Grupos de aquí cantando en inglés
hace ya unos añitos, escuché a un invitado de un programa de Radio3 (creo que el Ambigú) que alguna revista había pedido a varios profesores nativos de inglés que evaluasen el nivel de las letras y la pronunciación de varios grupos españoles que cantaban en inglés, de los que más estuviesen pegando en ese momento: Y los únicos que se salvaban eran Sidonie. Con el resto, dice que se descojonaban del acento y de lo mal escritas que estaban las letras
Una pena que, al menos en ese programa, no dijeran ejemplos de estos grupos cantosos...
sólo mencionaron a Sidonie como los únicos buenos.
Una pena que, al menos en ese programa, no dijeran ejemplos de estos grupos cantosos...

-
No es night es "mate".grass AK47 escribió:hey dont worry, dont worry night!Garduño escribió:punkrocker_77 escribió:Lo mejor las versiones en ingles de Rip ejejjejejejej
¿Mejor que la de Don´t worry de Cicatriz?.
Ni Baron rojo supera eso.
about the last night jejejejej que grandes
"mate" significa colega en ingles.
Dicen que se puso burro y al final la canto en ingles.
-
Hombre yo creo que cada uno puede cantar en el idioma que le dé la gana. Y puestos a ver lo del acento y el dominio del inglés, algunos de los grupos que decía Dimitri, por ejemplo, cometen faltas gramaticales y se les nota el acentazo más germánico, así qie por qué no se va a notar el acento catalán, vasco, andaluz o castellano cuando cantamos en inglés?
Si ya dentro de los norteamericanos, por poner otro ejemplo, ponte a comparar entre sureños, californianos, la costa este... por no hablar de la gran cantidad de bandas inglesas o yankis en las que se pueden escuchar acentos hispanos, asiáticos, etc,..
No se´, nunca se me ocurrió pensar que a Manu Chao se le nota demasiado el acento cuando canta en inglés, en francés, en español o en árabe...
Si ya dentro de los norteamericanos, por poner otro ejemplo, ponte a comparar entre sureños, californianos, la costa este... por no hablar de la gran cantidad de bandas inglesas o yankis en las que se pueden escuchar acentos hispanos, asiáticos, etc,..
No se´, nunca se me ocurrió pensar que a Manu Chao se le nota demasiado el acento cuando canta en inglés, en francés, en español o en árabe...
-
Aparte de que hay que partir de esto, a mà particularmente, no me gusta.Vegas escribió:Cuestión de gustos.
A mà me gusta que una banda española cante en español, o si es catalana pues en catalán, o lo que sea dependiendo de dónde sean, pero jamás en inglés.
Particularmente, que pa gustos, colores, si por ejemplo veo a una banda de aquà que canta en inglés, inmediatamente siento bastante indiferencia, no sé por qué pero difÃcilmente me va a entrar el grupo.
Y bueno, esto ya se discutió alguna vez por aquÃ, pero creo que el porcentaje de bandas españolas que sean conocidas y canten en inglés (de cualquier estilo, comercial o no, sea como sea) es muy pequeño comparado con las que cantan en español.
Conozco a Nous, un grupo que son 3 hermanos argentinos, afincados en Madrid y que cantan en inglés y lo hacen de puta madre. El cantante tiene vídeos colgados en youtube y gente de habla inglesa le comenta y no dicen nada de que se note el acento o la pronunciación.
Me parece bien que lo hagan, queda mucho mejor, y si dominas el idioma no veo inconveniente, aunque tu lengua materna sea otra.
Si os mola el grunge, es un grupo que os recomiendo, de hecho, haciendo una búsqueda creo que alguien del foro los nombraba por ahí.
Me parece bien que lo hagan, queda mucho mejor, y si dominas el idioma no veo inconveniente, aunque tu lengua materna sea otra.
Si os mola el grunge, es un grupo que os recomiendo, de hecho, haciendo una búsqueda creo que alguien del foro los nombraba por ahí.
