala

Guión:
Daniel Kon
Héctor Olivera

Fotografía:
Leonardo Rodríguez Solís

Música:
José Luis Castiñeira de Dios
No he llorado tanto en mi vida. Una de esas pelis que te deja tocado, hundido y rejodido, que dirían lxs protas.
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Mié Ene 28, 2009 9:48 pm

La pasión de los fuertes (My darling Clementine), de John Ford.

Imagen
(planazo)

Nunca me ha gustado especialmente el western, pero nos han puesto esta peli en clase como ejemplo de estructura clásica y está muy muy bien.
John Ford era un maestro.
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Ene 31, 2009 12:18 pm

Slumdog Millonaire

Peliculon. Muy original. Espero que se lleve el Oscar.
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Sab Ene 31, 2009 12:22 pm

Dimitri HxC escribió:Slumdog Millonaire

Peliculon. Muy original. Espero que se lleve el Oscar.
Es buenísima...
Naroba

Mensajepor Naroba » Sab Ene 31, 2009 1:22 pm

BUSCANDO UN BESO A MEDIANOCHE

Imagen

Totalmente recomendable.Es en blanco y negro pero no creo que sea de manera gratuita para ser mas moderna e indie.Le queda muy bien al conjunto global de la pelicula.

Comedia romántica / SINOPSIS: Wilson tiene 29 años y ha llegado a la ciudad de Los Ángeles con la intención de olvidar el que probablemente haya sido el peor año de su vida. Ha roto con su novia, su coche dijo basta en Arizona y le han robado su ordenador que contenía varios guiones en los que trabajaba. Sin ningún plan objetivo ni proyectos en mente, parece claro que su vida necesita algún tipo de aliciente. Jacob, su mejor amigo, le recomienda que inserte un anuncio personal en la sección de contactos de Craig?s List. ?Misántropo desearía conocer a misántropa? (?Misanthrope would like to meet a misanthrope?, nota traduc. inglés). Así comienza la historia de Wilson y Vivian. Ella también es de Texas. Llegó a Los Angeles para convertirse en actriz y acaba de abandonar a su novio. Juntos vivirán las últimas horas de un año que termina y las primeras de una historia que comienza
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Sab Ene 31, 2009 3:50 pm

Peliculillas que recomiendo:
1. "Concursante"
2. "Hombre mirando al sudeste" (también podéis ver la versión moderna, "K-Pax")
3. Network, un mundo implacable (me asustó ver como una película del 76 sigue vigente, palabra por palabra en casi todos sus diálogos)
4. Los educadores (no me gustó una pequeña cosa, un detalle, pero no lo explico pa no destripar nada)

saludos
adriatico
Contactar:

Mensajepor adriatico » Dom Feb 01, 2009 11:06 pm

'Buscando un beso a medianoche' está muy bien, también la recomiendo. Aparte, la última peli que he visto, que además me pareció muy divertida y con puntos muy buenos, ha sido 'Bienvenidos al norte' (coñe, como soy nueva no puedo poner enlaces). Eso sí, mejor verla en versión original.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Dom Feb 01, 2009 11:14 pm

Acabo de ver una peli (Sí sólo una) :twisted: :twisted: 8) 8)

El sueño de casandra.....no está mal, entretenida, aunque final precipitado....

Creo que tiene peores criticas de las que se merece, por las odiosas comparaciones de trabajos anteriores del mismo director....
cHOu

Mensajepor cHOu » Lun Feb 02, 2009 12:30 am

FOskitos escribió:Acabo de ver una peli (Sí sólo una) :twisted: :twisted: 8) 8)

El sueño de casandra.....no está mal, entretenida, aunque final precipitado....

Creo que tiene peores criticas de las que se merece, por las odiosas comparaciones de trabajos anteriores del mismo director....
Eso opino yo, pero vamos, que con los trabajos de Woody siempre pasa lo mismo, comparaciones y comparaciones.

A mí Cassandra´s dream me gustó bastante.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Lun Feb 02, 2009 11:37 am

ayer vi tren a yuma a las 15.10 y me encanto, incluso mas que sin perdon

ya era hora que rodasen algun western bueno ultimamente, que es un genero que ya paso su edad dorada
Ghetto

Mensajepor Ghetto » Lun Feb 02, 2009 1:05 pm

miguel_kp escribió:Peliculillas que recomiendo:
1. "Concursante"
3. Network, un mundo implacable (me asustó ver como una película del 76 sigue vigente, palabra por palabra en casi todos sus diálogos)
4. Los educadores (no me gustó una pequeña cosa, un detalle, pero no lo explico pa no destripar nada)

saludos
Pon lo en Spoiler, que me pica la curiosidad por Los edukadores, que yo tambien la he visto
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Lun Feb 02, 2009 2:19 pm

grass AK47 escribió:ayer vi tren a yuma a las 15.10 y me encanto, incluso mas que sin perdon

ya era hora que rodasen algun western bueno ultimamente, que es un genero que ya paso su edad dorada
A mi me gusto muchisimo,me encantan los western,y ultimamente poco se hace.