-
Picapiedra escribió:De aquí los únicos que me suenan medio bien cantando en inglés son Secret Army, el resto la verdad es que tienen un acentazo, como si me pongo yo, vamos.
Venía a mencionar también a Secret Army, la verdad es que el tío parece nativo. (Grupazo!!!!)
La mayoría de grupos de música jamaicana también usan el inglés en sus canciones.
-
Picapiedra escribió:
En mi caso, que un tanto por cierto bastante elevado de la música que escucho es reggae/ska, los grupos nacionales del estilo casi en su totalidad cantan en inglés.
¿Por qué razón? Es obvio que el nivel de este idioma en España no está como para tirar cohetes, y sin embargo todos se tiran para este lado.
¿Cantar en el mismo idioma que el que cantaban los clásicos del estilo, o por qué la música en castellano no les suena bien?
¬¬
Te me adelantaste one more time.
-
- Contactar:
Eske en Jamaica hablan inglés, no?gentuzo escribió:Picapiedra escribió:De aquí los únicos que me suenan medio bien cantando en inglés son Secret Army, el resto la verdad es que tienen un acentazo, como si me pongo yo, vamos.
Venía a mencionar también a Secret Army, la verdad es que el tío parece nativo. (Grupazo!!!!)
La mayoría de grupos de música jamaicana también usan el inglés en sus canciones.

-
-
- Contactar:
Aupa ahi mecagondios, si señor, parece sacada la frase de un tertuliano de la cope, actualmente la cadena tiene una cuña ke dice algo asi como lo ke tu has dicho, poco mas o menos dice "El Español en ESPAÑA!!!" madre mia como andamos, y eso del porcentaje no me dice nada, si sera cierto ke duda cabe, pero no dice nada, es decir, no la hace peor, ni mejor...lo unico ke puede decirme es lo abiertos ke somos en este pais para cosas "nuevas" o "distintas" (vease bien las comillas).RaSKAmel Zipote escribió:Aparte de que hay que partir de esto, a mí particularmente, no me gusta.Vegas escribió:Cuestión de gustos.
A mí me gusta que una banda española cante en español, o si es catalana pues en catalán, o lo que sea dependiendo de dónde sean, pero jamás en inglés.
Particularmente, que pa gustos, colores, si por ejemplo veo a una banda de aquí que canta en inglés, inmediatamente siento bastante indiferencia, no sé por qué pero difícilmente me va a entrar el grupo.
Y bueno, esto ya se discutió alguna vez por aquí, pero creo que el porcentaje de bandas españolas que sean conocidas y canten en inglés (de cualquier estilo, comercial o no, sea como sea) es muy pequeño comparado con las que cantan en español.
a lo largo del post, si no te es incomodo, a mi personalmente me gusta mas leer CASTELLANO como idioma...pero vamos como te sea mas comodo!
VIVA ESPAÑA!
-
Ciudadano Terrorista escribió:Eske en Jamaica hablan inglés, no?gentuzo escribió:Picapiedra escribió:De aquí los únicos que me suenan medio bien cantando en inglés son Secret Army, el resto la verdad es que tienen un acentazo, como si me pongo yo, vamos.
si; pero obviamente me refiero a los grupos de música jamaicana de aquí
-
- Contactar:
-
Ay la hostia, ya lo que me faltaba por ver!! Que no DEBERIAN!! Yo no entiendo nada, a mi me parece que cada uno deberia hacer lo que le salga de la punta del rabo. Anda que no hay grupos que cantan en castellano y cometen faltas gramaticales o errores, sin ir mas lejos en una cancion de Malos Vicios dicen 'ves y mirate al ombligo' o algo asi, que es un error garrafal por mucho que en la zona mediterranea se utilice, entonces Malos Vicios no deberia cantar en castellano? Si a uno le gusta hacer musica en ingles aunque no sea un erudito de la lengua pues que lo haga, si habla con acento de cuenca pues que lo hable, ya ira pillando el acento. O no. Cual es el problema? Si haces lo que te gusta a ti deberia soplartela.DJ Dissident escribió:Sólo decir que no lo deberían hacer, a menos que lleven un cantante y letrista inglés, porque si no la cagan de mala manera.
Yo soy inglés y hay cosas que me dan una rabia, entre fallos gramaticales y pronunciación abismal
Por ahi lei que Strummer habia traducido canciones de los Clash a castellano y le dijeron que aquello era una puta mierda, que no pegaba, que no tenia sentido... pero el lo hizo, a el le gustaba la idea y porque no lo iba a hacer? porque no iba a quedar bien? (creo que eso no paso de ahi, de traducirlas y adaptarlas) Los Circle J hacen una version de Mala Vida, son holandeses y cantan en ingles, evidentemente tienen un acento cerrado de la hostia pero ellos son felices haciendo la version y la verdad que es una fiesta cuando la tocan, deberian cantar en castellano con ese acentazo tulipan que tienen? o deberian cantar en holandes y en ingles que son las lenguas que dominan?
Viendo el nivel ortografico-gramatical de este foro y viendo que esta lleno de musicos por tu regla de tres poca gente deberia tocar un instrumento.
-
SÃ, vamos, estoy dando clases particulares con Losantos, no te jode. Vaya manera más jodidamente retorcida de entender lo que ahà digo.subZero escribió:Aupa ahi mecagondios, si señor, parece sacada la frase de un tertuliano de la cope, actualmente la cadena tiene una cuña ke dice algo asi como lo ke tu has dicho, poco mas o menos dice "El Español en ESPAÑA!!!" madre mia como andamos, y eso del porcentaje no me dice nada, si sera cierto ke duda cabe, pero no dice nada, es decir, no la hace peor, ni mejor...lo unico ke puede decirme es lo abiertos ke somos en este pais para cosas "nuevas" o "distintas" (vease bien las comillas).RaSKAmel Zipote escribió:Aparte de que hay que partir de esto, a mà particularmente, no me gusta.Vegas escribió:Cuestión de gustos.
A mà me gusta que una banda española cante en español, o si es catalana pues en catalán, o lo que sea dependiendo de dónde sean, pero jamás en inglés.
Particularmente, que pa gustos, colores, si por ejemplo veo a una banda de aquà que canta en inglés, inmediatamente siento bastante indiferencia, no sé por qué pero difÃcilmente me va a entrar el grupo.
Y bueno, esto ya se discutió alguna vez por aquÃ, pero creo que el porcentaje de bandas españolas que sean conocidas y canten en inglés (de cualquier estilo, comercial o no, sea como sea) es muy pequeño comparado con las que cantan en español.
a lo largo del post, si no te es incomodo, a mi personalmente me gusta mas leer CASTELLANO como idioma...pero vamos como te sea mas comodo!
VIVA ESPAÑA!
Pues sÃ, es lo que me gusta escuchar porque es lo que entiendo. O sea, si la lengua materna de un grupo es el español pues que canten en español, si es el catalán o el euskera o el asturiano o lo que sea, pues lo mismo. Pero en inglés, una pijada.
Ahora, que pa gustos colores, a mà como si son de Guadalajara y cantan en esperanto, otra cosa será que me guste.
-
A mi la verdad que el idioma en que cante un grupo no es algo que me influya a la hora de escucharlo o no. Y sinceramente me gustan por igual los grupos de aquí que cantan en inglés o en castellano (o en fracés, euskera, catalan...), de hecho ahora mismo estoy flipado con 25th coming fire, me parece que su música en inglés gana muchisimo.
Pero sin embargo sigo pensando que cantando en un idioma que manejas la canciones serán mejores que si cantas en un idioma que no controlas.