Te recomiendo la serie DEADWOOD, de la hbo.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Feb 02, 2009 2:45 pm

A mi me gustó mucho también, aunque vi el día anterior Appaloosa y la prefiero. La recomendación de deadwood totalmente acertada :D

Yo este fin de semana he visto unas cuantas.
Hellboy II. Entretenida, el diseño de los bichos acertado, supongo que se nota la mano de Del Toro.
RocknRolla. Me gustó, aunque la manera de filmar ya no impresiona tanto, pero la historia y los personajes están bien, como en sus otras películas.
El Curioso Caso De Benjamin Button. Me ha encantado, muy bonita y no se me hizo pesada a pesar de sus casi 3 horas, muy recomendable.

Hoy tenía pensado ver la de Nicolas Cage, El Señor de la Guerra. Contando que odio a este actor, merece la pena verse?
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Lun Feb 02, 2009 2:47 pm

King Mob escribió:A mi me gustó mucho también, aunque vi el día anterior Appaloosa y la prefiero. La recomendación de deadwood totalmente acertada :D

Yo este fin de semana he visto unas cuantas.
Hellboy II. Entretenida, el diseño de los bichos acertado, supongo que se nota la mano de Del Toro.
RocknRolla. Me gustó, aunque la manera de filmar ya no impresiona tanto, pero la historia y los personajes están bien, como en sus otras películas.
El Curioso Caso De Benjamin Button. Me ha encantado, muy bonita y no se me hizo pesada a pesar de sus casi 3 horas, muy recomendable.

Hoy tenía pensado ver la de Nicolas Cage, El Señor de la Guerra. Contando que odio a este actor, merece la pena verse?

jajaja bienvenido al club anti-nicolas cage XD
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Lun Feb 02, 2009 2:58 pm

JAjaja,es de las pocas peliculas del los ultimos 10 años que se puede ver de este tio.
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Lun Feb 02, 2009 3:03 pm

ghetto escribió:
miguel_kp escribió:Peliculillas que recomiendo:
1. "Concursante"

saludos
Pon lo en Spoiler, que me pica la curiosidad por Los edukadores, que yo tambien la he visto
No me gustó que:

Spoiler:
quien se deja el móvil en la casa es la chica. ¿No podía ser el tío?
No sé. Ya sé que es un detalle pijo, pero la película en sí me gustó muchísimo.

saludix
Pit

Mensajepor Pit » Mié Feb 04, 2009 5:00 pm

después de nosecuantos años he vuelto a ver Steel Dragon (Rock star)

puf, qué peliculón
personalmente creo q no hay ninguna mejor q refleje el rock y tal..
Semental Querido Watson

Mensajepor Semental Querido Watson » Mié Feb 04, 2009 8:46 pm

Último visionado

Lock, Stock and Two Smoking Barrels

Muy grande, sobre todo Santiago Segura de tartamudo..xD

Grande Guy Richie
hickey

Mensajepor hickey » Mié Feb 04, 2009 11:29 pm

Revolutinary Road

Imagen

Sam Mendes no decepciona. Me ha gustado y bastante, menudos papelones que se marcan aqui los amigos.

Rebeldes del Swing

Imagen

Hacia años que la queria ver y solo puedo decir que ¡Genial! Buena musica, buena historia, final que no deja indiferente. Swing heil!!! :D
El Robert Sean este es el de House en jovenzuelo? que es el mismo que El club de los poetas muertos! ujj
cHOu

Mensajepor cHOu » Jue Feb 05, 2009 12:43 pm

El jardinero fiel
Hacía mucho tiempo que no veía una historia tan bonita, con unas imágenes y una música que sensibilizan y hacen disfrutar.
La película crece y termina siendo algo grande (con lo poco que me gustó el libro... :? )

Imagen
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Vie Feb 06, 2009 3:13 am

acabo de ver Wanted

con diferencia la pelicula mas flipada que he visto, lo que no significa que me lo haya pasado mal viendola ni mucho menos XD
-Irene-

Mensajepor -Irene- » Vie Feb 06, 2009 10:40 pm

El Curioso Caso de Benajamin Buton, tremenda!!!
eluixir

Mensajepor eluixir » Dom Feb 08, 2009 9:26 am

yo he visto en ojo ( ono )

el canibal de rottemburgo , los dos que quedaron por internet para que uno se comiese al otro, me gusto bastante .

dark coners : una pelicula rara que confunde al espectador , va de una chica que sueña con ella misma en version rubia-rica con una vida maravillosa solo que no se puede quedar preñada , y aparte la misma rubia sueña con ella en vesion morena-pobre
que le persigue un spicopata

ambos mundos se mezclan y no me he enterado cual es la que sueña y cual el sueño

vale la pena verla solo por la fotografia iluminacion y la actriz ( american beauty )
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Dom Feb 08, 2009 12:08 pm

"El patio de mi carcel"

No está mal. :)
SDR
Contactar:

Mensajepor SDR » Dom Feb 08, 2009 12:21 pm

"Rockstar"

Y me ha parecido un mojón de pelicula.

Empezando porque podrían haber escogido otros actores, "el malote" y "la pija" no me pegan a mi como heaviatas, ni leches...

Y en fin, que me pareció una historia de amor con una gran banda sonora. Nada más.