Pero sin embargo sigo pensando que cantando en un idioma que manejas la canciones serán mejores que si cantas en un idioma que no controlas.
puedes argumentar lo de una "pijada" cantar en ingles? yo veo mucho mas pijada dejar de escuchar un grupo, o ponerle pegas, o pasar de el simplemente por cantar en un indioma ke no entiendes....me parece de mentes muy cerradas cosas asi, y sobre todo y lo mas importante la de bandas y canciones ke te pierdes, con un poco de interes nunca tienes problema para traducirlas y saber tb de lo ke habla la letra.RaSKAmel Zipote escribió:Sí, vamos, estoy dando clases particulares con Losantos, no te jode. Vaya manera más jodidamente retorcida de entender lo que ahí digo.subZero escribió:Aupa ahi mecagondios, si señor, parece sacada la frase de un tertuliano de la cope, actualmente la cadena tiene una cuña ke dice algo asi como lo ke tu has dicho, poco mas o menos dice "El Español en ESPAÑA!!!" madre mia como andamos, y eso del porcentaje no me dice nada, si sera cierto ke duda cabe, pero no dice nada, es decir, no la hace peor, ni mejor...lo unico ke puede decirme es lo abiertos ke somos en este pais para cosas "nuevas" o "distintas" (vease bien las comillas).RaSKAmel Zipote escribió:Aparte de que hay que partir de esto, a mí particularmente, no me gusta.Vegas escribió:Cuestión de gustos.
A mí me gusta que una banda española cante en español, o si es catalana pues en catalán, o lo que sea dependiendo de dónde sean, pero jamás en inglés.
Particularmente, que pa gustos, colores, si por ejemplo veo a una banda de aquí que canta en inglés, inmediatamente siento bastante indiferencia, no sé por qué pero difícilmente me va a entrar el grupo.
Y bueno, esto ya se discutió alguna vez por aquí, pero creo que el porcentaje de bandas españolas que sean conocidas y canten en inglés (de cualquier estilo, comercial o no, sea como sea) es muy pequeño comparado con las que cantan en español.
VIVA ESPAÑA!
Pues sí, es lo que me gusta escuchar porque es lo que entiendo. O sea, si la lengua materna de un grupo es el español pues que canten en español, si es el catalán o el euskera o el asturiano o lo que sea, pues lo mismo. Pero en inglés, una pijada.
Ahora, que pa gustos colores, a mí como si son de Guadalajara y cantan en esperanto, otra cosa será que me guste.
y lo de la cope jajajaja me sigue haciendo gracia, eske tu frase fijate bien lo ke te digo, ni sus tertulianos serian capaces de decirla hablando de musica jajajajajjajaja, es una frase ke suena de lo mas rancia posible.
-
SÃ, sÃ, si completamente normal lo de que te parezca una pijada. Aunque bueno, yo pijada lo llamo a cantar en una lengua que no sea la tuya. Lo veo, eso, pijada, artificial. Como se quiera llamar.subZero escribió:puedes argumentar lo de una "pijada" cantar en ingles? yo veo mucho mas pijada dejar de escuchar un grupo, o ponerle pegas, o pasar de el simplemente por cantar en un indioma ke no entiendes....me parece de mentes muy cerradas cosas asi, y sobre todo y lo mas importante la de bandas y canciones ke te pierdes, con un poco de interes nunca tienes problema para traducirlas y saber tb de lo ke habla la letra.RaSKAmel Zipote escribió:SÃ, vamos, estoy dando clases particulares con Losantos, no te jode. Vaya manera más jodidamente retorcida de entender lo que ahà digo.subZero escribió:Aupa ahi mecagondios, si señor, parece sacada la frase de un tertuliano de la cope, actualmente la cadena tiene una cuña ke dice algo asi como lo ke tu has dicho, poco mas o menos dice "El Español en ESPAÑA!!!" madre mia como andamos, y eso del porcentaje no me dice nada, si sera cierto ke duda cabe, pero no dice nada, es decir, no la hace peor, ni mejor...lo unico ke puede decirme es lo abiertos ke somos en este pais para cosas "nuevas" o "distintas" (vease bien las comillas).RaSKAmel Zipote escribió:Aparte de que hay que partir de esto, a mà particularmente, no me gusta.Vegas escribió:Cuestión de gustos.
VIVA ESPAÑA!
Pues sÃ, es lo que me gusta escuchar porque es lo que entiendo. O sea, si la lengua materna de un grupo es el español pues que canten en español, si es el catalán o el euskera o el asturiano o lo que sea, pues lo mismo. Pero en inglés, una pijada.
Ahora, que pa gustos colores, a mà como si son de Guadalajara y cantan en esperanto, otra cosa será que me guste.
y lo de la cope jajajaja me sigue haciendo gracia, eske tu frase fijate bien lo ke te digo, ni sus tertulianos serian capaces de decirla hablando de musica jajajajajjajaja, es una frase ke suena de lo mas rancia posible.
Ojo, grupos que cantan en inglés escucho, pocos, pero eso esÃ, son anglosajones.
No sé, tÃo, es que no me entran unos de aquà cantando en inglés, lo intento, pero buf... Me acuerdo de unos faltosos que vi en un concierto que eran de aquà y cantaban en inglés, pero la gracia, lo penoso, es que entre canción y canción saludaban al público y daban introducciones a las canciones también en inglés. CutrÃsimo.
Pero eso, qu epa gustos.. a ti te puede dar un derrame cerebral ver un concierto de Piperrak y yo lo veo tan tranquilo y hasta lo puedo disfrutar.
Y la frase. Vale, alguien que no me conociera le podrÃa sonar a lo más fachorro y casposo posible. Pero vamos, que si en vez de eso digo "me gusta que los grupos españoles canten en castellano" no sonarÃa tan mal. Aunque sea lo mismo.
ni de lejos sonaria tan mal....
una duda, si escuchas un grupo ke canta en ingles, tienes el nivel suficiente para distinguir si son anglosajones o no? me refiero a ke si escuchas un grupo ponle sex museum mas madrileños ke un chotis y te estan gustando, y ves ke estan tocando bien....dejarias de escucharlos por ser de aki y no cantar en castellano? eske me parece una tonteria muy grande....
buen ejemplo has puesto con piperrak, directamente no los veria...pero mira ahi tienes el ejemplo ke comentaba albareto el titulo del disco nuevo "La Kemos Liau" poco me sirven argumentos del tipo de ke cometan errores gramaticales si grupos de aki los cometen en su "lengua materna"
una duda, si escuchas un grupo ke canta en ingles, tienes el nivel suficiente para distinguir si son anglosajones o no? me refiero a ke si escuchas un grupo ponle sex museum mas madrileños ke un chotis y te estan gustando, y ves ke estan tocando bien....dejarias de escucharlos por ser de aki y no cantar en castellano? eske me parece una tonteria muy grande....
buen ejemplo has puesto con piperrak, directamente no los veria...pero mira ahi tienes el ejemplo ke comentaba albareto el titulo del disco nuevo "La Kemos Liau" poco me sirven argumentos del tipo de ke cometan errores gramaticales si grupos de aki los cometen en su "lengua materna"
-
Bueno, es que cuando digo que escucho pocos grupos en inglés... es eso, muy pocos... System, AC/DC, Rage Against the machine y poco más... entonces son grupos que ya conozco su existencia y me van gustando o no según esscucho más de ellos.subZero escribió:ni de lejos sonaria tan mal....
El caso que tú dices, pues hombre, fijo que podrÃa ser. Lo que pasa que mis métodos para descubrir grupso nuevos son conciertos o Internet.. y de las dos maneras suelo saber de dónde son.
Pero vamos, que sÃ, que te entiendo. Pero ya pa empezar, es difÃcil que una canción en inglés me guste.
system of a down son de ascendencia armenia alguno incluso nacido alli aunke afincados en los angesles.....creo ke no te sirven en el ejemplo de anglosajones no? es mas, se les nota un acento ke no es el caracteristico de grupos yankees ni mucho menos...
Última edición por Fix Me el Vie Feb 06, 2009 4:01 pm, editado 1 vez en total.
-